• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Sla021j1 "Marinemaster" ¿Uno de los mejores divers del mercado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, yo creo que nadie sabe de verdad lo que está comprando hasta que lo compra. Creo también que tienes derecho a pensar que tú Seiko es extraordinario.
Y a pesar de tu tono faltoso, creo que tengo derecho a exponer mi experiencia con el Seiko,

Por supuesto que sí.

que no es nada positiva. Desgraciadamente es un reloj muy alto y muy expuesto en la muñeca a golpes y arañazos, que lo deterioran rápidamente.

No es cierto.

Los materiales del su antecesor MM eran una birria y se destruían rápido.

No es cierto.

En la version actual son algo mejores y durarán algo más, pero tras 2 años estarán trallados y sin posibilidad de recambios faciles por la estructura del reloj, que no tiene tapa por detrás

No es cierto. Y, además, ¿qué tiene ver la "disponibilidad de recambio fáciles" con no tener "tapa por detrás"? Me da la impresión de que has oído campanas pero no acabas de saber dónde.

• Me gusta
Reacciones: Jan B, Peteflay y Alher
Mientras dure lo usaré con gusto 😜
1000073501.webp

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, merlin48, suso1971 y 4 más
Bueno, yo expongo una opinión informada de un propietario de MM, que habla por experiencia, no de oídas.
Me parece bien que opines lo mismo o lo contrario. Solo digo que el antiguo MM por 1000 euros era caro, y que el actual por más de 3000 es mucho más caro para los años que va a durar
Una experiencia escasa a tenor de lo que has comentado, ya que tú mismo dices que lo vendiste enseguida. ¿De dónde sacas esto de que "dura dos años"? Porque de tu experiencia no, y de la experiencia de otros usuarios (reflejada en este hilo) tampoco.

En mi caso también expongo mi experiencia como poseedor de un MM300 desde 2017, y que está en un estado muy bueno y funcionando perfectamente. No es una mera opinión, al igual que no lo es la cantidad de experiencias de otros usuarios de este reloj que hay en este hilo.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y suso1971
Pongo unas fotos de hoy mismo. Incluso muestro la trasera, que es uno de los aspectos que lo hacen especial.

IMG_5672.webp
IMG_5671.webp

Este reloj, en mi opinión, no es para todo el mundo. Como indica el creador del hilo, es caro, y hay gente que no concibe gastar dinero más que en relojes suizos. Para poder disfrutar, disfrutar de verdad de todo lo que da este reloj, el precio no debe ser uno de los puntos que motiven su compra. Es más, creo que debiera adquirirse después de haber pasado por varios relojes suizos de relumbrón. De esa forma, los prejuicios no afectarán en su disfrute, y entonces sentirás esa felicidad que da al verlo cambiar con la luz, al mirarte la muñeca y verte esta obra de arte contigo, sin importarte que sea Seiko, porque si quieres suizo, tb lo tienes disponible.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Hardlex, suso1971, demetrius y 5 más
MM300, es un relojazo, cierto que le penaliza algo la altura que tiene. Al mio le puse un strapcode para ganar algo de comodidad, el brazalete original me resulta incómodo e incluso, a mi entender, hace al reloj más alto y con menor percepcion en muñeca debido al grosor del cierre, pero relojazo, y discrepo con los que tachan sus 44mm de no ponibles en muñecas "medianas". La sensación no es de reloj de gran diametro, aqui influye a su favor el L2L. Lo que más le penaliza es la altura, pero a la vez es la gracia del bicharraco
Aquí el mio :
1000025088.webp

• Me gusta
Reacciones: suso1971, Hardlex, danielrl y 3 más
El reloj para mi que soy de muñeca pequeña creo que es grande por eso y la imposibilidad de poder probarlo no lo he tenido ,pero mas allá de consideraciones técnicas me parece realmente precioso.

• Me gusta
Reacciones: suso1971
Atrás
Arriba Pie