• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presunta estafa en el FCv. MUY IMPORTANTE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Que putada... animo a los afectados. Espero que todo se resuelva bien para vosotros.

Saludos
 
  • #127
Tienes razón cuando hablas de maximalismos. El consejo número uno que hay que seguir en esta vida es no tomar decisiones en caliente. El hecho de que este caso llame la atención ya es significativo del minusculo porcentaje de tratos de compraventa en los que hay un problema.Lógicamente siempre se tiene que buscar mejorar, pero no debe ser como reacción a un caso aislado, sino algo pensado y sopesado.

Para mí lo peor es que la estafa ha tenido que ser algo perfectamente premeditado y planeado, ya que no el foro no es ocmo una paguna de segunda mano en la que cualquiera puede poner el anuncio y no conoces de nada al resto. Por eso todos nos sentimos atacados, porque sentimos que se ha violado nuestra confianza por parte de este desgraciado. Siempre he visto este foro como un sitio donde hablar de,ver, debatir de relojes, con gente que comparte mi afición y no me considera un loco por gastarme estas cantidades de dinero. Y este sinvergüenza ha mancillado nuestro hogar. Espero que se le identifique y le caiga todo el peso de la ley.

Es relativamente fácil (y comprensible) caer en los maximalismos cuando suceden estas cosas. Y por eso me gustaría recordar precisamente ahora que las transacciones satisfactoriamente cerradas en el foro son centenares, por no decir miles.
Los posteadores compusivos se suelen ver de lejos, y en la mayoría de casos sus contadores sufren severos recortes de forma periódica, hasta que se dan cuenta de la inutilidad de esa acción. Y en esa prevención hacen tanto los moderadores como los foreros, que suman muchísimos más ojos que los del equipo de moderación al completo.

Hace ya tiempo que asumí que somos algo más global que un foro de cuatro (o cuarenta) amigos, de ahí las medidas de seguridad, certificados SSL y otras medidas que excusaréis que no concrete. Pero cuando alguien se prepara específicamente para algo, como el caso que nos ocupa, juega con la ventaja de la confianza que a pesar de todo existe entre una gran mayoría. Lo que hace su delito todavía más asqueroso.

Vengo preparando desde hace unas semanas un servicio de intermediación entre partes (receptor del pago, logística de envío y liberación de dicho pago una vez validado -en agencia- por el comprador). Si no pareciera una broma macabra se diría que es el momento idóneo para presentarlo...
 
  • #128
Lamento enormemente la situación.

Por lo leído el tío es muy listo o muy tonto, además de un hijoputa.

espero que sea lo segundo y lo trinquen y que no sea la primera vez y se vaya a chirona.
 
  • #129
No doy crédito. Espero que tenga su merecido semejante individuo. Mucho ánimo a los afectados y espero que se os solucione pronto.
 
  • #130
Lo que más me extraña es que ha dejado pleno y completo rastro de sus datos personales...
Parece que quisiera ir a la cárcel.
 
  • #131
Mucho ánimo, la verdad que no es tan fácil poder vender en el foro y eso está bién, da seguridad, se ve que se lo montó muy bien, esperemos que recupereis vuestro dinero, la unión hace la fuerza.
 
  • #132
Yo tuve tratos con el, pero rehusó hacer el trato en persona, por lo cual desistí de la compra, me pondré e contacto con el administrador para facilitarle el numero de teléfono que me dio, por si fuera de utilidad
 
  • #133
Ánimo a los afectados, también con el deseo de que recuperen su dinero.
 
  • #134
pues tenía varios "Bonus"...
 
  • #135
No llevo muchos meses registrado pero siempre me he sentido bien en el foro. Aprendiendo y apoyado. Lees estas cosas y se te queda cara de... nos podía haber pasado a cualquiera! Espero que los afectados recuperen todo, incluida la confianza. Animo a todos!
 
  • #136
Caramba que suerte, que todos los compâneros implicados recuperem rapidamente su € e que el "pilantra" seja rapidamente apanhado e punido:-(


Saludos
 
  • #137
La cosa va adelante y pinta medio bien... para todos menos para ti, que seguro que no puedes evitar volver para leer qué se está diciendo.

Haces bien en estar preocupado, la Policía ya está tras tu pista y sólo es cuestión de tiempo.

Y me voy a callar el resto de lo que pienso.
 
  • #138
Buena noticia Antón
 
  • #139
Poden correr, pero no se pueden esconder.

Carcel con el.
 
  • #140
Pues tenían que haber sido obtenidos de forma fraudulenta. Simulando alguna venta con otro perfil, o dándoselos a si mismo. Porque si no, no lo entiendo.

Vaya tela. Sólo espero que le cojan, y que los afectados puedan recuperar su pasta.

Habrá que pensar medidas para que el foro siga siendo tan fiable como siempre. Pero está claro, que hasta en las mejores familias...

Muchas gracias por el aviso.

pues tenía varios "Bonus"...
 
  • #141
Parecía un tío normal que hasta vendió un IWC entre otras cosas.
Como Doctor Jekill tenía buen gusto para los relojes y luego, como Mr. Hyde, cometía todo tipo de tropelías.
Ojalá todo fuera una terrible confusión con una solución fácil.
 
  • #142
Efectivamente como dices, si se denuncia por separado en dos o más procesos, con una sentencia del primero, puede esquivar la carcel. Pero si hay sentencias sucesivas va de cabeza.

Yo tuve un caso de un cliente que me dió pagarés de una cuenta que ya no tenía, para diferentes facturas, y mi abogado procedió así y el tipo saco el dinero porque se veía en la carcel después de la primera condena.
Depende de la cuantía puede interesar que el procedimiento sea único por todas las estafas cometidas, si se llega a la cuantía de 50.000 euros. Así se aplicaría la estafa agravada cuando el valor de lo defraudado supere los 50.000 euros o afecte a un elevado número de personas. La pena del tipo agravado de estafa es de prisión de 1 a 6 años y multa de 6 a 12 meses, prisión y multa.
 
  • #143
¡Ojalá se resuelva pronto y nuestros compañeros recuperen lo suyo!
 
  • #144
Suerte "amigo estafador" cuando te escape el jabon al suelo en la ducha de la carcel!! Con 20k no te puedes retirar en las bahamas asi que... haz la maleta ya que pronto vas a pasar una temporadita haciendo de novieta de algun malote de la carcel!!
 
  • #145
Parecía un tío normal que hasta vendió un IWC entre otras cosas.
Como Doctor Jekill tenía buen gusto para los relojes y luego, como Mr. Hyde, cometía todo tipo de tropelías.
Ojalá todo fuera una terrible confusión con una solución fácil.

Seamos objetivos: ese IWC Da Vinci formaba parte de su estrategia. Puso vendido (muy rápido) pero no hay ningún bonus avalándolo...
Luego mendigó bonus para el par de ventas menores que realizó (satisfactoriamente, estas veces) justo antes de su supuesta jugada maestra.

Lamentablemente no hay confusión.
 
  • #146
Ánimo a los compañeros afectados y espero que recuperen pronto lo que les pertenece. Un saludo
 
  • #147
Ojalá se le encuentre pronto y se pueda solucionar en breve. Que devuelva lo indebidamente cobrado y que la justicia haga lo necesario para que este tipo de hechos no puedan repetirse por gente como esta.
 
  • #148
Menudo cabr....gracias por el aviso Boss.
 
  • #149
Una pena por los compañeros afectados. Toco madera, a mi no me ha pasado y ruego que no me pase, a mi ni a nadie.

No me he leído todo el hilo pero se me ocurre una propuesta, que puede servir hasta para el tema de bonus, malus. No sé que tan difícil sea, o automático o alguna forma que, una vez "vendido" un reloj, antes de la transferencia y todo, el comprador pueda adjuntar al hilo un "comprado por mi" "pagado por mi" algo del estilo, me explico? Servirá para evitar estas múltiples ventas, no sé. Quizá hacerlo de una manera bilateral para que pueda ser posible. Como comento igual y fantaseo, no conozco de informática pero que el vendedor ponga el nombre del comprador y este validarse y así no hay malas adjudicaciones. Sé que este debería ser un foro de caballeros pero pues ya ven..

Otra quizá es subir el límite de mensajes y de tiempo, unos 500 mensajes y 6 meses, sé que no sirve de mucho pero bueno.

Ánimo y ojalá lo atrapen
 
  • #150
igual es el momento de ponerlo en practica y evitar estos desagradables casos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie