• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Por qué nos gustan los relojes de buceo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nada que añadir a lo dicho.

Bueno, sí, todos mis relojes, menos uno, son Diver’s.

• Me gusta
Reacciones: Isolani y OldTraveler
A mí me gustan todos los tipos de relojes, pero los que más uso son los diver. He cogido la costumbre, cada vez que voy a cualquier actividad deportiva, usar el Citizen Promaster. La corona roscada le otorga un plus de seguridad.

Soy de secano y no me gusta el agua, pero si la estetica de los relojes de buceo.
Creo que tengo dos, uno es un PAM y el otro es un IWC Aquatimer con bisel giratorio, que solo uso para controlar el tiempo de infusion del te.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: zzz y Lone Cat
Porque son robustos, el bisel queda bien y se puede jugar con el.
Pero el bisel tambien me parece de las "complicaciones" mas inutiles. Si aun te avisase con una alarma cuando se acaba el tiempo...

Porque molan:
IMG_20241125_111306.webp
IMG_20250104_130018.webp

• Me gusta
Reacciones: zzz, luismiguel, javier ochoa y 1 persona más
Valen para todo, para ir al campo, montaña , piscina , playa, barbacoa , ir a comer , ir a cenar , para ir al cole :D, para dar un paseo por el parque, te puedes lavar las manos o duchar sin miedo a morir .

reloj todo terreno 4x4!
91A908DD-C072-4EDF-AE6E-9A4D9D0F1595.webp

Me recuerda a los Casios que también valen para todo ( o casi todo ;-) )

Saludos

• Me gusta
Reacciones: zzz y luismiguel
Coincido en el gusto y añado que hay divers herramienta y divers más llevables. En general, hoy en día se suele usar como reloj deportivo, (o en inglés un casual watch). Es muy diferente llevar un Proplof que un BB58, pero ambos pueden ser usados para casi lo mismo.
Acabo de ponerme mi Nivrel y será el que me acompañe unos días.
IMG_3096.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Jeronimus, zzz y 5 más
bueno faltan auténticos iconos

Certina ds2 ph1000
Titus Calypsomatic
Eberhard Scafograf
ZRC grand fonds
Triton Spirotechnique
Aquastar Benthos 500
Eterna Super Kontiki
Seiko 62mas
Seiko marinemaster
Seiko Cap willard…

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Lone Cat
A mi fueron los relojes que me metieron en la aficion. Hoy dia me gustan más los relojes de vestir

Son los todoterrenos, los 4x4
De los relojes.
A mi desde luego son los que prefiero!
IMG_2350.webp

Aunque no sea siempre para bucear…

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Geómetra, Jeronimus, Lone Cat y 7 más
Yo llevo diver casi siempre por robustez y porque creo que es lo que más se corresponde con mi estilo de vida.

Todas las semanas nado y voy mucho a la montaña.

También me gusta su estética y siempre que llevo un un reloj no diver creo que lo voy a romper o le va a entrar agua y me genera inseguridad.

Un saludo

Porque son los mas chulos, que no elegantes.

• RE-ME
Reacciones: Ultragts
Soy un amante de los divers, me fascina su diseño, que puede ser contundente y estilizado, sin perder su esencia propia. Es complicado de explicar, verdad? Relojes potentes diría yo. Eso es lo mio, mis favoritos, aunque me gusten otros.

Pero bueno, veo que tengo tres de la lista, y eso me hace sentirme afortunado por ello. Divers forever!!! R&R

A mi me encantan, es mas, son los que mas me gustan, aquí os dejo alguno de los que tengo.
IMG_0817.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, danielrl, puzzling y 11 más
A mi me encantan y tengo bastantes de diferentes marcas: Certina, Seiko, ZRC, Doxa, etc…
Respondiendo a tu pregunta: porque normalmente son grandes y me gustan los relojes contundentes, que se sientan en la muñeca, diseños limpios: se ve la esfera muybien, combinan perfectamente con una indumentaria sport (que es habitual en mi: estoy ya en categoría viejoven) y además se pueden llevar de manera más formal.

Saludos

Me gustan todos tipo de relojes con cierta personalidad en su diseño (vintage, pilot, field, divers,cronos, etc). Los divers, además de los motivos que se han mencionado y que comparto, me gustan porque son muy legibles (junto con los pilot y field). También aprecio que el lumen me permite ver la hora si me despierto por la noche sin necesidad de encender la luz. Os dejo dos míos, aunque el capitán de 37mm es un diver un poco de salón (no lleva corona roscada y son solo 100m pero es réplica del original de 1962). Un saludo
20251029_084906.webp
20250926_091816.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Lone Cat, jero y 1 persona más
En mi caso no le encuentro explicación lógica, simplemente me gustan.

Buen hilo compi.

... curioso, viendo el post me he dado cuenta
de que mi primer reloj, con el que entré en
este mundillo, fue un diver sin saber que era
diver, simplemente me gustó. luego más
tarde aprendí a diferenciar los estilos de relojes.
hoy por hoy me gustan por igual diver y cronos

Atrás
Arriba Pie