• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex habla acerca de la escasa oferta de relojes por primera vez

  • #126
Las burbujas explotan cuando la tendencia se invierte y la oferta supera la demanda (y hay que recordar que al mercado del lujo le afectan mucho menos las crisis), de modo que mientas no aumenten la producción...
Exacto. Por eso no hay burbuja Rolex ni la va a haber. Como decía más arriba, Rolex, que sin duda es muy bueno fabricando relojes, es infinitamente mejor gestionando su marca y su negocio. En mi opinión, no hay ninguna empresa en el mundo que esté a su nivel. En ningún sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #127
No, 20 años trabajando en la industria relojera suiza. Entiendo que no te lo creas porque se le queda a uno cara de idiota...y hagas un comentario de barra de bar:laughing1:
Y los costes de I+D, industrias, personal, impuestos, etc?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y Danu
  • #128
Y los costes de I+D, industrias, personal, impuestos, etc?
esta todo ya calculado. He visto con mis propios ojos un container de movimientos que iban a ser destruidos (despues de desmontarles la masa oscilante de oro...) porque el espiral ya no era actual. creo que puedes adivinar facilmente de que marca hablo.
 
  • #129
calcula unos 300 euros de precio de coste en un reloj con un pvp de 5.000 euros...
Yo sí que llevo años trabajando en diseño y fabricación de materiales para industria y me parece que aquí la barra del bar es muy larga por lo que estoy leyendo. Con 300€ no pagas ni los FTE asociados...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, mig3000, Nicolamilton y 1 persona más
  • #130
Yo sí que llevo años trabajando en diseño y fabricación de materiales para industria y me parece que aquí la barra del bar es muy larga por lo que estoy leyendo. Con 300€ no pagas ni los FTE asociados...
Caña aquí!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y lukarrr
  • #132
esta todo ya calculado. He visto con mis propios ojos un container de movimientos que iban a ser destruidos (despues de desmontarles la masa oscilante de oro...) porque el espiral ya no era actual. creo que puedes adivinar facilmente de que marca hablo.
En 2019 Rolex España vendió 175M de euros y se quedó con un EBITDA de 35M, que es un 20%, lo que está muy muy bien, con un incremento del 8% frente a 2018.

Decir cualquier chorrada en un chat es sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Danu, mig3000 y 1 persona más
  • #133
Que un Rolex cueste hacer 300 pavos, teniendo en cuenta además gastos asociados (ta tó pagao) simplemente no me lo creo. Las credenciales en un foro tampoco dicen mucho. Todos sabemos que el margen en el lujo es muy alto, pero hay límites.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Nicolamilton
  • #134
Que un Rolex cueste hacer 300 pavos, teniendo en cuenta además gastos asociados (ta tó pagao) simplemente no me lo creo. Las credenciales en un foro tampoco dicen mucho. Todos sabemos que el margen en el lujo es muy alto, pero hay límites.
En Suiza hay menos bares, pero también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #135
Desde el bar: Rolex puede incrementar mañana sus precios un 50% y no sólo seguiría teniendo lista de espera para comprar uno sino que en el corto plazo esa lista probablemente se incrementaría. Que a estas alturas alguien crea que el precio de un Rolex guarda alguna relación con su coste de producción es de traca. Y no, no son idiotas por no subir el precio; al contrario, son muy listos porque al no hacerlo siguen manteniendo esa ficción entre coste y precio.
 
  • #136
Que un Rolex cueste hacer 300 pavos, teniendo en cuenta además gastos asociados (ta tó pagao) simplemente no me lo creo. Las credenciales en un foro tampoco dicen mucho. Todos sabemos que el margen en el lujo es muy alto, pero hay límites.


¿Hay límites?

 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, mate cimarrón y unicoru
  • #137
Me parece una pamplina publicitaria. Para empezar porque decir “hacemos tan bien los relojes que no podemos hacer más”, es básicamente marketing de manual.

Segundo porque no se preocupan en absoluto de la experiencia del cliente en los concesionarios Rolex ni de los canales de mercado gris, ya capacidad de producción aparte.

Tercero porque el hecho de que Rolex difunda esta información no implica ni mínimamente que sea cierta, ya que no es una empresa cotizada y por tanto no tiene obligaciones legales de veracidad hacia potenciales inversores en mercados abiertos.

Cuarto, porque si yo trabajase en Rolex sería capaz de vetar o reducir canales de mercado gris. ¿Cómo? Comprando los relojes importantes de los mayores distribuidores de mercado gris y siguiendo un rastro de trazabilidad hasta el concesionario. Observando los patrones de compra en origen de ese rastro y elaborando un sistema automatizado de comparación con el resto de concesionarios y aplicando medidas punitivas luego de que el prefiltro automatizado se coteje manualmente. Que no habrá tareas más complejas que se solucionan a diario…

Y el resto, cuentos suizos. Que para eso es lujo, cuento y más cuento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: collector46, ramiro9000, Juan3333 y 6 más
  • #138
En 2019 Rolex España vendió 175M de euros y se quedó con un EBITDA de 35M, que es un 20%, lo que está muy muy bien, con un incremento del 8% frente a 2018.

Decir cualquier chorrada en un chat es sencillo.

El margen bruto de Richemont, que es una compañía cotizada, es del 60-65%.

Otra cosa es el margen operativo, que es mucho más bajo, porque ahí se incluye el pastel: entre otros, retail/marketing. Esto no incluye los márgenes que se quedan los concesionarios que no son de Richemont cuando compras.


richemont-group-2020-half-year-results-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #139
¿Hay límites?

Bueno, es una manera de hablar. Como decía esa canción discotequera de los 90 “no no there’s no limit” luego ne veo el vídeo que parece interesante
 
  • #141
¿Hay límites?

Ami no me parece para nada lo mismo aqui sin ir mas lejos el calibre ya solo con el desarrollo montaje y pruebas supongo que ahi se vaya una gran parte del valor de cada reloj sino todas las marcas tendrían calibres propios de manufactura
 
  • #142
¿Hay límites?

Visto el vídeo, quizá debería haber hablado yo de la "relojería seria" en lugar de lujo en general; todos conocemos esos excesos en el mundo del lujo y las marcas, esas excentricidades por así decir. Se podría comparar con las marcas de relojes de "moda", que cobran desproporcionadamente por un cuarzo miyota y unos acabados modestos.
Sin entrar en la desproporción o no de los precios de las marcas relojeras de lujo, todo el mundo estará de acuerdo en que hay un fondo de calidad objetiva muy alta y un desarrollo enorme detrás, además de una tradición. No es coger un reloj de aliexpress de 200 (los decentillos) y plantarle una corona o una letra griega. Tampoco es lo mismo en la mano un Tissot y un Omega (otra cosa es plantearse si es 6, 7 u 8 veces "mejor"). Otra cosa es que el mercado, el aficionado, dé un valor desproporcionado al mismo reloj pero en verde o con el bisel verde solo porque hay menos y son más difíciles de conseguir. También hay figuritas de Star Wars de Kenner que en su caja valen miles.

Dicho esto, me he divertido con el vídeo, pero también hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de youtubers tienen una inmensa barra de bar digital llamada Youtube (y parroquianos comentaristas) y que no es infrecuente que exhalen un tufillo de autojustificación y superioridad moral. No lo digo por este señor en concreto (aunque algo lo hace) sino que es algo muy común, y que el opinador de youtube, por lo general con el mismo criterio que mi vecino, se arroga el papel de juez y árbitro. En el mundo de los relojes, los que son profesionales del sector, como Watch Repair Channel, poco sentencian y opinan, están muy ocupados destripando relojes y enseñándonos la maravilla de la horología.
 
  • #143
calcula unos 300 euros de precio de coste en un reloj con un pvp de 5.000 euros...
Supongo que es el coste de fabricación directo
otra cosa son los indirectos: marketing, i+d, etc

en cualquier caso me creo que tenga unos números parecidos o mejores quw Apple o porsche
 
  • #144
¿Hay límites?


Increíble realmente. Igual pienso que el valor de un reloj de lujo de una marca prestigiosa no es comparable al de esa cartera con una zanahoria colgando como la del video a $11400 😂 8o aunque sirve muy bien como ejemplo, muy bueno el video 👍
 
  • #146
Pues voy a decirte que yo los he visto. E incluso te hacían descuentos.
Pero en esa época "todo esto era campo" :D
Es del todo cierto, cuando hace mas de cuarenta años compré el Sub, me dijeron en la misma tienda, que si quería, en un par de meses tendría el Daytona en acero que escogiera, por el contrario el Datejust mixto estaba de moda, se vendía muy bien y era mas difícil de encontrar. El "top of the tops", aunque hoy nos suene raro, era el President todo oro, como culminación del éxito, pero eso ya es historia.
 
  • #147
El margen bruto de Richemont, que es una compañía cotizada, es del 60-65%.

Otra cosa es el margen operativo, que es mucho más bajo, porque ahí se incluye el pastel: entre otros, retail/marketing. Esto no incluye los márgenes que se quedan los concesionarios que no son de Richemont cuando compras.


richemont-group-2020-half-year-results-1.jpg
Hombre es que un margen bruto del 60% ya es un éxito total. Lo que llevado al ejemplo, si un submariner date se vende en 8.700€, su coste de fabricación es de 3.480€ asumiendo que el grupo tiene márgenes similares. Igual Rolex es la hostia y el margen es mejor y les cuesta 2.800€, pero no 300€....
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Lou Gran y Danu
  • #148
Hombre es que un margen bruto del 60% ya es un éxito total. Lo que llevado al ejemplo, si un submariner date se vende en 8.700€, su coste de fabricación es de 3.480€ asumiendo que el grupo tiene márgenes similares. Igual Rolex es la hostia y el margen es mejor y les cuesta 2.800€, pero no 300€....
Es solo una aproximación a brocha gorda.

Primero quítale el IVA. Si los concesionarios antes hacían un 25% de descuento y aún tenían beneficios, quítale más del 25 de margen y los costes del concesionario. Dependiendo de la estructura societaria, descuenta transfer pricing y costes aduaneros si los hubiese. A partir de ahí aplica márgenes.

Por supuesto que una de las partidas más pesadas es el marketing y relacionados, obviamente. Es lujo.

Es que ese dinero da de sobra para hacer un producto de gran calidad a esas escalas. No estamos en 1950. Mejor hecho está un iPhone, con otras economías de escala pero al fin y al cabo con márgenes altos también. ¿Lo importante qué es, que gasten mucho en fabricarlo o que esté bien fabricado?

A mí particularmente me da igual cuánto gasten en fabricarlo, lo que me interesa es su calidad y su precio en función del mercado en el que está. Y si me siento atraído por su proposición como producto (diseño, imagen de marca y demás).

Esta preocupación por lo que cuesta fabricar las cosas es una falacia de consumidor. El precio no es función del coste de fabricación, sino del mercado. Función del coste de fabricación es que la empresa de beneficios o pérdidas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #149
En 2019 Rolex España vendió 175M de euros y se quedó con un EBITDA de 35M, que es un 20%, lo que está muy muy bien, con un incremento del 8% frente a 2018.

Decir cualquier chorrada en un chat es sencillo.

Lo poco que sé de contabilidad es que con ella puedes hacer parecer lo que te de la gana.
Ciertamente 300€ (ó 600€… ) parecen muy poco. Supongo que el compañero se referirá al coste bruto de fabricación.
Ya no es sólo que para el cálculo de costes haya varios métodos aceptados, es que a saber cómo imputan, periodifican y contabilizan partidas como I+D o patrocinios.
Por ejemplo, firmaron un acuerdo por 10 años para patrocinar la F1 a cambio de 350 millones de dólares… mira lo que representa sobre el beneficio bruto…. Y si se jodieron eso “sólo en la fórmula 1…”.
 
  • #150
Lo poco que sé de contabilidad es que con ella puedes hacer parecer lo que te de la gana.
Ciertamente 300€ (ó 600€… ) parecen muy poco. Supongo que el compañero se referirá al coste bruto de fabricación.

Entiendo que, más bien, se refiere al coste marginal de producción. Es decir, cuál es es diferencial de costes si, en lugar de producir 1.000.000 de relojes, hubiera producido 1.000.001.
 
Atrás
Arriba Pie