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Estoy totalmente de acuerdo contigo. USA marca la tendencia todavía hoy día.Yo no desdeñaría las palabras de Rolex América precisamente por ser americana sino al contrario, ya que no olvidemos que Wilsdorf creó su empresa en Inglaterra, el país más poderoso por aquél entonces, tras la primera guerra mundial la trasladó a Suiza, un país neutral, y tras la segunda guerra mundial se centró en el mercado americano, la nueva potencia mundial. En mi opinión la pujanza de Rolex es un mero reflejo del poder hegemónico anglosajón del imperio británico y su sucesor EE.UU.
Tuvo éxito en EE.UU., éxito bien buscado con sus campañas publicitarias apuntando al "éxito", algo que cala bien en el mercado anglosajón protestante, apuntando a los presidentes del país y a los militares, pilotos y héroes civiles que realizaron grandes gestas (de todo el mundo). No se le puede poner pega a su marketing, es de primera. Y su éxito allí lo ha exportado al resto del planeta, cosa lógica ya que lo que triunfa en esa tierra triunfa en todo el mundo, porque ese país es la gran centrifugadora de ideas, modas, productos y todo lo que se os ocurra, hasta la fecha.
En cuanto al tema de la escasez no puedo aportar nada a lo que ya se ha dicho aquí.
A mi también me cuesta trabajo imaginarlo.No obstante me cuesta imaginarme a gente seria de un distribuidor diciéndole a un cliente en el mostrador que esta la cosa imposible, que si hay un lista , bla bla bla, mientras deriva el producto para conseguir el doble de margen por canales alternativos. No se, hay algo raro raro
Me queda claro algo q siempre he pensado/sospechado y dicho aquí, el problema es el mamoneo, entre algunos COs y trapicheros que se llevan la mayor parte de unidades con propina bajo cuerda, etc., ahora, Rolex debería meter mano y cuidar más su marca, no puede ser q vayas a un CO y salgas en vez de con una buena sensación (aunque no compres en ese momento) con todo lo contrario, cuando hablamos de comprar artículos de lujo, no puede permitir que algunos lleven tiempo haciendo su Agosto y que el cliente o potencial cliente salga mosqueado y directamente pueda perderlo, el cliente es el rey y es a quien hay q cuidar.Recommended Reading: Rolex Finally Comments On The Product Shortage – And Conspiracy Theories Need Not Apply
The mystery of the empty boutiques has now been officially addressed – and Rolex tells HODINKEE why it hasn't commented before.www.hodinkee.com
Por primera vez, Rolex en el foro de Yahoo se ha expresado el por qué de la escasa oferta de relojes, especialmente de acero. Viene a decir, para los que no entiendan inglés, que se debe a que no pueden incrementar la oferta con los estándares de calidad de la marca y se "desvinculan" bastante del porqué no hay ni un solo reloj de acero en los concesionarios oficiales al decir que "ellos mandan los relojes directamente a los concesionarios y son estos los que gestionan la venta".
Bueno ahí os dejo el artículo. Un saludo!!
Totalmente. En mi opinión nada de lo que está pasando ocurre a espaldas de Rolex, por activa o por pasiva. ¿Que una empresa como Rolex no se entera de lo que está pasando y no tiene poder y medios para solucionarlo? Lo que hay que leer. Son demasiado buenos para eso. El de “Caperucita Roja” también es un cuento muy bueno.A mi también me cuesta trabajo imaginarlo.
Si existe ese sucio trapicheo , tendría que ser algo generalizado por parte de muchos COs.
Todas esas piezas calientes saliendo por la puerta de atrás de un CO en el maletín del traficante de cabecera.
O eso, o los clientes dispuestos a pagar sobreprecio citados en el sótano del CO por el traficante.
Suena raro.
He aquí un pequeño gran detalle.Hay algo que parece haber pasado por alto a muchos: quien ha hablado no es Rolex Suiza sino Rolex America, que aunque parezca lo mismo no lo es, ni mucho menos.
A Omega también le está pasando en ciertos modelos (321, Snoopy). Y por más medios que tratan de poner para evitarlo, más se ven en Chrono24, pese a que la producción en números de estos modelos es ridícula comparando con los de Rolex.Totalmente. En mi opinión nada de lo que está pasando ocurre a espaldas de Rolex, por activa o por pasiva. ¿Que una empresa como Rolex no se entera de lo que está pasando y no tiene poder y medios para solucionarlo? Lo que hay que leer. El de “Caperucita Roja” también es un cuento muy bueno.
Siendo así la cosa, entiendo perfectamente la desconfianza.La seriedad en este asunto por parte de los CO brilla por su ausencia. Todavía estoy esperando llamadas, será que siempre esta comunicando. Por eso te comento querido que una vez picas y les das tu nombre ya a la tercera...pués como que no me convence el método del papelito.
No es que Rolex es Rolex, es que con Rolex estás invirtiendo, con otras estás gastando. Ese mensaje hace que la demanda exploteEn mi modesta opinión es una manera de mantener e incluso aumentar la demanda, dando imagen de exclusividad. De esta forma, hay quien está dispuesto a esperar lo haga falta, porque "Rolex es Rolex".
Faltan en los escaparates y se amontonan en chrono24
>-Respecto a Rolex creo que sabiendo lo que hay, tienen claro que tienen que tener mucho cuidado<
No solo Rolex, p.e. en la casa Richard Mille trabajan cinco personas, que controlan todos los clientes que quieren comprar un reloj. Quiere decir, que controlan todos sus contactos en Insta, FB y yo que se y cuando encuetran un compraventa del mercado gris o una persona que tienen en su lista negra, no lo venden el reloj.
Bueno, aparte de que no tengo ningún Rolex, aparte de los dos Tudor heredados de mi padre, yo no tengo los relojes como inversión, sino por pura afición, creo que llevas razónNo es que Rolex es Rolex, es que con Rolex estás invirtiendo, con otras estás gastando. Ese mensaje hace que la demanda explote
El supuesto aficionado que compra preocupado por la reventa....limita muchísimo la aficiónBueno, aparte de que no tengo ningún Rolex, aparte de los dos Tudor heredados de mi padre, yo no tengo los relojes como inversión, sino por pura afición, creo que llevas razón
Aplicando estas reglas consiguen que el 90% de sus clientes sean futbolistas, raperos y narcos. Bien por ellos!
Como no lo veamos esta gente por la calle, bien por nosotros tambien!Aplicando estas reglas consiguen que el 90% de sus clientes sean futbolistas, raperos y narcos. Bien por ellos!
"La escasez de nuestros productos no es una estrategia de nuestra parte. Nuestra producción actual no puede satisfacer la demanda existente de manera exhaustiva, al menos no sin reducir la calidad de nuestros relojes, algo que nos negamos a hacer como debe ser la calidad de nuestros productos. Este nivel de excelencia requiere tiempo, y como siempre lo hemos hecho, continuaremos tomándonos el tiempo necesario para asegurar que todos nuestros relojes no solo cumplan con nuestros estándares de excelencia, sino que también cumplan con las expectativas de nuestros clientes en En términos de calidad, confiabilidad y robustez, Rolex no compromete lo que se necesita para producir relojes excepcionales.
Todos los relojes Rolex se desarrollan y producen internamente en nuestros cuatro sitios en Suiza. Se ensamblan a mano, con sumo cuidado, para cumplir con los estándares únicos y de alta calidad de calidad, rendimiento y estética de la marca. Es comprensible que esto restrinja naturalmente nuestras capacidades de producción, que seguimos aumentando en la medida de lo posible y siempre de acuerdo con nuestros criterios de calidad.
Por último, cabe señalar que los relojes Rolex están disponibles exclusivamente en los minoristas oficiales, que gestionan de forma independiente la asignación de relojes a los clientes ".
El "auténtico aficionado" jamás se preocupa por el valor de reventa:El supuesto aficionado que compra preocupado por la reventa....limita muchísimo la afición