Hay cuarzos acojonantes
The Citizen. Con más joyas que muchos mecánicos, y más avanzado. Precisión de 5 segundos al año
Ver el archivos adjunto 2957284
FP Journe 1210, tiene un sensor mecánico de movimiento y una duración de batería de hasta 16 años
Ver el archivos adjunto 2957285
Ver el archivos adjunto 2957287Ver el archivos adjunto 2957288
Grand Seiko, el que te ha puesto el compañero pero también los spring drive que realmente son cuarzo. Con muchas partes mecánicas, por eso se llaman híbridos, y sin pila, pero de cuarzo
Ver el archivos adjunto 2957291Ver el archivos adjunto 2957292
En relojes más mundanos yo tengo estos
La gracia de este es que se puede mantener (yo lo mande a un servicio hace poco, es del año 83) y reparar, al ser todo metalico y con sus joyas. Fue el primer cronógrafo de cuarzo analogico que se desarrolló
Ver el archivos adjunto 2957298
Y este Credor de 1993 trae un calibre termocompensado que en teoria se tira mas de 30 años entre mantenimientos. Con joyas y demas. Y ultra plano. Eso hace al reloj super cómodo, preciso, barato de mantener. Fue el predecesor del actual cuarzo de Grand Seiko
Ver el archivos adjunto 2957297
También tienes a precios económicos calibres de cuarzo realmente buenos como los ETA termocompensados de alta precisión que traen los Tissot Seastar entre otros. Y los Longines VHP y una larga lista. Es que hasta lo EcoDrive (solares) de Citizen tienen su aquel, o los radiocontrolados que sincronizan su hora con una señal de radio para coordinarse con un reloj atómico. También están los kinetic, los mecaquartz... Hay miyotas de los 90 también muy buenos y con sus particularidades, o un ETA crono con doble trotadora una debajo de otra, que registra los minutos en la esfera principal.
Y que decir del primer cuarzo, el seiko astron, que en su día valía más que un coche
Es una pasada lo de los cuarzos y encima están siempre en hora y son más baratos
La cosa es que durante unos años después de la crisis del cuarzo el mercado se inundó de relojes basura de cuarzo hechos en Hong Kong, y posteriormente cuarzos baratos y mal hechos, que son los que le dan al cuarzo la mala fama de reloj de mala calidad