• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué seguimos aceptando cristal mineral en relojes de 200€-300€? El debate del Zafiro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SergiWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SergiWatches

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Llevo unos meses investigando bastante por mi cuenta sobre proveedores de componentes, movimientos y fábricas (por pura curiosidad y afición), y me he dado cuenta de una cosa que me frustra bastante como consumidor.

Me he puesto a mirar catálogos de proveedores y, sinceramente, la diferencia de coste de fabricación entre montar un cristal mineral y un cristal de zafiro con recubrimiento antirreflejos (AR) es mínima si hablamos de volumen. Lo mismo pasa con el mecanizado del acero 316L.

Sin embargo, sigo viendo marcas súper consolidadas de gama de entrada que te cobran 250€ o 300€ por un reloj y siguen racaneando con cristal mineral (o nombres comerciales patentados que al final se acaban rayando igual) y armis de chapa doblada.

¿Creéis que las marcas tradicionales se están acomodando porque saben que el cliente promedio no mira las especificaciones?

• Me gusta
Reacciones: saxito y Breoghán
de hecho me parece que es al revés. hay una fiebre de las especificaciones. prefiero un cristal mineral chusquero a un zafiro con mal AR. se trata de ver bien la esfera🤪😅

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Korben, CrossTime, Leñador y 12 más
de hecho me parece que es al revés. hay una fiebre de las especificaciones. prefiero un cristal mineral chusquero a un zafiro con mal AR. se trata de ver bien la esfera🤪😅
+1

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: miminh0, tuxenrique, pablitos y 2 más
el zafiro tiene la ventaja de la irrayabilidad pero es fracturable.el mineral es mas facil de rayar pero puede estar endurecido.
Yo no me complico mucho la verdad,me pasa como con los coches:el parabrisas impecable solo lo tiene un coche nuevo,luego el devenir de los hechos hara que se raye mas o menos pero mientras no afecte a la conducccion...

Yo particularmente odio ver el cristal rayado, siempre prefiero zafiro, y si el modelo que me gusta tiene mineral, estoy pendiente de que no sobresalga mucho o que no esté muy expuesto. Por ejemplo el Citizen Ny 0086 que tengo es mineral, pero el bisel lo protege bastante.

Aquí mi reloj herramienta con cristal mineral, más difícil de rayar y con un abombado guapísimo, y no cuesta 300€ precisamente
Yo contento con mi mineral 🤷‍♂
1000237284.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: saxito, miminh0, Doménico y 3 más
Yo quiero zafiro y, ya que soy de divers, bisel cerámico. Motivo: durabilidad.
Entiendo lo de que "en una inmersión si se quiebra bla bla bla....", pero como creo que el 99% de los divers como mucho ven el agua de la piscina o la orilla de la playa,..., pues quiero que sobrevivan al golpe con la manilla, ese radiador del pasillo que parece que se mueve😂😂, etc..

Y puestos a dar nombres ..si se me permite, Seiko no lo pone en relojes de 500e, que no lo acabo de entender 🧐

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, asaga92, Bodaño y 3 más
Hombre…. Donde esté un cristal Hardlex que se quite un zafiro 😜

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Dupont, CrossTime, miminh0 y 5 más
Entiendo lo de que "en una inmersión si se quiebra bla bla bla....", pero como creo que el 99% de los divers como mucho ven el agua de la piscina o la orilla de la playa,..., pues quiero que sobrevivan al golpe con la manilla, ese radiador del pasillo que parece que se mueve😂😂, etc..

Y puestos a dar nombres ..si se me permite, Seiko no lo pone en relojes de 500e, que no lo acabo de entender 🧐
+1

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Para vintage, prefiero cristal mineral/Hardlex 100%. Tienen un calor, transparencia y claridad que un zafiro jamás podrá tener. De pronto algún día al SKX le ponga un zafiro y AR transparente, pero por ahora el Hardlex hace su trabajo de manera estupenda.

Los dos de la izquierda tienen cristal mineral nuevo instalado, y el SKX tiene Hardlex de fábrica.

1788706380482.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Peteflay, Hardlex, puzzling y 4 más

Bueno, es parte de su idiosincrasia... y, aun así, el baby Alpinist por ejemplo, que se mueve en esos precios, lleva cristal de zafiro y no es el único: el tortuga "de tierra" creo que también.

Y ya que hablamos de idiosincrasias, el Tudor Black Bay, que cuesta algo más de 500€ ¿no lleva bisel de aluminio?

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Breoghán
no todo tiene que ser zafiro, a mí por ejemplo quitar un mineral a un padi para ponerle un zafiro no me parece bien, pero bueno tampoco tengo un padi

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Breoghán
Bueno, es parte de su idiosincrasia... y, aun así, el baby Alpinist por ejemplo, que se mueve en esos precios, lleva cristal de zafiro y no es el único: el tortuga "de tierra" creo que también.

Y ya que hablamos de idiosincrasias, el Tudor Black Bay, que cuesta algo más de 500€ ¿no lleva bisel de aluminio?
Sí.
Muchos divers por encima de 2000e llevan aluminio (el hydroconquest hasta hace nada). Y me parece bien. Cada uno tiene su estilo, su reminiscencias al modelo clásico,... Tiene su "patina" decoloraándose,...

El Land Tortoise tiene zafiro, y lo probé en mano. Me gustó mucho.
Y el Slim Turtle. Por ejemplo. Aunque es pequeño para mí gusto.

Yo no estoy en contra de que haya variedad. Debe haber para todos los gustos.

Para gustos colores.
Pero yo, personalmente, pudiendo prefiero tener ambas cosas.

no todo tiene que ser zafiro, a mí por ejemplo quitar un mineral a un padi para ponerle un zafiro no me parece bien, pero bueno tampoco tengo un padi
Yo tampoco haría modificaciones así. Si venía así, pues es lo que hay.
Tengo un Jean Richard Highlands 38 con plexi y así sigue. Pero lo usa mi mujer y golpea cada radiador y manilla que se cruza, y ya ha tenido que pulir varias veces. De ahí mi preferencia.

Un zafiro soporta peor los golpes contra cualquier cosa, es mas fácil q se rompan, igual q la cerámica, no se raya pero si puede romperse
Yo soy de no hacer ascos a nada, para mi depende del reloj en cuestión

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Breoghán
No miro tanto los materiales como si me gusta o no el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán y Jose Perez

Lo de Seiko con el cristal de zafiro creo que no lo entiende nadie, es que ni en la gama presage, que se supone que el reloj no se va a llevar golpes más allá de algo muy puntual del día a día.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Es que fabricar un reloj industrial hoy día es barato, con lo que cualquier precio en fabrica te va a sorprender.

De todas formas dudo mucho que hayas visto precio de un zafiro con anti reflectante de calidad. Habras visto probablemente zafiros malos con AR chino y pocas capas, que vas a ver la hora y te ves reflejado, y eso es barato, como un mineral o poco más.

Yo prefiero plexy o mineral salvo que el zafiro sea top en cuyo caso prefiero zafiro, pero eso no se ve en relojes de menos de mil y pico euros

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Doménico, Leñador y 3 más
Lo de Seiko con el cristal de zafiro creo que no lo entiende nadie, es que ni en la gama presage, que se supone que el reloj no se va a llevar golpes más allá de algo muy puntual del día a día.

Yo lo entiendo, el cristal de seiko se ve bien

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Breoghán
Dudo mucho que un cristal de zafiro con el mismo perfil y cúpula, y el tratamiento AR necesario para tener la misma claridad que el cristal mineral de un Orient Bambino, por ejemplo, sea precisamente barato:

orient-bambino-38-value-proposition-review-dress-watch-6-2048x1364.webp

• Me gusta
Reacciones: javicorte, Leñador, puzzling y 4 más
Y hasta un señor plexi 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: Leñador, OldTraveler, Ancebl y 3 más
Prefiero un Mineral K1 y un plexi antes que un zafiro lleno de reflejos a más no poder.

• Me gusta
Reacciones: Leñador, OldTraveler y Ancebl
Zafiro, siempre 😉

• Me gusta
Reacciones: Bodaño y Breoghán
Atrás
Arriba Pie