Peteflay
De la casa
Sin verificar
Bueno yo creo que en el tema de la exactitud os haceis algo de trampas a vosotros mismos, un reloj de ese precio tiene que venir bien ajustado os importe o no ese tema, solo por decencia. ( la ciencia para que eso ocurra esta inventada y no cuesta ese dinero). he oido por ahi que a ese nivel seiko tiene esas variaciones de marcha.
nivel= 3300 euros= exacto.
Eso si cada uno tendra su nivel, faltaria mas . Ahora bien soy de los que opino que si cobras por algo tienes que estar a la altura si no , no se me ocurre adjetivo apropiado.
Pienso igual que tú.
A veces, cuando digo que un reloj de cierto nivel (y precio) tiene que cumplir unos parámetros de precisión, alguno me dice "si quieres precisión, cómprate un cuarzo". Esto es un argumento-excusa.
Hay relojes COSC que cuestan un tercio del MM. Suele mencionarse a Rolex como lo más top en este sentido, con un +2 / -2 siempre garantizado.... pues éstas me parece las referencias a lo que hay que aspirar en un reloj de gama alta: hay que exigirle la precisión razonable para un mecánico, no compararlo con cuarzo.
Por lo demás, este reloj me parece una pasada.
Lastima que en Seiko sea habitual el "problemilla" del ajuste, incluso en sus relojes top, que tanto les cuesta rectificar.....
No sé de dónde sacáis que este modelo con este calibre viene mal ajustado. Una cosa son las tolerancias máximas del calibre, que es lo que siempre dice Seiko, y otra cosa es cómo vienen ajustados realmente. En el caso de los relojes con el 8L35, a pesar de que las tolerancias puedan parecer altas, casi siempre vienen mucho mejor ajustados.Por esta cuestión he descartado a Seiko en relojes de un segmento de precio más alto.
Recuerdo hace años, en plena efervescencia de las referencias anteriores, que se abrió un hilo en el subforo de Seiko (que aún debe estar) para que los propietarios de este modelo pusiéramos el desvío en el que estaban nuestras unidades. Pues bien, el resultado general fue que eran muy pocos los que venían mal ajustados o con desvíos grandes, y aún así esos "malos" desvíos no superaban los +10 segundos. Además, a partir de 2013 se le implantó el escape con tecnología MEMS, que da más estabilidad y precisión al calibre. Hay que recordar que el 8L35 se basa en un 9S de Grand Seiko, adaptado al MM300.
En mi caso, el mío me vino en unos estupendos +5 segundos al día (si no recuerdo mal), y después de la revisión de este año está en +6, con lo que estoy más que satisfecho.