Pues lamento disentir de la opinión general.
Creo que el SLA021J1 tiene aspecto de ser un gran reloj, pero se queda en el aspecto.
Tuve un SBDX001, su predecesor, que vendí al comprobar que el cristal era del mismo material churrillo de los seikos baratos así como el bisel. Al contrario de los Seiko baratos, el bisel no es una chapita que se puede reemplazar con facilidad y lo del cristal otrotanto. La estructura monobloque obligaba a desmontar el reloj completo y luego reemplazar todo el soporte del bisel, bueno, un lio de mantenimiento en comparación con otras marcas.
LA revisión del SBDX, el actual SLA, ha intentado resolver el asunto poniendo cristal de zafiro y bisel de cerámica, que en teoría son resistentes y no hace falta reemplazar. Pero todo los que tienen un Rolex de zafiro, o cualquier otra marca acreditada, saben que se acaba por fastidiar. En cuanto a la cerámica del bisel, pues ya veremos que grado de dureza tiene dentro de un par de años.
En fin, por 1.000 euros el SBD era un reloj con diseño chulo y buena máquina, algo alto para llevar con camisa, que tenía una vida util de un par años a lo sumo antes de rallarse el cristal y/o el bisel. Caro en mi opinión.
Por 3.500 euros el SLA es un reloj con diseño chulo y buena máquina, algo alto para llevar con camisa, que tiene una vida util de un par años a lo sumo antes de rallarse el cristal y/o el bisel. Aún más caro en mi opinión.
En resumen, ambos como un Porsche turbo 911 de la serie original, diseño chulo, buena máquina, y todos contentos hasta que hay que hacerle un mantenimiento básico, como cambiarle las bujías y te enteras que solo se puede hacer pagando antes el precio de sacar el motor del coche....