• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Blancpain x Swatch del foro

• Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
Hombre, calidad calidad..., no sé yo.

Visto por ahí:

IMG-20230911-123100.jpg

IMG-20230911-123036.jpg

Eso parece un chorrete de pegamento, o silicona, ahí pillado 🤔
Parece la junta de goma. Porque en mi reloj no hay esa separación de la tapa trasera.

Eso no es sinónimo de mala calidad!!

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Parece la junta de goma. Porque en mi reloj no hay esa separación de la tapa trasera.

Eso no es sinónimo de mala calidad!!

No sé si será la junta o pegamento, pero vamos, en mi opinión, eso es una falta muy grave del control de calidad de la marca.

Yo trabajo en la industria de la automoción, y tengo que hacer controles de calidad a distintas piezas, si a mí se me pasa algo como eso, y llega a la empresa una reclamación del cliente (BMW, Mercedes, Audi, etc), pues ya te digo que me caería un buen rapapolvo.

No sé si será la junta o pegamento, pero vamos, en mi opinión, eso es una falta muy grave del control de calidad de la marca.

Yo trabajo en la industria de la automoción, y tengo que hacer controles de calidad a distintas piezas, si a mí se me pasa algo como eso, y llega a la empresa una reclamación del cliente (BMW, Mercedes, Audi, etc), pues ya te digo que me caería un buen rapapolvo.
Tesla no? 😆

Hombre, calidad calidad..., no sé yo.

Visto por ahí:

IMG-20230911-123100.jpg

IMG-20230911-123036.jpg

Eso parece un chorrete de pegamento, o silicona, ahí pillado 🤔
Pues no debería ocurrir, no. Habría que ver cuantos relojes aparecen así para saber la trascendecia que tiene a nivel estadístico del modelo.

De todos modos si se echa un vistazo por el foro no es tan raro encontrar fallos de calidad en todo tipo de relojes (de tres, cuatro y cinco cifras)

Así a bote pronto recuerdo unos cuantos muy recientes. EMO cuanto más caros son los relojes (o cualquier objeto de consumo) estos fallos de calidad son más difíciles de justificar.

He visto fallos en relojes con 10-20 veces el valor de este. GS o Rolex entre otros. De hecho tuve un DJ con un error de grafías.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, emeeme, TTquattro y 1 persona más
Jejeje madre mía madre mía!!!!!!

Pues las puse en este mismo hilo, pero una respuestas después.

Aquí las tienes compañera!!!!

Intento siempre responder a todo, así que.........dispara lo que quieras.

Aixxxxxx se me olvidaba darte las gracias por lo de tu enhorabuena hacia mi. Por lo de ser papi.

❤️
Sé que has puesto unas cuantas, pero quiero más!! No he visto de la trasera, la corona...
No voy a poder tener ninguno en mis manos así que tengo que aprovecharme de vuestra generosidad😂

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Enhorabuena compañero!!! El que la sigue la consigue... Qué tal la sensación del bisel? La parte transparente es plástico o cristal?
A disfrutar del reloj y de los ratos con el peque!!!

• Me gusta
He visto fallos en relojes con 10-20 veces el valor de este. GS o Rolex entre otros. De hecho tuve un DJ con un error de grafías.

Bueno, pues muy mal también, aunque en el caso del DJ, igual triplicó su valor 🤷🙄

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Enhorabuena compañero!!! El que la sigue la consigue... Qué tal la sensación del bisel? La parte transparente es plástico o cristal?
No me has preguntado a mi pero justo pregunte eso en swatch ayer, por delante tanto en cristal como el bisel son algun tipo de cristal mineral reciclado con tratamiento anti rayaduras, pero no quieren decir exactamente que es, y por detrás es zafiro. Pero es todo cristal, nada de plexi

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Ossete, Cristiannumo y 1 persona más
No me has preguntado a mi pero justo pregunte eso en swatch ayer, por delante tanto en cristal como el bisel son algun tipo de cristal mineral reciclado con tratamiento anti rayaduras, pero no quieren decir exactamente que es, y por detrás es zafiro. Pero es todo cristal, nada de plexi
Gracias por la respuesta compañero.

• Me gusta
Mil gracias compi 😍

Pues la sensación del bisel: se nota de calidad aún siendo de "plástico" y alinea perfecto!!!

Cito la web de Swatch

Cristal: Material de origen biológico tratado con un revestimiento antiarañazos

Agujas, marcadores horarios, escala de inmersión de 60 minutos: Super-LumiNova® de grado A

Bisel: Bisel giratorio unidireccional en beige fabricado en material Bioceramic con una franja naranja con revestimiento antiarañazos.

y por detrás es zafiro.
Esto de donde ha salido? Porque yo no lo encuentro por ningún sitio!!

Lo del peque ya es otro nivel!!

❤️

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ossete
Mil gracias compi 😍

Pues la sensación del bisel: se nota de calidad aún siendo de "plástico" y alinea perfecto!!!

Cito la web de Swatch

Cristal: Material de origen biológico tratado con un revestimiento antiarañazos

Agujas, marcadores horarios, escala de inmersión de 60 minutos: Super-LumiNova® de grado A

Bisel: Bisel giratorio unidireccional en beige fabricado en material Bioceramic con una franja naranja con revestimiento antiarañazos.

Esto de donde ha salido? Porque yo no lo encuentro por ningún sitio!!

Lo del peque ya es otro nivel!!

❤️
Lo del material de origen biológico lo había leído pero no me quedaba del todo claro (por no decir nada)...

• Me gusta
Reacciones: emeeme y itsmemario
Lo del material de origen biológico lo había leído pero no me quedaba del todo claro (por no decir nada)...
Yo realmente es que no lo entiendo. Tanto misterio........🤷🏻‍♂️

Podrían especificar perfectamente todo. Pero quieren crear hype hasta en los materiales!!😂

• Me gusta
Reacciones: Ossete y itsmemario

Yo realmente es que no lo entiendo. Tanto misterio........🤷🏻‍♂️

Podrían especificar perfectamente todo. Pero quieren crear hype hasta en los materiales!!😂

Yo tampoco lo entiendo, ese cristal mineral reciclado debe ser el material de origen biológico que dicen. Pero no aclaran lo que es.

Lo de bioceramic en el bisel yo entendí que era el bisel como tal, no el insert, pero igual lo he entendido mal

Lo del zafiro viene en la web y me lo confirmaron en tienda, también algún youtuber lo ha comentado. Al parecer como hace roce con la nato, era necesario zafiro para evitar que acabase toda rayada la tapa
Screenshot_20230911_164016_Chrome.jpg

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jose Perez, Cristiannumo y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, itsmemario, Titol85 y 1 persona más
Enhorabuena compañero por el reloj.

Yo al principio queria que no me gustara, pero al final me dejé llevar. Al ser una colaboración con una marca tan mítica relacionada con el buceo y automático no me pude resistir.

Aprovechando que estaba el fin de semana en Valencia decidí madrugar (o trasnochar) para acercarme a sabiendas de que habría una buena cola el sabado 9.

Llegué a la cola sobre las 6:20 y ya tenía 69 personas delante. Por suerte había una lista en la que te apuntabas y de este modo no se coló casi nadie, aun con la lista nadie me quitó de hacer cola hasta practicamente las 12:30 que conseguí entrar y comprar el reloj. Solo quedaba verde y amarillo cuando yo entré.
Cuando yo entré creo que podría haber facilmete otras 200 personas detrás pero no creo que quedaran mas de 40 relojes.

Creo que hubiera preferido azul o blanco, que fueron los primeros en agotarsem pero no me arrepiento para nada de haber comprado
el modelo Oceano Pacífico: Me gusta mucho la combinacion de amarillo negro, con el logo actual de blancpain y una esfera degradada blanca y negra muy interesante. El reloj es comodo de llevar aunque bastante grueso, con lo que las posibilidades de golpearlo aumentan. El tamano de 42,3mm es ideal para los que no tenemos una muñeca no demasiado gruesa.La trasera me parece super original, dan ganas incluso de ponerse el reloj al revés en algun momento. La correa es comoda y ni pica ni da calor.

Respecto a la reventa, las 30 primeras personas de la cola eran chavales que les habian pagado una unica persona por estar allí, todos con sus sillas y picnis, también habia grupos mas pequeño organizados o particulares con la unica intención de revenderlos. Si tuviera que dar una cifra a ojo, diría que el 80% lo estaba comprando para revenderlo. Incluso a mi se me ocurrió revenderlo al ver el margen de beneficio, pero yo no tengo la necesidad ni quiero entrar en esos juegos.

Por suerte conocí a alguna persona mas interesada de verdad en los relojes y tuvimos buen rato de charla y visionado de chrono24 que hizo la espera mas amena.

He escrito a swatch para preguntar si este system51 es reparable o no ya que he encontrado información contradictoria en los foros.

Como sea, entiendo que haya mucha gente que no le guste el reloj. Yo suelo buscar otras caracteristicas cuando miro relojes, ha sido una compra totalmente visceral. Cada vez que mire el reloj me acordaré de las inmersiones realizadas en el Pácifico o bien de las 6 horas de cola por el ansiaviva.

Archivos adjuntos

• swatch_bpn.jpeg
    swatch_bpn.jpeg
    125,4 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, Hoyanco, escilla y 9 más
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y Ossete
Enhorabuena compañero por el reloj.

Yo al principio queria que no me gustara, pero al final me dejé llevar. Al ser una colaboración con una marca tan mítica relacionada con el buceo y automático no me pude resistir.

Aprovechando que estaba el fin de semana en Valencia decidí madrugar (o trasnochar) para acercarme a sabiendas de que habría una buena cola el sabado 9.

Llegué a la cola sobre las 6:20 y ya tenía 69 personas delante. Por suerte había una lista en la que te apuntabas y de este modo no se coló casi nadie, aun con la lista nadie me quitó de hacer cola hasta practicamente las 12:30 que conseguí entrar y comprar el reloj. Solo quedaba verde y amarillo cuando yo entré.
Cuando yo entré creo que podría haber facilmete otras 200 personas detrás pero no creo que quedaran mas de 40 relojes.

Creo que hubiera preferido azul o blanco, que fueron los primeros en agotarsem pero no me arrepiento para nada de haber comprado
el modelo Oceano Pacífico: Me gusta mucho la combinacion de amarillo negro, con el logo actual de blancpain y una esfera degradada blanca y negra muy interesante. El reloj es comodo de llevar aunque bastante grueso, con lo que las posibilidades de golpearlo aumentan. El tamano de 42,3mm es ideal para los que no tenemos una muñeca no demasiado gruesa.La trasera me parece super original, dan ganas incluso de ponerse el reloj al revés en algun momento. La correa es comoda y ni pica ni da calor.

Respecto a la reventa, las 30 primeras personas de la cola eran chavales que les habian pagado una unica persona por estar allí, todos con sus sillas y picnis, también habia grupos mas pequeño organizados o particulares con la unica intención de revenderlos. Si tuviera que dar una cifra a ojo, diría que el 80% lo estaba comprando para revenderlo. Incluso a mi se me ocurrió revenderlo al ver el margen de beneficio, pero yo no tengo la necesidad ni quiero entrar en esos juegos.

Por suerte conocí a alguna persona mas interesada de verdad en los relojes y tuvimos buen rato de charla y visionado de chrono24 que hizo la espera mas amena.

He escrito a swatch para preguntar si este system51 es reparable o no ya que he encontrado información contradictoria en los foros.

Como sea, entiendo que haya mucha gente que no le guste el reloj. Yo suelo buscar otras caracteristicas cuando miro relojes, ha sido una compra totalmente visceral. Cada vez que mire el reloj me acordaré de las inmersiones realizadas en el Pácifico o bien de las 6 horas de cola por el ansiaviva.
Bonita experiencia igual!!! Y bonito reloj.

Yo compré el Arctic que fue el que primero me entró por los ojos. Más adelante iré a por el Antarctic. Son los que más me gustan y encima sin fecha 😍

Pero debo reconocer que el tuyo al principio no me gusto nada. Pero en directo mola y mucho.

A disfrutarlo igualmente!!

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Titol85
Lo que si que no encuentro por ningún sitio es lo que se dice del monnswatch. Que te pulen el cristal de por vida y cambio de pila igual. Alguien puede decir si es verdad y donde se especifica?

Imagino que en el JBbySwatch también harán lo del cristal. Me equivoco?

Lo que si que no encuentro por ningún sitio es lo que se dice del monnswatch. Que te pulen el cristal de por vida y cambio de pila igual. Alguien puede decir si es verdad y donde se especifica?

Imagino que en el JBbySwatch también harán lo del cristal. Me equivoco?
El pulido de cristal y cambio de pila de por vida en tiendas swatch es cierto, yo lo he hecho con otros swatch que tengo, solo hay que ir con un reloj marca swatch, no piden ni factura ni ticket ni nada

En el BPxS no se si lo puliran porque no es plexiglás, pero como no se seguro que material es, no se si es pulible

• Me gusta
El pulido de cristal y cambio de pila de por vida en tiendas swatch es cierto, yo lo he hecho con otros swatch que tengo, solo hay que ir con un reloj marca swatch, no piden ni factura ni ticket ni nada

En el BPxS no se si lo puliran porque no es plexiglás, pero como no se seguro que material es, no se si es pulible
Anda pues que bien no???? Y te lo hacen al momento o hay que dejarlo?

Merci por la info, pero digo yo que al ser un servicio, aunque gratuito, lo especificarán en algún sitio. Digo yo🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Anda pues que bien no???? Y te lo hacen al momento o hay que dejarlo?

Merci por la info, pero digo yo que al ser un servicio, aunque gratuito, lo especificarán en algún sitio. Digo yo🤷🏻‍♂️

Cambio de pila en el momento, pero pulido hay que dejarlo y lo recojes al día siguiente . Que yo sepa en ningún sitio dicen que dan ese servicio pero si vas a la tienda y preguntas por el, te lo hacen

• Me gusta
Reacciones: Xevi77 y Cristiannumo
Totalmente cierto.
En cuanto al pulido, a mi me lo hicieron en el momento y eso que llevaba dos relojes.

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y itsmemario
Atrás
Arriba Pie