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Rolex habla acerca de la escasa oferta de relojes por primera vez

  • #26
Para mí hay dos puntos.
Que hayan tenido que hablar creo que es significativo, no sé el motivo exacto pero está claro que debe de existir uno.
Que no me creo que no puedan aumentar sus instalaciones ni su producción manteniendo la calidad, sabiendo que podrían vender un 50% más de relojes. Si lo pueden hacer empresas que fabrican aviones y cosas mucho más complejas que un reloj, dudo mucho que ellos no puedan. Más bien no quieren y lo justifican de otra forma.
Mi impresión es que están muy cómodos con su estructura y con su política y no la quieren cambiar, y que el resto es marketing.
Esito para añadir un tercer punto, y es que han disparado la producción de Tudor, claro ejemplo de que sí podrían aumentar la de Rolex. ¿O es que para Tudor no necesitan esa calidad?
 
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  • #27
Me gustaría ver expuesto algún submarine, explorer, gmt...
Pues voy a decirte que yo los he visto. E incluso te hacían descuentos.
Pero en esa época "todo esto era campo" :D
 
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  • #28
A estas alturas nadie debe dudar de que les está funcionando perfectamente la estrategia.
 
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  • #29
Pues yo sinceramente felicito a cualquier empresa que se lo haya montado la mitad de bien que ellos. En mi opinión quién compra Rolex en su mayoría es como dice Enrybg por la imagen de marca y la apreciación de sus modelos. No digo ni mucho menos que no sean motivos totalmente válidos pero quejarse porque mantengan la estrategia que impulsa esos dos puntos no creo que sea muy coherente.
 
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  • #30
Decir, decir tampoco ha dicho nada nuevo. Es un poco paupérrimo escuchar esa excusa. Es una fabricación de un producto en serie. Pueden ampliar maquinaria y ampliar la producción. Así de simple. Es absurda la excusa que ponen. Aceptando la limitada producción que dicen que tienen, se puede sostener ese argumento a duras penas. Aceptando pulpo como animal de compañía,
Pero no es aceptable la poca trasparencia a la hora de vender su producto y esto deja mucho que desear. No hay respeto ya al cliente. Por muy buen reloj que sea que más da sí no te lo puedes comprar. Es una política de "pan (super-pan) para hoy y mañana ya veremos....La gente esta un poco ya escamada con este asunto. Creo que estamos asistiendo a otra burbuja. Estallará tarde o temprano....cuándo ...ni idea. Es el mercado amigo como decía aquel...
 
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  • #31
Creo que Rolex, de alguna manera, considera que la culpa de la situación actual la tiene Yoko Ono.

Como siempre se dice cuando no quieres admitir que eres parte del problema.

Deberían haber cerrado su intervención con un slogan:

"Mejor vender un Rolex menos que fabricar uno más"

Pero éso sería un plagio a Ferrari.
 
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  • #32
Bueno ahí os dejo el artículo. Un saludo!!

Hay algo que parece haber pasado por alto a muchos: quien ha hablado no es Rolex Suiza sino Rolex America, que aunque parezca lo mismo no lo es, ni mucho menos.

Desconozco cómo funciona exactamente, pero son dos compañías distintas. Vinculadas, desde luego, pero creo que Rolex America no depende de la Fundación Wilsdorf como sí lo hace cualquier otra compañía Rolex. Esto explicaría las dos cosas: que haya hablado y que lo haya hecho para un medio tan poco relevante -relojeramente hablando- como Yahoo Finance.

No estoy seguro del todo de que esto lo haya aprobado Suiza, pero precisamente porque no depende de ella America lo ha hecho. Eso sí, el mensaje podría firmarlo Suiza... si decidiera romper su tradición de silencio. Aunque, como ya se ha comentado en este mismo hilo, no han dicho nada que no se supiera ya.

Otra cosa es que no se les quiera creer, pero explicar su relativa escasez por un mercado insaciable y una capacidad de producción grande pero limitada parece bastante coherente. Traspasar la responsabilidad a los CO tampoco parece descabellado: absolutamente todas las unidades que aparecen en el mercado gris han pasado ni que sea una vez por las manos de un CO. Qué hagan con ellas es el meollo de la cuestión, pero personalmente me parecen pornografía las exhibiciones en ig de maletines llenos de piezas nuevas en manos de dealers. Alguien se las pasa...
 
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  • #33
Hay algo que parece haber pasado por alto a muchos: quien ha hablado no es Rolex Suiza sino Rolex America, que aunque parezca lo mismo no lo es, ni mucho menos.

Joder, yo lo he preguntado dos veces :yes:
 
  • #35
Mientras mantengan baja la producción los precios seguirán subiendo, por el contrario la sobreproducción los haría bajar. Es muy obvia su estrategia. Yo particularmente no les haré el juego, hay más peces en el mar aunque respeto a quién lo haga.
 
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  • #36
Para mí hay dos puntos.
Que hayan tenido que hablar creo que es significativo, no sé el motivo exacto pero está claro que debe de existir uno.
Que no me creo que no puedan aumentar sus instalaciones ni su producción manteniendo la calidad, sabiendo que podrían vender un 50% más de relojes. Si lo pueden hacer empresas que fabrican aviones y cosas mucho más complejas que un reloj, dudo mucho que ellos no puedan. Más bien no quieren y lo justifican de otra forma.
Mi impresión es que están muy cómodos con su estructura y con su política y no la quieren cambiar, y que el resto es marketing.
Pienso lo mismo. Es impensable que una empresa con el buen hacer de Rolex no sea capaz de incrementar su producción manteniendo sus estándares de calidad. Lo que sí que ocurre es que si aumenta la producción disminuirían sus "estándares de exclusividad" algo que probablemente creen que ya les está sucediendo hasta el punto de cerrar el grifo incluso con el perjuicio de imagen que conlleva.

Buena parte de la imagen de "lujo" de una marca de este tipo se basa en la exclusividad y según se dice Rolex ya está vendiendo cerca de un millón de relojes al año que son muchos (frente a los treinta o cuarenta mil de PP, por poner un ejemplo) y por donde tiene el tirón es precisamente en su gama de "lujo asequible" algo que probablemente no le interese demasiado y prefiera vender relojes de mayor precio con mayor margen. Vamos, ganar lo mismo o más vendiendo menos relojes más exclusivos.
 
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  • #37
Aumentas producción e infraestructuras.
Luego cabe la posibilidad de tener menos ventas (relativas) y menos margen de ganancia tras la gran inversión para esta ampliación de producción.
Decisión difícil para cualquier negocio, y más para uno que no es de primera necesidad.
¿Para qué tocar algo que va como la seda?
 
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  • #38
He dicho "a muchos" no "a Paco" :-P

De todas formas, tampoco especifican quién es la persona que representa a Rolex América. No sé si esa noticia se puede publicar si no está respaldada por la propia casa.

Y, bueno, tú estás más puesto en estas cosas y seguramente me equivoco, pero no recuerdo ya a Rolex haciendo ninguna declaración en las últimas décadas. Ni aquí ni allá.
 
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  • #40
Que es la reina del marketing y que durante años ha creado, evolucionado y perfeccionado sus calibres cómo nadie. Ha creado un halo de exclusividad y deseo al que nadie se puede acercar ni remotamente.
Marcas similares en relación calidad precio en el segmento de lujo muy pocas. Más que marcas, modelos concretos de otras marcas.
En el segmento de precios de los 5000 a los 15000 (algo más algo menos) es globalmente la mejor marca con diferencia hablando de calibres y acabados.
Es una explicación.
 
  • #41
Faltan en los escaparates y se amontonan en chrono24
 
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  • #42
Yo lo entiendo, es súper lógico no incrementar a saco la producción por una demanda disparada pero quizá transitoria.

No entiendo que algunos CO los saquen por la
Puerta de atrás para ganarse mas dineritos. Ese es el verdadero problema.
 
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  • #43
De todas formas, tampoco especifican quién es la persona que representa a Rolex América. No sé si esa noticia se puede publicar si no está respaldada por la propia casa.

Y, bueno, tú estás más puesto en estas cosas y seguramente me equivoco, pero no recuerdo ya a Rolex haciendo ninguna declaración en las últimas décadas. Ni aquí ni allá.

Ni tú ni nadie. Una prueba más de que "allá" van por libre.
 
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  • #44
Parece que han leído la frase de mi firma…
 
  • #45
O de Rabat, este es su mensaje de WhatsApp a la pregunta sobre cualquier modelo de Rolex

Todos los relojes Rolex se ensamblan a mano
con sumo cuidado para garantizar una calidad excepcional. Unos estándares tan altos limitan naturalmente la capacidad de producción de Rolex y, a veces, la demanda de relojes Rolex supera esta capacidad.

Por lo tanto, la disponibilidad de ciertos modelos puede ser limitada.
 
  • #46
Y yo que pensaba que era un problema de falta de microchips 😂😂😂😂
 
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  • #47
Yo creo que está muy claro. Están muy cómodos con sus números y no tienen la presión de una junta de accionistas pidiendo dividendos, para que hacer nada?.

Rolex lleva haciendo muy buenas estrategias de marketing 100 años y esto son los frutos de todo ese trabajo. No han sido los primeros pero sí que han sido muy muy buenos en los suyo.

Ahora mismo deben estar gozando viendo cómo literalmente tienen la producción de relojes de acero vendida para el año que viene. Si a una mierda le ponen agujas y un oyster, la venden con lista de espera y sin descuento en 2022.

Esta posición privilegia les coloca, de largo, como los líderes indiscutibles dentro del mercado de la relojería de lujo. Ninguna otra empresa del sector tiene ese volumen de negocio ni ese valor de marca, pero ni de lejos.

Si divides un millón de relojes entre todas las referencias que tienen, y luego entre todos los CO, no te salen tantos "submariners" como te puedes pensar. Aumentar producción implica costes directos e indirectos, problemas y un sin fin de detalles en los que no voy a entrar, no es tan sencillo como doblar tu producción y ya está!
 
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  • #48
¿En serio alguien se ha creído lo que han dicho? Creo que un preescolar da una razón más creíble.
 
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  • #49
Pues es una razón de lo mas lógica, ellos tienen una producción determinada y precisamente los relojes mas demandados son los menos rentables para ellos, aquí tenemos ya el segundo problema, después estos relojes se han convertido en una forma rápida de hacer caja si se tiene acceso a ellos y eso es un reclamos para muchos. A mi me han preguntado gente por rolex que en mas de 20 años de relación jamoas habíamos hablado de relojes ni siquiera una ligera sospecha y si embargo habíamos hablado de mercados de valores y tal, por lo tanto eso ha calado en mucha gente que persigue el pelotazo. Es una pena pero no queda otra que resignarse y punto, no debemos hacernos mas sangre porque solo tenemos que perder.
Ayer estuve en Perodri Santander y como era una tarde tranquila pues dio tiempo de ver y de hablar, me comentaban que tienen verdaderos problemas con el suministro de los llamados calientes, ni saben cuando ni cuantos llegan, que reciben llamadas a trisca de cualquier parte para preguntar mas los que lo hacen en persona ( por cierto Tudor va detrás).
En resumen, no hay para todos y punto, si todo el mundo quisiera comer un filete al día no habría filete para todos y seguramente alguien se comería cinco.
 
  • #50
Yo también estuve en Perodri Santander hace pocos días. Pregunte por un Oyster Perpetual y me contesto una chica que era novedad tal y cual y que era difícil conseguirlo. Me interesa el negro o azul marino. Nada de excentricidades de celeste o verde. Pense, really Geoge? No estoy preguntando por un Kermit, un Pepsi y me vienen con estas....De verdad que me acorde del hilo de un compañero que comentaba, hasta cuándo se considera novedad un reloj lanzado al mercado hace ya años. Que me apuntaban tal y cual. Le dije mira déjalo, no me interesa. (No me da ya ninguna fiabilidad el triste papelito).
En resumidas cuentas, la marca puede pretender hacer lo que hace con la complicidad de los CO, para mi estas prácticas no son para crear esa pretendida exclusividad ni mucho menos. Yo como consumidor también haré lo que considere oportuno.
 
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