• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hacia dónde va la industria relojera?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo magarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El tema en cuestión pintaba bien.. No está mal utilizar la IA como punto de partida, pero hay que tomarse el tiempo de pulirlo y cotejarlo con otras fuentes.

• Me gusta
Reacciones: Leñador, Jose Perez y subsota
El tema en cuestión pintaba bien.. No está mal utilizar la IA como punto de partida, pero hay que tomarse el tiempo de pulirlo y cotejarlo con otras fuentes.
Efectivamente.

De todos modos con la evolución de la IA cada vez va a ser más fácil que nos cuelen artículos hechos con IA que ella misma pule para que no lo parezca.

EMO una cosa es escribir algo con IA y no indicarlo y otra citar un artículo y tener que verificar si ha sido escrito o no con ella.

Por otra parte este tipo de debates son cíclicos cada vez que aparece una nueva “tecnología”.

A mí no me parece mal su uso siempre y cuando se cite, pero igual pienso con el “copiar y pegar “ que detecto en ocasiones y no levanta tantas ampollas.

En cualquier caso creo que el tema se resuelve con facilidad con no entrar y participar, si se piensa que el hilo sobrepasa ciertas líneas rojas personales.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
el tema se resuelve con facilidad con no entrar y participar, si se piensa que el hilo sobrepasa ciertas líneas rojas personales.
Si se utiliza siempre la inacción como solución, el foro acabará convirtiéndose en un lugar sin calidad (por las aportaciones), sin valores (por no saber alabar y reprochar cuando hace falta hacerlo) y sin respeto (por hacer creer que lo que escribes lo has hecho tú cuando ni tan siquiera lo has copiado).

En un lugar de encuentro donde la buena comunicación escrita complementada con imágenes es fundamental para aprender y enriquecer este foro, con libertad de opinión y buenas formas considero que se debe señalar actuaciones que no deben ser aceptables y, mucho menos, convertirse en algo habitual.

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Jose Perez y jorgesdb
¿Hacia dónde va el foro?
Pues espero que vaya encaminado a prohibir la IA
No termino de entender muy bien cuál es el propósito del OP con semejante capullada generada con IA.
Acabo de editar el post inicial para dejar bien claro que este ha sido el último. No vamos a admitir parrafadas que seguramente ni el peticionario se lee (hay ahí varias pruebas palmarias) que en última instancia solo sirven para generar este tipo de polémicas sobre la calidad de los contenidos.

Hay que adaptarse a los tiempos.
No se puede poner puertas al campo ni evitar que el foro evolucione
Adaptarse a los tiempos no quiere decir darle al primer botón que te encuentras, hacer un copia de lo que ha arrojado y pegarlo aquí. Viene a ser lo mismo que hacía un 'forero', que se iba a Monochrome, copiaba la página entera, la metía en el traductor y la traía aquí sin siquiera preocuparse de mencionar la fuente ni de repasar el resultado.

La evolución va por otro lado, y desde luego estoy de acuerdo con iVAMP:
Si se utiliza siempre la inacción como solución, el foro acabará convirtiéndose en un lugar sin calidad
... que es lo que se trata de evitar

Y ya cierro el hilo porque, como he dicho más arriba, los comentarios no hacen rreferencia al contenido del primer post sino a la conveniencia de acciones como la que lo ha generado.

(Y lo más probable es que el OP vuelva a desaparecer, como hizo el copiapegador-traductor antes mencionado)

• Me gusta
Reacciones: Leñador, KIKEMORGAN, Tempus Edax Rerum y 5 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie