• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex habla acerca de la escasa oferta de relojes por primera vez

  • #101
Peaso de diplomasia...sin argumentos me he quedao...Ahora ya entiendo por que llevo más de cuatro años esperando el lv...me quedo mucho más tranquilo...:sleep:
 
  • #102
El "auténtico aficionado" jamás se preocupa por el valor de reventa:
Generalmente pierde dinero en sus transacciones, y compra Grand Seiko (a ser posible a pvp nuevo en boutique).
Es el riesgo que hay que correr...
 
  • #103
Es el riesgo que hay que correr...
Ningún "auténtico aficionado" debe comprar un modelo "caliente", por el riesgo que corre de ganar dinero y dejar de serlo.
Solo se centrará en modelos de baja o nula demanda.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr, Tazio Nuvolari y Mr. Jones
  • #104
Ningún "auténtico aficionado" debe comprar un modelo "caliente", por el riesgo que corre de ganar dinero y dejar de serlo.
Solo se centrará en modelos de baja o nula demanda.
A lo que me refiero, es que si nos regimos por la norma , sólo compraríamos Rolex...
 
  • #105
Hay algo que parece haber pasado por alto a muchos: quien ha hablado no es Rolex Suiza sino Rolex America, que aunque parezca lo mismo no lo es, ni mucho menos.

Desconozco cómo funciona exactamente, pero son dos compañías distintas. Vinculadas, desde luego, pero creo que Rolex America no depende de la Fundación Wilsdorf como sí lo hace cualquier otra compañía Rolex.

Antes siquiera de ponerse a rebuscar en Internet considero imaginables varias cosas:
  • Que el consorcio tiene suficiente liquidez como para contratar a los mejores abogados de cada territorio para gestionar sus estrategias.
  • Que no parece probable que el consorcio permita que uno de sus principales mercados "vaya por libre", porque eso minaría sus posibilidades de establecer una estrategia global.
  • Que su estrategia, a la vista de los resultados, parece al menos buena, si es que no es óptima.
La consecuencia esperable de lo anterior es que, sin pensar siquiera en nada ilegal, su entramado fiduciario sea denso y difícil de seguir, porque eso maximiza su flexibilidad en términos estratégicos, económicos, fiscales e incluso penales.

Y después de buscar un poco en Internet, parece que uno de los elementos importantes para establecer el entramado societario en USA es obtener las garantías que ofrece la Section 526 of the Tariff Act of 1930, 19 U.S.C. §1526, esto es, impedir las importaciones paralelas (el mercado gris). En pocos minutos he encontrado cuatro o cinco sentencias al respecto, de oponentes tan pesados como WalMart, todas ganadas por ROLEX US.

Pero, yendo a lo que comenta @Goldoff, hay un párrafo interesante en una de esas sentencias (de 1993):

"In response, the Rolex USA attorneys filed a submission contending [...] Geneva*1 and Rolex USA are under common ownership. Rolex USA is wholly owned through two intervening subsidiaries (Rolex Industries, Inc. and Rolex Holdings, S.A.) by the Wilsdorf Foundation of Geneva, Switzerland (Wilsdorf). Wilsdorf also owns 86% of Geneva."

1. "Geneva", en el contexto de esa sentencia, se refiere a "Montres Rolex S.A.".

La traducción "aligerada" es que Rolex USA es propiedad al 100% de la Fundación Wilsdorf (y eso lo dicen los propios abogados de Rolex USA).

Esto explicaría las dos cosas: que haya hablado y que lo haya hecho para un medio tan poco relevante -relojeramente hablando- como Yahoo Finance.

En USA las cosas van como van. Tampoco sería el primer caso: recuerdo de hace unos años algo relativamente similar de uno de los primos de Rolex en esto del mercado del lujo: Montblanc. Hablo de memoria pero, hasta donde no me falle, al director de marketing de la subsdiaria USA se le ocurrió decir en una entervista a una revista de su sector, también lo obvio: parafraseando, que Montblanc no vende relojes o estilográficas sino lujo, solo que ese lujo puede tener a veces forma de reloj, otras, forma de estilográfica, etc.

Lo que quiero decir que está en su cultura de comunicación dedicar más peso al dinero, al negocio, al éxito que, posiblemente, en Europa pero, precisamente por eso, es tenido en cuenta y es parte de la estrategia de sus matrices. Ni van, ni pueden ir por libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Goldoff
  • #106
El "auténtico aficionado" jamás se preocupa por el valor de reventa:
Generalmente pierde dinero en sus transacciones, y compra Grand Seiko (a ser posible a pvp nuevo en boutique).

No falla! Otro hilo de Rolex donde aparece Seiko…! 😁
Yo esta vez no comparto tu opinión.

Yo creo que el “auténtico aficionado” no es el que compra un grand seiko a pvp. ¡Ese es un tieso que se compra un GS porque no le venden un rolex o no le llega para él! Y claro, luego anda auto convenciéndose hablando de agujas, esferas, acabados y esas chorradas que no le interesan a un verdadero connoisseur.

El “auténtico aficionado” es de taco. Compra las joyas de la mujer sólo en un sitio, se lleva varios relojes que ni fu ni fa antes sólo para ganar puntos, se recorre varias concesiones para ver si suena la flauta y tienen a bien llamarle, se queja en los foros de que no le venden… a veces hasta paga sobreprecio…. ¡¡Ese es el “verdadero aficionado”!!
De hecho lo demuestra porque se ha currado más la búsqueda de la pieza, ha sabido esperar (ir, pagar y llevarse el reloj lo hace cualquier falso aficionado), ha pagado más que el tieso del grand seiko, ha comprado “el único”, “el mejor reloj del mundo mundial”…
Tanto ama la relojería que no le gusta que mancillen su pieza quitándole los plastiquitos ni lo graba, no vaya a ser…

¿dónde dices que se reparten los carnés de “auténtico aficionado”?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, WATCHSEEKASTUR, Dupont y 2 más
  • #107
"The scarcity of our products is not a strategy on our part." (La escasez de nuestros productos no es una estrategía por nuestra parte)

No me lo creo. Por muy complicado que sea un Rolex, más me parece que debería de serlo un procesador de ordenador. Para convencerme debería tener datos de sus cifras de ventas en las piezas más "calientes".
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
  • #108
Si los que venden son a cuentagotas y todo el mundo quiere los mismos modelos, de que viven los CO de Rolex? Yo siempre paso y estan los mismos Rolex de piedritas!!
 
  • #109
Si los que venden son a cuentagotas y todo el mundo quiere los mismos modelos, de que viven los CO de Rolex? Yo siempre paso y estan los mismos Rolex de piedritas!!
Dado que no es una empresa que destaque por su transparencia tal vez lo que pasa es que esos modelos de los que todo el mundo habla son los favoritos de los aficionados, no de todo el mundo. Con los relojes electrónicos pasa lo mismo. En los foros de aficionados parece que los relojes mecánicos arrasan y "en la calle" es exactamente lo contrario, los electrónicos son los favoritos de la mayoría de la gente. Pues creo que con ciertos modelos pasa lo mismo. Vamos que creo que esos Rolex que los aficionados piensan que no tienen rotación son los que más se venden y los que la empresa tiene más interés en vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos y lukarrr
  • #110
Si los que venden son a cuentagotas y todo el mundo quiere los mismos modelos, de que viven los CO de Rolex? Yo siempre paso y estan los mismos Rolex de piedritas!!
Muy simple. Venden más que nunca, pero no llegan a los escaparates.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos y Rayuant
  • #111
Que lo relojes tampoco son churros. No os comáis tanto la cabeza con un tema que está muy tratado. Rolex vende todo lo que fabrica en acero y no le interesa vender más, punto. No van a fabricar 2M de submariners al año. Fabrican 80k a repartir entre todos los países del planeta al año, de los cuales supongo que el 50% se van a China.

Los CO se cuidan mucho de a quién vende los relojes, pero como hacen los concesionarios de coches de lujo. A ver si alguien se piensa que mañana llega con 300k a Ferrari y sale con uno por la puerta.

El precio muchas veces está hecho para dar esa exclusividad, y estas estrategias van enfocadas a generar deseabilidad y valor de marca. El que quiera Rolex ya sabe a qué atenerse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Silmegil y Jose Perez
  • #112
Dado que no es una empresa que destaque por su transparencia tal vez lo que pasa es que esos modelos de los que todo el mundo habla son los favoritos de los aficionados, no de todo el mundo. Con los relojes electrónicos pasa lo mismo. En los foros de aficionados parece que los relojes mecánicos arrasan y "en la calle" es exactamente lo contrario, los electrónicos son los favoritos de la mayoría de la gente. Pues creo que con ciertos modelos pasa lo mismo. Vamos que creo que esos Rolex que los aficionados piensan que no tienen rotación son los que más se venden y los que la empresa tiene más interés en vender.
Rolex vende el oro como si fuesen los únicos del planeta en tenerlo. El margen de esos relojes debe ser una auténtica brutalidad, y si tienen modelos con diamantes y colores extraños es porque tienen demanda, puesto que llevan vendiéndolos año tras año.

La gama deportiva de Rolex es lo que les ha puesto ahora en la cresta, pero dudo mucho de que vivan de esas colecciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #113
Ningún "auténtico aficionado" debe comprar un modelo "caliente", por el riesgo que corre de ganar dinero y dejar de serlo.
Solo se centrará en modelos de baja o nula demanda.

es mas, si detectas que tienes un reloj que, Dios no lo quiera, ha ganado valor tras varios años de disfrute es obligatorio pasar a odiar la marca con rontundidad para devolver el equilibrio a la fuerza
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #114
.

Los CO se cuidan mucho de a quién vende los relojes, pero como hacen los concesionarios de coches de lujo. A ver si alguien se piensa que mañana llega con 300k a Ferrari y sale con uno por la puerta.
Casi me atraganto de la risa
 
  • #115
Casi me atraganto de la risa
Los CO normales que cumplen con la legalidad, lógicamente me refiero a esos (que son los que yo conozco y frecuento) son así. El resto ni idea de lo que hacen, me da bastante igual.

Yo ni soy rico, ni famoso, ni me gasto cifras descomunales y sin embargo me venden relojes, y tampoco será por mi sex appeal por si alguien se lo pregunta. Entiendo que no seré el único del planeta.
 
  • #116
La verdad es que menudo vodevil. Al menos sirve para entretenernos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, galunco y unicoru
  • #117
Rolex vende el oro como si fuesen los únicos del planeta en tenerlo. El margen de esos relojes debe ser una auténtica brutalidad, y si tienen modelos con diamantes y colores extraños es porque tienen demanda, puesto que llevan vendiéndolos año tras año.

La gama deportiva de Rolex es lo que les ha puesto ahora en la cresta, pero dudo mucho de que vivan de esas colecciones.
calcula unos 300 euros de precio de coste en un reloj con un pvp de 5.000 euros...
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #118
calcula unos 300 euros de precio de coste en un reloj con un pvp de 5.000 euros...
Se me hace muy poco, suponiendo que los relojes se hacen en Suiza y medio a mano por personas con una formación extraordinaria, a poco que les lleve el ensamblaje de las piezas esos 300€ se los lleva en MO, pero estoy hablando desde el total desconocimiento de este tipo de empresas. Yo le había calculado entre MO, materiales, Energía + impuestos sobre los 1500€, pero que vamos, así todo queda un margen tremendo.
 
  • #119
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y Danu
  • #120
Se me hace muy poco, suponiendo que los relojes se hacen en Suiza y medio a mano por personas con una formación extraordinaria, a poco que les lleve el ensamblaje de las piezas esos 300€ se los lleva en MO, pero estoy hablando desde el total desconocimiento de este tipo de empresas. Yo le había calculado entre MO, materiales, Energía + impuestos sobre los 1500€, pero que vamos, así todo queda un margen tremendo.
no hay nadie con una formacion extraordinaria montando esos relojes. cuando contratan operarias nuevas no exigen ni experiencia en relojeria,
basta con haber tenido experiencia en un trabajo en el que se usen las manos, como peluquera. esteticiene...en suiza es legal que una mujer cobre menos que un hombre por el mismo trabajo, olvidate del rollo "las mujeres tienen mejor motricidad fina y bla.bla,bla
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #121
Matemáticas de barra de bar, ¿o tienes argumentos más sólidos?
No, 20 años trabajando en la industria relojera suiza. Entiendo que no te lo creas porque se le queda a uno cara de idiota...y hagas un comentario de barra de bar:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Juan3333
  • #122
Y los sub a 3000€, GMT II a 4000€, que tiempos aquellos jajaja. Pero poco antes también hubo una pequeña burbuja y con un pequeño sobreprecio.
Volveremos a verlo, no me cabe duda que esto no puede durar mucho, todas las burbujas explotan.
Las burbujas explotan cuando la tendencia se invierte y la oferta supera la demanda (y hay que recordar que al mercado del lujo le afectan mucho menos las crisis), de modo que mientras no aumenten la producción...
 
Última edición:
  • #123
No, 20 años trabajando en la industria relojera suiza. Entiendo que no te lo creas porque se le queda a uno cara de idiota...y hagas un comentario de barra de bar:laughing1:
Pues quien mejor que tú para ponernos al día, desde luego con 20 años de experiencia en el tema, nos dejas a la mayoría sin argumentos.
Gracias por tus aclaraciones :ok:
 
  • #124
no hay nadie con una formacion extraordinaria montando esos relojes. cuando contratan operarias nuevas no exigen ni experiencia en relojeria,
basta con haber tenido experiencia en un trabajo en el que se usen las manos, como peluquera. esteticiene...en suiza es legal que una mujer cobre menos que un hombre por el mismo trabajo, olvidate del rollo "las mujeres tienen mejor motricidad fina y bla.bla,bla
un ejemplo:
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #125
No, 20 años trabajando en la industria relojera suiza. Entiendo que no te lo creas porque se le queda a uno cara de idiota...y hagas un comentario de barra de bar:laughing1:

Yo sí hago un comentario de barra de bar porque no tengo más datos que mi intuición, pero no creo que los costes en materiales y mano de obra de un Rolex difieran mucho de los de, por ejemplo, un Tissot. Si Tissot gana dinero vendiendo relojes a 500-600€, su coste de fabricación debe estar en el entorno de los 200€. Le puedo dar a Rolex una diferencia de hasta un 100% (no creo que sea mayor de un 50%, la verdad), con lo que su coste de fabricación no debería estar más allá de esas cifras 300€ (con ese diferencial del 50%) como dice el compañero ó 400€ si se es muy indulgente y aceptamos que fabricar un Rolex debe costar el doble que un Tissot. El resto, como en todas las marcas, se va en HUMO.
 
  • Me gusta
Reacciones: laertiada y GORDON COOPER
Atrás
Arriba Pie