• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pasa con los Longines nuevos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Disculpadme un poco por el clickbait del título; que igual es cosa mía pero… ¿qué poco se ven por el foro estos modelos, no?

Ver el archivos adjunto 2976225

¿Éxito en ventas? Si ellos lo dicen… :pardon:

Ver el archivos adjunto 2976226

Los que antaño eran el caballo de batalla de Longines, el Conquest y el Hydro, hoy apenas se ven en sus nuevas versiones.

¿Os pasa también a vosotros o soy el único?
Por aquí anda uno de los nuevos. Encantado con él:

IMG_2631.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Pedro CM, dfcanhada y 2 más
Longines es una de las marcas que más me gusta, diría que con Seiko y Tudor serían las tres que más modelos tienen en el catálogo que me gustaría tener.

El Conquest nuevo en 38 es increíblemente bonito, pero entiendo que en esos precios ya empieza a picar. También es verdad que fuera de Rolex pocos relojes nuevos se ven en el foro, yo creo que a nivel general empiezan a hacerse bola muchos de los nuevos precios.

A mi personalmente me encantaría tener el nuevo legend diver en negro y me he enamorado del flagship moonface azul. Tanto, que tenía clarísimo que me casaba con el Royal y ahora mismo estoy mucho más cerca de hacerlo con el Longines.

Aquí una mala foto probándolo el otro día.

IMG_2305.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, puzzling, Mderey y 5 más
Yo me hago una leve idea de porque debe ser, sin tener que calentarme mucho la neurona.
La estrategia de subir de categoría a base de subir precios, conlleva que en tu nuevo escalón pasas de ser “cabeza de ratón” a ser “cola de león”, y, además, tiene un daño colateral y es que muchos compradores de la marca se quedan atrás en las posibilidades de ahorro y posterior compra. Esto, unido además a la memoria relojil que poseemos los aficionados, hace que muchos recuerden y/o se queden con el Hydro de cuando costaba poco más de 1000€. Seguramente ahora será mucho mejor reloj pero ¿tanto como para ese incremento de precio?.
Así es que es probable que sea un súper ventas, pero emo lo será en mayor porcentaje entre los nuevos compradores.
También el submariner ha duplicado el precio y sigue habiendo listas de espera. Yo creo que el problema no es el precio, el problema es el aumento de precio sin unos intangibles y posicionamiento de marca que lo justifiquen. Si comprar un Conquest a 3000 € de PVP, implicase poder venderlo ipso facto a 4000€ se venderían como churros…..

• Me gusta
Reacciones: puzzling
A mí me gustan más los nuevos, tengo el hidro de 2015 y lo cambiaría con los ojos cerrados por el nuevo pero es que me costó 800€!!! Ahora hablamos del triple y por casi 3000 ya duele demasiado.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Mderey
El echo de subir y subir precios, no te convierte automáticamente en marca de lujo.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Longines es una de las marcas que más me gusta, diría que con Seiko y Tudor serían las tres que más modelos tienen en el catálogo que me gustaría tener.

El Conquest nuevo en 38 es increíblemente bonito, pero entiendo que en esos precios ya empieza a picar. También es verdad que fuera de Rolex pocos relojes nuevos se ven en el foro, yo creo que a nivel general empiezan a hacerse bola muchos de los nuevos precios.

A mi personalmente me encantaría tener el nuevo legend diver en negro y me he enamorado del flaship moonface azul. Tanto que tenía clarísimo que me casaba con el Royal y ahora mismo estoy mucho más cerca de hacerlo con el Longines.

Ver el archivos adjunto 3270093
Yo pude probarme ayer el Conquest en 38, y me pareció muy bonito, es verdad que lo veo más genérico que el anterior con más personalidad, pero sigue siendo una buena opción, yo estoy entre ese y el Spirit.

Longines y Tudor acierto seguro.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Mderey y LCamarasa
Cuando todos tienen ya su Longines que necesidad hay de comprar oro?

Una marca con mucha historia. Y los precios… estoy de acuerdo que la subida ha sido excesiva. Como me arrepiento de no haberme comprado el conquest azul de 39mm (el anterior) y que valía a PVP 1.000 euros. De esto no hace mucho… para mi un reloj excelente y calidad precio mires por donde lo mires brutal: acabados, calibre exclusivo, 5 años de garantía…

Un compañero ha hablado que por estos precios se ha mirado Montblanc. He podido probarme alguno recientemenrr y los acabados son expectaculares para su precio. Con las tarifas actuales creo que merece la pena mirar también otras marcas como Montblanc que hasta ahora ni me planteaba.

• Me gusta
Una marca con mucha historia. Y los precios… estoy de acuerdo que la subida ha sido excesiva. Como me arrepiento de no haberme comprado el conquest azul de 39mm (el anterior) y que valía a PVP 1.000 euros. De esto no hace mucho… para mi un reloj excelente y calidad precio mires por donde lo mires brutal: acabados, calibre exclusivo, 5 años de garantía…

Un compañero ha hablado que por estos precios se ha mirado Montblanc. He podido probarme alguno recientemenrr y los acabados son expectaculares para su precio. Con las tarifas actuales creo que merece la pena mirar también otras marcas como Montblanc que hasta ahora ni me planteaba.
Siendo longines una de mis 3 marcas favoritas (tengo mi hydro ahora mismo en la muñeca) y una de las pocas que podría tener 3-4 relojes de su catálogo sin dudarlo (junto con omega y seiko), justo yo viví esa situación hace 2 años cuando elegí mi reloj de boda. Me encantaban los master collection, y además la variedad que tenían era increíble, pero por el precio que pedían (y ahora ni hablemos) elegí un Montblanc star legacy que a su lado tiene unos detalles y calidades impresionantes

• Me gusta
Reacciones: Alfons29
Y la solución del grupo Swatch para este aparente desinterés será subir el precio aun más a ver si de una vez percibimos lo lujosa que es la marca, que somos unos tiesos que solo miramos la peseta. De todos modos solo ellos saben cuanto venden y quizás no les vaya nada mal aunque cada vez vea uno presentar menos Longines por el foro, antaño los Hydroconquest eran un no parar...

• Me gusta
Siendo longines una de mis 3 marcas favoritas (tengo mi hydro ahora mismo en la muñeca) y una de las pocas que podría tener 3-4 relojes de su catálogo sin dudarlo (junto con omega y seiko), justo yo viví esa situación hace 2 años cuando elegí mi reloj de boda. Me encantaban los master collection, y además la variedad que tenían era increíble, pero por el precio que pedían (y ahora ni hablemos) elegí un Montblanc star legacy que a su lado tiene unos detalles y calidades impresionantes
Justo vi el hydroconquest chrono (el que está descatalogado) y luego el Montblanc, también chrono, y me dejo pasmado. De acabados no había color. De verdad, en mercado de segunda mano perderán mucho valor (Montblanc) pero si es para disfrutar tu, son espectaculares y una gran opción teniendo en cuenta cómo está ahora el asunto.

• Me gusta

A mi personalmente me encantaría tener el nuevo legend diver en negro y me he enamorado del flagship moonface azul. Tanto, que tenía clarísimo que me casaba con el Royal y ahora mismo estoy mucho más cerca de hacerlo con el Longines.

Ver el archivos adjunto 3270093

Justamente son también mis marcas favoritas: Longines, Tudor, y Seiko.
Y las que tengo repetidas en distintos modelos.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
A mí me gustan más los nuevos, tengo el hidro de 2015 y lo cambiaría con los ojos cerrados por el nuevo pero es que me costó 800€!!! Ahora hablamos del triple y por casi 3000 ya duele demasiado.
Ambos son relojes muy compatibles, y para nada me desharía de ninguno de ellos (tampoco soy de vender) 👌

Tengo el Hydro, del 2024:
IMG_2633.webp

… Y el Hydro GMT, de este 2025:
IMG_2632.webp

Ambos me tienen enamorado 💙💙

Pero también es verdad que escuecen un poco a precios PVP:
2.000 € el Hydroconquest
3.300 € el Hydroconquest GMT
Más de 5.000 €… es decir.

Y dejo a parte mi tercer Longines, el Heritage Skin Diver, cuyo PVP es 2.750 €

IMG_2634.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Mderey, darevuelta y 1 persona más
El echo de subir y subir precios, no te convierte automáticamente en marca de lujo.
Pues ello me suena a Rolex.
Será una marca de lujo?

Y me encanta Rolex; pero ahora están intratables.

Mi Rolex GMT II costó 420.000 pesetas en 1.994. Calculemos precios ahora, y de ahora.

Ambos son relojes muy compatibles, y para nada me desharía de ninguno de ellos (tampoco soy de vender) 👌

Tengo el Hydro, del 2024:
Ver el archivos adjunto 3270225

… Y el Hydro GMT, de este 2025:
Ver el archivos adjunto 3270226

Ambos me tienen enamorado 💙💙

Pero también es verdad que escuecen un poco a precios PVP:
2.000 € el Hydroconquest
3.300 € el Hydroconquest GMT
Más de 5.000 €… es decir.

Y dejo a parte mi tercer Longines, el Heritage Skin Diver, cuyo PVP es 2.750 €

Ver el archivos adjunto 3270231
Son una pasada, pero como bien dices, más de 5k entre los dos hidros....

Dulce si ver un salto es entre el conquest de hace diez años y el actual. Me parece que ahí longines ha acertado. Llevo tiempo pensando en comprar un reloj a mi mujer y el candidato número uno es el conquest de 35mm

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Mderey
Atrás
Arriba Pie