• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Por qué nos gustan los relojes de buceo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gustan porque me veo claramente reflejado en ellos: no (se) mojan porque no quiero, no porque no se pueda.

Yo uso el bisel giratorio para cocinar sobre todo, si cueces los huevos demasiado rápido hay que hacer una descompresión antes de pelarlos

• Me parto
Reacciones: Lone Cat
Como ya ha dicho algún compañero, por estética y robustez.

Coincido con todos.
Son los que más me gustan de tipos de relojes, me encantan, le siguen otros tipos, pero los divers ganan sin pensarlo dos veces.

Mis relojes favoritos justo por lo que indicas. Me transmiten que son relojes todoterreno y estéticamente preciosos. Y con algunos de ellos, puedes ir a bucear, dar un paseo por el campo o ir de boda sin cambiártelo.

A mí no me gustan mucho los divers y no sé porque siempre han tenido tantos seguidores. De hecho de lo que tengo ahora solo tengo 1 diver.

Porque son muy chulos:
IMG_1012.webp

Porque es el standard actual de reloj masculino: vale para casi todo, son duros, buena legibilidad, se pueden mojar, las marcas de uso incluso les aportan carácter y personalidad, casan con casi todos los estilos de vestimenta (muy poca gente viste estrictamente formal hoy en día y además cada vez está más aceptado el uso de estos con vestimenta formal, James Bond tiene algo/mucho que ver en esto), hay opciones casi infinitas de tamaños, materiales y acabados, y uno percibe que obtiene más por lo que paga, con lo cual es más fácil la justificación psicológica de la compra o inversión en estos.

PD: Cuando hablo de "standard masculino" no limito su uso a un género concreto, pero es el tipo de reloj, seguramente, más visto y vendido entre el género masculino (obviando smart watches y relojes de ese tipo, o digitales)

Deportivos, toolwatch, duros, de uso diario… lo tienen todo… hasta que algunas marcas los convierten en reloj-joya 😅

En mi caso me gustan por su aspecto de herramienta, por ser más deportivos y desenfadados, porque sus diseños me resultan más atrevidos y divertidos, por tener una gran legibilidad, el mejor lumen, un bisel útil como cuentaminutos, más seguridad ante el agua...

Su único pero es que rara vez son elegantes y como eso me da igual... 🤣

Última edición:

Última edición:
Si solo fueran los de buceo los que nos gustasen. A mí me gustan porque los llevo a la playa y me baño con ellos.
Aunque ya sé que no tienen que ser necesariamente de buceo para poder bañarse con ellos, pero...

Hola,
Coincido con la mayoría. A mi el bisel me parece más práctico para cronometrar las actividades del día a día que un chrono. De hecho tengo un chrono con bisel y uso el bisel para cronometrar minutos. A veces lo más sencillo es lo mejor.

Buen hilo. Aunque yo ya estoy "de vuelta" de los diver, sólo queda uno en caja y seguramente saldrá.

Pienso que el 99% es estética. Tienen una estética deportiva que, desde los tiempos del primer submariner, ha funcionado sin pasar de moda, al menos para una mayoría a la que le encanta.

En cuanto a robustez, mojabilidad, hacer deporte, etc..... la mayoría de relojes que veo por el foro cumplen sobradamente para todos esos fines, sin ser diver, pero nos gusta montarnos películas en la cabeza para justificar el diver.

A ver qué diferencia de "robustez" hay entre un Conquest y un Hydroconquest, que llevan el mismo calibre, y por lo tanto debería aguantar las mismas hostias, por mucho que el diver esté certificado. Sin entrar en la estanqueidad que, en este caso es la misma, pero podría ser wr100 y de sobra..... aunque hay gente a la que le seguiría dando miedo ducharse igual con uno que con otro. 🤣

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Para mí simbolizan una pequeña victoria del hombre sobre el mar, entorno sumamente hostil y peligroso.

c48292d63afc8c248339effa54082609.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Lo siento, pero a mi no prefiero los que no llegan a ser totalmente de buceo, tipo omega seamaster aqua terra, porque no me gusta nada bucear y la válvula de helio, no le veo ninguna utilidad, creo que como mucho 200 m de resistencia al agua, es suficiente. Para gente normal no es necesario más.

Para nadar, ducharme y darme un baño relajante no es necesaria más resistencia al agua, para mi el reloj más funcional es el omega seamaster aqua terra y similares, no es necesaria más resistencia al agua.

Para los no profesionales del buceo, no tiene sentido, o es que vamos a ser todos Jacques Costeau?

Con que aguante 200 m es más que suficiente, para nadar y bañarse sin quitarse el reloj, más que suficiente.

Para mí simbolizan una pequeña victoria del hombre sobre el mar, entorno sumamente hostil y peligroso.

Ver el archivos adjunto 3390253
Ese es parte del encanto, no tanto la funcionalidad, sino lo que evoca y su valor como obra de ingeniería. Precisamente ese es mi reloj favorito de los que tengo, y la historia que hay detrás tiene mucho que ver con esa descripción

• Me gusta
Reacciones: VicAlva
Me gustan porque el mar es mi elemento, no puedo vivir sin el, sin despertar todos los días y sentir el olor a salitre, los divers me lo recuerdan a todas horas, pero también os puedo decir que me encantan los pilot y los cronos, los primeros por la sensación de libertad y los segundos por la sensación de velocidad.

Al final todo se resume en eso, sentimientos y lógicamente nuestra afición también.

Buen hilo. Aunque yo ya estoy "de vuelta" de los diver, sólo queda uno en caja y seguramente saldrá.

Pienso que el 99% es estética. Tienen una estética deportiva que, desde los tiempos del primer submariner, ha funcionado sin pasar de moda, al menos para una mayoría a la que le encanta.

En cuanto a robustez, mojabilidad, hacer deporte, etc..... la mayoría de relojes que veo por el foro cumplen sobradamente para todos esos fines, sin ser diver, pero nos gusta montarnos películas en la cabeza para justificar el diver.

A ver qué diferencia de "robustez" hay entre un Conquest y un Hydroconquest, que llevan el mismo calibre, y por lo tanto debería aguantar las mismas hostias, por mucho que el diver esté certificado. Sin entrar en la estanqueidad que, en este caso es la misma, pero podría ser wr100 y de sobra..... aunque hay gente a la que le seguiría dando miedo ducharse igual con uno que con otro. 🤣
Totalmente, y el ejemplo del Conquest y el HC es muy ilustrativo, hablando principalmente del Conquest anterior, porque el nuevo es completamente diferente. Ambos llevan el mismo calibre, corona roscada y WR 300m (y me atrevería a decir que la caja también es la misma), solo se diferencian en la estética.

Por otro lado, yo creo que la moda de los divers es porque James Bond lleva uno con traje. :laughing1: :D:umbrella:

Atrás
Arriba Pie