Estoy mirando al MM300 con mucho cariño últimamente, pero me siguen asaltando varias dudas. Casi le bajo el martillo a un SLA la semana pasada, pero a último momento me contuve.
Para aclarar, nunca tuve uno en mis manos. Mis apreciaciones se basan únicamente en fotos de internet, de las que (convengamos) hay muchas y de muy alta calidad.
Mi “Seiko Journey” ha sido variado. He pasado por un baby tuna, y un Blumo que no me resultaron gran cosa. Tengo un par de tortugas que compré en su momento por 500euros las dos. Y tuve un período en que me enamore de los Tuna 300m y tuve dos. Un buen día se termino el amor y no los extraño para nada. Hasta tuve uno de esos Tuna Kinetic, que por no usarlo le tuve que cambiar el condensador dos veces. Todos han partido, salvo las tortugas, que son el reloj que usa mi mujer para bucear y su backup.
Tengo en claro que el MM300 es otra cosa. Como yo lo veo, su mayor mérito es ser icónico. Al no ser ya necesarios como herramienta, todos los relojes tipo diver han transicionado hacia el lujo cada vez más. Por mencionar un par que tengo, el Planet Ocean original era mucho más serio como herramienta que el moderno, que es mucho más lujoso. Lo mismo pasa con los Subs, hasta los de 5 dígitos se veían como serios relojes de buceo. Los modernos son puro reloj de lujo.
En cambio el MM300 ha hecho muy pocas concesiones al lujo y permanece bien anclado en su rol de herramienta. Esa es mi visión, al menos. Y es lo que en principio lo hace atractivo a mis ojos.
Pero mis dudas se basan en la percepción del producto frente a competidores en la misma franja de precios. Como Longines o Tudor, por ejemplo. Para aquellos que tienen el MM300 y también alguno de los competidores, que tal conviven ?
Tengo miedo de comprar el MM300 y que luego me resulte “inferior” frente a otros relojes de mi caja. Me parece que objetivamente, el 8L35 no está a la misma altura de las máquinas Tudor o incluso Longines (volante de muelle libre, espiral de silicio, COSC o mejor), el brazalete parece cuando mucho adecuado, el cierre bastante cuestionable, y los acabados (al menos por las fotos) no me parece que estén al mismo nivel.
Estoy equivocado en mis apreciaciones ? El factor de icónico es lo que hace que se relativicen las otras cuestiones ? Tengo la suerte de tener varios de los otros íconos (Rolex, Omega, Tudor) y otros menos icónicos pero de gama media alta igualmente. No me voy a arrepentir de sumar el MM300 ?
Desde ya gracias por vuestro tiempo (y espero no haber ofendido a nadie, lodo lo dicho es tan solo mi opinion).