• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque Seiko no monta cristal de zafiro?

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
No será para ser diferentes a otras marcas y así tener su carisma.::Dbt::
 
  • #29
Muchas gracias psicoac por la explicación y culturilla relojera gratuita, eres un crack[emoji106]
 
  • #30
El hardlex es mucho mejor que el zafiro, casi tan resistente a las rayaduras como el zafiro y mucho más a los impactos y encima más barato, es patente de Seiko, por eso otras marcas no lo utilizan .
 
  • #31
El hardlex es mucho mejor que el zafiro, casi tan resistente a las rayaduras como el zafiro y mucho más a los impactos y encima más barato, es patente de Seiko, por eso otras marcas no lo utilizan .
Nunca lo hubiera imaginado!!
 
  • #33
El hardlex es mucho mejor que el zafiro, casi tan resistente a las rayaduras como el zafiro y mucho más a los impactos y encima más barato, es patente de Seiko, por eso otras marcas no lo utilizan .

Me rectifico después de informarme bien sobre el hardlex, en el enlace que un compañero ha dejado más arriba , resulta que es mucho mejor el zafiro, en cuanto a dureza y resistencia a arañazos.
Yo he tenido relojes con hardlex y sin problemas y he usado zafiro y lo mismo.
 
  • #34
Creo que Agarcía explicó que la distancia a las esfera no eran igual en ambos.

Asi es amigo.

Los dos son 1000m, pero el cuarzo tiene menor distancia entre las agujas y el cristal, motivo por lo cual se para primero que el automatico.

tuna334.jpg


Este ha sido un teste en serio y lo demás tonterias

SBBN013 1000m
3284m second hand was stopped
5933m Crystal was broken


SBDX011 1000m
4299m second hand was stopped
4804m Crystal was broken


7K5s1m6 (1).jpg
 
  • #35
A los pocos Seiko va colgando en muchos modelos zafiro, y en la verdad no me gusta mucho, para un diver Seiko un hardlex(mero gusto personal).

Yo tengo Seiko divers con hardlex, zafiro y con lo poco conocido Sapphlex.

Lo que es el sapphlex?

Mescla de hardlex con zafiro, tienes un cristal hardlex con un revestimiento en zafiro, mantiene la dureza y maleabilidad del hardlex y resistencia a arañazos del zafiro. Seiko ha usado muy poco esa tecnica, en la verdad desconozco porque la ha abandonado, posiblemente porque salia muy caro.

Ha salido en algunos kinetic y cuarzos divers de los 90/inicios 2000

sapp.jpg

ebae1954f5535ecc1c50e2413e5b0c4c.jpg

watches_crystal_durability.jpg
 
  • #36
No les va tan mal...Yo tengo alguno con Hardflex y no echo de menos el zafiro. No me consta que sea más duro pero tampoco más frágil::Dbt::
 
  • #37
Muy interesante, el vídeo y las fotos son impresionantes. Jo, y los que tengo yo ni en la ducha me fío de meterlos.
 
  • #38
A los pocos Seiko va colgando en muchos modelos zafiro, y en la verdad no me gusta mucho, para un diver Seiko un hardlex(mero gusto personal).

Yo tengo Seiko divers con hardlex, zafiro y con lo poco conocido Sapphlex.

Lo que es el sapphlex?

Mescla de hardlex con zafiro, tienes un cristal hardlex con un revestimiento en zafiro, mantiene la dureza y maleabilidad del hardlex y resistencia a arañazos del zafiro. Seiko ha usado muy poco esa tecnica, en la verdad desconozco porque la ha abandonado, posiblemente porque salia muy caro.

Ha salido en algunos kinetic y cuarzos divers de los 90/inicios 2000

Ver el archivos adjunto 447858

Ver el archivos adjunto 447859

Ver el archivos adjunto 447861


Grande !!!! Antonio, Grande !!!! :clap:
 
  • #39
Me rectifico después de informarme bien sobre el hardlex, en el enlace que un compañero ha dejado más arriba , resulta que es mucho mejor el zafiro, en cuanto a dureza y resistencia a arañazos.
Yo he tenido relojes con hardlex y sin problemas y he usado zafiro y lo mismo.

Imagino que es un tema de precio.
Ya dice que solo ponen Zafiro en los relojes más mimados. Eso no quiere decir que el hardlex sea mal cristal, sino simplemente que es más adecuado para otros relojes.
 
  • #40
Es porque les queda más barato aunque digan que es mejor en caso de impacto y tal. Y rayarse se raya casi igual que un cristal normal, se nota un poco mejor pero no tanto para ser sustituto del zafiro.
 
  • #41
Es porque les queda más barato aunque digan que es mejor en caso de impacto y tal. Y rayarse se raya casi igual que un cristal normal, se nota un poco mejor pero no tanto para ser sustituto del zafiro.

Vamos a ver.

Mejor para quien?

Un diver professional es hecho para ser lo mas duro y resistente posible a las multiplas durezas del trabajo bajo agua. Y no hablo del buceo recreativo con 1001 peces y tortugas y tal, si no del buceo profissional en aguas turbidas, con maquinaria y herramientas pesadas, en ambientes muy duros.

Un cristal de hardlex es más duro y aguanta mejor los impactos. Se raya? Si, claro. Pero mejor rayarse que partir, no?

El "problema" es que ahora los divers estan hechos para los desk-divers, todos gustan de zafiro, el bisel ceramico de moda que no se raya y tal porque, al final, nadie va gastar 5000 euros en un reloj para trabajar bajo agua onde un diver con bisel ceramico aguantaria menos que yo en un combate con Mike Tyson.
 
  • #42
Y algunos ya vienen con sus semi-observaciones anti-Seiko de siempre, que posiblemente Seiko no colga biseles ceramicos porque es muy caro y tal...recuerdo que los Oris divers hace unos años saliran con biseles ceramicos y el incremiento de precio - el relación a los relojes iguales con biseles aluminio ha sido de unos 50 euros más.

50 euros... Si, que no es la ceramica más cara del mundo que Credor usa en sus diales eh!
 
  • #44
Se supone que el Hardlex usado en los relojes de buceo es más tenaz y blando que el zafiro y a la recíporca el zafiro más duro y frágil.
Yo no comparto esta elección dado que buceo sobre todo el la oficina o en viajes de trabajo y para eso prefiero la máxima resistencia a las rayaduras, pero es su elección.

Evidentemente un zafiro con el suficiente grosor puede ser muy tenaz, también, aunque a igualdad de espesor ganará el Hardlex. En cuanto a reflexión y refracción yo no soy capaz de distinguirlos, si no me dicen lo que es. Creo que a ese respecto influye más el grosor y forma del cristal, al menos a ojo simple.

Por otro lado no es cierto que te tengas que ir a gamas muy caras para tener zafiro en Seiko. En relojes de vestir medios como los Spirit lo montan, sin ir más lejos en mi SARB033.

Lo dicho, es su elección, pero yo prefiero el zafiro, aunque tengo que decir que los muchos Hardlex que he usado están impolutos salvo el military azul que se llevó un golpe terrible.
 
Última edición:
  • #45
Es por abaratar el precio ,hay muchos de la gama velatura con zafiro que son bastante deportivos y montan relojes con más estética de oficina elegantes o como queráis diversas con cristal mineral , para mí donde esté el zafiro que se quite el cristal.
 
  • #46
Hay Seiko de 100USD con zafiro...
 
  • #48
Hasta donde llega mi conocimiento, el hardlex se raya con más facilicidad que el zafiro, pero ante un golpe seco tengo entendido que es más resistente frente a una rotura.
Quizás ese sea el motivo...:huh:
 
  • #49
En física, un material más "plástico" que otro resiste mejor los impactos que uno mas duro, aunque este último resista mejor la abrasión o rayado. Realmente absorbe mejor el impacto sin romperse.
Con un golpe fuerte, resistirá mejor el hardlex o incluso un buen mineral que un zafiro del mismo grosor.
Otra cosa es el rayado o resistencia a grandes presiones, pero siempre que exita golpe, tiene las de perder.

A mí el hardlex me parece de buena calidad en las gamas bajas, que son los seiko que yo he tenido, y tambien el flame fusion de invicta, el cual alguno ya ha aguantado algun golpe accidental con metal, rayandose bisel e insert y el cristal impoluto.
Los minerales a secas sí que se marcan con un golpe normalito, aunque tambien es más fácil pulirlo.
 
Última edición:
  • #50
Por comentar Seiko tiene varios niveles de cristales Hardlex. Y los niveles superiores mi experiencia es que el harlex en dureza está muy próximo al zafiro. Al menos el marine master con 2 años de uso bastante intensivo tiene el cristal impoluto. El zafiro es más duro pero el HardLex de gamas altas no es comparable a un cristal mineral normal. Sí al zafiro le damos un 10 en dureza creo que al harlex se le podría dar un 9 con lo cual no me parece que sea un factor diferenciador tan importante como algunos piensan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie