• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Porque Seiko no monta cristal de zafiro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues claro que Seiko monta zafiro en relojes asequibles. Por ejemplo:

lostimage.jpg

Última edición:
IMG_0328.webpCuanto tarda aproximadamente un Kinetic en cargarse completamente?.
Lo recibí sin carga el sábado 1 de abril, y desde entonces no me lo quite para nada, salvo para la ducha, ya que la correa es de piel. El modelo en cuestión es Seiko Sportura Kinetic GTM SUN015P2. Calibre5M85.
Creeis que debo preocuparme o al ser nuevo es normal que tarde más hasta alcanzar la carga completa?. A día de hoy la reserva de carga solo me marca para unos siete días.
Por cierto, este también monta cristal de zafiro.

Última edición:
Porque Rolex no pone Anti Reflejo en sus cristales de Zafiro?
Pues eso...ellos sabran

Pero para algunos aficionados de la marca siempre encontrarán una razón para justificar la omisión de una mejora.
En mi caso es un atraso que no lo haga seiko en sus gamas medias ya que en las bajas no tiene sentido encarecer el producto.

Pero para algunos aficionados de la marca siempre encontrarán una razón para justificar la omisión de una mejora.
En mi caso es un atraso que no lo haga seiko en sus gamas medias ya que en las bajas no tiene sentido encarecer el producto.

Depende de si se considera una mejora. Yo nunca he tenido, ni tengo, problemas con el hardlex (y he tenido unos 20 Seiko con hardlex). Por tanto, a mí, que Seiko monte zafiro no me aporta nada ni considero que mejore nada. Entiendo que quien haya tenido problemas con el hardlex, o considere que "se debe" montar zafiro en según qué gamas de precios exija zafiro, pero no es mi caso. Yo valoro más la experiencia que la teoría en estas cosas, si los hardlex que he tenido me hubieran salido rana por supuesto que exigiría zafiro, o bien que se mejorara el hardlex, pero no es así. Y eso que he tenido, y tengo, hardlex de varias gamas de precio, desde Seiko 5, hasta MM, pasando por Sumo o Tortuga. Si un producto me sale "bueno" para mí no hay más que decir, y viceversa, por mucho que la teoría diga algo distinto.

Ver el archivos adjunto 448385Cuanto tarda aproximadamente un Kinetic en cargarse completamente?.
Lo recibí sin carga el sábado 1 de abril, y desde entonces no me lo quite para nada, salvo para la ducha, ya que la correa es de piel. El modelo en cuestión es Seiko Sportura Kinetic GTM SUN015P2. Calibre5M85.
Creeis que debo preocuparme o al ser nuevo es normal que tarde más hasta alcanzar la carga completa?. A día de hoy la reserva de carga solo me marca para unos siete días.
Por cierto, este también monta cristal de zafiro.
Hola, yo también tengo este kinetic y va de maravilla. Efectivamente el cristal es de zafiro y si lo comparo con mi tortuga padi, es mucho más transparente y el fondo resalta con más viveza y brillo. Yo lo prefiero, pero es lo que hay. En cuanto a la carga, lo tengo guardado desde que me compre el tortuga, me lo pongo los fines de semana y la carga sube a tope, los 30 segundos osea que carga para 6 meses. No se si será real ya que después de 15 días se baja a los 16-17 segundos y eso no son 5 meses y medio. La precisión Espectacular, va clavado con reloj atomico desde hace un mes. Saludos

Entonces entiendo por tu respuesta, que es normal que después de llevarlo puesto durante seis días, aún no llega a su máximo de reserva de carga. Un saludo amigo.

Yo hace poco tenía ese problema con el AR rayado que afeaba mucho un reloj Porsche Desing Dashboard y después de pedir presupuesto para cambiar el cristal de zafiro "carísimo" y pensar en darle el tratamiento de AR, al relojero se le ocurrió quitarle con una pulida todo el AR exterior y en 5 minutos dejo el reloj como nuevo.

Respecto a porqué Seiko sigue sin usar zafiro en la mayoría de sus modelos, supongo que es porqué sus cristales son más resistente a los golpes y para abaratar costes.

saludos.

y
Supongo que Rolex no pone antirreflejos porque sin él se aguantan más los arañazos y hay gente a la que no nos importa que un reloj lleve antireflejos o no. Tengo uno con AR rayado. Hubiese preferido que no lo llevara.

Si que pone zafiro 😉

unnamed (7).webp

Entonces entiendo por tu respuesta, que es normal que después de llevarlo puesto durante seis días, aún no llega a su máximo de reserva de carga. Un saludo amigo.
Un Seiko llega a su máximo de reserva de carga en horas de uso normalmente.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie