• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasa con Rolex

  • Iniciador del hilo Desco
  • Fecha de inicio
  • #151
No entiendo porque mienten con las medidas.
Tambien el DJ 41 , que la gente dice que es enorme, mide 39,1mm....
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #152
No entiendo porque mienten con las medidas.
Tambien el DJ 41 , que la gente dice que es enorme, mide 39,1mm....
Ni tu ni nadie. Son mas raros que un perro verde, nunca mejor dicho lo de verde.
Ni el Submariner mide lo que dicen, ni el Daytona, etc etc...
 
  • #153
Pues ya por curiosidad ¿cuánto medía el antiguo de 39?
 
  • #154
La respuesta está en tu interior.
The answer, my friend, is blowin' in the wind
The answer is blowin' in the wind.
1679657033343.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #155
Rolex? Qué es eso? Para mí hasta que no puedas comprar a pvp sin estar años en listas de espera haciendo la pelota a los AD, no existen.

Mira que el Explorer I me gusta, pero a no ser que el año que viene (que tengo pensado comprar reloj) se haya solucionado esto, iré a por otra cosa.

Saludos

Los problemas con Rolex ya eran una cuestión social en los 70s, tanto que hasta Bob Dylan hizo una canción protesta:

Mother, take this Rolex off of me,
I can't pay it any more.
The long great bubble is burstin' down.
I feel I'm knockin' on Rolex door.
Knock-knock-knockin' on Rolex door
Knock-knock-knockin' on Rolex door


Pat Garrett & Billy the Kid
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davymike y argus
  • #156
No entiendo porque mienten con las medidas.
Tambien el DJ 41 , que la gente dice que es enorme, mide 39,1mm....
Tenía constancia de que eso sucede con el OP.
¿Seguro que eso es así para el DJ? Porque aparenta mayor tamaño que el OP.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #157
Pero esos supuestos 40mm se han filtrado de algún modo?

Tengo el 39 mk2 y me gusta mucho cómo reloj todoterreno moderno, pero estéticamente me parece más bonito el 36. Proporcionalmente está mejor resuelto. El problema para algunos es que no es un 36mm real, es prácticamente un 35mm.

Particularmente me encantaría un Explorer 37,5mm, o 37mm real. Y ya en blanco que daría la impresión de mayor medida mejor.
Pero que no hagan lo que suelen hacer. Manipuladar las medidas y ensanchar en exceso el bisel para ganar algún milímetro. Qué les cuesta escalar todos las partes en la misma proporción?
Parece que en TRF un forero ha enredado con la web de Rolex y ha encontrado una serie de páginas con información sobre nuevos modelos (o por lo menos las URL tenían algún tipo de validez, aunque realmente no redireccionaran a ningún sitio)
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #158
Pues ya por curiosidad ¿cuánto medía el antiguo de 39?
El Explorer 39 tanto MK1 cómo MK2 realmente tienen 39mm de diámetro. 39,1 si no recuerdo mal.
Lo de jugar con las medidas, imagino que por marketing, es reciente.
 
  • #159
Tenía constancia de que eso sucede con el OP.
¿Seguro que eso es así para el DJ?
Sucede con ambos. 39,2mm reales el DJ.

Edito. Nico aquí un buen video que seguro has visto anteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, Rendezz, Aldrin y 3 más
  • #160
Tenía constancia de que eso sucede con el OP.
¿Seguro que eso es así para el DJ? Porque aparenta mayor tamaño que el OP.
100% compañero. Medido por mi con el calibre, sin contar corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Nicolamilton
  • #161
Sucede con ambos. 39,2mm reales el DJ.

Edito. Nico aquí un buen video que seguro has visto anteriormente.
Para mi las claves están en otros puntos, como son el dial, ancho de bisel y ancho de asas.

El dial de un Sub41 son 30,5mm, lo mismo que un DJ de 36 (creo que son 30,2...), mientras que en el OP41, el dial son 33,5mm, por los 32mm que no llega de un ExpII de 42 o, el del DJ41. Por eso a mi el OP41 se me hace grande, más que los 39 anteriores, por la amplitud del dial que, sumado a la corona algo pequeña visualmente, no me terminan. El DJ41 por otro lado, tiene un bisel más ancho, y además plano que acentúa ese efecto ancho... con unas asas más anchas y la misma corona que los 36.

Creo que deberían darle una vuelta a estos con esas medidas, que al menos a mi, me hacen que no los vea armoniosos como sí veo otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, osmpo y RaidenBCN
  • #162
Para mi las claves están en otros puntos, como son el dial, ancho de bisel y ancho de asas.

El dial de un Sub41 son 30,5mm, lo mismo que un DJ de 36 (creo que son 30,2...), mientras que en el OP41, el dial son 33,5mm, por los 32mm que no llega de un ExpII de 42 o, el del DJ41. Por eso a mi el OP41 se me hace grande, más que los 39 anteriores, por la amplitud del dial que, sumado a la corona algo pequeña visualmente, no me terminan. El DJ41 por otro lado, tiene un bisel más ancho, y además plano que acentúa ese efecto ancho... con unas asas más anchas y la misma corona que los 36.

Creo que deberían darle una vuelta a estos con esas medidas, que al menos a mi, me hacen que no los vea armoniosos como sí veo otros.
Me sucede lo mismo. Todos los modelos que tenían unos orígenes en 36mm y los han maximizado me parecen un poco forzados. Poco armoniosos. Tanto el Explorer cómo los DJ o OP.

Lo digo teniendo el OP41 y el Explorer 39. No tengo un DJ41 porque soy un enamorado enfermizo de los 36 y ahí no me lo planteo.

Qué les costaría escalar todas las partes en la misma proporción? En otro hilo se habla de un nuevo Explorer I 40mm?
40mm para qué? Para tener esos 33mm de dial desproporcionados y ese bisel de nuevo demasiado ancho? Un 37,5 o un 37mm real escalando todas las proporciones desde el 36mm (35,3 real) no sería bienvenido?
Es un deseo particular que no se cumplirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, One Watch, Pintoxs y 1 persona más
  • #163
Cierto es que ese modelo de 36 mm no tiene mucha demanda, creo que ha sido un error suprimir el Explorer de 39 y hacerlo en 36. Ellos nunca lo reconocerán, claro.
A algunos nos encanta ese 36. No creo que haya sido un error hacerlo, pero sí ha sido una decisión poco acorde con las modas. Yo lo quería en 36 y podía haberme hecho con un 39 razonable.
Pero como siempre opino que lo acertado es dar optatividad. El 36 (o 35) sagrado y un 38 o 39 pero convenientemente reediseñado, sin “espacios vacíos”. Y si el 36 se convierte en un malquerido, aun lo disfrutaremos más Tazio Nuvolari’s style…
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, perry mason, Danu y 3 más
  • #164
Estaria bien definir el termino “malquerido” de forma precisa jajajaja ya que a este paso se va a convertir en todo modelo que no mantenga su valor.

Decirle a un clasico Explorer 36mm malquerido creo que no va con el espiritu original con el que @Tazio Nuvolari se referia a las piezas que ha presentado. emho iba mas por el camino de relojes mas atrevidos y arriesgados, me equivoco Tazio? Sacanos de dudas!!

Saludos.

pd: a disfrutar de esos explorer 36mm!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #165
Estaria bien definir el termino “malquerido” de forma precisa jajajaja ya que a este paso se va a convertir en todo modelo que no mantenga su valor.

Decirle a un clasico Explorer 36mm malquerido creo que no va con el espiritu original con el que @Tazio Nuvolari se referia a las piezas que ha presentado. emho iba mas por el camino de relojes mas atrevidos y arriesgados, me equivoco Tazio? Sacanos de dudas!!

Saludos.

pd: a disfrutar de esos explorer 36mm!!!
Nooo no tiene que ver con algo tan mundano como mantener valor! De todas formas la malquerencia la define únicamente don Tazio
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Aldrin y iVAMP
  • #166
Nooo no tiene que ver con algo tan mundano como mantener valor! De todas formas la malquerencia la define únicamente don Tazio
Ya ya, lo decia sin acritud jejeje, quiero decir que un clasico como el tan querido exp36mm esperemos q nunca tenga esa sensacion de malquerido porque se este vendiendo menos (a priori). es un basico de Rolex emho

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #167
Ya ya, lo decia sin acritud jejeje, quiero decir que un clasico como el tan querido exp36mm esperemos q nunca tenga esa sensacion de malquerido porque se este vendiendo menos (a priori). es un basico de Rolex emho

saludos!
Nah, igual la malquerencia viene por el tamaño. Pero como decía Yoda, no hay que juzgar por el tamaño, pues mi aliado es la fuerza, y es un poderoso aliado, jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #168
Históricamente el único modelo caliente de Rolex ha sido el Daytona; una vez explotada la burbuja muy probablemente se volverá gradualmente a la misma situación; obviamente los que compraron un Batman por 22000 euros todavía sigue esperando a que el mercado se recupere para salir sin perdidas, de ahí que todavía los precios sigan altos, pero viendo la inminente recesión económica mundial no tardaremos en ver muchas gangas, solo hay que tener paciencia. Comprar un EXP II o Submariner por 12-14000 euros lo veo una locura tal como está la cosa, cuando los precios están cayendo en picado EMO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #169
Pero esos supuestos 40mm se han filtrado de algún modo?

Tengo el 39 mk2 y me gusta mucho cómo reloj todoterreno moderno, pero estéticamente me parece más bonito el 36. Proporcionalmente está mejor resuelto. El problema para algunos es que no es un 36mm real, es prácticamente un 35mm.

Particularmente me encantaría un Explorer 37,5mm, o 37mm real. Y ya en blanco que daría la impresión de mayor medida mejor.
Pero que no hagan lo que suelen hacer. Manipuladar las medidas y ensanchar en exceso el bisel para ganar algún milímetro. Qué les cuesta escalar todos las partes en la misma proporción?

Es que el calibre que hay por debajo no crece. En un "no-fecha", si el movimiento tiene par suficiente, aún puedes alargar las agujas, pero el disco fechador queda donde queda. Con los brazaletes pasa algo parecido aunque por distinta razón; puedes "saltar" distancia entre asas por milímetros, si quieres, pero entonces tienes que aumentar tus líneas de producción, o puedes saltar dos milímetros de golpe o mantener la distancia del menor, pero entonces quizá pierdas también esa armonía de proporciones.
 
  • #170
Nada, que yo sepa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #171
Pues básicamente que están vendiendo más "modelos básicos" que años atrás, con lo que baja la demanda y aumenta la oferta. Provocando que cada vez estos resultan menos atractivos para la especulación. Algunos modelos ya se pueden encontrar a pvp o incluso por debajo.
 
  • #172
El orden natural de las cosas, es que compras un reloj y cuando lo vendes, salvo excepciones excepcionales, pierdes dinero.

En algunos pierdes más y en otros pierdes menos, pero lo usado siempre vale menos que lo nuevo.

Lo de Rolex estos años (y AP y PP) ha sido una anomalía, pero estoy convencido que en el caso de Rolex, salvo como dije arriba excepciones, los precios van a caer, y por supuesto, los modelos "de acceso" a la marca se van por debajo de PVP si o si.

Tiempo al tiempo.
 
  • #173
Nooo no tiene que ver con algo tan mundano como mantener valor! De todas formas la malquerencia la define únicamente don Tazio
Estimado camarada, gracias por tus palabras, pero en absoluto me quiero otorgar la potestad de definir el concepto de la malquerencia horológica. 😉
Cada uno somos ya lo suficientemente adultos y experimentados en las lides horológicas para saber poner en ese cesto las piezas que convenga.
Magnus amet, mi amice!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #174
Estimado camarada, gracias por tus palabras, pero en absoluto me quiero otorgar la potestad de definir el concepto de la malquerencia horológica. 😉
Cada uno somos ya lo suficientemente adultos y experimentados en las lides horológicas para saber poner en ese cesto las piezas que convenga.
Magnus amet, mi amice!!! 🤟
Amen tibi dico! 🤟🏼🤟🏼
malecarus “malquerido“ en latín 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie