• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 213 Vs Omega Coax. Rattrapante

  • Iniciador del hilo edmont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edmont

edmont

Habitual
Sin verificar
HOLA AMIGOS:
ME APASIONAL LOS CRONOS,DE HECHO TODOS LOS RELOJES QUE TENGO MENOS 1,LO SON.
EL CRONO RATTRAPANTE ES ,POR TANTO,PARA MI UNA COMPLICACION MUY CODICIADA.
ENTR ESTOS DOS QUE OS PROPONGO ¿CUAL ELIGIRIAIS?
MUCHAS GRACIAS.::Dbt::
 
A mi personalmente me gusta mas el Omega.
 
Pues depende,ya que el 213 es mas deportivo y el Omega yo lo encuentro mas clasico.A mi personalmente me gusta el Panerai.Saludos
 
Son dos magníficos cronógrafos, pero con un enfoque ligeramente diferentes.

lostimage.jpg
1289114848_ef5a52c1c6_o.jpg

lostimage.jpg


Ese segundo Omega, no tiene la función ratrapante, pero es ....precioso...deberias verlo en persona ;-)

El Panerai mas deportivo y el Omega, un poco mas de vestir, pero evidentemente de sport :)

El calibre del Omega es una base de Frederic Piguet con escape coaxial y rueda de pilares, un gran calibre.

El del PAM es un Valjoux 7750, con rueda de pilares y función ratrapante.

Realmente deberías guiarte por las sensaciones que te transmita uno u otro, el resto es historia ;-)

Suerte y buena caza :)
 
Realmente me gusta mas el PAM por la limpieza e la esfera y porque me parece mas comodo en la muñeca.
Gracias por la aclaracion sobre las maquinas.Yo creia que el calibre OP XVIII del PAM aunque de bae Valjoux,era exclusivo para este reloj.
¿Crees que ambos calibres son similares en calidad?


Gracias. :ok::
 
En el caso del Omega, ¿a qué modelo te refieres? ¿al DeVille o al Speedmaster?

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Ambos con un calibre Omega-3612

Quizá me quedaría con éste:

lostimage.jpg
 
Realmente me gusta mas el PAM por la limpieza e la esfera y porque me parece mas comodo en la muñeca.
Gracias por la aclaracion sobre las maquinas.Yo creia que el calibre OP XVIII del PAM aunque de bae Valjoux,era exclusivo para este reloj.
¿Crees que ambos calibres son similares en calidad?


Gracias. :ok::

Es exclusivo y una autentica maravilla, solo usan los ebauches ambas marcas... debes guiarte por el corazon ;-)
 
Al DeVille con el fondo de esfera negro y contadores blancos.

Gracias.
 
Mil gracias por la infrmaciön:
Creo que voy a entrar en la familia PAM y on un crono,como a mi me gusta.;-)
 
  • #12
OK,gracias por la ayudita.
:ok:: :ok:: ;-)
 
  • #13
Que quieres que te diga, a mi me ha venido a la cabeza este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y lee el
lostimage.jpg
para comprenderlo.

lostimage.jpg
un curioso post.

Y
lostimage.jpg
curiosidad.

Saludos
 
  • #14
El problema es que son 46 mm.
Yo tuve en las manos el Pilot casico de IWC Rattrapante,que ademas me lo dejaban nuevo a un precio sensacional porque era una relojeria que estaba liquidando y por pollaboba y pensarmelo tanto me lo levanto un guiri de esos que vienen en los trasatlanticos.

Gracias por la sugerencia.
 
  • #15
Omega, of course, pero no me hagas ni puñetero caso, porque tengo un especial cariño a Omega, y de Panerai no me gustan los Luminor por lo de la palanqueta, así que mi opinión no es nada objetiva, no te vale para nada. Prueba los dos, a ver cual te va más, con cual te encuentras más identificado por su diseño. Si tienes mucha "empanada mental" prueba los dos en la misma relojería. Un abrazo.)
 
  • #16
Uyyyyy, nada, nada, se ve claramente que tu estilo es más de Panerai. A por él cagando leches. Suerte y ya lo presentarás con unas cuantas fotillos ¿no? Un abrazo:)
 
  • #17
La verdad es que nunca he sido mucho de Panerai,pero esta,con palanqueta y todo,cuando lo he tenido en las manos y sobre todo en la muñeca ,me ha enamorado,el puñetero.

Gracias. ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #18
La verdad es que nunca he sido mucho de Panerai,pero esta,con palanqueta y todo,cuando lo he tenido en las manos y sobre todo en la muñeca ,me ha enamorado,el puñetero.

Gracias. ::Dbt:: ::Dbt::

La esfera es espectacular, preciosa. Si te ha enamorado, y la palanqueta no te disgusta, a por él.
 
  • #19
La verdad es que nunca he sido mucho de Panerai,pero esta,con palanqueta y todo,cuando lo he tenido en las manos y sobre todo en la muñeca ,me ha enamorado,el puñetero.

Gracias. ::Dbt:: ::Dbt::

Te comprendo mejor de lo que imaginas, es algo que "solo" Panerai tiene, y solo con algunas personas...una vez que te ha mirado un PAM, olvídate, ya nunca seras libre ;-) :ok:: :D
 
  • #20
Me gusta más el Panerai, y creo que a ti también ;)

Sí que es curiosa la complicación del rattrapante. Dejo un enlace a un video con el funcionamiento, que recomiendo ver a todos.

lostimage.jpg
 
  • #21
Yo te diría que en este caso soy mas de Omega, pero ya tienes los primeros síntomas de estar enganchado al PAM, así que a por el (o lo estarás recordando durante tiempo)
 
  • #22
Muchisimas gracias por el video,es una pasada.
El Panrai me encanta porque a pesr de ser crono la esfera es muy limpia y facil de leer,de hechi si lo ves de lejor casi ni prece que sea crono,ta que los pulsadores se confuden con el mecanismo de proteccion de la corona.

Saludos y muchas gracias de nuevo.:ok:: :ok::
 
  • #23
Amigo no lo dudes ni un momento Panerai, joder como enganchan, son unicos:ok:: ;-)
 
  • #24
Yo elegiría el Panerai.
 
  • #25
para mi el 213
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie