• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasa con Rolex

  • Iniciador del hilo Desco
  • Fecha de inicio
  • #51
Cool no lo dudes, así es.
Rolex es trasnochado
Efectivamente, algo de eso hay con lo del Moonswatch. Se ha convertido este reloj en ALGO QUE, en determinados grupos, HAY QUE TENER. Lo que pasa es que en éste caso es un reloj.
Reloj que está comprando, todo tipo de personas. Algunas ni se planteaban la compra de un reloj. Y sí, también hay compradores aficionados y conocedores del asunto relojero.
 
  • #52
Pues por una parte que hay ciertos modelos que los compraventa no los están comprando.

Por otra parte que como la plusvalía esta bajando, el gusto de sus dueños por ellos, también baja.
La mayoría de compraventas han dejado de comprar y solo se dedican a la venta en consignación.
 
  • #53
No creo que compremos por debajo de PVP, sinceramente. Que los precios en el mercado gris estan cayendo es una realidad, pero de ahí a comprar por debajo de PVP, no lo creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Supersergio, ICEDEARTH, GORDON COOPER y 1 persona más
  • #54
Es el mercado amigo !!
 
  • #55
No creo que compremos por debajo de PVP, sinceramente. Que los precios en el mercado gris estan cayendo es una realidad, pero de ahí a comprar por debajo de PVP, no lo creo.
Yo opino igual, el ser humano tendemos a pensar con optimismo nuestros deseos,valga para cualquier caso..

Es decir tanto el que piensa que va a subir como el que va a bajar.

La vida es ciclica en todo, ya lo he dicho alguna vez y aquí quien controla el grifo es la empresa y de ese grifo depende indirectamente el mercado de ocasión.

Claro que volverán a bajar y a subir y a bajar y a subir...

Pero nadie predice el tiempo que durará el ciclo de subida o de bajada.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, ICEDEARTH, DUCATI749 y 2 más
  • #56
También pienso que queda mucha bajada.

Sigo pensando lo que he dicho varias veces:
El único Rolex con lista de espera y que se vende a precio superior al PVP es el Daytona acero.
Los precios de segunda mano volverán a niveles pre-covid. En ese momento se desmadró el mercado y comenzó la burbuja.
Quién se metió para especular y no ha vendido ya, va muy tarde.
El comprador ha de ser paciente y si no puede aguantar el calentón hay que presionar a los vendedores y hacer ofertas a la baja.
La burbuja se extendió en todo el sector pero especialmente en Rolex y los modelos "calientes" de marcas por encima de Rolex. Por ejemplo, la evolución y corrección de los VC Overseas es impresionante.
No se vende nada. Los compraventa no venden nada.
Al precio más bajo en chrono24 del modelo que te interesa, le quitas entre un 10% y un 20% (según estado, dotación y modelo) y tienes un precio de mercado realista.

Puedo equivocarme por supuesto.
Y tan impresionante. A la mitad de su precio de hace un año exactamente.
Pero todavía al doble de su precio pre-Covid.
Captura de pantalla 2023-03-07 a las 23.42.48.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, darevuelta, GORDON COOPER y 1 persona más
  • #57
Pues eso q pasa q se están poniendo todos los rolex en venta,en el FCV he visto en la primera página más rolex en venta q nunca y no se venden,q es el mejor momento de comprar? O de vender? O mejor quedarse quieto y disfrutar del reloj? Q pensáis vosotros compañeros……
Puede ser derivado de la grave crisis económica que estamos teniendo, que muchas personas necesitan venderlos para hacer caja. Puede ser, es solo una opinión.
 
  • #58
Rolex? Qué es eso? Para mí hasta que no puedas comprar a pvp sin estar años en listas de espera haciendo la pelota a los AD, no existen.

Mira que el Explorer I me gusta, pero a no ser que el año que viene (que tengo pensado comprar reloj) se haya solucionado esto, iré a por otra cosa.

Saludos
Ya tardas en comprar el que está a PVP en el FCV!! Esperamos presentación!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #60
Tengo un Rolex desde hace 4 meses y me parece perfecto el pinchazo. Para mí la filosofía es que, mientras disfrutas del reloj, podrás venderlo algún día, si lo tratas más o menos bien, manteniendo el precio que pagaste por él, perdiendo o ganando un poco. Lo demás, especulación por la que no siento la menor compasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Alex89 y Dobby
  • #61
Hace 2 semanas recogî DJ 41 y la semana pasada OP34 de mi pareja.
Habia comprado alli mi bb58 pero nunca antes rolex.
Es evidente que el mercado gris se desinfla pero rolex tiene tal demanda mundial, control de su produccion y no tiene que dar cuentas a accionistas y encima cantidad de youtubers haciendo "apologia" directa o indirecta de la marca, que hacen que personas que ni les va ni les viene los relojes, se interesen por la marca.
No creo que se vean descuentos en CO .
Un saludo compañeros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #62
Habría que preguntarse por qué alguien compró un Starbucks por 20.000 o un GMT Pepsi por 25.000.
En muchos caso no será que esperaban colocarlos en unos meses por un 20% más?
A mí estos no me dan ninguna pena.
A mi 0 pena, es más me alegro, yo esperando un Oyster Perpetual y ves perfiles a reventar de Rolex con stickers, pues pena ninguna, es más me alegro si se lo comen con papas y palmando pasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Pintoxs, Juan5471 y 7 más
  • #63
Pena los q no supieron esperar por si les llegaba el reloj en cuestión,q a todos no le los vendían,los q lo compraban para revenderlos de nuevo por mas,esta claro q pena no me da ninguna
Pena el que pasa hambre Jose, o no tiene para pagar facturas, no a el que no le llega un reloj de 15k.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Andonilo, BanshhE y 6 más
  • #64
A mi me sorprende la cantidad de Explorer I, ya que si no he contado mal en la primera página hay 4 en venta....

Esta claro el motivo, pero me sorprende que sea este el modelo que primero salga y no al mismo ritmo los OP, DJ, Submariner....

Como dice un compañero no volverá a niveles pre-covid porque aunque lo puedes comprar a PVP para mi gusto es un PVP muy inflado los últimos años.

Creo que el motivo es que es muy pequeño.
Algunos nos quejábamos que el 39 no estaba equilibrado y pedíamos un rediseño a 36-37 o incluso 38mm pero el rediseño lo ha dejado en poco más de 35mm y con un brazalete de 19-14 😣
Tuve la oportunidad de llevármelo puesto del CO poco después del lanzamiento , pero allí se quedó, no me lo veía bien en mi muñeca de 18cm y 6 de ancho.

Es un reloj precioso, y me da mucha rabia, porque las proporciones son excelentes…me Imagino un 37,5 mm y 46 de L2L y se me cae la baba
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Aritzito, GORDON COOPER y 7 más
  • #65
Rolex está teniendo el mismo comportamiento que otros activos de inversión en relación a la subida de tipos de interés.
En mi opinión es posible que baje algo más pero ya se empieza a ver sintomas de estabilización. Y posiblemente, antes de lo que creemos, empiece a subir otra vez.
A mí me recuerda un poco al sector inmobiliario, todo el mundo espera porque se cree que va a bajar y la realidad es que baja entre poco y nada (o incluso sube).
Eso que dices no tiene ningún sentido y la comparación de un reloj con el sector inmobiliario es absurda, no son el mismo producto, te pondré un ejemplo de un bien raíz

Mientras que una plaza de garaje por ejemplo sufre variación de precio mientras te da una renta la única renta que te puede dar un rolex es su revalorización.

Si los tipos de interés suben y mismamente el banco te da algo por los depósitos nadie va a querer tener Rolex en una caja fuerte cuando no los van a vender ni a PvP

Respecto a lo de que empiecen a subir es también absurdo de nuevo, con los tipos al 4% y subiendo

Veo mucho inversor nervioso de Rolex últimamente por cierto, no fallan también los típicos que dicen que es momento de comprar, me recuerda a lo que pasaba cuando el Bitcoin caía de 60mil euros

A los que quieran comprar que aprovechen, se pueden poner finos en el mercado de compraventa, hay mucho producto, incluso a PvP, no lo dejen escapar.
 
  • #66
Hola mamá!

Estoy en otro sesudo hilo de Rolex en el General
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, JavierMSR, Pintoxs y 3 más
  • #69
Eso que dices no tiene ningún sentido y la comparación de un reloj con el sector inmobiliario es absurda, no son el mismo producto, te pondré un ejemplo de un bien raíz

Mientras que una plaza de garaje por ejemplo sufre variación de precio mientras te da una renta la única renta que te puede dar un rolex es su revalorización.

Si los tipos de interés suben y mismamente el banco te da algo por los depósitos nadie va a querer tener Rolex en una caja fuerte cuando no los van a vender ni a PvP

Respecto a lo de que empiecen a subir es también absurdo de nuevo, con los tipos al 4% y subiendo

Veo mucho inversor nervioso de Rolex últimamente por cierto, no fallan también los típicos que dicen que es momento de comprar, me recuerda a lo que pasaba cuando el Bitcoin caía de 60mil euros

A los que quieran comprar que aprovechen, se pueden poner finos en el mercado de compraventa, hay mucho producto, incluso a PvP, no lo dejen escapar.

Por partes:
1) Yo no he comparado Rolex con el sector inmobiliario, simplemente he dicho que "a mí me recuerda un poco" en el comportamiento de "valor". Sé perfectamente como funciona el sector inmobiliario y sé perfectamente que no funciona de la misma manera que otras inversiones que se basan en plusvalía de venta. Es más, en mi propio mensaje ya digo que el comportamiento de Rolex se parece al de otros activos de inversión en relación al efecto de la subida de tipos (tú lo comparas con bitcoin, cosa que también sería absurda, dado que yo un bitcoin me lo puedo comprar cuando quiera y tú un Rolex a PVP, no). Gracias no obstante por ese ejemplo de la plaza de garaje, digno de un master del IE.
2) La inversión va más allá de un simple "suben los tipos y el propio banco te da algo por los depósitos". Hay muchas métricas que hay que medir (según la inversión que quieras hacer). Además, justo el interés sobre depósitos generado por un banco, a día de hoy, no es una alternativa a ninguna inversión prácticamente (al menos en la Unión Europea). Evidentemente la subida de tipos afecta (sin duda), como ha afectado a muchos otros activos de inversión (a la inmensa mayoría). Es más, lo primero que genera una subida de tipos, más que coste financiero, es miedo, y eso ya está empezando a remitir bastante.
3) El mercado inversor del sector relojero está bajando, es evidente, pero repito, ya ha empezado a dar síntomas de estabilización. Y para que suba o baje debes leer más métricas (demanda que hay, facilidad de conseguir un Rolex en un DO, precio nuevo...). Por ahora sigue habiendo factores que empujan en ambas direcciones. Mientras que tú no puedas acceder a un Rolex a PVP en un DO, complicado ver un Rolex por debajo de PVP en el mercado gris.

Por supuesto puedes meter tu dinero en un depósito y que te de un 2% o por ahí. O esperar a comprarte un Rolex por debajo de PVP. Yo no te voy a dar ningún consejo, leyendo tu comentario entiendo que no lo necesitas.
 
Última edición:
  • #70
La verdad es que siempre me ha pareceido que había Rolex disponibles en el FCV. Otra cosa es que estén disponibles para mi. Ignoraba que ahora abundaban más.
 
  • #71
Por partes:
1) Yo no he comparado Rolex con el sector inmobiliario, simplemente he dicho que "a mí me recuerda un poco" en el comportamiento de "valor". Sé perfectamente como funciona el sector inmobiliario y sé perfectamente que no funciona de la misma manera que otras inversiones que se basan en plusvalía de venta. Es más, en mi propio mensaje ya digo que el comportamiento de Rolex se parece al de otros activos de inversión en relación al efecto de la subida de tipos (tú lo comparas con bitcoin, cosa que también sería absurda, dado que yo un bitcoin me lo puedo comprar cuando quiera y tú un Rolex a PVP, no). Gracias no obstante por ese ejemplo de la plaza de garaje, digno de un master del IE.
2) La inversión va más allá de un simple "suben los tipos y el propio banco te da algo por los depósitos". Hay muchas métricas que hay que medir (según la inversión que quieras hacer). Además, justo el interés sobre depósitos generado por un banco, a día de hoy, no es una alternativa a ninguna inversión prácticamente (al menos en la Unión Europea). Evidentemente la subida de tipos afecta (sin duda), como ha afectado a muchos otros activos de inversión (a la inmensa mayoría). Es más, lo primero que genera una subida de tipos, más que coste financiero, es miedo, y eso ya está empezando a remitir bastante.
3) El mercado inversor del sector relojero está bajando, es evidente, pero repito, ya ha empezado a dar síntomas de estabilización. Y para que suba o baje debes leer más métricas (demanda que hay, facilidad de conseguir un Rolex en un DO, precio nuevo...). Por ahora sigue habiendo factores que empujan en ambas direcciones. Mientras que tú no puedas acceder a un Rolex a PVP en un DO, complicado ver un Rolex por debajo de PVP en el mercado gris.

Por supuesto puedes meter tu dinero en un depósito y que te de un 2% o por ahí. O esperar a comprarte un Rolex por debajo de PVP. Yo no te voy a dar ningún consejo, leyendo tu comentario entiendo que no lo necesitas.

No entiendo nada de tus razonamientos, no se, igual no vives en Europa y en tu país la situación es diferente.

"Es más, lo primero que genera una subida de tipos, más que coste financiero, es miedo, y eso ya está empezando a remitir bastante."

Los tipos se están subiendo para controlar la inflación y reducir el consumo entre otras cosas, vienen por diversos factores desde la impresión de dinero en época COVID, conflictos internacionales, paridades con otras divisas y bastantes factores más.

Miedo pues que quieres que te diga, si eres un descerebrado no lo tendrás y si tienes dos dedos de frente si, independientemente de tu nivel adquisitivo.

En este arreon pierden muchos y ganan pocos.
 
  • #72
No entiendo nada de tus razonamientos, no se, igual no vives en Europa y en tu país la situación es diferente.
Vivo en España pero hablamos de Rolex, cuyo valor no está afectado por la situación de un país en concreto. Dado que no entiendes lo que yo estoy diciendo, es absurdo seguir.

Los tipos se están subiendo para controlar la inflación y reducir el consumo entre otras cosas, vienen por diversos factores desde la impresión de dinero en época COVID, conflictos internacionales, paridades con otras divisas y bastantes factores más.
Gracias por una nueva masterclass. Veo que lo de la plaza de garaje era sólo un aperitivo.

Buena tarde!
 
  • #73
Vivo en España pero hablamos de Rolex, cuyo valor no está afectado por la situación de un país en concreto. Dado que no entiendes lo que yo estoy diciendo, es absurdo seguir.


Gracias por una nueva masterclass. Veo que lo de la plaza de garaje era sólo un aperitivo.

Buena tarde!
Si, veo que es absurdo seguir, mucho ánimo, que esto ya se ha estabilizado y los Rolex vuelven a la luna como dice usted.
 
  • #74
Obviamente si vuelve a haber disponibilidad de modelos en los CO (a niveles precovid) seguramente veamos en el mercado de ocasión precios por debajo del PVP.
Estas últimas semanas veo mayor disponibilidad en algunos modelos deportivos, justamente hoy me han llamado para preguntarme si seguía interesado en una pieza por la que pregunté hace 2 semanas.
No estoy de acuerdo con la opinión de que el mercado se está estabilizando y que de ahí va a volver a subir. En el caso de que se eso sucediese sería después de la crisis que sufrimos en la actualidad, que todavía no ha llegado a su momento álgido; en esta coyuntura económica los relojes ya no son un vehículo de inversión interesante, salvo en algunos casos concretos.
Personalmente siempre cuento con la posibilidad de que puedo perder dinero con los relojes que he comprado, una eventualidad que no me preocupa ya que disfruto de esta afición, en cualquier otro hobby también suele ocurrir lo mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Temblo, hordierez y Toro87
  • #75
Hoy día lo mejor es comprar Omega x Swatch aguja oro que cualquier otra cosa, si buscas renta...
 
Atrás
Arriba Pie