• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reinventar la colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo korku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
korku

korku

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, no se si os habrá pasado ... Pero en algún momento, con una colección muy definida y con gustos y objetivos bastante claros... Se os ha pasado por la cabeza la idea de... " Y si... "

Pues ese " Y si... " ha asaltado mi cabeza, realmente sin una idea clara, solo la de empezar a construir una nueva colección.

Mi colección actual es de 7 piezas, de varios tipos, modelos y configuraciones, todo esto sin repetir marca, que es una de mis ideas más sólidas; más un Casio pro trek para la montaña.

Pues bien, mi intención es mantener 3 y construir un nuevo proyecto entorno a ellos... Como antes, poco a poco y probando piezas que se me han quedado en el tintero, e ir subiendo peldaños y mantener viva la afición de probar cosas.

Espero no arrepentirme, pero ahora es lo que me apetece, tengo 37 años y creo que tengo tiempo de sobra para montar otro proyecto.

PicsArt_09-08-04.02.46.webp

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Menudos piezones . 😉
El único que dejaría escapar sería el Casio y metería el Rangeman nuevo o el Mudmaster . 👌🏻

Desde luego yo conservaría el tudor, el rolex y el zenith. [emoji3590]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Menudos piezones . [emoji6]
El único que dejaría escapar sería el Casio y metería el Rangeman nuevo o el Mudmaster . [emoji1305]
El Casio se mantiene, pero no es de los tres que hablaba que se quedan

Desde luego yo conservaría el tudor, el rolex y el zenith. [emoji3590]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Frío...

Menuda colección, está muy cerca (si no le es ya) de ser una caja de ensueño, yo desde luego me quedaba quieto :D pero entiendo que este es un hobby en el que estarse tranquilo es complicado. Lo malo es que para subir escalones con esas piezas ya en la caja no es algo fácil.

Pues no esta nada mal la caja, si quieres un nuevo proyecto tienes tiempo por delante con tus 37 años, aran falta bastantes recursos economicos.
Adelante!, seguro que sera magnifico el proyecto.

Mantendría el Panerai, Rolex y el Zenith.
El BB lo sacaría para meter un Marinemaster, el PO es muy grande para mi gusto.
Sinn y Breitling tb fuera, no sabría por que cambiarlos, quizá un Speedmaster?

Mantendría el Panerai, Rolex y el Zenith.
El BB lo sacaría para meter un Marinemaster, el PO es muy grande para mi gusto.
Sinn y Breitling tb fuera, no sabría por que cambiarlos, quizá un Speedmaster?
Sacar el po por ser grande y meter un Seiko MM?
Po de 42 y marinemaster 44....

Me parece una colección fabulosa, ¡7 piezones!, pero si es para mejorar no le veo el problema a seguir cambiándola, básicamente es lo que hacemos casi todos, cada uno en su nivel. En tu caso subir peldaños te lleva ya a la alta relojería, pero creo que es necesario y divertido tener siempre un objetivo en el horizonte, aunque sea a largo plazo.

Juer, sería para mi, una caja perfecta, enhorabuena compañero!!!

A partir de q tres empezarías??
Veo bien tu planteamiento de reducir para seguir disfrumutando y no llegar a tener muchos, es interesante, y más aún de lo q partes, con esas piezas es todo un reto

Última edición:
Yo dejaría el Pam porque ese modelo tiene puro adn Panerai y el Zenith porque es El Primero es el Zenith por excelencia
Vendería los demás porque dentro de sus marcas esas piezas no me dicen nada y compraría un Speedmaster y un Submariner.
Tendría esos 4 modelos icónicos de 4 grandes marcas: Panerai, Rolex, Omega y Zenith.
Creo que una caja de 3 piezas + 1 en la muñeca es una colección perfecta.

A partir de q tres empezarías??
Veo bien tu planteamiento de reducir para seguir disfrumutando y no llegar a tener muchos, es interesante, y más aún de lo q partes, es un reto
Al 90%... Los tres que se quedarían, serían Rolex, Breitling y Omega

Pues dejando esos tres y siendo el crono uno de los q salen, te diría q empiecrs por otro de los cronos míticos, el Navitimer
Un saludo

Tal y como está es una pedazo de colección. Pero si te apetece hacer cambios, yo te diría que incorporases alguna pieza más clasica de carga manual.

Buff madre mía, en otras ocasiones te he comentado que tu selección está muy en consonancia con mis gustos, yo no tocaría mucho pero desde luego intocables para mí serían Zenith, Omega y Rolex, y tal vez el Panerai.
Con esa base sí que igual me daría por jugar algo a entrar y salir.
Dinos qué tienes en la cabeza anda.

[emoji298]

Y edito: a mí esa caja me pide a gritos un Grand Seiko.

Última edición:
Pedazo de colección, yo dejaría Rolex, omega, zenith y panerai. El resto me daban juego para cambios.

Arrepentirte o no,eso nunca se sabe,,pero desde luego eso es de lo mas bonito de esta afición,,empezar nuevos proyectos en los que uno se vuelva a ilusionar.

Curiosamente nadie dejaría el Breitling y es uno de los que se va a quedar casi de fijo

Pues bonita y complicada tarea tienes por delante viendo las piezas que hay en tu caja...

Respecto del MM300, no le hagas ascos salvo que hayas tenido la oportunidad de verlo en vivo, mi impresion es que en muñeca no aparenta un 44mm.

La verdad es que no entiendo ni jota del hilo.

Tienes una colección/selección estupenda, ¿no te gustan salvo esos tres?

Yo veo un reloj, me gusta, y lo compro. Soy así de básico, así que no entiendo nada de estas historias de "proyectos" y reinvenciones.

Pero bueno, gracias por enseñar los relojes, me gustan mucho. Un saludo!

Curiosamente nadie dejaría el Breitling y es uno de los que se va a quedar casi de fijo

Hola amigo, es que es muy personal... te entiendo, ese breitling es un relojazo. Bueno, de hecho, todos son relojazos. Todos vamos a plasmar nuestros gustos, es inevitable. Por ejemplo, yo no tendría ninguno de tus relojes y a la vez los podría tener todos... de hecho en distintas variantes los tengo, un primero, un panerai, un explorer 2, dos Seamaster... pero no los tuyos. Ojo que no quiere decir que los tuyos me gusten menos, sino que en los momentos que fueron de elección me gustaron más otros.
PD: me encuentro en una fase similar a la tuya y de aquí a unos meses seguro saco muchos fuera a ver si vuelve la ilusión por esto de los relojitos.
saludos!

Esto está interesante! Yo dejaría el Zenith como Crono emblemático... El Rolex Polar como GMT... y el Panerai como Diver... A partir de ahí como tú lo quieras hacer... Con piezas de calidad yo metería un IWC como pilot y un Glashutte como reloj de vestir... Con eso y un vaso de agua, ni comida pido... :D

Saludos!
1908689.png

Glash%C3%BCtte-Original-Senator-Excellence-Panorma-Date-Moon-Phase-Red-Gold-6-HorasyMInutos.jpg

yo según mis gustos solo mantendría el Zenith y el Panerai,
saludos

Atrás
Arriba Pie