Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
O está uno en un foro de internet en lugar de tomando una caña con amigos o familia o manteniendo una agradable conversación en un parque con la familia o con los amigos o practicando deporte solo o acompañado.Bueno, esto como en todo, habrá quien opine cosas y quien opine otras distintas. Cada cual tiene sus razones para lo suyo. O no las tiene pero usa las de otros, que la imitación es buen componente del comportamiento humano.
Desde mi punto de vista: Un cacharro electrónico multifunción es un cometiempo, y un despistafinalidades. A veces vas a llamar, tienes un Whatsapp, lo contestas, piensas la hora que es, miras el tiempo, recuerdas que ibas a llamar pero te han contestado un e-mail, lo miras, tratas de contestar, pero te entra otro Whatsapp, vas a verlo, finalmente te guardas el teléfono... Y no has llamado.
Lo mismo:
Teléfono en la mesa, voy a llamar, marco y hablo.
Abro una carta (claro que de eso hace tiempo) y la contestto en mi olivetti lettera 21.
Miro el cielo e imagino que llueve o va a llover.
Quedo con mis amigos en el bar y cotilleamos sobre fútbol, política y sobre mujeres.
¿Qué es mejor?
Pues una cosa para cada fin.
Ya sé, yo también tengo teléfono, y lo dicho al principio era mi propia descripción. Pero yo querría lo siguiente.
Pues pregúntate si hay teléfonos móviles vintage, ordenadores vintage o radiocasettes vintage.Y yo me pregunto, ¿habrá algún día smart watch vintage o es un oximorón?
A ver, que no estás en el foro de Applesfera o en el de Androidmaníacos. Qué crees que te vamos a contestar??Hola, que opináis..
Cierto. Y ahora parece que están experimentando un auge los vinilos.Por supuesto que existe tecnología vintage. En mi caso, por ejemplo, tengo desde hace casi sesenta años un tocadiscos de válvulas con cargador de LP’s que trajo mi padre de USA en 1963 y del que la gente, en su momento, hacía comentarios similares a los que ciertas personas hacen hoy en día de los relojes inteligentes. Tan sólo es cuestión de perspectiva y de lo abierta que tenga la mente cada uno. Nada nuevo bajo el sol.
Depende de lo que se profundice en el tema. Cuando se busca se ve que “hay gente pa to” y lo que para unos es basura que no vale nada para otros puede ser un tesoro. Y en el foro ya han salido ejemplos de lo que puede llegar a pagar por un juguete de Star Wars, por ejemplo. Cuando uno reflexiona sobre estas realidades se da cuenta de que las cosas pueden no ser tan objetivas como algunos piensan y que la propia existencia de “intangibles “ está totalmente condicionada por la subjetividad de cada uno.Cierto. Y ahora parece que están experimentando un auge los vinilos.
Pero convendrás conmigo en que la tecnología electrónica, en general, envejece peor y no suele adquirir tanto aprecio "vintage" como pueden ser otros objetos.
O eso creo. Pienso que la gente aprecia objetos fabricados con una calidad notable que ya no se suele ver, con una belleza estética..... mientras que muchos dispositivos tecnológicos fabricados en las últimas décadas se hicieron "a lo barato", con la calidad justita, sin muchas pretensiones de diseño y para un ciclo de vida corto.
Que no digo que los haya.... ahí tenemos también nuestros Casio digitales vintage. Yo por ejemplo tengo una radio de válvulas de los años 50, con una calidad impresionante..... sin embargo, otras radios, casettes, etc, de mi adolescencia.... se fueron a la basura. Por no hablar de ordenadores, impresoras, teléfonos móviles.......
Vintage no tiene nada que ver con los años 20.Je, je, lo de "vintage" se nos ha ido de las manos. Vamos, que en 1.950 se dijera "vingt age" (años 20 para los de la Logse) relativo al charlestón, el acortamiento de faldas, el "descaro" de ciertas mujeres en aquel tiempo de pre-liberación, el nacimiento de los vehículos de motor y el transporte por carretera, y la paz de la postprimera gran guerra y tal. Vale. Pero llamar "vintage" a lo de diez o quince años atrás... como que (a mí me) chirría un poco.
Y es que la nomenclatura sirve para algo, y la electrónica, con todos mis respetos nunca será de la década de 1.920. Y los relojes con esa denominación tendrán que venir de aquel tiempo. Si no, pues será que no. Serán antiguos, serán de los 60, serán...
Pero si realmente el mosquito es un animal de compañía, acepto vintage como término de fuera de moda, y no he dicho nada, aunque ... sí lo he dicho.
Ya no sigo leyendo, magistralLos smart watch, de calle. Por eso pertenezco a este Foro.
Bienvenido.
🙌🏻Los smart watch, de calle. Por eso pertenezco a este Foro.
Bienvenido.
solo por este comentario voy a leer todo jejejejeeLos smart watch, de calle. Por eso pertenezco a este Foro.
Bienvenido.
radiocasete vintage y discos de carbono si. y radios de baquelita de los años 30.Pues pregúntate si hay teléfonos móviles vintage, ordenadores vintage o radiocasettes vintage.
Siempre hay nostálgicos de todo, pero me temo que la tecnología en general envejece bastante mal...... y me temo que los SmartWatch se irán tan rápido como llegaron, por obsoletos, en cuanto los sustituya otra cosa.
En cuanto a la pregunta del hilo, ni tengo smartwatch ni lo quiero, no le veo ningún sentido ni utilidad para mi, si acaso puede servir para "dar por saco" un poco y estar más conectado, cuando lo lo que quiero es estar menos.
Pero me parece una tecnología útil e interesante, no descarto tener uno algún día para usar las únicas funciones que veo útiles, las relativas a medición de las constantes vitales y todo eso.
Lo tengo (Pero no es solar), y "con todo el dolor de mi corazón, reconozco que es el reloj más cómodo que tengo", no pesa "nada", y cierto es que dura bastante hasta que le toca recarga. Su aspecto táctico es un plus a los que gustan de esa estética, y es muy funcional.Bueno, eso ya no es así. Yo he llegado a llevar mes y medio mi Garmin Instinct Solar sin tener que recargarlo.
Es un reloj deportivo, tiene un tamaño grande como la mayoria de los G-Shock por ejemplo, pero te puedo asegurar que te va a costar encontrar algo más cómodo.
A cada uno le gusta lo de le gusta y no seré yo el que intente convencer a nadie de nada. Pero el mundo de los smartwatch como todo lo tecnológico evoluciona muy rápido y lo que ayer era verdad, hoy ya no.
Edito para añadir foto del susodicho.
Batería para más de un mes, pantalla siempre activa y certificación militar frente a golpes, temperaturas y sumergible 100 m.
Evidentemente no sustituye a mis mecánicos, pero tiene sus momentos. Gimnasio, piscina, mountain bike y cuando me apetece simplemente llevar algo más deportivo.
Ver el archivos adjunto 2418811
Los clásicos de ahora.Hola, que opináis..