• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasa con Rolex

  • Iniciador del hilo Desco
  • Fecha de inicio
  • #76
Eso que dices no tiene ningún sentido y la comparación de un reloj con el sector inmobiliario es absurda, no son el mismo producto, te pondré un ejemplo de un bien raíz

Mientras que una plaza de garaje por ejemplo sufre variación de precio mientras te da una renta la única renta que te puede dar un rolex es su revalorización.

Si los tipos de interés suben y mismamente el banco te da algo por los depósitos nadie va a querer tener Rolex en una caja fuerte cuando no los van a vender ni a PvP

Respecto a lo de que empiecen a subir es también absurdo de nuevo, con los tipos al 4% y subiendo

Veo mucho inversor nervioso de Rolex últimamente por cierto, no fallan también los típicos que dicen que es momento de comprar, me recuerda a lo que pasaba cuando el Bitcoin caía de 60mil euros

A los que quieran comprar que aprovechen, se pueden poner finos en el mercado de compraventa, hay mucho producto, incluso a PvP, no lo dejen escapar.
Hola compañero, es verdad que son productos distintos pero en ningún caso me atrevería a decir que es una comparación absurda ya que a mí se me ocurre otra absurdez comparando la renta que te da un reloj, con la de un lingote de oro (inversión por excelencia), en este caso la diferencia es que al lingote le pasas una bayeta y el reloj lo disfrutas. El disfrute es una inversión? viajar es una inversión?, lo oigo todos los días. Respecto al momento de comprar, opino que lo que pasará mañana no lo sabemos nadie y que si se tiene la ilusión de comprarse un Rolex, es buen momento, ni el mejor ni el peor.
Yo no veo la relojería como inversión pero si tengo claro que un Rolex históricamente no ha dejado de subir, con dientes de sierra, pero tendencia ascendente.
El bitcoin es otro tipo de activo, que en este caso si que es especulación pura y dura, solo se persigue pegar el pelotazo y la mayoría de gente metida en cripto, no saben ni lo que es.
Bueno, básicamente lo que me ha chirriado un poco es el calificar de absurdo algo que no deja de ser una opinión contraría a la tuya.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Green, wantedwatch y 2 más
  • #77
En C24 cada vez hay mas Rolex en venta. Serà porque muchos todavia creen en poder hacer negocio vendiendo por encima de PVP?

Screenshot_2023-03-09-07-45-07-210_com.chrono24.mobile.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #78
Las plusvalías son cada vez menores, y los modelos que menos tenían ya afloran a pvp.
Los más calientes aún se venden en compraventas, pero próximamente llegarán los submariner, milgauss, DJ y oyster perpetual al FCV.
Cada vez peor momento para vender, aún mal momento para comprar.
Totalmente de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #79
En C24 cada vez hay mas Rolex en venta. Serà porque muchos todavia creen en poder hacer negocio vendiendo por encima de PVP?

Ver el archivos adjunto 2599097
Yo pienso que al igual que con otras cosas, por lo general entran los miedos a perder mas y se sacan a la desesperada, pasa con todo lo que se compra con la intención de sacar unos dinerillos. Seguramente será pasajero y se estabilizaran los precios con las correspondientes subidas.
Me imagino que la mayoría de esos relojes sean de comerciantes y ahora mismo no se pueden permitir tener inmovilizado ese pastizal con lo que intentaran sacarlos a precio de compra o incluso con una ligera merma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #80
En C24 cada vez hay mas Rolex en venta. Serà porque muchos todavia creen en poder hacer negocio vendiendo por encima de PVP?

Ver el archivos adjunto 2599097
No tendra algo que ver el acojonamiento de pensar que lo que tenias guardadito y por lo que habias pagado lo que te pedian sin siquiera rechistar vale cada dia menos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Indy1961, argus y 2 más
  • #81
Compremos ahora que están baratos, en breve vuelven a subir seguro, me jugaría algo. Este es el juego
 
  • Me gusta
Reacciones: ICEDEARTH
  • #82
Compremos ahora que están baratos, en breve vuelven a subir seguro, me jugaría algo. Este es el juego
Yo te aceptaría la apuesta, creo que seguirán bajando bastante más.
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, emeeme y Juan5471
  • #84
Yi hablo siempre de PVP, no del precio del mercado gris.
 
  • #85
Incluso el mercado gris bajará precios, pero de los modelos que haya stock en los CO, a ver si crees que van a sacar los Submariner, GMT y Daytona que tienen por debajo de PVP. Eso no lo veremos!!!!!! Ojalá, pero para mi es un sueño
 
  • #87
El tiempo nos dirá quien acierta!!!!!!!
Acertareis los dos. En corto plazo bajará y a largo plazo subirá.
Si tomamos como base el PVP, en el corto plazo (1 año) se podría llegar a ver algún descuento ( que lo dudo) en los DO. Suponiendo que las tarifas suban un 8% anual y fijando un plazo de 5 años, me sale un 46% de aumento de precios, dejémoslo en el 30%. Llegarían a hacernos ese 30% en el DO de descuento?. Yo lo mas que he visto ha sido el 20%.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #88
Yo los descuentos no los veo, lo siento.
 
  • #89
Acertareis los dos. En corto plazo bajará y a largo plazo subirá.
Si tomamos como base el PVP, en el corto plazo (1 año) se podría llegar a ver algún descuento ( que lo dudo) en los DO. Suponiendo que las tarifas suban un 8% anual y fijando un plazo de 5 años, me sale un 40% de aumento de precios, dejémoslo en el 30%. Llegarían a hacernos ese 30% en el DO de descuento?. Yo lo mas que he visto ha sido el 20%.
Estábamos hablando de dos cosas diferentes, pensaba que se refería a los precios "grises".
Pvp si pueden hacer algún detalle en explorer y cosas así. Poca cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, emeeme y abrosino
  • #90
Yo no descarto para nada que en 1-2 años los precios del mercado gris vuelvan a subir hasta niveles parecidos a los de principios de 2022. Una vez que algo se convierte en "activo de inversión" creo que es difícil sacarlo de ahí por lo que su valor se seguirá comportando como tal.

Si miramos el histórico de valor del mercado gris de algunos modelos, hay signos de estabilización. Se consolidará la estabilización? Pues nadie lo sabe (ojalá lo supiéramos!) pero mientras no se tenga acceso a comprar un Rolex en un DO, me temo que se seguirán vendiendo por encima de PVP sin problemas.

Yo lo sigo viendo como buena inversión, obviamente peor que antes (que era extraordinaria) pero buena y recomendable. Ahora hay que mirar más el precio que antes (y el modelo), como con todo, pero a PVP es un buen (o muy buen) negocio sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, angaral22 y Desco
  • #91
Estábamos hablando de dos cosas diferentes, pensaba que se refería a los precios "grises".
Pvp si pueden hacer algún detalle en explorer y cosas así. Poca cosa.
Yo también pienso que en algunos modelos se pueda sacar algún detalle, si no en dto. directo, si vía tarjeta regalo. A ver si me toca en el OP.
 
  • #92
Yo pienso que al igual que con otras cosas, por lo general entran los miedos a perder mas y se sacan a la desesperada, pasa con todo lo que se compra con la intención de sacar unos dinerillos. Seguramente será pasajero y se estabilizaran los precios con las correspondientes subidas.
Me imagino que la mayoría de esos relojes sean de comerciantes y ahora mismo no se pueden permitir tener inmovilizado ese pastizal con lo que intentaran sacarlos a precio de compra o incluso con una ligera merma.
Yo no me arriesgaria a decir lo que tu afirmas.
 
  • #93
No tendra algo que ver el acojonamiento de pensar que lo que tenias guardadito y por lo que habias pagado lo que te pedian sin siquiera rechistar vale cada dia menos?
Hay quien ha comprado Rolex pensando mas en especular que en disfrutar el reloj. Y se han pillado los dedos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Desco
  • #94
Yo no me arriesgaria a decir lo que tu afirmas.
Tampoco es una afirmación, es una opinión. El motivo no lo se, si es cierto que en poco tiempo han aflorado muchos relojes a la venta y que los motivos serán diversos.
 
  • #95
Hay quien ha comprado Rolex pensando mas en especular que en disfrutar el reloj. Y se han pillado los dedos.
Y no hay pocos,ahora es cuando se dan cuenta q esto debería ser una afición no un negocio
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #96
Ya veremos que pasa con los precios!! Es interesante :popcorn: .
 
  • #97
EMHO la compra de un Rolex como "valor refugio" únicamente podría ser interesante hace décadas y lo comento a toro pasado...
En 1993 un GMT II costaba 332.000 de las antiguas pesetas, unos €2000.
Hoy en día ese importe actualizado serian alrededor de €4172. Actualmente un Rolex GMT II está en unos €10.000...
Más del doble de precio y a buen seguro con la mitad de costes de producción..
IMG_20230310_214512.jpg
IMG_20230310_214423.jpg
IMG_20230310_214910.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y Avengerwolf
  • #98
Hola.
creo que es una marca que se mantiene en el tiempo y no se si subirán de precio con la misma rapidez que estos últimos años pero por debajo del precio de compra no creo que se vendan,salvo algún modelo.
quien pueda encontrar y comprar a precio de tarifa rolex estará haciendo una buena inversion o por lo menos no perdera dinero,fácil no es pero si se consiguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #99
Parece haber claros síntomas de que la burbuja Rolex y de los relojes en general puede estar explotando. De hecho, admitamos que es una locura todo esto, no se lo puedes explicar a nadie ajeno a este mundillo.

Me llama la atención un Explorer 124270, nuevo, que un compañero ha puesto a pvp y ni aún así se vende ( ojalá lo vendas, compi). Ante mi curiosidad, he buscado en Chrono24 y actualmente hay unos 200 como ese. Por tanto, tampoco habrá mucha demanda en los CO. En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Aldrin
Atrás
Arriba Pie