didakpc
De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,
Me gustaría comentar un caso que me ha ocurrido recientemente el cual me ha hecho pensar sobre los métodos de pago que utilizamos a la hora de nuestras compra/ventas.
Resulta que hace poco vendí un reloj que tenía anunciado en el FCV a un compañero del foro, todo fluido; contacto por mensaje en el foro, llegamos a una acuerdo, nos dimos los teléfonos, hablamos, nos dimos mas detalles y al final quedamos para hacer la transacción.
El tema es que cuando hago este tipo de transacciones (y sobre todo con foreros) no soy consciente del tipo de pago y generalmente me adapto al que elija el comprador ya que me da lo mismo si me hace transferencia, bizum, paypal o metálico.... en ese aspecto doy la facilidad de elegir y aún mas cuando quedo físicamente con el interesado sin ningún compromiso alguno dando la opción de retractarse de la compra si no le convence el reloj y tan amigos.
Pues bien; quedamos, nos tomamos un café, charlamos un rato, examinó el reloj, dimos el ok a la transacción, me pagó, se contó el dinero y cuando dimos por terminado el encuentro nos despedimos.... y luego vino un pequeño 'incidente':
Inmediatamente después de despedirnos fui a un cajero automático de una sucursal para depositar el dinero en una cuenta ya que no me gusta llevar encima dinero metálico, meto todos los billetes y al hacer el conteo (el cajero) se queda un billete de 50€ y me emite un ticket comentando que ha detectado un billete 'posiblemente' falso y que se lo queda para valorarlo.
Llamo a un teléfono de atención al cliente de mi banco para comentar lo sucedido y me dicen que el billete se lo quedan por normativa del Banco de España y que ha de enviarse a dicha entidad (Banco de España) para validarlo; si es falso se destruye y si no lo es me devuelven el importe ingresándomelo en mi cuenta, que llame directamente a la sucursal del cajero transcurrido dos o tres días para que le dieran tiempo de hacer balance de los cajeros, etc.
En ese momento pongo en conocimiento al comprador el cual se quedó tan sorprendido como yo y quedamos que íbamos a esperar esos dos o tres días a ver que decía la sucursal.
Hoy llamo a la sucursal y me dicen que es falso pero que ellos no pueden emitir un informe al respecto, que lo han enviado al Banco de España y que son ellos los que hacen el informe definitivo y que por experiencia de esa sucursal suelen responderle entre 1 y 2 meses.... pero que vamos, que tienen la certeza que es falso ya que lo pasaron previamente por una de sus máquinas, etc.
Llamo de nuevo al comprador para ponerle en antecedentes, ambos un poco 'helados' por la situación ya que nunca nos había ocurrido algo similar, al final el comprador me pide mi CCC y me hace un ingreso de esos 50€.
He decir ante todo que en ningún momento el comprador me puso ningún problema para realizar ese ingreso, que todo fue siempre muy cordial, que nunca puso en entredicho mi versión y que se ha portado como un caballero, lo cual le agradezco muchísimo. Todo apunta que me pagó con un dinero que fue apartando durante tiempo que iba destinado a pagos de ciertos caprichos como fue en este caso y que no tiene ni idea de cuando ni como se lo colaron.
A lo que voy; os imagináis una situación de este tipo en la cual tanto el comprador y el vendedor hubieran desconfiado el uno del otro?, uno pensado que le ha intentado colar un billete falso y otro que piensa que es todo mentira?.... Personalmente después de este incidente buscaré otra opciones; si compro envío dinero de forma electrónica mediante transferencia, bizum, paypal, etc.... si vendo pediría lo mismo o si el trato es en persona incluso que me acompañe a un cajero o sucursal bancaria para hacer el ingreso, lo que está claro es que no me gustaría pasar de nuevo por una situación similar y nunca mas voy a usar dinero en metálico.
Un saludo
PD: Edito para insertar foto del recibo que te devuelve el cajero en estos casos. Cuando no puede contarlo (está arrugado, falta algún trozo, etc…) lo devuelve pero si detecta que es (o posiblemente sea) falso se lo queda.
Me gustaría comentar un caso que me ha ocurrido recientemente el cual me ha hecho pensar sobre los métodos de pago que utilizamos a la hora de nuestras compra/ventas.
Resulta que hace poco vendí un reloj que tenía anunciado en el FCV a un compañero del foro, todo fluido; contacto por mensaje en el foro, llegamos a una acuerdo, nos dimos los teléfonos, hablamos, nos dimos mas detalles y al final quedamos para hacer la transacción.
El tema es que cuando hago este tipo de transacciones (y sobre todo con foreros) no soy consciente del tipo de pago y generalmente me adapto al que elija el comprador ya que me da lo mismo si me hace transferencia, bizum, paypal o metálico.... en ese aspecto doy la facilidad de elegir y aún mas cuando quedo físicamente con el interesado sin ningún compromiso alguno dando la opción de retractarse de la compra si no le convence el reloj y tan amigos.
Pues bien; quedamos, nos tomamos un café, charlamos un rato, examinó el reloj, dimos el ok a la transacción, me pagó, se contó el dinero y cuando dimos por terminado el encuentro nos despedimos.... y luego vino un pequeño 'incidente':
Inmediatamente después de despedirnos fui a un cajero automático de una sucursal para depositar el dinero en una cuenta ya que no me gusta llevar encima dinero metálico, meto todos los billetes y al hacer el conteo (el cajero) se queda un billete de 50€ y me emite un ticket comentando que ha detectado un billete 'posiblemente' falso y que se lo queda para valorarlo.
Llamo a un teléfono de atención al cliente de mi banco para comentar lo sucedido y me dicen que el billete se lo quedan por normativa del Banco de España y que ha de enviarse a dicha entidad (Banco de España) para validarlo; si es falso se destruye y si no lo es me devuelven el importe ingresándomelo en mi cuenta, que llame directamente a la sucursal del cajero transcurrido dos o tres días para que le dieran tiempo de hacer balance de los cajeros, etc.
En ese momento pongo en conocimiento al comprador el cual se quedó tan sorprendido como yo y quedamos que íbamos a esperar esos dos o tres días a ver que decía la sucursal.
Hoy llamo a la sucursal y me dicen que es falso pero que ellos no pueden emitir un informe al respecto, que lo han enviado al Banco de España y que son ellos los que hacen el informe definitivo y que por experiencia de esa sucursal suelen responderle entre 1 y 2 meses.... pero que vamos, que tienen la certeza que es falso ya que lo pasaron previamente por una de sus máquinas, etc.
Llamo de nuevo al comprador para ponerle en antecedentes, ambos un poco 'helados' por la situación ya que nunca nos había ocurrido algo similar, al final el comprador me pide mi CCC y me hace un ingreso de esos 50€.
He decir ante todo que en ningún momento el comprador me puso ningún problema para realizar ese ingreso, que todo fue siempre muy cordial, que nunca puso en entredicho mi versión y que se ha portado como un caballero, lo cual le agradezco muchísimo. Todo apunta que me pagó con un dinero que fue apartando durante tiempo que iba destinado a pagos de ciertos caprichos como fue en este caso y que no tiene ni idea de cuando ni como se lo colaron.
A lo que voy; os imagináis una situación de este tipo en la cual tanto el comprador y el vendedor hubieran desconfiado el uno del otro?, uno pensado que le ha intentado colar un billete falso y otro que piensa que es todo mentira?.... Personalmente después de este incidente buscaré otra opciones; si compro envío dinero de forma electrónica mediante transferencia, bizum, paypal, etc.... si vendo pediría lo mismo o si el trato es en persona incluso que me acompañe a un cajero o sucursal bancaria para hacer el ingreso, lo que está claro es que no me gustaría pasar de nuevo por una situación similar y nunca mas voy a usar dinero en metálico.
Un saludo
PD: Edito para insertar foto del recibo que te devuelve el cajero en estos casos. Cuando no puede contarlo (está arrugado, falta algún trozo, etc…) lo devuelve pero si detecta que es (o posiblemente sea) falso se lo queda.
Última edición: