• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tu colección… ¿tiene reglas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
emrcia

emrcia

Quasi-forer@
Sin verificar
Para sujetar la colección, y que no se vaya de madre, hay quien le pone reglas. Pueden ser un numero máximo y, al alcanzarlo, para que entre algo, algo tiene que salir (esta es frecuente). Puede ser que solo compras en ocasiones especiales, o nada de más de 1000€… hace untiempo vi en un canal de youtube español, una colección de relojes diapason, bastante extensa: solo uno por marca+ otra regla que no recuerdo…

Hoy he visto la foto de una colección preciosa montada sobre las bases de estas 4 reglas: 8 relojes, no repetir estilos, no repetir colores, no repetir países.

A la mía le
urge que la acote, porque se me está desmadrando.

Y tú… ¿tienes reglas?

Solo tengo una regla y es que me lo pueda permitir sin hacer malabares económicos.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Diría que este tema ya ha salido alguna vez,en mi caso no tengo ninguna regla/norma, simplemente que me guste...🙂

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
La única regla estricta que me puse, es no tener más de los que entren en la caja (10 + el que lleve puesto). A partir de ahí, he intentado tener distintos estilos (diver/pilot/field; 3agujas/crono/gmt...), y he tratado de meter más colores aparte del blanco y el negro.
Aunque ahora mismo diría que estoy en esa fase en la que simplemente estoy disfrutando de ellos, y no tengo ninguna compra en mente, noto cómo mi cerebro trata de encontrar una grieta en el sistema para poder meter alguno nuevo en el futuro. Resumiendo, estos son mis principios pero si no les gustan, tengo otros.

• Me parto
Reacciones: emrcia
Si. Aunque, en algunas ocasiones, pasó de ellas. :pardon:

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Gutigon y emrcia
Que me guste y me lo pueda permitir. Esto lleva a otra regla indirecta de madurar mucho las comprar para asegurarme de que me gusta de verdad y no es un calentón que luego tenga que vender con el perezón que me da.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
42mm ni uno más ni uno menos, creo que es lo único que me queda bien.

• Me gusta
Solo uno de cada marca, el que mas me gusta de cada una de ellas, da igual que sean vintage o modernos.
Y una cifra tope de la que nunca pasa ninguna compra, lo mas que me gasto en un reloj sea el que sea.
El número ha ido variando con los años, entre seis y muchas decenas

• Me gusta
Reacciones: HTC y emrcia
Sí: que el reloj en cuestión me guste. Me da igual si es cuarzo, mecánico, crono, diver...

• Me gusta
Reacciones: Anclaje y emrcia
una muy clara, que no me destroce el presupuesto para otros menesteres, y un máximo de 12

• Me gusta
La mía solo tiene listas de espera :pardon:

• Me gusta
Yo intento añadir relojes con movimientos diferentes, aunque más que una regla es el interés que tengo en aprender sobre relojes.

No, solo relojes.

Las reglas la guardo en otra caja.

• Me parto
Reacciones: Gutigon
Mas de una:
- No repetir marca (solo he roto la regla una vez y al principio)
- Que me gusten.
- Cambiar cada semana de reloj y siguiendo el orden de llegada.

En mi caso, cero reglas. Ya hay bastantes que cumplir en todos los ámbitos de la vida, como para imponerme más yo solito...

Diver.

Que permanezca la tentación más de un año.

Atrás
Arriba Pie