• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Ha logrado Seiko superar al SKX007 o seguimos viviendo de la nostalgia?

Para mi, por el precio que pedían por el SKX007 en su momento, era una compra maestra... un Orient Mako/Ray:-P

Básicamente por unos (al menos cuando lo compré yo) us$130 tenía(tiene) todo lo que le falta al SKX, menos la fama y la certificación ISO. Pero para los que el agua generalmente no nos pasa de las axilas...

Saludos.

Hubo una época que comprabas el skx por 90 euros nuevo, en esa misma época podías entrar a comprar un Rolex y llevártelo sobre la marcha a un precio impensable hoy y casi cualquiera con un trabajo corriente podía permitirse el lujo de tener un Speedmaster. Luego se puso de moda el postureo con la tontá de las redes sociales y por desgracia la relojería mecánica no se libró de ese pozo negro...

• Me gusta
Reacciones: Dobby, yuiforero, David y 2 más
Para mi, por el precio que pedían por el SKX007 en su momento, era una compra maestra... un Orient Mako/Ray:-P

Básicamente por unos (al menos cuando lo compré yo) us$130 tenía(tiene) todo lo que le falta al SKX, menos la fama y la certificación ISO. Pero para los que el agua generalmente no nos pasa de las axilas...

Saludos.
A mí la estética del Mako I también me encantaba.

Como quería también uno con estética Pepsi aproveché y me hice con el Orient… pero dudé con el SKX Pepsi hasta el último momento.

IMG_1310.webp

• Me gusta
Reacciones: wers
Esto de los relojes y sus prestaciones, pienso emho que tiene una importancia relativa, lo verdaderamente importante son las sensaciones que te transmiten el llevarlo. El que lo mires cada x tiempo y no precisamente para saber la hora. Para mi el diseño es muy importante, de hecho hay relojes con un precio de 6 cifras con unas complicaciones excelsas pero que nunca me compraría por su diseño (por ejemplo, ciertos Urwerk que me recuerdan a una Philishave de muñeca).

Así que pienso que un skx007 lo que realmente transmite es el encanto de una estética diver muy acertada a precio contenido. Poca importancia tiene si sus sucesores lo han superado o no.

Ah, no tengo nada claro que sea un modelo en que debe estar en toda colección de relojes. Pero que si te gustan los divers Seiko, sí que debe existir en tu colección un skx007. 🙃

20260116_160021.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Dobby, puzzling y 7 más
Seiko ha superado plenamente al skx, no sé si lo habrán superado los fans.

• Me parto
Reacciones: Dupont
Me encantaría tener un SKX. Mira que lo avisó Santiago Tejedor pero lo fui dejando y ahora están a precios absurdos.
Los Seiko 5 Sports son los Moonswatch del SKX, pero sin plástico.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Honestamente yo creo que con el Tortuga está más que superado, este reloj es casi perfecto si te gustan los DIVER.
Tiene ese algo que lo hace especial, que te dan ganas de ponértelo y extrañarlo cuando lo dejas un tiempo.

Ahora, que haya añoranza por un 007 pues es normal porque comparten receta.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
A lo largo de los años, he podido disfrutar de varios relojes Diver de Seiko. el primer Sumo, un Tuna profesional, un Monster de los antiguos, un tortuga vintage, pero han ido saliendo y solo me he quedado con los dos SKX, el 007 y el 009, que siempre han sido los que más me han transmitido en la muñeca. Referente a sus prestaciones, pues que una parada de segundero o un remonte manual, no hace mejor o peor a un reloj!

PD A los SKX, les he ido haciendo revisiones durante estos años, cambiar juntas, estanqueidad, etc pues mi afición al mar, me hace mojarlos, que para eso son. Es decir, me he gastado una pasta en ellos con las visitas al Sat. Por cuanto debería venderlos, si los decidiese sacar?? Se que no va a a ocurrir, pues son mis divers y no necesito más.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Jaboto, puzzling y 1 persona más
Yo creo que al skx le pasa como al jeep y las navajas suizas, que son diseños tan simples, funcionales y reconocibles que siempre gustan y no pasan de moda.
La gente los percibe como auténticos porque son herramientas creadas para una necesidad específica, no tienen elementos superfluos, son fiables y no salen de un departamento de marketing.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Jose Perez, miquel99 y 1 persona más
A lo largo de los años, he podido disfrutar de varios relojes Diver de Seiko. el primer Sumo, un Tuna profesional, un Monster de los antiguos, un tortuga vintage, pero han ido saliendo y solo me he quedado con los dos SKX, el 007 y el 009, que siempre han sido los que más me han transmitido en la muñeca. Referente a sus prestaciones, pues que una parada de segundero o un remonte manual, no hace mejor o peor a un reloj!

PD A los SKX, les he ido haciendo revisiones durante estos años, cambiar juntas, estanqueidad, etc pues mi afición al mar, me hace mojarlos, que para eso son. Es decir, me he gastado una pasta en ellos con las visitas al Sat. Por cuanto debería venderlos, si los decidiese sacar?? Se que no va a a ocurrir, pues son mis divers y no necesito más.
Una imagen vale más que mil palabras, dicen...

WhatsApp Image 2026-01-17 at 11.35.00.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Xc75 y Jose Perez
Yo creo que al skx le pasa como al jeep y las navajas suizas, que son diseños tan simples, funcionales y reconocibles que siempre gustan y no pasan de moda.
La gente los percibe como auténticos porque son herramientas creadas para una necesidad específica, no tienen elementos superfluos, son fiables y no salen de un departamento de marketing.
+1

• Me gusta
Reacciones: Jaboto
Hubo una época que comprabas el skx por 90 euros nuevo, en esa misma época podías entrar a comprar un Rolex y llevártelo sobre la marcha a un precio impensable hoy y casi cualquiera con un trabajo corriente podía permitirse el lujo de tener un Speedmaster. Luego se puso de moda el postureo con la tontá de las redes sociales y por desgracia la relojería mecánica no se libró de ese pozo negro...
100%

Nunca he sido un fan del skx. Varias veces, antes de que lo descatalogaran, lo he tenido a tiro pero siempre lo fui postergando hasta que dejó de fabricarse y se pusieron a unos precios ridículos. Sin embargo, el verano pasado un compañero encontró y me ofreció un 009 de segunda mano por un precio irresistible y en buenísimas condiciones. Por menos de 200 no podía dejarlo pasar. Desde entonces posiblemente sea el reloj que más utilizo hasta tal punto que pronto tendré el 007. El reloj tiene algo, no sé qué, pero para mí tiene algo que lo hace especial. Tengo un tortuga normal, el mantarraya y un sumo esmeralda precioso, incluso uno de ellos tiene cierto valor sentimental, pero desde que llegó el Skx009 es el que más me pongo. Para mí el diseño es una auténtica genialidad. No tiene parada de segundero ni remonte manual pero el reloj es una pasada.
IMG-20260117-WA0010.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Ancebl, miquel99 y 3 más
Atrás
Arriba Pie