• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que os gusta más los relojes clasicos o los de ahora smart whatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dickup
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SmartWatch ni de broma, ni para hacer deporte, no he llegado ni a plantearme siquiera probarme uno.

Soy muy de reloj pintado, ventajas:
Da bien la hora 2 veces al día y coge una patina muy chula rápidamente.

YDEYteS.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, EObiol, Silmegil y 12 más
Bienvenido a RE. Pues creo que son dos cosas totalmente diferentes y no tienen que ser incompatibles. By the way, what do you think about it?

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me dan repelús a pesar de que pueden darte un montón de información más o menos importante.
No tengo ninguno, ni los quiero ni los necesito.
Realmente no los considero relojes.

• Me gusta
Reacciones: Dalorite
Buenas.

A mi eso de cargar el reloj periódicamente, como si de un móvil se tratara, no me gusta nada.

Los relojes de pila los tolero. Los solares y mecánicos, o sea, autónomos, me encantan.

Saludos

A mí los smart watch, los mecánicos los uso solo cuando a los otros se les gasta la pila.

Yo uso mecánicos a diario. Solamente para correr e ir por el monte utilizo un garmin solar 2 pero en general detesto los smartwatches. Me pone nervioso cargarlos cada poco tiempo y odio recibir notificaciones en el reloj

Estimados todos,
Puedo prometer y prometo que he tenido multitud de relojes inteligentes, desde los Samsung, de baterías que se agotaban en horas hasta los Garmin que prometen semanas de vida, jamás me llenaron ni han podido ocupar el espacio de un buen reloj cuarzo y/o automático. El motivo: confiscación absoluta de tu vida, te indican los vasos de agua a beber, la multitud de mansajes recibidos, la hora de levantarte de esa silla, que llevas mucho sentado, la presión atmosférica e incluso la saturación de oxígeno en sangre...Por Dios se me olvidaba la indispensable salida y puesta de sol en tu ciudad....En fin, nuestra convivencia fue breve y nada intensa, intentado ser práctico/moderno y dando muchas oportunidades a muchas marcas...Pero debe ser que en el siglo XX me encuentro más a gusto y esto del XXi me pilla lejos. He llegado a ver personas con un reloj inteligente en mano diestra y automático en siniestra, rozando lo más "in" debidamente adornado con multitud de pulseras de bolas, de lazos, de colores, de trenzas, de motivos artísticos...Un sinfín de adornos que me hace pensar que o falta brazo o sobran abalorios, pero me limito a mi reloj poco inteligente, que el jodido sólo da la hora y encima se equivoca, en el caso de los automáticos y siendo pluscuamperfecto en el caso de los Astron...Saludos y nos os ahoguéis con el exceso de datos....que os observa Pegasus ávido de vuestra maravillosa información....como la saturación de oxigeno en vuestro sangre...Y yo sin saber para que me vale eso...Saludos

• Me gusta
Reacciones: Narses84, VicAlva, rpboronat y 2 más
Recordando el celebre dialogo de la pelicula espartaco solo decir que en esta vida a unos les gustan las ostras y a otros los caracoles

aqui pasa lo mismo con los relojes

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Ya tengo bastante con el celular sonando y bombardeandome de notificaciones todo el día. No quiero que esa locura conquiste también al reloj y porque no también a los anteojos de sol (ya amagaron con realidad aumentada en su momento). Está bueno además mirar a la muñeca y ver una linda pieza de diseño atemporal, no es solo ver la hora. Si valoramos nuestro tiempo en este mundo no seamos esclavos de el.
Aunque parezca contradictorio, hoy tener un reloj clásico, es liberarse también.

Para saber la hora lo mejor el móvil, no falla.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Me gustan todos.

Pienso que cada reloj tiene su momento, su situación, su oportunidad y su ocasión.

Para hacer deporte, me valdría un SW o un Casio.

Para ir de cena romántica, me pondría un automático, uno de cuerda manual o un cuarzo.

Para ir por casa, se puede mirar la hora en el microondas.

Saludos.

Pues como reloj, prefiero los mecanicos, si me apuras, automaticos. Tengo tambien un cuarzo, que conste en acta.
El Smart Watch lo uso para hacer deporte porque me permite dejar el movil en casa, asi que se podría decir que lo uso mas de mini-movil atado a la muñeca que como reloj.

Automático o de cuerda manual , se aceptan cuarzos como animal de compañía , ni un paso más allá .
Los relojes inteligentes para el que los quiera , por cierto nadie ha mencionado además la durabilidad de esos “relojes” a los 4-5 años al contenedor amarillo.

no creo que lleve nunca un smartwatch en mi muñeca; con el móvil tengo más que suficiente

Aquí somos de mirar la hora en el móvil, el reloj es solo postureo.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
¿Que os gustan más, las pajas o follar?

Y ojo, que las pajas ofrecen muchísimas posibilidades… puedes follar con quien quieras virtualmente y llegar a sitios donde no te llevaría un polvo normal.

• Me gusta
Reacciones: Bambino10
A mi me gustan ambos, cada uno para una cosa, pero si puedo elegir me quedo con la relojería clásica

Hace poco, en el trabajo, recibí la visita de un par de "informáticos" que iban a revisar los sistemas de los equipos que tenemos. Ambos llevaban sendos smart de esos, idénticos, mientras que yo andaba con un Orient setentero que había sido de mi abuelo. Les pregunté por las ventajas de esos chismes y uno de ellos me contestó que eran muy útiles, mucho más que un reloj clásico que sólo daba la hora. Que sólo daba la hora...

Por tocar un poco la gaita les pedí que enumerasen algunas posibilidades de esos smart.

- Contestación: "Controlan la tensión arterial, las pulsaciones, los pasos recorridos, etc. Además, tienen GPS y nos avisan de la recepción de los whatsapp".

- Mi respuesta: "La tensión la tengo siempre alta, de los cabreos que me pillo, así que mejor no mirarla. Las pulsaciones dependen de los esfuerzos que esté haciendo, que suelen ser pocos, o de la respuesta a ciertos estímulos visuales que suelen estar relacionados con las faldas cortas y los talles bien ceñidos. Los pasos recorridos ya los se; tengo rutas muy establecidas. El GPS, por lo anterior, no me sirve de nada y mi móvil es de 2007, sin conexión a Internet ni gaitas. Sólo llamadas y, en casos muy especiales, mensajes. En su momento me hice con cuatro baterías compatibles muy baratas y estoy encantado. Nadie me da el coñazo y a nadie se lo doy. Y mi reloj es mucho más bonito que el vuestro".

He dicho.

¿Soy un bicho raro? Que va. Soy un bicho cojonudo.

PD: Presumían, ufanos, de que podían cambiar la carátula del dispositivo y elegir entre unas cuantas. Ya les dije que yo, eso, lo hacía cambiando de reloj, según la ocasión y/o la ropa.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, OldTraveler y Cayo Octavio
Me encanta el olor a novato por la mañana.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Anlu y OldTraveler
Detesto los smartwatch, hay que estar pendiente de la pila cada dos por tres, la pantalla se les raya con facilidad y están constantemente poniéndote al día de todo con total exactitud. Para más inri, suelen ser gigantescos.

Lo mío son los vintage, con cristal de plexi irrayable, tamaños comodísimos y una precisión de +/- cinco... minutos al día :flirt:
Bueno, eso ya no es así. Yo he llegado a llevar mes y medio mi Garmin Instinct Solar sin tener que recargarlo.
Es un reloj deportivo, tiene un tamaño grande como la mayoria de los G-Shock por ejemplo, pero te puedo asegurar que te va a costar encontrar algo más cómodo.
A cada uno le gusta lo de le gusta y no seré yo el que intente convencer a nadie de nada. Pero el mundo de los smartwatch como todo lo tecnológico evoluciona muy rápido y lo que ayer era verdad, hoy ya no.
Edito para añadir foto del susodicho.
Batería para más de un mes, pantalla siempre activa y certificación militar frente a golpes, temperaturas y sumergible 100 m.
Evidentemente no sustituye a mis mecánicos, pero tiene sus momentos. Gimnasio, piscina, mountain bike y cuando me apetece simplemente llevar algo más deportivo.
C360_2022-05-04-20-48-32-743.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, txusito74, Silmegil y 4 más
Atrás
Arriba Pie