• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué seguimos aceptando cristal mineral en relojes de 200€-300€? El debate del Zafiro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SergiWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SergiWatches

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Llevo unos meses investigando bastante por mi cuenta sobre proveedores de componentes, movimientos y fábricas (por pura curiosidad y afición), y me he dado cuenta de una cosa que me frustra bastante como consumidor.

Me he puesto a mirar catálogos de proveedores y, sinceramente, la diferencia de coste de fabricación entre montar un cristal mineral y un cristal de zafiro con recubrimiento antirreflejos (AR) es mínima si hablamos de volumen. Lo mismo pasa con el mecanizado del acero 316L.

Sin embargo, sigo viendo marcas súper consolidadas de gama de entrada que te cobran 250€ o 300€ por un reloj y siguen racaneando con cristal mineral (o nombres comerciales patentados que al final se acaban rayando igual) y armis de chapa doblada.

¿Creéis que las marcas tradicionales se están acomodando porque saben que el cliente promedio no mira las especificaciones?

• Me gusta
Reacciones: saxito y Breoghán
de hecho me parece que es al revés. hay una fiebre de las especificaciones. prefiero un cristal mineral chusquero a un zafiro con mal AR. se trata de ver bien la esfera🤪😅

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta