• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presunta estafa en el FCv. MUY IMPORTANTE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #301
Señores, si necesitáis de un abogado experto en temas de estafa os puedo recomendar uno muy muy bueno... además de amante de los relojes
 
  • #302
Lo he dicho yo también en tres enlaces anteriores, en uno explico que las transacciones económicas entre particulares tributan, en otro doy un toque de atención al foro como posible responsable subsidiario, y en otro me muestro perplejo ante el hecho de ver operaciones de miles de euros entre extraños comprando un objeto de fotografía.... Delicado el asunto
En el apartado de tutoriales del Fcv hay a disposición de los foreros un contrato tipo de compra/venta entre particulares.

No exijamos a la administración del foro una acción que nos compete a cada uno de nosotros la decisión de hacerla,maxime cuando nos dan facilidades para ello.

Por otro lado lo que comentais de que haga de mediador la administración en el tema transacciones amén de que no es nada novedoso,en chrono24 imagino que sabréis que lo hacen cobrando un 3% del total de la operación además obviamente de la tarifa de publicación y ya no te digo si encima pagas a través de paypal,eso ya seguro que no se exije/gusta tanto.

En RE se han hecho miles de operaciones de compra/venta y el ratio de estafas es anecdótico EMHO por suerte hasta la fecha.

Reiterar una vez más que todo tenga un final feliz....que lo tendrá.

Ánimo a los compañeros afectados.
 
  • #303
Primeramente os deseo mucha suerte a los damnificados por este asunto. Al supuesto "amigo" espero que le "feliciten" la policía y los jueces para que siente de precedente y no vuelvan a suceder fechorías semejantes.
Lo malo de estos casos emho, es que pueden mandar al traste lo que años y tras tanta caballerosidad entre todos los foreros han conseguido levantar. Esperemos que se solucione rápido y en beneficio de los compañeros y se pueda quedar en un mal trago pasajero.
 
Última edición:
  • #304
Buenos días. Después de seguir este hilo y el iniciado por el compañero perjudicado, solo puedo añadir que espero que esta movilización sirva como disuasión y evite que otros actúen de forma inadecuada.
Saludos.
 
  • #305
Buenos días. Después de seguir este hilo y el iniciado por el compañero perjudicado, solo puedo añadir que espero que esta movilización sirva como disuasión y evite que otros actúen de forma inadecuada.
Saludos.

Algo más habría que hacer :whist:::whist::
 
  • #306
Madre mia.... que noticia nos das...
Gracias por vuestra ràpida reacción.
Mucho ànimo a los afectados.
No me cabe en la cabeza como existe gente así...
Saludos a todos
 
  • #307
Doy gracias por no haberme tocado a mi, porque el reloj de la estafa es uno de mis futuribles, espero que a ese indeseable lo pillen pronto y pague las consecuencias y a los afectados enviarles mucho animo y que piensen que es solo dinero
 
  • #308
Vaya mierda, mucho ánimo a los afectados. Eso sí, da gusto ver, o más bien intuir, por los comentarios del jefe, la movilización en la sombra que ha habido para pillar al cabrón este, y que los esfuerzos han dado, o están a punto de dar, sus frutos tan rápidamente. Enterarse de casos como éste es alarmante, desde luego, y no quisiera estar en el pellejo de los afectados. Yo llevo poco en el foro, y posiblemente me podría haber pasado a mí también, por novato y confiado. De todas formas, parece que casos así se han dado en la historia del foro de manera muy puntual, lo cual habla bien de los controles que se llevan a cabo y de la honorabilidad de la casi totalidad de los foreros. No existe un control infalible, y siempre habrá algún listodeloscoj... que se quiera aprovechar, eso es inevitable, pero a mí, incluso viendo lo que puede llegar a pasar, no me va a disuadir si alguna vez quiero comprar algo en el FCV.

En fin, lo dicho, mucho ánimo a los afectados y ojalá veamos pronto un mensaje de Goldoff informando de la detención del prenda este y la devolución de lo estafado.
 
  • #309
Lamento muchísimo lo ocurrido, esto hace daño a todos y es obvio que especialmente a los afectados, mucho ánimo y sobretodo paciencia, espero que recuperéis el dinero y no perdáis la ilusión!
 
  • #310
No estoy de acuerdo con lo que dices. En un mundo ideal puede que fuera así, pero hay que ser realista. El jefe no puede avalar las miles de transacciones que se llevan a cabo en el foro,sería un riesgo imposible de asumir. Además, para estar dispuesto a asumir ese riesgo a lo mejor lo que pasaba es que esa comisión en vez de un 2% sería un 20%.
Ese 2% es un pago que hacemos como agradedicimiento al foro por ponerte en contacto con un target de gente muy especifico, que comparte tus mismas aficiones. No hay que olvidar que llevar un foro exige mucha dedicación, y cuanto más grande, más tiempo. Es normal que se lleve algo que le permita mantenerse, que nadie vive solo de aire.

Hola Alberto , buenos días y gracias por tu réplica , no digo que las asuma si no quiere o puede ( está claro que todo tiene un coste por ambas partes , ) pero si puede dar la posibilidad y que quien quiera asuma un riesgo u otro , quieres una operación segura , perfecto , tengo esta herramienta con este costo asociado , no te interesa , perfecto , pero tendrás que asumir la responsabilidad de la operación .

O en caso contrario , que cada particular utilice un money transfer para realizar operaciones de compraventa .

Pd. Yo el pago del 2% ( en mi caso particular , conste que aún no he vendido nunca nada ) no lo haría por agradecimiento al foro , ( por agradecimiento al foro los foreros ya exponen ( exponemos ) , creamos , contenido de forma voluntaria y gratuita con educación y buen hacer , un foro lo hacen los foreros y la virtud de su existencia somos todos nosotros , sin esto un foro no es nada esa es la gratitud que yo otorgó al foro ) si no para poder vender porque así se ha establecido desde su dirección y si quieres vender en relojes especiales tienes qué atenerte a sus normas te guste o no , el foro ya tiene una publicidad y unos ratios a mercantes el cual le produce unos réditos que le sirven para que pueda continuar su expansión , gestión y beneficio , pero ese es otro tema del cual no quiero entrar a opinar sobre el mismo porque no estoy de acuerdo y no quiero entrar en una pelea fútil , nunca he vendido en relojes especiales y nunca lo haré , así no acató una directriz con la que no estoy de acuerdo .

Por otro lado al que le han robado 5000 euros , le da igual que se hayan efectuado millones de operaciones satisfactorias en el sales córner de relojes especiales , el quiere la tela y la quiere ya , y luego ya verá si vuelve a comprar o no en el foro según la experiencia que saque de todo esto .

Saludos .
 
Última edición:
  • #311
Gracias por avisar lo antes posible. A los afectados,mucho ánimo y suerte con el desenlace, eso nos podía haber ocurrido a cualquira. Sólo deseo que trinquen al estafador y pase una temporada a la sombra, así reflexionará del daño que a hecho.
 
  • #312
Ha hecho el Agosto a costa de gente honesta, a ver si lo pillan pronto...
 
  • #313
Ante todo mi apoyo y ánimo a las victimas de la estafa. Por lo que he leído parece que la identificación del individuo está bien encarrilada. La verdad es que nos podía haber pasado a cualquiera...
 
  • #314
Madre mía que gentuza!...Menuda estafa...eso tiene cárcel porque ese reloj barato precisamente no es.....
 
  • #315
Vaya noticia desagradable!! ... Me uno al apoyo a todos los que se han visto afectados, la verdad es que podríamos ser cualquiera.
Y me alegro mucho porque las investigaciones vayan bien encaminadas, espero que lleguen a buen puerto en breve y los compañeros puedan recuperar su dinero.
 
  • #316
Igual digo una salvajada,pero me pongo en la piel de los afectados y voy a decir una cosa de todo corazón:
Si no salimos a mucho por barba,podíamos hacer una especie de donación a los compañeros afectados para que por lo menos si no recuperan el dinero por vía legal al menos no les haga un roto.
Si lo recuperan nos lo devuelven y listo.Ellos no me cabe duda que si son unos caballeros.
Me duele mucho ponerme en vuestra situación amigos.
Como afectado, te agradezco mucho el detalle, aunque no creo que haga falta, esto es un hobbie nadie nos obliga ni a comprar ni a llevar reloj, asi que como dice el dicho "Cada uno se jode cuando le toca" y esta vez a sido a nosotros.
Un abrazo.
 
  • #317
Vaya bajón leer esto. Y encima conozco a uno de los afectados. Animo Jose¡¡¡¡¡
Por otro lado nadie está libre de caer en una de éstas, pero ahí va mi consejo cuando no conozco o no tengo referenicas del comprador. Gracias a Dios en este foro lo he utilizado poco, más en segunda mano o sitios de esos.


Siempre pregunto de donde es o donde está el producto. Luego le digo que tengo un amigo(a veces verdad otras mentira) en la zona, que se va a desplazar hasta donde esté el producto, y si me empieza a poner pegas....pues pies en polvosora. Algunas veces me he echado para atras con este método.

Un saludo
Gracias amigo.
Un abrazo.
 
  • #318
Muchos ánimos y ya veras como al final este tipejo caerá, no sabe (pero lo sabrá) que los verdes atacan fuerte en estos y otros casos.
 
  • #319
Que mal trago para los afectados ya que estamos hablando de mucha pasta y uno se tiene que sentir con un nudo en el estomago, por desgracia los estafadores cada vez son mas finos pero suelen terminar pillandolos y mas cuando hay tanto en juego, en muchas paginas de ventas por internet casos asi se repiten diariamente pero en el foro por suerte no, a pesar que no es la primera ve que pasa, recuerdo ya hace años que existió otra estafa de una venta o cambio que incluso algún mercante salió perjudicado, compraron algo y les envió "si no recuerdo mal" un saquito de lentejas el muy cabrón, no recuerdo como terminó el asunto ni si recuperaron el dinero.

Animo a los afectados y que nos sirva a todos por experiencia, si no se conoce al vendedor o se tienen buenas referencias, OJO, que los hay muy CABRONES.

Espero que puedan recuperar el dinero y al mangante ese que le quede un mal recuerdo.
 
  • #320
Un hdp...GRRRRR.
 
  • #321
Muchísimas gracias por avisar. Y muchísima suerte a los compañeros afectados para que recuperen pronto su dinero.

Todavía existen 3 Bonus para este "individuo", no se pueden borrar? Es curioso que las 3 personas que le han valorado tienen poca "experiencia" o actividad en el foro.

Aun tiene a la venta un iPhone en el FCV de Fotografia y tecnología, no se puede "banear" este anunció?
 
  • #322
Mucha suerte a los afectados!!
 
  • #323
Vaya tela...! Menudo hdp!
Todo mi ánimo a los compañeros afectados, no me cabe duda que al final todo quedará en una anécdota y recuperaréis el dinero. En Internet, todo deja rastro. Y la guardia civil se implica; y mucho, en estos temas.

Por último gracias al foro por su transparencia, comunicación y gestión en estos casos. Estoy convencido que en otros sitios se habría tratado de tapar el tema para que no afectase al foro..

Saludos.!
 
  • #324
Qué pena, pero ya se sabe, en casi todos los cocidos encontramos garbanzos negros, lo mejor es identificarlo y en la medida de lo posible denunciarlo y que pague las consecuencias.
Ánimo y suerte a los afectados
 
  • #325
Mi solidaridad para con afectados, que esperamos puedan recuperar cuanto antes su dinero.
Mi condena y repulsa al ladrón, el cerco se te va estrechando, que te pillen cuanto antes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie