Yo creo que llevando al extremo el "poder" cualquiera con trabajo puede ir a comprarse una langosta, un iphone, un rolex y hasta un Ferrari. Si no ordenas tus gastos con sentido común puedes usar una hipoteca para comprar el coche, el rolex pagarlo a plazos, el iphone con una tarifa, y la langosta porque total en valor absoluto solo son unos cientos de euros.
Pero, hablemos partiendo de una base de sentido común. El sentido común dice que se deberían ordenar los gastos por importancia y asignarle una cuota proporcional a esta de tus ingresos estimados. Ninguno de los anteriores tienen importancia, por lo cual deberían cubrirse con el sobrante de las asignaciones de los gastos importantes. Esto trae a colación el manido tema de las discusiones maritales, por ejemplo, de parejas que tienen una hipoteca a xx años pendientes y se gastan el dinero en efectivo en un reloj de lujo (enfado consiguiente de la pareja), y tienen que hacer cuentas para cumplir con el contrato de pagos. Esto es una disfunción de la organización económica.
Cada uno que eche sus cuentas, pero me parece que el tener vivienda pagada o estar en capacidad de hacerlo sin preocupaciones ya no es "todo el mundo". Que sin tener preocupación sobre la vivienda, tenga un medio de transporte quizás por necesidad y no le suponga ninguna preocupación pagarlo, aún menos. Luego, las aportaciones para la jubilación. Que pueda gastarse 700-900 sin notarlo sólo en un teléfono, menos gente por ser un requisito más. Que sin preocupaciones por vivienda, vehículo, jubilación, familia ni por el gasto que le supone el equipamiento y servicios tecnológicos pueda comprarse un Rolex, mucha menos (y aquí seguramente vayamos por encima de los 100 000 USD del artículo, y más cuanto más caro sea la casa y coche). Y suma y sigue con el siguiente capricho...
Eso por una parte, que es una opinión completamente personal, pero por la otra y formalmente, lo que dice el artículo es que la mayoría de la gente con rentas medias-altas tiene un iPhone, no que la mayoría de la gente que tiene un iPhone sea de media alta. Y volviendo a lo que escribí antes, esto hace que las conjunciones iPhone-otro lujo sean más probables que con cualquier otra marca.