• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué te gusta más, bisel con insert o todo acero?

Si el reloj tiene bisel numerado, inserto de aluminio.

• Me gusta
Reacciones: tertuliano
Soy fan de ambas variantes con dos de acero (Tudor y Steinhart) y cinco con insert de aluminio (dos Omega, Steinhart, Seiko y WMT) en mi caja.

Lo que no me llama por ahora es el insert cerámico mientras que me gustan mucho algunos de zafiro, aunque mis favoritos suelen ser de aluminio.

• Me gusta
Reacciones: javilieb
Me gustan ambos.
Pero el insert cerámico para mí es el estándar ideal.

• Me gusta
Aunque los colores generan espectáculo visual, prefiero la desnudez del acero

• Me gusta
Me gusta ma con insert. Entre cerámica y aluminio estaría la duda.

Prefiero insert casi siempre ,pero en mi Doxa encantado que sea de acero.
IMG_0807.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y javilieb
Lo prefiero con insert, y si es de zafiro mejor.

Depende del rejoj, pero me gustan personalmente más con insert cerámico a ser posible

Yo odio el bisel completo de acero en todos los relojes. Creo que le falta contraste al reloj y que se ve muy monótono con él. Mejor con insert.

Depende del reloj, pero para mi mejor con inserto.

Insert, aunque me molan los biseles de acero, son un imán para los arañazos, y eso sí que no me mola nada de nada

Pues depende del reloj, estética, etc. No me cierro ni a uno ni a otro. El Tag Heuer que muestras por ejemplo en acero le queda estupendo.

Yo también creo que depende fundamentalmente del reloj en concreto del que se trate. Casi todos los míos tienen insert de aluminio o cerámico, pero hay varios que me gustaron mucho en acero y ahí están:
1000041311.webp
1000038044.webp
1000045370.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, javilieb y javier ochoa
Viendo las fotos de los compañeros pienso que con todo acero se potencia más el dial, no sé si me explico. El bisel en ocasiones me distrae de lo que "hay dentro". Aún así, gracias a todos por contestar, tanto con bisel de cerámica/aluminio como con acero vuestros relojes son top!

Cada uno tiene su momento.
IMG_8169.webp

• Me gusta
No tengo preferencia al respecto, es según el reloj.
Saludos.

En el 99% de los casos prefiero con insert, y a ser posible cerámico.

Atrás
Arriba Pie