• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pasa con los Longines nuevos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los nuevos Conquest e Hidro no se van a vender ni la mitad de las versiones anteriores,alguien en Longines tendría que estar dándole vueltas al asunto de subir precios de manera injustificada y exagerada
El CEO italiano ése que tienen desde hace pocos años es el culpable.

Como ya se ha dicho. Están muy caros.

El CEO italiano ése que tienen desde hace pocos años es el culpable.
Tiene pinta de que ha recibido instrucciones desde más arriba.

Al igual que el resto, creo que el precio ha sido el detonante de que se vean tan pocos. A mí el Conquest nuevo me parece más bonito que el anterior, pero cuesta el doble y no es el doble mejor. De hecho es peor en resistencia al agua pasando de 300 a 100 m.

El Hydro GMT, no sustituye al Hydro normal ya que aparece en otro apartado en la web, creo que se ha quedado en tierra de nadie. Si quieres un GMT, tienes por un poco más el Zulú Time que tiene mucha más personalidad. Tres agujas al precio del Hydro, como alternativa, creo que habría tenido más éxito.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Dupont
Es que no a todo dios le vale subir precios.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
A mi me gustan más los nuevos modelos y el conquest de 41 con esfera plateada tras verlo, era una pasada. Personalmente, creo que con descuentos se pueden conseguir muchos modelos, otra cosa es que sigan un 20% más caros que los anteriores y eso sigue 😓 pesando mucho.

Fácil: PRECIO.

Mira que Longines es sin duda la marca que más relojes tiene en catálogo que me gustaria tener (Spirit, Conquest, Hydroconquest, Master collection, Zulu time, flagship heritage…), pero ante casi todos encuentro una alternativa igual de buena o mejor, y a un precio menor. Se ha complicado ser el elegido

• Me gusta
Reacciones: danidel y Ferdinand71
En cuanto al conquest coincido con otros compañeros en que el precio y el nuevo diseño no convencen a los posibles compradores, se cargaron a un modelo mítico de la marca, si, a pesar de sus "numerotes" y gordos guarda coronas, eso tantas veces tan criticado por aquí, pero que funcionaba y transmitía carácter y cierta exclusividad a un gran reloj.

En cuanto al hydro yo creo que se siguen viendo y comprando, el de siempre, no así el GMT, pero es que no hay muchos aficionados que busquen este tipo de reloj, a mi al menos no me han llamado nunca.

Yo sigo disfrutando de los mios.

Ver el archivos adjunto 2976320
+ 1, en su totalidad

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Si quieres poner precio de "lujo" para ocupar ese sector, debes asumir que ese lujo no es para todos, y puede pasar que en ese nicho de mercado los haya que lleven mas tiempo ahi y sean mejores que tu. Al final el mercado es el que manda y los pondrá en su sitio, si siguen vendiendo relojes será que lo están haciendo bien, y si no, pues recularán.

Pues este es bien bonito, lo prefiero al Conquest del OP
Screenshot_2025-01-05-09-45-30-855_com.brave.browser.webp

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Flaco73 y Aitor-W
Zulu time, spirit, legend diver si que se ven, me imagino que habrá modelos que triunfen más que otros y el tener un catálogo tan grande hara que ciertos modelos pasen desapercibidos.

A mi el nuevo flagship me encanta, si me caso algún día será el reloj que intentare que me caiga.:D

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis y vernonsullivan
Ya no es el precio que eran, esa debe ser su principal razón.

Al final entra la política de por un poco más y la gente opta por otras marcas. Con la nueva política de precios han entrado en zona pantanosa, y por consiguiente, creo que está mal posicionada actualmente.

• Me gusta
Reacciones: Toth
Yo llevo un mes con muchas ganas de este:

1000048340.webp

39x47x12 aproximadamente, color interesante pero no cantoso, cierre con micro ajuste rápido...

El problema es que por más o menos lo mismo, tienes esto otro (con permiso de Nicolamilton):

1000048520.webp

Y ahí, entra la duda... quizás me atrae más la estética de Legend, quizás me frena pensar que veo mejor Tudor...
Con un pvp de 1k menos, no dudaría.

Otros modelos, Hydro, Conquest, etc, en mano me falta algo, o mucho, para despertar interés, donde encuentro Hamilton, más atractivo e interesante.

Quizás se han equivocado con el posicionamiento?

• Me gusta
Reacciones: Toth, danidel, Manuejg87 y 5 más

Ver el archivos adjunto 2976542

39x47x12 aproximadamente, color interesante pero no cantoso, cierre con micro ajuste rápido...

El problema es que por más o menos lo mismo, tienes esto otro (con permiso de Nicolamilton):

Ver el archivos adjunto 2976543

Y ahí, entra la duda... quizás me atrae más la estética de Legend, quizás me frena pensar que veo mejor Tudor...

Otros modelos, Hydro, Conquest, etc, en mano me falta algo, o mucho, para despertar interés, donde encuentro Hamilton, más atractivo e interesante.

Estoy de acuerdo contigo, tal vez se hayan equivocado en posicionarla. he tenido varios de ambas marcas y sigo diciendo bajo mi punto de vista, por lo que he tenido y tocado ,que tudor está un peldaño por encima. Aún así longines tiene piezas que siguen mereciendo la pena.

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis y Danu
La mayoría no están dispuestos a pagar lo que piden ahora por un Longines a pesar de que llevaban años diciendo que sus relojes eran baratos para lo que ofrecían y que la marca se merecía que el grupo Swatch la pusiese en el lugar que por calidad e historia se merecía.
amen. la pela es la pela

• Me gusta
Reacciones: jotajota23

Sin ser yo fan del jubilee y sin gustarme ciertos cambios de los nuevos Black Bay 41mm (otros sí me gustan), elegiría siempre mil veces antes ese Black Bay que el Legend Diver…

• Me gusta
Reacciones: Manuel BV y Danu

Yo le regalé a mi hermano por su último cumpleaños el LD 39 en negro (con piel, porque el brazalete le parece horroroso) y me parece una pieza “redonda” y muy chula. Me sorprendió mucho. Yo lo tengo ahí ahí…

Sí te aconsejo encarecidamente verlo físicamente. Algunos colores, en las fotos se ven bonitos pero al natural tienen un “brillo plasticoso” un poco chungo (para mí, claro).

Por otro lado, gustándome mucho el tudor creo que tiene un diseño más “convencional” y la diferencia de precio es ostensible:

El tudor tiene un PVP de 4.770
El Longines, de 3.800…
Y eso sin considerar los descuentos obtenibles…, que no son comparables.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Motortrek
Que para lo que piden me pillo un TUDOR y ya de paso... mi economía no me da para un TUDOR.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y furgomueks
Siguen haciendo sobre un 25% de dto los Longines?

Probablemente, que al nivel de precios que los han posicionado se abre el abanico de opciones a considerar.

Sin ser yo fan del jubilee y sin gustarme ciertos cambios de los nuevos Black Bay 41mm (otros sí me gustan), elegiría siempre mil veces antes ese Black Bay que el Legend Diver…
La cuestión que por estética, tira!!!

El jubilee es por cambiar de lo típico 3 piezas.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3
Yo le regalé a mi hermano por su último cumpleaños el LD 39 en negro (con piel, porque el brazalete le parece horroroso) y me parece una pieza “redonda” y muy chula. Me sorprendió mucho. Yo lo tengo ahí ahí…
Sobre papel me parece redondo. Por estética distinta, me atrae.

Sí te aconsejo encarecidamente verlo físicamente. Algunos colores, en las fotos se ven bonitos pero al natural tienen un “brillo plasticoso” un poco chungo (para mí, claro).
Lo tengo visto! Gracias por el consejo. El azul me desilusionó, y el verde, al reves.

Por otro lado, gustándome mucho el tudor creo que tiene un diseño más “convencional” y la diferencia de precio es ostensible:

El tudor tiene un PVP de 4.770
El Longines, de 3.800…
Y eso sin considerar los descuentos obtenibles…, que no son comparables.
Ahí la clave... ir a una estética menos vista.
Tudor semi nievo anda sobre 3.5. Nuevo, 4 y poco.
El LD, sobre 3 nuevos los tengo vistos. Viendo las diferencias y la cercanía en precio, los considero comparables en ese rango, mirando tener algo diferente por color o diseño.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
En mi caso nunca he sido muy de Longines, no sé porque m… pero ahora sí que hay modelos que me llaman, (la linea Zulú me parece la bomba) pero es verdad que a los precios que están hay muchas cosas que me llaman más.. creo que se ha des-posicionado la relación calidad-precio que tenía antes, al menos a los ojos del consumidor español ..

Precio.

Y a mí me ocurre algo, una percepción muy subjetiva: Los anteriores son modelos muy poco fotogénicos, pero mas bonitos en vivo. Los guardacoronas son mucho menos prominentes de lo que parecen en fotos, los números también parecen más pequeños, es decir, eran relojes que mejoraban en vivo, te probabas y te quedabas (encima a unos precios estupendos) con los nuevos me pasa lo contrario, en foto son muy “redondos” sin embargo cuando los he visto y probado en vivo, me transmiten muchísima menos personalidad. Y más caros: conclusión se venden menos. No obstante, a todos ellos los considero relojes excelentes.
Totalmente de acuerdo, tan solamente el zulu time y el Spirit tienen personalidad y son los que más me han llamado la atención.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
A este ritmo, Longines se va a convertir en otra marca de "auténticos aficionados y connoisseur".

• Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie