• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex habla acerca de la escasa oferta de relojes por primera vez

  • #251
Entiendo lo que quieres decir, pero muchas cosas a nivel estrategico (y mas en asuntos de una industria estrategica para un estado) se manejan un poco en las sombras, como por ejemplo ha pasado en otros sectores, como pactos de precios por concesionarios de coches, los dieselgates en varios grupos a la vez, abrir o cerrar el grifo del petroleo cuando se quiere, crisis suprime de los bancos compinchados con las agencias de rating, etc (no digo que esto sea parecido). Creo que en esta vida, la realidad muchas veces supera a la ficcion, claro esta que muchas cosas ni nos enteramos o se descubren con el tiempo...
Es una teoría alternativa interesante. Pero si yo fuera Rolex y me quisieran imponer algo así no tendría ningún problema, como marca que soy hoy en día, en salirme del Swiss Made y mandarle a freír espárragos a cualquier politicucho que me quisiera imponer alguna norma que afectara a la libre competencia sin darme nada a cambio…
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviUp, Coldnight, Pintoxs y 2 más
  • #252
Es una teoría alternativa interesante. Pero si yo fuera Rolex y me quisieran imponer algo así no tendría ningún problema, como marca que soy hoy en día, en salirme del Swiss Made y mandarle a freír espárragos a cualquier politicucho que me quisiera imponer alguna norma que afectara a la libre competencia sin darme nada a cambio…
Y si los bancos tambien estuviesen detras respaldando un monton de financiacion ? Es decir, que tal vez mandan mas entes sobre las empresas y no se puedan comportar de forma autonoma (y eso q Rolex es una fundacion etc...), ya que si el banco X tiene prestado dinero a Rolex y a otras, tal vez no le interese que se cambie el statu quo tal como esta ahora.
Todo esto tambien lo he pensado por la crisis del cuarzo, donde los bancos eran los acreedores de las relojeras y se planificaron fusiones y estrategias a largo plazo para sacar a la industria adelante...(a N.Hayek lo pusieron los bancos si no me equivoco). De ahi q toda la industria sea una cuestion de estado.
 
  • #253
Entiendo lo que quieres decir, pero muchas cosas a nivel estrategico (y mas en asuntos de una industria estrategica para un estado) se manejan un poco en las sombras, como por ejemplo ha pasado en otros sectores, como pactos de precios por concesionarios de coches, los dieselgates en varios grupos a la vez, abrir o cerrar el grifo del petroleo cuando se quiere, crisis suprime de los bancos compinchados con las agencias de rating, etc (no digo que esto sea parecido). Creo que en esta vida, la realidad muchas veces supera a la ficcion, claro esta que muchas cosas ni nos enteramos o se descubren con el tiempo...

Tu teoría es interesante, como dice el compañero, pero.....

En uno de los países más liberales del mundo, el hecho de que un organismo estatal le diga a una marca que tiene que producir poco, mientras que otras marcas suizas venden como churros amparadas en el "swiss made", norma hecha de encargo por el Estado Suizo para poder fabricar el reloj en China y venderlo como suizo.... me parece totalmente surrealista.

Y si es un banco el que le dice a Rolex que no produzca mucho, más surrealista aún, yo diría que el banco en todo caso presionaría a Rolex para que se ponga a producir Smart-Watches o cualquier otra cosa con tal de vender como churros.

Pero bueno, como dices, es todo hablar por hablar, porque no sabemos lo que se cuece en las altas esferas.....
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Lone Cat, Aldrin y 1 persona más
  • #254
Y si los bancos tambien estuviesen detras respaldando un monton de financiacion ? Es decir, que tal vez mandan mas entes sobre las empresas y no se puedan comportar de forma autonoma (y eso q Rolex es una fundacion etc...), ya que si el banco X tiene prestado dinero a Rolex y a otras, tal vez no le interese que se cambie el statu quo tal como esta ahora.
Todo esto tambien lo he pensado por la crisis del cuarzo, donde los bancos eran los acreedores de las relojeras y se planificaron fusiones y estrategias a largo plazo para sacar a la industria adelante...(a N.Hayek lo pusieron los bancos si no me equivoco). De ahi q toda la industria sea una cuestion de estado.
¿Bancos prestando dinero a Rolex...??? Es más bien al contrario: con la liquidez que tiene, Rolex podría adquirir más de un banco.
De momento (bueno, desde hace años) está invirtiendo en el mercado inmobiliario a marcha de crucero...
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston, Danu, jdortega y 3 más
  • #255
Ya lo conocereis pero lo vuelvo a compartir:

“Rolex es hoy un conglomerado de empresas encabezadas por Rolex, SA, que a su vez es propiedad de la Fundación Hans Wilsdorf. La Fundación está reconocida por el gobierno suizo como un fideicomiso benéfico y, por lo tanto, no paga impuesto de sociedades ni está obligado a revelar sus finanzas (o las de Rolex).“


fuente: https://es.gizmodo.com/por-increible-que-parezca-rolex-es-una-organizacion-si-1844875132

Yo interpreto que al final Rolex es para Suiza como para nosotros es LaLiga o cualquier producto “Marca España” tipo el Jamon Iberico jajajajajajaja, algo estrategico y que hay “mas gente” detras... pero es solo mi opinion

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #256
Y si los bancos tambien estuviesen detras respaldando un monton de financiacion ? Es decir, que tal vez mandan mas entes sobre las empresas y no se puedan comportar de forma autonoma (y eso q Rolex es una fundacion etc...), ya que si el banco X tiene prestado dinero a Rolex y a otras, tal vez no le interese que se cambie el statu quo tal como esta ahora.
Todo esto tambien lo he pensado por la crisis del cuarzo, donde los bancos eran los acreedores de las relojeras y se planificaron fusiones y estrategias a largo plazo para sacar a la industria adelante...(a N.Hayek lo pusieron los bancos si no me equivoco). De ahi q toda la industria sea una cuestion de estado.
Bancos prestando dinero a una “entidad” que tiene beneficios todos los años desde tiempos inmemoriales???
Puede ser… pero lo dudo muchísimo!
Y que además un banco le diga a una empresa (fundación…) saneada y estable lo que tiene que hacer su consejo de administración para defender a su competencia?
Permíteme que me descojone…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Lone Cat
  • #257
Bancos prestando dinero a una “entidad” que tiene beneficios todos los años desde tiempos inmemoriales???
Puede ser… pero lo dudo muchísimo!
Y que además un banco le diga a una empresa (fundación…) saneada y estable lo que tiene que hacer su consejo de administración para defender a su competencia?
Permíteme que me descojone…
tal vez me exprese mal y no se me ha entendido el transfondo de lo que quiero decir. Lo que intento decir es que la industria es un lobby, como el automovilistico en Alemania, y va todo unido de la mano... es decir, si la relojeria baja, se pierde tejido empresarial, sube el paro, se dejan de pedir prestamos etc, de ahi q sea un sector estrategico y que esta mucha gente velando por el, incluso los bancos.

Os comparto un extracto que refleja la magnitud de la industria en Suiza:

“La riqueza anual que genera la relojería equivale al 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Suiza. Es la tercera industria exportadora más importante del país, después de los sectores químico-farmacéutico y el de las máquinas-herramientas. El grueso de las firmas relojeras tienen sede en Neuchâtel, Berna, Ginebra, Solothurn, Jura y Vaud, cantones que concentran 90% de la producción.

Las empresas relojeras son una sólida fuente de trabajo: Un total de 500 empresas generan 57 000 empleos directos. Si se le suman los empleos indirectos, se estima que 100 000 plazas dependen de la producción relojera en Suiza.”


Fuente: https://www.swissinfo.ch/spa/en-la-...que-debe-saber-de-la-relojería-suiza/43042718

Por tanto, el resumen es que el pais entero debe mantener un equilibrio entre todas sus marcas/empresas para no joder el sector. Si Rolex pudiese fabricar 4 o 5 veces su produccion actual, otras se irian al garete, y eso a NADIE del pais le interesa (bancos, asociaciones, politicos, trabajadores, etc).
Espero que se entienda lo que quiero llegar a decir y q es dificil transmitir en unas lineas, y no se interprete literalmente algunas cosas

Saludos!
 
  • #258
tal vez me exprese mal y no se me ha entendido el transfondo de lo que quiero decir. Lo que intento decir es que la industria es un lobby, como el automovilistico en Alemania, y va todo unido de la mano... es decir, si la relojeria baja, se pierde tejido empresarial, sube el paro, se dejan de pedir prestamos etc, de ahi q sea un sector estrategico y que esta mucha gente velando por el, incluso los bancos.

Os comparto un extracto que refleja la magnitud de la industria en Suiza:

“La riqueza anual que genera la relojería equivale al 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Suiza. Es la tercera industria exportadora más importante del país, después de los sectores químico-farmacéutico y el de las máquinas-herramientas. El grueso de las firmas relojeras tienen sede en Neuchâtel, Berna, Ginebra, Solothurn, Jura y Vaud, cantones que concentran 90% de la producción.

Las empresas relojeras son una sólida fuente de trabajo: Un total de 500 empresas generan 57 000 empleos directos. Si se le suman los empleos indirectos, se estima que 100 000 plazas dependen de la producción relojera en Suiza.”


Fuente: https://www.swissinfo.ch/spa/en-la-víspera-de-baselworld_seis-cosas-que-debe-saber-de-la-relojería-suiza/43042718

Por tanto, el resumen es que el pais entero debe mantener un equilibrio entre todas sus marcas/empresas para no joder el sector. Si Rolex pudiese fabricar 4 o 5 veces su produccion actual, otras se irian al garete, y eso a NADIE del pais le interesa (bancos, asociaciones, politicos, trabajadores, etc).
Espero que se entienda lo que quiero llegar a decir y q es dificil transmitir en unas lineas, y no se interprete literalmente algunas cosas

Saludos!
Si lo entiendo perfectamente y lo explicas además muy bien Aldrin. Me parece, como te he comentado, que es una teoría interesante. Pero insisto en que en mi opinión, a Rolex como entidad nadie le podría obligar a hacer nada al respecto porque no creo ahora mismo dependa ni del logo Swiss Made ni de ningún tipo de financiación externa que le pudiera presionar de tal manera para tomar decisiones de calado. Y menos si esas decisiones son para fortalecer a la competencia a costa de debilitar su propia posición en el mercado.
Y apelar en última instancia al sentimiento patrio para salvar el estatus socioeconómico de tu país, pues no lo veo en una situación actual de feroz competencia y en la que impera el dicho “que cada cual aguante su propia vela si vienen mal dadas”. Y en el sector en general en los últimos años no están para tirar cohetes. Pero es que además en el utópico caso de que lo hicieran para realmente salvar a la competencia, de esa forma tan “patriótica”, desinteresada y altruista, se estarían poniendo medallas en los medios de forma continua para explicar el porqué no producen más de esos modelos calientes. Ya que lo hacemos que se sepa lo buenos que somos.
Pues eso, que teoría interesante pero yo no la veo ajustada a la realidad actual de Rolex como entidad. Y menos con una competencia directa (Richemont, Swatch Group, LVMH…) que no son precisamente hermanitas de la caridad y tampoco creo vayan a dudar en hacer cualquier cosa contra Rolex por conseguir un pedacito de su trozo de pastel.
Saludos Aldrin!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Lone Cat, Jose Perez y 2 más
  • #259
Si lo entiendo perfectamente y lo explicas además muy bien Aldrin. Me parece, como te he comentado, que es una teoría interesante. Pero insisto en que en mi opinión, a Rolex como entidad nadie le podría obligar a hacer nada al respecto porque no creo ahora mismo dependa ni del logo Swiss Made ni de ningún tipo de financiación externa que le pudiera presionar de tal manera para tomar decisiones de calado. Y menos si esas decisiones son para fortalecer a la competencia a costa de debilitar su propia posición en el mercado.
Y apelar en última instancia al sentimiento patrio para salvar el estatus socioeconómico de tu país, pues no lo veo en una situación actual de feroz competencia y en la que impera el dicho “que cada cual aguante su propia vela si vienen mal dadas”. Y en el sector en general en los últimos años no están para tirar cohetes. Pero es que además en el utópico caso de que lo hicieran para realmente salvar a la competencia, de esa forma tan “patriótica”, desinteresada y altruista, se estarían poniendo medallas en los medios de forma continua para explicar el porqué no producen más de esos modelos calientes. Ya que lo hacemos que se sepa lo buenos que somos.
Pues eso, que teoría interesante pero yo no la veo ajustada a la realidad actual de Rolex como entidad. Y menos con una competencia directa (Richemont, Swatch Group, LVMH…) que no son precisamente hermanitas de la caridad y tampoco creo vayan a dudar en hacer cualquier cosa contra Rolex por conseguir un pedacito de su trozo de pastel.
Saludos Aldrin!

Pienso lo mismo. Veo más “sentimiento patrio” al SWISS MADE entre los aficionados que entre los fabricantes.

Hace años el gerente de una empresa de las primeras en la que trabajé recién salido de la universidad me dijo durante un conflicto laboral. “¿Sabes lo que quiere decir “S.A.”? Le dí la respuesta evidente y me respondió: Estás muy equivocado S.A. significa “Sin Alma”, pero no se le puede decir a todo el mundo, no hay amigos, hay negocios”
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, galunco, jdortega y 1 persona más
  • #260
@Aldrin, estoy de acuerdo con los anteriores.... como novela de ficción, tu teoría es interesante, pero de ahí a la realidad, hay un montón de trechos.
Para mi, si hay algo de lo que se puedan sacar conclusiones en cuanto a la industria relojera suiza, es de la norma "Swiss Made". La manera en que se creó esta norma, su contenido, sus recientes modificaciones, te dan claves muy jugosas de lo que es la industria relojera suiza. Como ya sabrás, hay marcas que reniegan del Swiss Made por motivos obvios, y no sería nada raro que una marca como Rolex lo acabase quitando de las esferas de sus relojes para crear un sello propio..... Si yo fuera Rolex, sería lo primero que haría
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, jdortega y Aldrin
  • #261
Gracias por vuestros comentarios compañeros! Muy interesantes y realistas claro esta. Era darle otro punto de vista y pensar un poco mas alla jejeje, anda que no molaria poder ver las reuniones que tengan los consejos de administracion y asi nos sacan de dudas a todos en estos temas del hilo jajajajaja

Buen finde a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Jose Perez y jdortega
  • #262
Permitirme compartir un vídeo que explica muy bien la situación que todos comentamos. No descubre nada nuevo, pero es muy interesante el análisis que realiza.

 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, jdortega y unicoru
Atrás
Arriba Pie