• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un cristal zafiro no siempre es mejor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De entrada y como se habló en otro post soy de respetar lo original.
Pero por preferencia el zafiro, su resistencia a los rayones a mi me convence totalmente y más en mi trabajo que es propenso a que ocurran.
Tengo zafiros creo que insuperables en transparencia:
IMG_9298.webp

Y otros un tanto puñeteros:
IMG_1993.webp

Pero sea como fuere los prefiero.

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
De entrada y como se habló en otro post soy de respetar lo original.
Pero por preferencia el zafiro, su resistencia a los rayones a mi me convence totalmente y más en mi trabajo que es propenso a que ocurran.
Tengo zafiros creo que insuperables en transparencia:
Ver el archivos adjunto 3431997

Y otros un tanto puñeteros:
Ver el archivos adjunto 3431998

Pero sea como fuere los prefiero.

Hermoso ese Breitling. Los zafiros con aplicación AR de Breitling son increíbles y legendarios! Saludos!

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Siempre es mejor un zafiro para cualquier reloj, pero coincido en que por supuesto debe mantenerse el cristal original en un reloj vintage.
No vas a poner un escape Akrapovic a una Honda VF1000R de 1984.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Yo prefiero el zafiro, tengo relojes que no lo tienen y la diferencia para mí es brutal.

Solo que no, no es muy frágil ante golpes. Yo diría que ni siquiera es frágil a secas.
No estoy de acuerdo en absoluto, la dureza es la propiedad de un elemento ante ser rallado... por ejemplo, el diamante es de lo más duro que existe y sin embargo, con un golpe de martillo, ni siquiera demasiado fuerte, se hace polvo, literalmente...

No estoy de acuerdo en absoluto, la dureza es la propiedad de un elemento ante ser rallado... por ejemplo, el diamante es de lo más duro que existe y sin embargo, con un golpe de martillo, ni siquiera demasiado fuerte, se hace polvo, literalmente...

Está claro que el zafiro es un buen ejemplo de material frágil, es decir, que no tiene capacidad de absorber energía, deformándose, sino que se fractura.

Pero "frágil ante golpes", depende..... los zafiros de reloj son lo suficientemente gruesos y resistentes como para soportar los golpes para los que han sido diseñado. Que no es para darle martillazos al reloj, claro.

Lo que quiero decir es que la fragilidad del zafiro, que es cierta teóricamente, pero no es una desventaja, porque es muy raro ver un zafiro roto. Aunque sí he visto alguno rayado.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Está claro que el zafiro es un buen ejemplo de material frágil, es decir, que no tiene capacidad de absorber energía, deformándose, sino que se fractura.

Pero "frágil ante golpes", depende..... los zafiros de reloj son lo suficientemente gruesos y resistentes como para soportar los golpes para los que han sido diseñado. Que no es para darle martillazos al reloj, claro.

Lo que quiero decir es que la fragilidad del zafiro, que es cierta teóricamente, pero no es una desventaja, porque es muy raro ver un zafiro roto. Aunque sí he visto alguno rayado.
Estoy de acuerdo, es teórico claro...
Y por supuesto que todo depende de las actividades que cada cual tenga, por ejemplo si trabajas en el metal, mecanizado, fundición, soldadura, etc,etc

• Me gusta
Reacciones: galunco

Edité un poco la respuesta anterior...👆

Es como decir que el zafiro es, no solo blando sino muy blando... porque el diamante es más duro. Si el zafiro es realmente muy frágil como dices ¿por qué no están llenos los foros de experiencias con zafiros rotos? Y abundando en el tema: ¿qué se ven más por lo foros? ¿zafiros rotos o plexis rayados? En lo personal, nunca se me ha roto un zafiro pero sí se me han rayado plexis/hardlex.

Las características de un material deben ser conmensurables a su uso: un zafiro sin tratar refleja demasiado y está documentado por aquí, pero en términos generales, ni se raya ni se rompe y por eso no los ves por aquí (por supuesto, siempre puede haber excepciones que son, eso, excepciones).

Es como decir que el zafiro es, no solo blando sino muy blando... porque el diamante es más duro. Si el zafiro es realmente muy frágil como dices ¿por qué no están llenos los foros de experiencias con zafiros rotos? Y abundando en el tema: ¿qué se ven más por lo foros? ¿zafiros rotos o plexis rallados? En lo personal, nunca se me ha roto un zafiro pero sí se me han rayado plexis/hardlex.

Las características de un material son relativas a su uso: un zafiro sin tratar refleja demasiado y está documentado por aquí, pero en términos generales, ni se raya ni se rompe y por eso no los ves por aquí (por supuesto, siempre puede haber excepciones que son, eso, excepciones).
Pues nada, que tengas una feliz tarde de Domingo. Saludos 🙂

Es como decir que el zafiro es, no solo blando sino muy blando... porque el diamante es más duro. Si el zafiro es realmente muy frágil como dices ¿por qué no están llenos los foros de experiencias con zafiros rotos? Y abundando en el tema: ¿qué se ven más por lo foros? ¿zafiros rotos o plexis rallados? En lo personal, nunca se me ha roto un zafiro pero sí se me han rayado plexis/hardlex.

Las características de un material deben ser conmensurables a su uso: un zafiro sin tratar refleja demasiado y está documentado por aquí, pero en términos generales, ni se raya ni se rompe y por eso no los ves por aquí (por supuesto, siempre puede haber excepciones que son, eso, excepciones).
Por cierto, te recomiendo que leas la conversación que hemos tenido Galunco y yo...
Y por cierto, en física no existe "blando", sino más bien "maleable"...

Y por cierto, en física no existe "blando", sino más bien "maleable"...
Eso es como decir que en física el frío no existe.

El antónimo estricto de "duro" es "blando" en física como en cualquier otro sitio. Pero si nos ponemos exquisitos, la maleabilidad está relacionada con la ductilidad, no con la dureza, que está relacionada con la tenacidad, aunque todos estos conceptos sean primos hermanos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos

El antónimo estricto de "duro" es "blando" en física como en cualquier otro sitio. Pero si nos ponemos exquisitos, la maleabilidad está relacionada con la ductilidad, no con la dureza, que está relacionada con la tenacidad, aunque todos estos conceptos sean primos hermanos.
Vaya vaya 😂😂😂😂😂😂

El "Antonio"??? 😂😂😂😂😂
El frío no existe, es "ausencia de calor"

Y "exquisitos", los polvorones de Dña. Jimena!

Atrás
Arriba Pie