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Rolex habla acerca de la escasa oferta de relojes por primera vez

  • #51
Pues no creo que sea un problema de producción como tal. Estoy mas con Goldoff: todos los relojes producidos pasan por un concesionario oficial, pero un porcentaje importante acaba en el mercado gris. ¿Cómo puede ser eso? Imagino que el margen de Rolex es el mismo independientemente del canal de venta, así que ellos ni ganan ni pierden con ese trasiego. Mas bien es el intermediario el que sale ganado. Pero por lo que parece a Rolex esto le da igual y no pone reglas estrictas a sus concesionarios oficiales sobre como gestionar las ventas.

No obstante me cuesta imaginarme a gente seria de un distribuidor diciéndole a un cliente en el mostrador que esta la cosa imposible, que si hay un lista , bla bla bla, mientras deriva el producto para conseguir el doble de margen por canales alternativos. No se, hay algo raro raro
 
  • #53
para mi la solución es fácil, dejar de hacer Tudors y hacer más Rolex
 
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  • #54
Crear escasez para aumentar el valor de algo solo porque es escaso.
 
  • #55
lo que si que está claro es una cosa, si hubiera piezas en stock en todos los concesionarios y uno se pudiera comprar un rolex cuando le apeteciera al igual que pasa en marcas más comunes, seguro que no serían piezas tan codiciadas y deseadas,
pero nos atrae lo que no podemos o cuesta conseguir,
 
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  • #56
Pues voy a decirte que yo los he visto. E incluso te hacían descuentos.
Pero en esa época "todo esto era campo" :D
Y los sub a 3000€, GMT II a 4000€, que tiempos aquellos jajaja. Pero poco antes también hubo una pequeña burbuja y con un pequeño sobreprecio.
Volveremos a verlo, no me cabe duda que esto no puede durar mucho, todas las burbujas explotan.
 
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  • #57
Palabras huecas dichas por quien? Y toda la comunidad reloxera intentando descifrar qué? Bravo Rolex
 
  • #58
¿Y quién es el que habla en nombre de Rolex? Vaya a ser que sea el primo del cuñado del amigo que le ha dicho su tía que trabaja limpiando cristales en Ginebra.
Bueno, Rolex no es una persona, es una empresa y para esta empresa habla el portavoz.
No me puedo imaginar, que alquien habla en nombre de Rolex, si no esta autorizado. Le van a perseguir con sus abogados hasta el fin del mundo y yo no quiero ser esta persona.

Yo no creo que es tan falso que dicen, porque quien conoce la situacion en Suiza y sabe que dificil es de encuentrar relojeros y otros tecnicos que tienen la calificacion de trabajar para ellos, entiende mejor lo que dicen.
Lo se dos casos de relojeros, amigos, que yo sepa que son muy buenos y no han pasado el examen de ingreso. Lo piden mucho y buenos relojeros no crecen en los arboles. Cada dia son menos jovenes que quieren trabajar en esta profesion, los institutos cerran porque no hay alumnos, o tienen tres alumnos en un curso. Tampoco es una profesion muy sana, de rompes los ojos, la columna, el hombro, y muchos relojeros parecen autenticos autistas con los anos. Si miras dentro en una de estas salas de producion, 50 personas y no ojes nada, ni hablan, como en un enterro.

Me parece perfecto, que no suben la cantidad como su rival mas grande y se riesgan de una producion con menos calidad, con todo las consequencias que llevar esto, en primer lugar poner en peligro el gran nombre que tienen, ROLEX.

Saludos
 
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  • #59
¿Y qué esperáis que digan? Es una empresa privada que hace sus números y en base a lo que es capaz de producir, vende. Si solo puede fabricar por ejemplo 1.000 al año, y hay una lista de espera de 10.000... esos 9.000 se buscan las formas para conseguir uno antes,... y el único modo es pagando, nos guste o no.

Y ahí esta el negocio de otros... Rolex seguirá a lo suyo, y si puede y le cuadran los números, aumentará producción, automatizando procesos, contratando a nuevos especialistas (que no hay muchos precisamente), abriendo nuevas fábricas, pero ni se les ocurrirá bajar la calidad. Y de paso... te irá metiendo una subida cada 6 meses a sus PVP, y permitirá menos "descuentos" a sus vendedores oficiales.

Como me gustaría ser el CEO de Rolex... producción vendida durante los próximos 10 años, y encima por culpa de la gran demanda, puedo subir precios sin que la gente proteste. Es una maravilla de empresa.
 
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  • #60
Yo no desdeñaría las palabras de Rolex América precisamente por ser americana sino al contrario, ya que no olvidemos que Wilsdorf creó su empresa en Inglaterra, el país más poderoso por aquél entonces, tras la primera guerra mundial la trasladó a Suiza, un país neutral, y tras la segunda guerra mundial se centró en el mercado americano, la nueva potencia mundial. En mi opinión la pujanza de Rolex es un mero reflejo del poder hegemónico anglosajón del imperio británico y su sucesor EE.UU.

Tuvo éxito en EE.UU., éxito bien buscado con sus campañas publicitarias apuntando al "éxito", algo que cala bien en el mercado anglosajón protestante, apuntando a los presidentes del país y a los militares, pilotos y héroes civiles que realizaron grandes gestas (de todo el mundo). No se le puede poner pega a su marketing, es de primera. Y su éxito allí lo ha exportado al resto del planeta, cosa lógica ya que lo que triunfa en esa tierra triunfa en todo el mundo, porque ese país es la gran centrifugadora de ideas, modas, productos y todo lo que se os ocurra, hasta la fecha.

En cuanto al tema de la escasez no puedo aportar nada a lo que ya se ha dicho aquí.
 
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  • #61
Una pregunta que no se si viene a colación de esto. ¿Una joyería que ha sido CO de Rolex , pero ya no lo es te puede vender un Rolex?. O es exclusivo solo de CO. Conozco una que ha sido muchos años CO de Rolex, pero ahora ya solo venden Tudor. No se si como tienen contacto con los comerciales de Tudor, tendrán acceso a la gama de Rolex.
 
  • #62
Mienten. Podrían producir más relojes deportivos de acero y menos deportivos y clásicos mixto y de oro, sin comprometer la calidad, pero no les apetece ni interesa. Lógicamente ganan mucho más vendiendo oro que acero. Además, Rolex anima a sus distribuidores a elegir bien sus clientes a la hora de vender ciertas piezas para minimizar el riesgo de que aparezcan luego a la venta en mercado gris, sobre todo si están como nuevas o de muy reciente adquisición. También hay que recordar que Rolex impone los relojes a sus COs que se ven obligados a comprarles una mercancía más o menos popular, algunos modelos difíciles de vender (por ej lady DJ mixto con diamantes). Vamos que se lavan las manos.
 
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  • #63

Por primera vez, Rolex en el foro de Yahoo se ha expresado el por qué de la escasa oferta de relojes, especialmente de acero. Viene a decir, para los que no entiendan inglés, que se debe a que no pueden incrementar la oferta con los estándares de calidad de la marca y se "desvinculan" bastante del porqué no hay ni un solo reloj de acero en los concesionarios oficiales al decir que "ellos mandan los relojes directamente a los concesionarios y son estos los que gestionan la venta".

Bueno ahí os dejo el artículo. Un saludo!!

Menuda manera más cutre de quitarse el muerto de encima!!!
Puedo entender la estrategia de Rolex desde un punto de vista empresarial, pero lo que no entiendo es que aficionados a la horología aprueben y aplaudan una estrategia que los convierte en marionetas de Rolex.
De verdad que no!!! 😳
 
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  • #64
Una pregunta que no se si viene a colación de esto. ¿Una joyería que ha sido CO de Rolex , pero ya no lo es te puede vender un Rolex?. O es exclusivo solo de CO. Conozco una que ha sido muchos años CO de Rolex, pero ahora ya solo venden Tudor. No se si como tienen contacto con los comerciales de Tudor, tendrán acceso a la gama de Rolex.
Acceso van a tener seguro, otra cosa es que te sellen la garantía ellos o un tercero, que será lo mas fácil.
 
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  • #65
Mienten. Podrían producir más relojes deportivos de acero y menos deportivos y clásicos mixto y de oro, sin comprometer la calidad, pero no les apetece ni interesa. Lógicamente ganan mucho más vendiendo oro que acero. Además, Rolex anima a sus distribuidores a elegir bien sus clientes a la hora de vender ciertas piezas para minimizar el riesgo de que aparezcan luego a la venta en mercado gris, sobre todo si están como nuevas o de muy reciente adquisición. También hay que recordar que Rolex impone los relojes a sus COs que se ven obligados a comprarles una mercancía más o menos popular, algunos modelos difíciles de vender (por ej lady DJ mixto con diamantes). Vamos que se lavan las manos.
No creo que mientan, es su explicación a la falta de stock y no tienen ningún problema en dejarlo así, es más el problema lo tenemos nosotros por no poder acceder a esas piezas y otro problema que tenemos es el de querer que la otra parte haga lo que nosotros queremos, no sé, hay mil grupos empresariales que hacen lo mismo y no pasa nada.

Es una reflexión, no lo digo por nadie en concreto (aunque haya citado tu mensaje) pero me da la sensación que entre todos estamos creando un monstruo de la virgen.
 
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  • #66
En mi modesta opinión es una manera de mantener e incluso aumentar la demanda, dando imagen de exclusividad. De esta forma, hay quien está dispuesto a esperar lo haga falta, porque "Rolex es Rolex".
 
  • #67
Yo también estuve en Perodri Santander hace pocos días. Pregunte por un Oyster Perpetual y me contesto una chica que era novedad tal y cual y que era difícil conseguirlo. Me interesa el negro o azul marino. Nada de excentricidades de celeste o verde. Pense, really Geoge? No estoy preguntando por un Kermit, un Pepsi y me vienen con estas....De verdad que me acorde del hilo de un compañero que comentaba, hasta cuándo se considera novedad un reloj lanzado al mercado hace ya años. Que me apuntaban tal y cual. Le dije mira déjalo, no me interesa. (No me da ya ninguna fiabilidad el triste papelito).
En resumidas cuentas, la marca puede pretender hacer lo que hace con la complicidad de los CO, para mi estas prácticas no son para crear esa pretendida exclusividad ni mucho menos. Yo como consumidor también haré lo que considere
Quiero pensar que si te apuntan sea para algo, yo los tengo por gente seria, al menos esa es la impresión que tengo de ellos.
A mi me pasó un caso en otra relojería de la ciudad con eso mismo de los papelitos, pregunté por un modelo que no tenían y me tomaron nota para en cuanto les llegara pues me avisaban, total que al cabo de un tiempo me acerque al escaparate y allí que estaba el reloj en cuestión, con lo cual, el papel lo tiraron a la papelera.
Pero no es el caso de Perodri, si me dicen que me llaman lo hacen y sin ningún compromiso de compra.
 
  • #68
Faltan en los escaparates y se amontonan en chrono24
Esto es lo que me parece ami que de todo esto tiene mas culpa los CO que nadie hay 4400datejust del año 2021 en chrono 24 y para ser un modelo que vas al CO y no te lo puedes ni probar me parece absurdo.

No se a quien quieren engañar con ese aura de exclusividad pero se va todo al garete cuando ves que los hay a miles de segundamano
 
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  • #69
Yo creo que hablan pero dicen solo lo que pueden decir de cara al público, lo cual es normal porque lo que dice oficialmente Rolex tiene su influencia y repercusión y no pueden hablar de ciertas cosas a la ligera. Pero respecto al misterio de que no hay Rolex en los concesionarios para mi no es misterio y he de reconocer que al principio estaba muy equivocado pensando que todo era culpa de Rolex o solo una estrategia de imagen y venta. Lo cierto es que pensándolo un poco mi hilo de razonamiento era muy trivial y bananero. Para mi creo que han coincidido varias anomalías que provocan esta causa:

-El mercado de relojes de lujo ha subido de unos años a esta parte como "valor refugio".
-El mercado asiático ha subido como la espuma, a la China de hace 20 años no la conoce ya nadie, el dragón despertó.
-El mercado gris ha visto filón en las dos causas anteriores y creo que están acumulando gran parte de piezas durmientes cual broker de bolsa con sus acciones. Sus ventajas son que conocen gente, conocen el mercado y saben las tendencias, con lo cual las piezas calientes saben de sobra que son las que más beneficios les reportan.
-Se ha vuelto a revitalizar un mercado que parecía que acabaría desapareciendo con la llegada de los smartwatch y ha sido todo lo contrario. Hoy dia al reloj se lo ve ya no cómo un instrumento sino como claramente como un objeto de lujo más, cuanto más extravagante, má limitado, mas caro y más difícil de conseguir mejor. Mirad a Richard Mille y su proyección de 15 años a esta parte.
-Respecto a Rolex creo que sabiendo lo que hay, tienen claro que tienen que tener mucho cuidado a quien venden y está claro que al primero que llega a una tienda y no conocen de nada pues sabiendo el problema de mercado gris que tienen pues no le venden así como así sin referencias. Lo cuál es muy normal si te pones en su piel.

Todo esto ha creado un caldo de cultivo para que suceda la tormenta perfecta. En cuanto una de las variables arriba expuestas cambia el mercado cambiará también.
 
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  • #70
Yo creo que hablan pero dicen solo lo que pueden decir de cara al público, lo cual es normal porque lo que dice oficialmente Rolex tiene su influencia y repercusión y no pueden hablar de ciertas cosas a la ligera. Pero respecto al misterio de que no hay Rolex en los concesionarios para mi no es misterio y he de reconocer que al principio estaba muy equivocado pensando que todo era culpa de Rolex o solo una estrategia de imagen y venta. Lo cierto es que pensándolo un poco mi hilo de razonamiento era muy trivial y bananero. Para mi creo que han coincidido varias anomalías que provocan esta causa:

-El mercado de relojes de lujo ha subido de unos años a esta parte como "valor refugio".
-El mercado asiático ha subido como la espuma, a la China de hace 20 años no la conoce ya nadie, el dragón despertó.
-El mercado gris ha visto filón en las dos causas anteriores y creo que están acumulando gran parte de piezas durmientes cual broker de bolsa con sus acciones. Sus ventajas son que conocen gente, conocen el mercado y saben las tendencias, con lo cual las piezas calientes saben de sobra que son las que más beneficios les reportan.
-Se ha vuelto a revitalizar un mercado que parecía que acabaría desapareciendo con la llegada de los smartwatch y ha sido todo lo contrario. Hoy dia al reloj se lo ve ya no cómo un instrumento sino como claramente como un objeto de lujo más, cuanto más extravagante, má limitado, mas caro y más difícil de conseguir mejor. Mirad a Richard Mille y su proyección de 15 años a esta parte.
-Respecto a Rolex creo que sabiendo lo que hay, tienen claro que tienen que tener mucho cuidado a quien venden y está claro que al primero que llega a una tienda y no conocen de nada pues sabiendo el problema de mercado gris que tienen pues no le venden así como así sin referencias. Lo cuál es muy normal si te pones en su piel.

Todo esto ha creado un caldo de cultivo para que suceda la tormenta perfecta. En cuanto una de las variables arriba expuestas cambia el mercado cambiará también.
Totalmente de acuerdo!!! magnifica reflexión :ok:
 
  • #71
En Biel-Bienne estan construyendo un nuevo pabellon, puedo hacer una foto y ponerla si quereis.
Rolex no necesita relojeros para montar sus relojes nuevos, necesita opererarias y de esas hay a patadas en Suiza.
Rolex paga sus operarias mejor que Omega aqui en Biel-Bienne. Pero de unos años a esta parte ha empezado a hacer contratos temporales
para echar a la gente a los 2 años y contratar de nuevo por medio de empresas de trabajo temporal.
Los unicos relojeros que vas a encontrar en Rolex Ginebra son los del servicio post venta.
El negocio "gordo" de Rolex esta en el mercado inmobiliario. Los relojes son "el hermano pobre".
Escribo esto solo para añadir datos a la idea general que cada uno se pinta en su cabeza.
 
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  • #72
Esto de Rolex es muy divertido. Y las pajas mentales de muchos de los que escriben sobre esta aparente escasez promovida por Rolex o por sus COs, también.

La cuestión, señores, es muy simple: Rolex en 10 años ha duplicado sus precios y ha conseguido que sus relojes no sólo se sigan vendiendo, que ya se vendían, sino que sus COs no tengan ni que perder un minuto con descuentos. Dicho de otro modo: está ganando el doble de lo que ganaba pero fabricando los mismos relojes, tiene a sus COs colocando los relojes al precio que ellos marcan y, de paso, está vendiendo relojes que antes tenía mucho más difícil vender. Y por último, pero no menos importante: tiene a Tudor vendiendo a los precios que vendía Rolex hace 10 años. Imposible hacerlo mejor.

Cierto es que esa estrategia no se la puede permitir nadie que no sea Rolex, pero se lo han ganado. Y mientras la estrategia les funcione -y les funcionará mientras esa fiebre por tener un Rolex exista-, que nadie espere otra cosa que subidas de precio. Esa supuesta burbuja de la que hablan algunos no es tal. Los Rolex valen lo que se paga por ellos por la sencilla razón de que hay quien lo paga y con su estrategia actual se aseguran que haya mucha gente dispuesta a hacerlo. Lo que está claro es que, visto el comportamiento de los compradores de Rolex, sus relojes no han alcanzado aún el precio de equilibrio y que tienen margen de sobra para seguir incrementando precios.

Y lo siento por los que se llaman "aficionados" y que van por ahí lloriqueando porque no van a poder comprar un Rolex en su vida, pero su dinero vale lo mismo que el de los que no lo son y si algo ha sabido hacer Rolex ha sido convencer a quienes no les interesan los relojes de que llevar un Rolex es lo más a lo que puede aspirar su muñeca, con lo que son millones los que aspiran a llevar uno y esos millones son los que mandan (y no cuatro chalados que saben lo que es un 3135, un 4130 o que babean con los nuevos 32).

Es lo que hay.
 
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  • #73
Hombre, es evidente que Rolex tiene capacidad y dinero para hacer más inversión y aumentar su producción, pero es igual de evidente que no les interesa, que sus propios clientes les están haciendo el marketing incrementando cada día las listas de espera y cuánto más deseados más cotizados, lo que se llama ley de la oferta y la demanda.
Rolex siempre ha sido una marca de lujo y exclusividad, como tantas, pero últimamente es elitista!
 
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  • #74
Yo creo que hablan pero dicen solo lo que pueden decir de cara al público, lo cual es normal porque lo que dice oficialmente Rolex tiene su influencia y repercusión y no pueden hablar de ciertas cosas a la ligera. Pero respecto al misterio de que no hay Rolex en los concesionarios para mi no es misterio y he de reconocer que al principio estaba muy equivocado pensando que todo era culpa de Rolex o solo una estrategia de imagen y venta. Lo cierto es que pensándolo un poco mi hilo de razonamiento era muy trivial y bananero. Para mi creo que han coincidido varias anomalías que provocan esta causa:

-El mercado de relojes de lujo ha subido de unos años a esta parte como "valor refugio".
-El mercado asiático ha subido como la espuma, a la China de hace 20 años no la conoce ya nadie, el dragón despertó.
-El mercado gris ha visto filón en las dos causas anteriores y creo que están acumulando gran parte de piezas durmientes cual broker de bolsa con sus acciones. Sus ventajas son que conocen gente, conocen el mercado y saben las tendencias, con lo cual las piezas calientes saben de sobra que son las que más beneficios les reportan.
-Se ha vuelto a revitalizar un mercado que parecía que acabaría desapareciendo con la llegada de los smartwatch y ha sido todo lo contrario. Hoy dia al reloj se lo ve ya no cómo un instrumento sino como claramente como un objeto de lujo más, cuanto más extravagante, má limitado, mas caro y más difícil de conseguir mejor. Mirad a Richard Mille y su proyección de 15 años a esta parte.
-Respecto a Rolex creo que sabiendo lo que hay, tienen claro que tienen que tener mucho cuidado a quien venden y está claro que al primero que llega a una tienda y no conocen de nada pues sabiendo el problema de mercado gris que tienen pues no le venden así como así sin referencias. Lo cuál es muy normal si te pones en su piel.

Todo esto ha creado un caldo de cultivo para que suceda la tormenta perfecta. En cuanto una de las variables arriba expuestas cambia el mercado cambiará también.
>-Respecto a Rolex creo que sabiendo lo que hay, tienen claro que tienen que tener mucho cuidado<

No solo Rolex, p.e. en la casa Richard Mille trabajan cinco personas, que controlan todos los clientes que quieren comprar un reloj. Quiere decir, que controlan todos sus contactos en Insta, FB y yo que se y cuando encuetran un compraventa del mercado gris o una persona que tienen en su lista negra, no lo venden el reloj.
 
  • #75
Quiero pensar que si te apuntan sea para algo, yo los tengo por gente seria, al menos esa es la impresión que tengo de ellos.
A mi me pasó un caso en otra relojería de la ciudad con eso mismo de los papelitos, pregunté por un modelo que no tenían y me tomaron nota para en cuanto les llegara pues me avisaban, total que al cabo de un tiempo me acerque al escaparate y allí que estaba el reloj en cuestión, con lo cual, el papel lo tiraron a la papelera.
Pero no es el caso de Perodri, si me dicen que me llaman lo hacen y sin ningún compromiso de compra.
La seriedad en este asunto por parte de los CO brilla por su ausencia. Todavía estoy esperando llamadas, será que siempre esta comunicando. Por eso te comento querido que una vez picas y les das tu nombre ya a la tercera...pués como que no me convence el método del papelito.
 
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