• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que os gusta más los relojes clasicos o los de ahora smart whatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dickup
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tengo ningún smart watch... me quedo de momento con los clásicotes.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ningún reloj me gusta. No sé qué hago aquí.

• Me gusta
Reacciones: English87, severino, Narses84 y 4 más
No quiero smartwatch por no tener que preocuparme de la batería antes de salir de casa. También imagino que como los móviles, con el paso del tiempo, la batería cada vez durará menos.

Y luego está el tema de la salud. Que sí, que está muy bien, pero yo me conozco y seguro que me obsesiono con el tema de los pasos y todo eso... Calla calla. Las notificaciones... Ufff. Qué pereza..

Pero no detesto la tecnología ni nada por el estilo, de hecho trabajo con ordenadores habitualmente. Y como fan de los productos Google, tengo un pixel como móvil, auriculares pixelbuds, el Chromecast en la tele. Y he oído que la semana que viene presentan un pixelwatch... Uy uy uy. A ver si caigo en la tentación 😱

Me gustaban más los Donuts de antes…

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Coronado 82, Korben y 1 persona más
A mí me gusta el reloj, digamos, tradicional, ya sea mecánico o de cuarzo, analógico o digital o las cosas. El smart Watch no me atrae en absoluto al igual que no me atraen los móviles. Pero sí reconozco que probablemente para otras personas puedan tener su utilidad o les pueda gustar.

Yo creo que el smart watch no deja de ser el paso del móvil "de bolsillo" al "de pulsera". Los mismos móviles, al convertirse en smartphone, han crecido en tamaño para ofrecer una pantalla más decente al ser más grande, cosa que todavía falta en el smart watch, pero aunque de ello no se habla mucho, yo creo que en un futuro no muy lejano, estos aparatos podrían disponer de un pequeño proyector de imagen holográfica.

En todo caso, el móvil lo tengo como algo que me va bien para según qué cosas, pero desde que estoy prejubilado, lo utilizo bien poco.

El reloj si no lo llevo, me da la sensación de que me falta algo, además, como llevo gafas progresivas para todo no tengo problemas en leer bien la hora en él en todo momento.

Tema ya mas que tratado.
A principios de este año me hice de un Apple Watch, un mes me ha durado.
Te venden que es util, por la conectividad en cuanto a mensajes, llamadas etc.. Pero...
Me gusta dejar el movil en casa e intentar pasar alguna hora sin mirarlo (por intentar practicar aquella palabra ya desaparecida "desconectar"), y el smart watch es el antónimo de desconectar.

Por otro lado cada día hay que cargar el reloj de las narices, la batería no dura nada y para colmo hace que la batería de mi iphone tambien dure menos. Odio estar todo el día pendiente de cables, porque encima el cable de carga es distinto al del móvil.

Única ventaja es el tema salud, por las pulsaciones para hacer deporte, y en caso de caída avisa a emergencias.

El caso que el cacharro en un mes estaba apagado y sin batería.

Mi mujer es la que lo usa ahora y a ella si le gusta.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Korben, Xvisperas y 1 persona más
Estimados todos,
Puedo prometer y prometo que he tenido multitud de relojes inteligentes, desde los Samsung, de baterías que se agotaban en horas hasta los Garmin que prometen semanas de vida, jamás me llenaron ni han podido ocupar el espacio de un buen reloj cuarzo y/o automático. El motivo: confiscación absoluta de tu vida, te indican los vasos de agua a beber, la multitud de mansajes recibidos, la hora de levantarte de esa silla, que llevas mucho sentado, la presión atmosférica e incluso la saturación de oxígeno en sangre...Por Dios se me olvidaba la indispensable salida y puesta de sol en tu ciudad....En fin, nuestra convivencia fue breve y nada intensa, intentado ser práctico/moderno y dando muchas oportunidades a muchas marcas...Pero debe ser que en el siglo XX me encuentro más a gusto y esto del XXi me pilla lejos. He llegado a ver personas con un reloj inteligente en mano diestra y automático en siniestra, rozando lo más "in" debidamente adornado con multitud de pulseras de bolas, de lazos, de colores, de trenzas, de motivos artísticos...Un sinfín de adornos que me hace pensar que o falta brazo o sobran abalorios, pero me limito a mi reloj poco inteligente, que el jodido sólo da la hora y encima se equivoca, en el caso de los automáticos y siendo pluscuamperfecto en el caso de los Astron...Saludos y nos os ahoguéis con el exceso de datos....que os observa Pegasus ávido de vuestra maravillosa información....como la saturación de oxigeno en vuestro sangre...Y yo sin saber para que me vale eso...Saludos
A mi me pasa lo mismo y me entra la risa cuando salgo con mi grupo ciclista de montaña habitual y hay uno que lleva un smarth watch que te dice hasta las veces que has de ir a mear, (con perdón) y en vez de disfrutar de la bici del ambiente de la montaña y el bosque, de las bajadas divetidas y de las subidas que te llevan hasta un lugar con buenas vistas, por ejemplo.

Pues se pasa el rato controlando las pulsaciones, la presión sanguínea, la saturación de oxígeno y unas cuantas cosas más. Vivir para ver. Yo me llevo un Casio y a disfrutar.

• Me gusta
Reacciones: Otto57
Menos mal que nos lo diferencias, porque claro, los automáticos son los de pulso y si tienes la tensión alta, adelantan demasiado :clap:

Saludos Santiago y danos tu opinión también.

🤣🤣🤣🤣

Por eso cuando quiero que adelanten mis automáticos me tomo varios buenos vinos Ribera (que para eso soy de Castilla) y cuando quiero que retrasen me tomo unos whiskies y es cuando caigo redondo cuando retrasan 🤪🤪🤪

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
yo tuve un Apple watch y lo tuve que vender por mas que giraba la corona no se cargaba, además desfasaba mucho pues tu te crees que cuando estaba en el sofá el jodio me decía que llevaba mucho tiempo sentado y que me levantara y me moviera jajajajjaa:laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Otto57 y garpie
Lo que me parece curioso es que el iniciador del hilo ni se ha aparecido por aqui :D:D:D:D

Y ya vamos para tres paginas y contando, eso si, algunas repuestas me ha parecido de antologia. :D:D

Yo le regalé a mi MDD un chisme de esos, que se conecta con el movil, ella encantada, le cuenta los pasos, le avisa de los mensajes y demas florituras, yo por el momento, no me llaman la atencion ni creo que lo hagan, acabo de recibir un reloj, con mas de veinte años de antigüedad y que marcha como un campeon y tan contento con el, bicho raro que es uno.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Rollins
Los relojes de cuco mini de muñeca. Son lo más. Lo bueno es que son muy originales, y al ser pequeños, muy cucos..., jajajaja!, lo pillas?, cucos!, jajajaja. Lo malo es que cuando sale el cuco la camisa hace de tope. Pero bueno, se le hace un agujero a la camisa con una barrena de carpintero y sale por ahí. Si pones la alarma a una hora, digamos, a la hora en que termina una reunión, todos se enteran porque ven al cuco salir de la manga.

Yo uso el Apple Watch solamente cuando hago deporte,… Y yendo en bici MTB es una herramienta cojonuda. Para el resto de mi vida mecánicos, automáticos.

Aunque no tengo ninguno es posible que pronto lo tenga y será uno más de mis relojes. Tengo de cuerda, automáticos y electrónicos, de cuarzo a pilas y solares, analógicos y digitales, ..., así que me falta algún reloj inteligente. Si no lo tengo ya es por la duración de la batería.

Última edición:
Pase el sarampión, conectado con el teléfono todo el día,ruiditos y vibraciones continuos en el bolsillo por chorradas casi siempre.El SmartWatch lo uso para deporte y punto,el resto del tiempo un mecánico de agujas.

Mecanicos, de cuerda, automáticos, solares...
Pero los smartwatch...no me gustan ninguno...

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y OldTraveler
Lo uso para hacer deporte y poder dejar el movil en casa. Cuando sepa como meter todo eso en una correa lo vendo.

• Me gusta
Reacciones: Juan J y caik76
Yo al mío, Un Garmin al que le dura la batería semanas le trato igual q a sus hermanos mecánicos y cuarzos, duermen todos juntos y no tiene ningún tipo de discriminación, por desgracia su vida será más corta que la de sus hermanos. Tiene su función, deporte, montaña muchos días a diario para ir a trabajar cuando es trabajo más físico, me da menos pena que se lleve golpes, jejeje.
Por cierto yo soy de los frikis del deporte que lleva reloj en la izquierda y una pulsera de actividad en la derecha 😁😁😁

Hola.
A mi me agrada mucho la precisión y la exactitud en un reloj, al punto que cabreado por no poder conseguir un reloj fiable (+/- 1 seg al año) en cuarzo a un precio normal (estando en el siglo XXI, no es tecnología para mandar un cohete a la luna), me fabrique un reloj de mesa que lo sincronizo por gps y está 60 nS atras del reloj atómico, y en marcha para ese mismo reloj un receptor de la radiobaliza de la hora oficial de mi país (en experimentación debo decir porque tengo varias cosas que probar) y de poder asociarlo, estaría 20 nS atrás del reloj atómico de mi país, que como tantos laboratorios del tiempo alrededor del planeta, esta vinculado con la hora UTC.
Esto no es nada nuevo, casio tiene relojes de pulsera que sincronizan por gps y con radio, pero no tienen la frecuencia a la que trasnmiten en mi pais y las señales que captan no se reciben en mi país (Argentina)
Tengo un cuarzo hermoso que atrasa 1 segundo al año (medido), y tengo el clásico casio f-91 que atrasa unos dos segundos cada 4 o 5 días.

Pero, desde hace un tiempito que heredé un automático de mi abuelo con 42 años de antigüedad, le hice hacer un service completo, lo estudié un poco y encontré la posición en la que duerme y ahora lo tengo bastante bien respecto a atrasos y adelantos, bastante bien para ser un automático.

Y... me enamoré de ese tic tac tan particular, de la belleza del reloj. A la pregunta del post, prefiero los automáticos o los cuarzos, ya digo, de momento estoy con un automático hace 3 semanas todos los días, en prueba.

De los smart, que los estudié un montón me molesta mucho el tema de la batería (igual han mejorado, algunos dan 16 días con una sola carga) pero lo que mas me fastida es que para ver la hora hay que presionar un botón o tocar la pantalla. NOOOO, yo uso un reloj porque me gusta la estética y porque me gusta la independencia, sino usaría el teléfono (que lo tengo sincronizado con el NTP del país, que no es el atómico, pero 20 mS atrás no me van a matar) y aún así me fastidia tener que sacar el movil y tocar algo tan solo para ver la hora.

No me gustan los smart.

• Me gusta
Reacciones: loco4eber
Recordando el celebre dialogo de la pelicula espartaco solo decir que en esta vida a unos les gustan las ostras y a otros los caracoles

aqui pasa lo mismo con los relojes
😭 Que me gustan los dos.

No me hagas escoger entre ostras o caracoles, porque todavía lloro más.

😭😭😭😭😭😭😭😭.

Pero de SmartWatch, nada de nada.

O cuarzo o mecánico. Lo que se viene llamando un reloj, a fin de cuentas.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
En mi muñeca alternan trastos obsoletos como este…
BBE41493-8DED-41EF-A2A7-0CE0C5F73ECB.webp

… con este otro que costó lo que un menú, la batería dura dos semanas, me informa de lo que preciso y para mis sesiones de deporte diario me basta y me sobra:
706309E4-9C5F-48B6-92A0-D86E6C3D8F78.webp

Así que talibanismos ni uno. 😎🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: hordierez y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie