• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reinventar la colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo korku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me quedaba con los que tienes, únicamente cambiaría el Omega por el Speedmaster. Es una maravilla de caja.

Dificil, muy dificil porque tienes unas piezas espectaculares.
Una opción que me parece interesante, es elevar el nivel de colección, sustituyendo aquellas piezas que no tengan calibre manufactura, por otras que si lo tengan (incluso dentro de la misma marca). Pero eso ya es muy personal.
Para añadir quizá un reloj de vestir, o una pieza deportiva en acero estilo Omega AT en azul o el nuevo OP 41 tambien en azul marino.
Enhorabuena por la caja.

Menuda cajita te gastas con 37 compi.
Yo, puestos a liarla como parece que quieres, me quedaría el Explorer como GMT, el Omega como diver y vendería el resto para ir a x un Daytona.
Me temo que el parámetro determinante que marca el nivel la caja que "gastamos" NO es la edad.

En esa caja me sobran muchos. Por lo que comentas, me quedaría el Rolex, El Breitling y en vez del PO ( relojazo sin duda), me quedaría con el Sinn como diver. Caucho y dial diferente.

Ufff, que difícil decisión. Solo me desaria del Casio, quizás el Sinn y con mucho sacrificio el Breitling, se quedan Panerai, Tudor, Rolex, Omega y Zenith. Suerte con tu decisión.

Tu hilo me lleva a una reflexión:

Tienes una colección con varios modelos de fábula, difícilmente mejorable salvo meterte ya en PP, AP, Breguet y cosas así ( es decir, varios miles de euros cualquiera de ellos) y en vez de sentirnos satisfechos con lo que tenemos ( me incluyo) ya estamos dándole vueltas a qué sacar y cómo rediseñar nuestras colecciones.

Creo que estamos enfermos.

Yo me quedaba con el Tudor, el Omega y el Zenith.

Tienes una colección con varios modelos de fábula, difícilmente mejorable salvo meterte ya en PP, AP, Breguet y cosas así ( es decir, varios miles de euros cualquiera de ellos) y en vez de sentirnos satisfechos con lo que tenemos ( me incluyo) ya estamos dándole vueltas a qué sacar y cómo rediseñar nuestras colecciones.

Eso sin dudarlo un instante :D

Partiendo de que tú caja es excelente un criterio de cambio posible es el de ir a por mitos.
Desde ese punto de vista resguardaría el zenith y el pam e iría a por un Speedmaster, un Navitimer, el nuevo Submariner, Mónaco, un flieger de IWC... pero son ganas de torturarse, te diré...

Buenas, uffff no soltaba na.... estupenda elección de relojes, ahora, iría incluyendo sin prisas, otro omega, otro pam, otro rolex y algún seiko de los buenos
Mientras a disfrutar en el camino
saludos :)

A esto es a lo que me refería yo antes. Sí bueno, cada uno tiene su enfermedad y no seré yo el que tire la primera piedra, pero.... aún así, no entiendo el hilo.

-Me gustan mis relojes: me los quedo
-No me gusta alguno: lo vendo
-Me gusta otro reloj: lo compro

Yo aplico este argumento lógico, entonces no entiendo por qué hay que tirarlo todo por la ventana, estoy perplejo.

Divertida tu propuesta; vamos allá.
Lo primero (como el dinero no es mío), decirte que al contrario de lo que te dice algún compañero yo teniendo en cuenta de tu premisa de no repetir marca, de los que tienes me quedaría solo con 2... entiéndeme no es que los demás no sean la leche, pero me explico: si yo pudiera tener un Rolex y solo uno....no sería ese; esto lo aplico a otras du tus piezas con lo cual:
Me quedo sí o si con el Zenith porque ese calibre tiene que estar en una colección que busca la excelencia como tú pretendes y me quedaría con el Panerai porque es "el modelo" clásico de la marca y no es cuestión de cambiar todos.
El Rolex, como te dije antes , lo tendría en mi caja si o sí, pero no ese modelo...yo soy de submariner o del Datejust (aunque algo me dice que no es tu estetica)
Con el PO me pasa algo complicado, es uno de mis relojes favoritos, pero sí solo puedes/quieres tener un Omega, yo no prescindiria en mi colección sin el speedmaster...
Resumen: De los que tienes, me quedo con el Zenith (crono), y el Panerai(diver) , cambió el Rolex por otro y el PO por el speedmaster y a partir de ahí...a soñar

Tienes una caja preciosa y años para aún mejorarla, enhorabuena por ambas cosas.

Lo mismo te cambiaba pelo a pelo los relojes y los años :yes:

Pues yo que estoy en rollo minimalista me quedaba con el Omega y el Zenith y los intercambiaba hasta el resto de mis dias para disfrutarlos el máximo tiempo posible :)

preciosa colección, yo me cargaría la línea de arriba y me compraría un dress watch (así, por proponer algo, porque la colección tal y como la tienes es envidiable)

Madre mía!!! Que envidia y no precisamente sana!!!
A mi me gustan todos muchísimo y cualquiera de ellos es el grial de muchos miembros del foro. Me daría mucha pena después de tener esos relojazos desprenderme de ellos para comprarme otros sin rumbo fijo, solo por renovar la caja. Yo los mantendría casi todos, eliminando solamente alguno si ya no te llena e iría adquiriendo alguna pieza de "caza mayor" (Patek, Jaeger,...)

Tienes una colección muy equilibrada. Será difícil establecer nuevos criterios para partir de acero, quizá termines dónde estás ahora. En mi opinión falta un crono piloto, un speedy o un IWC. Saldría el PO y entraría un omega bond ceramico negro.
Resto sin cambios

El Zenith lo veo intocable.

Con lo que tienes Subir de peldaño Es posible?
no veo la necesidad de ir buscando siempre piezas cada vez más caras

Enhorabuena por esa pedazo de colección compañero!! Brutal!!
Si que es cierto que tocas prácticamente todas las marcas y estilos que me gustan (quizás hecho en falta uno de vestir puro y un pilot tipo spitfire)

te digo lo que yo haría con ella si me la regalasen:
Quizás me quedaría solo con el Zenith y compraría un Blancpain FF y un Casio G-shock rectangular (por ejemplo el que ya tengo, S5600. Con esos 3 estaría en paz, ya puede arder Troya....
con lo que me sobra, unos buenos viajes con la familia.

abrazos y ya nos descubrirás tu planteamiento.

Tienes muy buena colección y lo sabes.. Yo me quedaría con el Rolex, el omega (muy bonito, por cierto) y el zenith.. Pero lo que elijas, estará bien pensado.. Un abrazo amigo!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Eso es una colección o el muestrario de una joyería?? Mamma mia que piezones, yo me conformaría con solo uno de ellos, el que menos te guste jajajaja. Rolex, Omega y Panerai...

Excelente colección, pero si quieres cambios, yo haría lo siguiente:

- Fuera todos menos el breitling y el zenith
- Compra blancpain fitfy fathoms
- Compra Omega Olitas azul Bond
- Compra Panomatic Lunar
-Compra Rolex SeaDweller/Yatchmaster

Uf! Que difícil lo tienes! Todos, absolutamente todos los tuyos me encantan. Y compartimos varios.
Es una decisión muy personal, en mi casa pensaría en ampliarla y no en reemplazar ninguno.
suerte y ya. Os contarás lo que decidas!

Empieza dejando ir los que creas que echaras menos de menos valga la redundancia a ver como te va [emoji51][emoji51]

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Yo conservaría el Zenith en cualquier caso. Puede ser un gran pilar en cualquier proyecto de colección que te plantees.

Atrás
Arriba Pie