Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo si un modelo me enamora también soy permisivo, pero suma puntos.Un zafiro soporta peor los golpes contra cualquier cosa, es mas fácil q se rompan, igual q la cerámica, ni se raya pero si puede romperse
Yo soy de no hacer ascos a nada, para mi depende del reloj en cuestión
Nunca en mi vida he dejado de ver la hora por el reflejo de algo en el relojde hecho me parece que es al revés. hay una fiebre de las especificaciones. prefiero un cristal mineral chusquero a un zafiro con mal AR. se trata de ver bien la esfera🤪😅
sin embargo he tenido Seikos con mineral destrozados que hacían que el reloj hubiese pasado por una guerra.Tampoco eso es algo exclusivo de los chinos (relojes).Hay chinos (relojes) con verdaderas 💩💩 de “zafiro” y AR.
Y ya que hablamos de idiosincrasias, el Tudor Black Bay, que cuesta algo más de 500€ ¿no lleva bisel de aluminio?
Con esa dupla calamitosa a la vez, no se me ocurren otros.Tampoco eso es algo exclusivo de los chinos (relojes).
Mejor explicado imposible.Yo pienso que hay que actualizarse y evidentemente un cristal de zafiro debe de llevar un buen antirreflectante, si no, yo al menos, no veo la hora, pero te sirve de espejo para peinarte. Según el uso que le vayas a dar el zafiro con un buen AR te da un plus, y por lo que yo sé el zafiro no es tan caro y el AR es un tratamiento, otra cosa es que te lo hagan pagar caro a precio de oro y no lo es. Si el zafiro no tiene un buen AR prefiero mil veces un mineral endurecido, llámale como quieras, el mineral no refleja tanto la luz y si es mineral con AR, que los hay, yo lo tengo en un diver de Citizen, y es una pasada, parece que no lleve cristal y me da más confianza que el zafiro con doble recubrimiento que lleva mi pijo-diver Omega, voy con miedo de que se ralle la capa exterior y si se ralla no se puede pulir, en cambio en un mineral si el rallón no es muy profundo si, y queda como nuevo. Los cristales abombados si fuesen de zafiro tendrían que llevar múltiples capas de AR, lo cual encarecería muchísimo el precio del reloj, pero los hay, el bambino no por supuesto. Actualmente algunos llevan múltiples capas internas y de mejor calidad, yo lo tengo en otros relojes y se nota, también parece que no lleves cristal, aunque el precio del reloj también sube. Respecto al plexiglás, yo que soy veterano, no lo quiero ver ni en pintura, si antes se montaba era porque no había otra cosa, la realidad es que ahora ya casi nadie lo monta y por algo será
Gracias, estoy contigo con lo del biselMejor explicado imposible.
Y eso es extensible al bisel. Que ya es otro tema.
El tratamiento ar exterior se puede pulir y quitarlo por completo.Yo pienso que hay que actualizarse y evidentemente un cristal de zafiro debe de llevar un buen antirreflectante, si no, yo al menos, no veo la hora, pero te sirve de espejo para peinarte. Según el uso que le vayas a dar el zafiro con un buen AR te da un plus, y por lo que yo sé el zafiro no es tan caro y el AR es un tratamiento, otra cosa es que te lo hagan pagar caro a precio de oro y no lo es. Si el zafiro no tiene un buen AR prefiero mil veces un mineral endurecido, llámale como quieras, el mineral no refleja tanto la luz y si es mineral con AR, que los hay, yo lo tengo en un diver de Citizen, y es una pasada, parece que no lleve cristal y me da más confianza que el zafiro con doble recubrimiento que lleva mi pijo-diver Omega, voy con miedo de que se ralle la capa exterior y si se ralla no se puede pulir, en cambio en un mineral si el rallón no es muy profundo si, y queda como nuevo. Los cristales abombados si fuesen de zafiro tendrían que llevar múltiples capas de AR, lo cual encarecería muchísimo el precio del reloj, pero los hay, el bambino no por supuesto. Actualmente algunos llevan múltiples capas internas y de mejor calidad, yo lo tengo en otros relojes y se nota, también parece que no lleves cristal, aunque el precio del reloj también sube. Respecto al plexiglás, yo que soy veterano, no lo quiero ver ni en pintura, si antes se montaba era porque no había otra cosa, la realidad es que ahora ya casi nadie lo monta y por algo será
Pienso igual que tú. Creo que es porque hay gente que lo único que le importa es que el reloj brille y de la hora.Hola a todos.
Llevo unos meses investigando bastante por mi cuenta sobre proveedores de componentes, movimientos y fábricas (por pura curiosidad y afición), y me he dado cuenta de una cosa que me frustra bastante como consumidor.
Me he puesto a mirar catálogos de proveedores y, sinceramente, la diferencia de coste de fabricación entre montar un cristal mineral y un cristal de zafiro con recubrimiento antirreflejos (AR) es mínima si hablamos de volumen. Lo mismo pasa con el mecanizado del acero 316L.
Sin embargo, sigo viendo marcas súper consolidadas de gama de entrada que te cobran 250€ o 300€ por un reloj y siguen racaneando con cristal mineral (o nombres comerciales patentados que al final se acaban rayando igual) y armis de chapa doblada.
¿Creéis que las marcas tradicionales se están acomodando porque saben que el cliente promedio no mira las especificaciones?