• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un ejemplo del modelo de fabricación suiza de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
SOBERBIO‼️.
Como he disfrutado leyendo, que maravilla.
Muchas gracias por compartir con nosotros tus investigaciones y conocimientos, me resulta fascinante.
Que gratificante debe ser que tanta perseverancia consiga los resultados esperados, incluso mas de lo esperado..
Enhorabuena, y a seguir disfrutando de esta afición de manera tan elegante.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Collons!!! Mientras todos duermen me he leído el hilo/reportaje, menuda maravilla.

Esto es AFICIÓN, como me gustan tus hilos, cargados de información, imágenes...

Creo que nos transmites siempre, por lo menos a mi, el amor a los relojes de bolsillo.

Gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: Green y miquel99
Celebro que te guste, a mi me falta todavía procesar algunos detalles!

Y hoy me gusta más!

He seguido los enlaces a tu otro post y al blog.

Me fascina como fabricaban antes los relojes, con que paciencia y siendo empleos secundarios que daban a luz maravillas como este reloj tuyo.

Y luego el reloj, que historia tan bonita.

Tengo que empezar a investigar mis vintages como he hecho con los cuarzos, porque seguro que hay historias muy interesantes detrás.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia en escribir todo esto, he disfrutado y aprendido.

• Me gusta
Lo he leido cual novela de suspense,muy interesante Miquel,muchas gracias por el hilo.

• Me gusta
Jopeta, que pasada de artículo, Miquel.

Gracies.💪💪💪

• Me gusta
Qué interesante trabajo de arqueología relojera, Miquel 👏🏼👏🏼 Tiene que ser diferente ahora mirar el reloj… y saber la cantidad de inputs artesanales que ha habido en su construcción ¡con nombres y apellidos! 🤩

Coincidiendo con Arkaitz, mi especial ovación para los artesanos Naufel y A. Perrenoud, los artistas del pincel ¡increíble su finura!:worshippy:

Una maravilla contar tan documentada con esta muestra del proceso de trabajo que se seguía hasta el desarrollo a mediados del XIX del modelo de producción en serie por parte de los fundadores de lo que sería Waltham, y su posterior adopción también en el viejo continente.

Me ha resultado, además de interesante, muy emocionante ir siguiendo la construcción de esa bella pieza de JJ.; no quiero ni imaginar lo que has debido disfrutar tú descubriéndolo 🤩

Una joya el reloj, una joya el hilo, y una joya tú, querido Miquel :clap: Como siempre, mil gracias por compartir tanto y tan bueno:friends:

• Me gusta
Qué interesante trabajo de arqueología relojera, Miquel 👏🏼👏🏼 Tiene que ser diferente ahora mirar el reloj… y saber la cantidad de inputs artesanales que ha habido en su construcción ¡con nombres y apellidos! 🤩

Coincidiendo con Arkaitz, mi especial ovación para los artesanos Naufel y A. Perrenoud, los artistas del pincel ¡increíble su finura!:worshippy:

Una maravilla contar tan documentada con esta muestra del proceso de trabajo que se seguía hasta el desarrollo a mediados del XIX del modelo de producción en serie por parte de los fundadores de lo que sería Waltham, y su posterior adopción también en el viejo continente.

Me ha resultado, además de interesante, muy emocionante ir siguiendo la construcción de esa bella pieza de JJ.; no quiero ni imaginar lo que has debido disfrutar tú descubriéndolo 🤩

Una joya el reloj, una joya el hilo, y una joya tú, querido Miquel :clap: Como siempre, mil gracias por compartir tanto y tan bueno:friends:
muchas gracias Abde, celebro que te guste! :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Y hoy me gusta más!

He seguido los enlaces a tu otro post y al blog.

Me fascina como fabricaban antes los relojes, con que paciencia y siendo empleos secundarios que daban a luz maravillas como este reloj tuyo.

Y luego el reloj, que historia tan bonita.

Tengo que empezar a investigar mis vintages como he hecho con los cuarzos, porque seguro que hay historias muy interesantes detrás.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia en escribir todo esto, he disfrutado y aprendido.
Ya te adelanto yo, que seguro que las hay y que van a disfrutar en el proceso!

Estos hilos documentados, enaltecen el foro. Gracias a todos los que pueden desarrollar este tipo de relatos. Para los legos en la materia, es manjar de dioses.

• Me gusta
Este tipo de hilos, de historia relojera, me encantan, y me hacen ver estos relojes de bolsillo de otra manera.....
Así que me imagino que todo el trabajo de investigación te hará disfrutar de tu reloj y mirarlo de manera mucho más especial.
Gracias por compartirlo!

• Me gusta
Muy interesante. Muchas gracias por tomarte el trabajo de mostrarlo.

• Me gusta
Que maravilla.
He aprendido mucho y lógicamente voy a leer el primer post inmediatamente.

:clap: :clap: :clap:

• Me gusta
Estoy flipando 😲
Muchas gracias Miquel,, una maravilla de hilo,, un placer leerte y gracias por ayudar a qu este que escribe pueda seguir aprendiendo ,, todo un lujo
El reloj me encanta
Un saludo 👋

• Me encanta
Un extraordinario post, gracias por el trabajazo!!

• Me gusta
Muchas gracias Miquel por dedicarle este impresionante artículo al compañero Bito, allá en donde esté se sentirá muy agradecido.

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: AbderramanII, miquel99 y luismiguel
Un lujo leerte, Miquel, y ver esas piezas que nos muestras.

• Me gusta
Maravilloso. Todo.

• Me gusta
Muchas gracias amigos por vuestras amables palabras :worshippy:

Fantástico hilo paisano, a parte del tema de fondo (que es apasionante), es un ejemplo de cómo hacer un buen artículo sin la dichosa IA de las narices que invade nuestro foro en los últimos tiempos. Enhorabuena compañero. :worshippy: :ok: :clap: :Cheers::friends:

• Me gusta
Fantástica lección querido.

Un abrazo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie