• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova vs Certina

  • Iniciador del hilo eskalextric
  • Fecha de inicio
  • #51
En este momento y teniendo en cuenta que prefiero los automáticos Certina.
Aunque con la historia de Bulova y lo especial de este reloj la decisión sería muy difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #52
Certina, por ser más polivalente para vestirlo.
Y por cierto, que he leído un par de veces en el hilo que el Bulova Lunar Pilot es una copia del Omega Speedmaster Moonwatch.

Solo por aclararlo para quien pueda leerlo más adelante y no llevarlo a confusión, el motivo de las semejanzas entre ambos relojes, principalmente respecto a dial y demás, es porque responden a las mismas especificaciones técnicas exigidas por la NASA en el proceso de licitación. En este caso no es correcto, por tanto, hablar de inspiración o de copia.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, JESUS VIT, eskalextric y 1 persona más
  • #53
Ver el archivos adjunto 2790064
Y si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver? Algo así como "playa o montaña"?

Os propongo dos relojes con poco en común: Certina DS Action y Bulova Lunar Pilot. Los dos tienen esfera negra y... los dos son relojes :D Uno es automático y el otro es cuarzo (aunque un poco especialito). Uno es un diver y el otro un crono. Uno es grande y el otro más. Uno exhibe una historia de altos vuelos y el otro es más bien un perfil bajo. Uno cuesta del orden del doble que el otro. Los dos tienen bastante buena acogida en el foro.

Si tuvieras que elegir (o descartar) uno de ellos, cual sería y por qué?
Me quedaría con este 38mm titanio automatico con un precio parecido al Pilot. Si Bulova lo fabricara en 41mm cambiaría de opinión. Screenshot_20240215-091306.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lennon y eskalextric
  • #54
Certina, por ser más polivalente para vestirlo.
Y por cierto, que he leído un par de veces en el hilo que el Bulova Lunar Pilot es una copia del Omega Speedmaster Moonwatch.

Solo por aclararlo para quien pueda leerlo más adelante y no llevarlo a confusión, el motivo de las semejanzas entre ambos relojes, principalmente respecto a dial y demás, es porque responden a las mismas especificaciones técnicas exigidas por la NASA en el proceso de licitación. En este caso no es correcto, por tanto, hablar de inspiración o de copia.
+ 1 , incluso hay unas cuantas diferencias como pulsadores y la escala taquimétrica por debajo del zafiro en el Bulova, detalles que para algunos aficionados están mejor resueltos que en el Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric y FABER
  • #55
El día que se venda ese Bulova con calibre automático será un día grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric y JESUS VIT
  • #56
El Certina por eliminación. Bulova no es una marca que me seduzca mucho. Su historia espacial no me parece un argumento de venta suficiente en el siglo XXI. Para mí es demasiado grande. A su favor está que tiene mucha más personalidad que el Certina. Pero el Certina finalmente es un diver majete que cumple con vondiciones para mí importantes: zafiro, lumen y 200 metros mín. En contra el Powermatic 80 que no me hace mucha gracia: hubiera preferidp un calibre más clásivo a 28.000. En fin, para gustos...
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #57
Los dos son muy bonitos y diferentes, me quedaría el bulova.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #58
Os agradezco a todos vuestros comentarios, me resultan muy útiles y además muchos de vosotros conocéis de primera mano y/o tenéis estos relojes.

Personalmente me gustan los dos, un tiempo atrás me tiraba muchísimo el Bulova, siendo consciente que 45 son muchos milímetros, demasiados para mí. Puede que la versión de 43mm me encaje mejor, o me encaje a secas. Como curiosidad leí por algún sitio que lo que hicieron fue "recortar" un poco la caja, que la esfera es la misma. De todas formas el L2L sigue siendo importante.

Ahora mismo me tira mucho el Certina aunque ese L2L me da un poco de cosa, tendría que verlo en vivo para saber si el 43 es me resulta demasiado grande debido a eso. En este caso hay diferencias entre los modelos de 43 y 38: cierre y ajuste, bisel, incluso el índice de las 3 desaparece. Todo eso me tira para atrás con el 38, no porque sea malo en sí sino porque el mismo modelo grande es quizás mejor.
cierres.PNG


Como habéis visto esto no era una comparación muy seria porque no se pueden comparar cosas incomparables. Pero lo dicho, a veces hay que elegir entre playa y montaña. Y para cerrar este estudio tan serio y riguroso y aprovechando que tengo el Fotochó abierto, os comparto los resultados:
res.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ReyDu y JotaRE
  • #59
El nuevo Certina, de 43mm, sin duda.

Pero qué voy a decir yo...

GQuZMOt.jpeg


Tuve en su día el anterior, y un detalle que me gusta mucho de esta última versión es que, en este nuevo bisel cerámico, los marcadores e índices están grabados en relieve. Otro detalle es el dentado del propio bisel y la perla hundida (nunca tuve problema con la del anterior bisel pero sí que tenía miedo de que algún día, al sobresalir, diera algún golpe fuerte y se estropeara o se perdiera).
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #60
El nuevo Certina, de 43mm, sin duda.

Pero qué voy a decir yo...

GQuZMOt.jpeg


Tuve en su día el anterior, y un detalle que me gusta mucho de esta última versión es que, en este nuevo bisel cerámico, los marcadores e índices están grabados en relieve. Otro detalle es el dentado del propio bisel y la perla hundida (nunca tuve problema con la del anterior bisel pero sí que tenía miedo de que algún día, al sobresalir, diera algún golpe fuerte y se estropeara o se perdiera).
Se ve espectacular.
 
  • #61
Ver el archivos adjunto 2790064
Y si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver? Algo así como "playa o montaña"?

Os propongo dos relojes con poco en común: Certina DS Action y Bulova Lunar Pilot. Los dos tienen esfera negra y... los dos son relojes :D Uno es automático y el otro es cuarzo (aunque un poco especialito). Uno es un diver y el otro un crono. Uno es grande y el otro más. Uno exhibe una historia de altos vuelos y el otro es más bien un perfil bajo. Uno cuesta del orden del doble que el otro. Los dos tienen bastante buena acogida en el foro.

Si tuvieras que elegir (o descartar) uno de ellos, cual sería y por qué?
Bueno, yo te diría el Bulova.
Es un reloj completamente hipnótico, robusto, perfectamente ejecutado, cuarzo de gran calidad, súper preciso.
El certina es muy bonito, y poco más.
20221008_112340.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #62
Desde luego difícil comparar ambos relojes, poco tienen que ver, salvo que los dos dan la hora claro. Bulova es una marca que me encanta por su historia y evolución pero ahora mismo ese Certina DS me parece “más reloj”, automático y mas contenido en cuanto a tamaño, seria sin duda mi elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #63
Simplemente son gustos personales.

El DS-Action es un relojazo que no me dice nada, el Lunar-Pilot es junto al 1963 uno de mis cronos preferidos y el que más uso de mis cuarzo.

img_20210730_100225-jpg.2631292
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, CALIPSO y eskalextric
  • #64
Efectivamente son tan diferentes que sólo queda tirar con el corazón y el gusto subjetivo de cada uno.

Si existiera un modelo pequeño, hace tiempo que tendría el Bulova. El DS es casi perfecto, pero me quedaría el otro.

¿Lo positivo? Que como ves no hay elección buena o mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #65
Ver el archivos adjunto 2790064
Y si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver? Algo así como "playa o montaña"?

Os propongo dos relojes con poco en común: Certina DS Action y Bulova Lunar Pilot. Los dos tienen esfera negra y... los dos son relojes :D Uno es automático y el otro es cuarzo (aunque un poco especialito). Uno es un diver y el otro un crono. Uno es grande y el otro más. Uno exhibe una historia de altos vuelos y el otro es más bien un perfil bajo. Uno cuesta del orden del doble que el otro. Los dos tienen bastante buena acogida en el foro.

Si tuvieras que elegir (o descartar) uno de ellos, cual sería y por qué?
El Certina de calle ...
Es automático
Estéticamente es más equilibrado
Calidad de construcción demostrada
Me gusta más ... tiene más personalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #66
El certina es mas equilibrado,pero tienes que saber si lo quieres automatico o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #67
El Bulova me gusta y el Certina me encanta. Qué le voy a hacer, soy tanto de playa como de montaña. Escojo los dos. :D ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #68
Me gustan mucho los dos, me quedo con certina
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #69
Ver el archivos adjunto 2790064
Y si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver? Algo así como "playa o montaña"?

Os propongo dos relojes con poco en común: Certina DS Action y Bulova Lunar Pilot. Los dos tienen esfera negra y... los dos son relojes :D Uno es automático y el otro es cuarzo (aunque un poco especialito). Uno es un diver y el otro un crono. Uno es grande y el otro más. Uno exhibe una historia de altos vuelos y el otro es más bien un perfil bajo. Uno cuesta del orden del doble que el otro. Los dos tienen bastante buena acogida en el foro.

Si tuvieras que elegir (o descartar) uno de ellos, cual sería y por qué?
Escogerî
Ver el archivos adjunto 2790064
Y si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver? Algo así como "playa o montaña"?

Os propongo dos relojes con poco en común: Certina DS Action y Bulova Lunar Pilot. Los dos tienen esfera negra y... los dos son relojes :D Uno es automático y el otro es cuarzo (aunque un poco especialito). Uno es un diver y el otro un crono. Uno es grande y el otro más. Uno exhibe una historia de altos vuelos y el otro es más bien un perfil bajo. Uno cuesta del orden del doble que el otro. Los dos tienen bastante buena acogida en el foro.

Si tuvieras que elegir (o descartar) uno de ellos, cual sería y por qué?
Me decidiría por certina
Automático.
Sin quitar valor al bulova me parece muy grande de caja y el cuarzo no me satisfacen tanto
Que disfrutes el que eligas,decides tu
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #70
Uno + para playa.
Y Certina no falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #71
Ver el archivos adjunto 2790064
Y si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver? Algo así como "playa o montaña"?

Os propongo dos relojes con poco en común: Certina DS Action y Bulova Lunar Pilot. Los dos tienen esfera negra y... los dos son relojes :D Uno es automático y el otro es cuarzo (aunque un poco especialito). Uno es un diver y el otro un crono. Uno es grande y el otro más. Uno exhibe una historia de altos vuelos y el otro es más bien un perfil bajo. Uno cuesta del orden del doble que el otro. Los dos tienen bastante buena acogida en el foro.

Si tuvieras que elegir (o descartar) uno de ellos, cual sería y por qué?
No se si Bulova bajó el tamaño del lunar pero es enorme .Hay que tener una muñeca importante.He visto varias veces el Certina y el acabado es muy bueno y todos dicen que el movimiento va superfino.Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #72
Los 2 son muy guapos, reconocidos y fiables.

Si sólo puede ser uno, me quedaría con el certina, por ser diver y automático (ojo que los cuarzos no me suponen ningún problema/inconveniente), y es más pequeño.

Con cualquiera de ellos aciertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #73
Yo me quedo con certina. Es un reloj automático de tamaño contenido y diver. El otro es un cuarzo y demasiado voluminoso (ojo, no tengo nada en contra de los cuarzos). Quizá me hicieses dudar si tuviese que elegir entre ese certina y el Bulova precisionist. Cuarzo de 262khz y tamaño más contenido.
IMG_20240218_171618.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #74
Yo me quedo con certina. Es un reloj automático de tamaño contenido y diver. El otro es un cuarzo y demasiado voluminoso (ojo, no tengo nada en contra de los cuarzos). Quizá me hicieses dudar si tuviese que elegir entre ese certina y el Bulova precisionist. Cuarzo de 262khz y tamaño más contenido.
Ver el archivos adjunto 2794231
El Lunar pilot también lleva el mov. precisionist.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
Atrás
Arriba Pie