• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand seiko vs Omega (consejos compra)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo RHaaHM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes a tod@s.
Llevo mucho leyendo el foro desde que me compré hace aproximadamente 5 años un longiness Hydroconquest y me gustaría apoyarme un poco en vuestras opiniones para intentar racionalizar algo complicado de racionalizar jajaja

Actualmente tengo una pequeña colección de los siguientes relojes: Un bulova de vestir, Un hydroconquest, Un tissot Prx automatico, Un hamilton Khaki aviation pilot pioneer automatico. Para la compra de todos (Menos del Bulova que fue un regalo) he intentado buscar bastante info entre modelos comparativos por precio para intentar tener lo mejor dentro del rango de precio y que obviamente me gustase sin mirar mucho la marca (aunque es cierto que llevo tiempo queriendo tener algún Japonés)

Este año, por diversas razones tengo la posibilidad de dar un salto y ir a un reloj de gama superior, algo que he querido durante muchos años pero que nunca he podido permitirme

Dicho todo este rollo, cuando elijo reloj miro primeramente que me entre por los ojos y luego miro el interior para terminar de enamorarme o no. No tengo definido que quiera un tipo de reloj concreto, pero teniendo ya diver, aviador etc me apetece un GADA que pueda usar tanto en pantalon corto como en traje etc

Inicialmente me enamoré del longiness spirit zulu time (pero salvando distancias me recuerda un poco al hamilton en lo visual) seguí buscando y acabé teniendo más o menos claro que me iría al Omega seamaster Aquaterra 150m (verde o blanco Pongo fotos)
Ver el archivos adjunto 2875421Ver el archivos adjunto 2875422

El problema fue seguir buscando y entonces di con el Grand seiko White birch con el movimiento spring drive... Vi las imagenes y me cambió todo por completo...
Ver el archivos adjunto 2875430
Ayer fui a verlo en tienda en Rabat aprovechando que tambien tienen Omega y la comparativa hizo mucho daño al Omega.
La verdad que el grand seiko me dejó impresionado el acabado, la esfera, como se mueve la aguja, etc y el Omega aunque super bonito, parecía bastante por debajo en calidad

Como no tengo tanto conocimiento me gustaría saber que opináis o que experiencias teneis;
- Es Grand seiko mejor marca? (independientemente de la historia que ahí gana Omega)
- Está realmente peor terminado o la calidad es peor la del Omega? o fue sensación?
- Sabiendo como han subido los relojes, cual creeis que tiene un precio más aproximado a lo que ofrece? (independientemente que uno es más caro que el otro)
- Sabiendo que va por gustos, intentando racionalizar (algo complicando teniendo en cuenta lo que cuestan) cual creeís que es mejor producto?
- El spring drive es fiable? Alguien sabe cuanto puede costar un mantenimiento de este?
- Por último, subjetivo 100% Cual os gusta más o cual os compraríais si fuera vuestra decisión?

Muchas gracias a todos (Espero no desquiciar a nadie :) )
Me ha sucedido lo mismo, omega me ha decepcionado en vivo y GS me ha resultado especial. Al final, lo que sientes en el primer encuentro es lo que más vale. GS está haciendo las cosas muy bien.
 
Pues para que quede para todos los que tengan la duda, aquí hay una visión del Grand Seiko con un zoom professional. Hay tambien un Rolex y un Lange
 
Nunca he tenido GS y bastantes Omega.
Me gusta mucho Omega y por otra parte no soy un gran conocedor de GS pero la calidad ,acabados y calibre de este último me parecen excepcionales.
Lo que no me gusta nada del GS es el brazalete.
En cuanto a Omega me gusta mucho su calidad de producto,su fiabilidad,durabilidad y la precisión de sus calibres incluso los que todavía no eran Metas.
El Springdrive del GS me parece sensacional aunque no es automático “puro”.En este aspecto ya dependerá de la importancia que tenga para tí este punto.
El calibre Springdrive del GS me transmite confianza absoluta en cuanto a fiabilidad / durabilidad y pienso que su rendimiento tiene que ser superior al de in automático en condiciones de ausencia de mantenimiento.
Dicho todo lo anterior,yo tomaría la decisión en función de lo que te transmita cada uno de estos relojes una vez puestos porque al margen de otros aspectos es lo que hará que disfrutes o no de llevar uno u otro.
 
Omega.
Para mi no hay discusión.
Como todo, es cuestión de gustos.
 
Grande Seiko produce tantos modelos diferentes que nunca sabemos a que atenernos.
No es el caso de omega.
 
El Omega es automático, el Seiko cuarzo. Teniendo en cuenta esto mi elección es clara. Además no soporto el logo de Gran Seiko. Para ir a las cruzadas podría estar bien pero para un reloj japones es el horror.
 
Buenas tardes a todos. Como comenté al comienzo del hilo me encanta ver que lo que les gusta a unos lo odian otros. Es el claro ejemplo de para gustos los colores, y como me enseñaron en este hilo, se puede racionalizar en cierto modo pero hay que comprar lo que le gusta a cada uno ya que es la persona que lo llevará y no coincidirá con todas las opiniones.
La decisión es la del GS shunbun el cual ya he reservado y recogeré la semana que viene, esperando poder sacar un hueco para poder presentarlo.
No se que me deparará el futuro a nivel economico, pero si tengo claro que después de buscar este reloj que voy a comprar se han quedado otros por el camino que si se da el caso en unos años volveré a plantearmelos como son el Omega aquaterra o el Cartier Santos
Comenzar a buscar este reloj, de este valor, me ha servido sobre todo para no comprar relojes como venia haciendo, simplemente por impulso. Ahora tengo claro como me gustaría que fuera mi colección unido a mi estilo de vida, trabajo y tipo de ropa. Esto me va a ayudar a tener una colección en el futuro versatil, con distintos tipos y todos de mi estilo.
Espero poder enseñarlo la semana que viene

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: relojero_caro, tenshora, TauTu y 4 más
Buenas tardes a todos. Como comenté al comienzo del hilo me encanta ver que lo que les gusta a unos lo odian otros. Es el claro ejemplo de para gustos los colores, y como me enseñaron en este hilo, se puede racionalizar en cierto modo pero hay que comprar lo que le gusta a cada uno ya que es la persona que lo llevará y no coincidirá con todas las opiniones.
La decisión es la del GS shunbun el cual ya he reservado y recogeré la semana que viene, esperando poder sacar un hueco para poder presentarlo.
No se que me deparará el futuro a nivel economico, pero si tengo claro que después de buscar este reloj que voy a comprar se han quedado otros por el camino que si se da el caso en unos años volveré a plantearmelos como son el Omega aquaterra o el Cartier Santos
Comenzar a buscar este reloj, de este valor, me ha servido sobre todo para no comprar relojes como venia haciendo, simplemente por impulso. Ahora tengo claro como me gustaría que fuera mi colección unido a mi estilo de vida, trabajo y tipo de ropa. Esto me va a ayudar a tener una colección en el futuro versatil, con distintos tipos y todos de mi estilo.
Espero poder enseñarlo la semana que viene

Un abrazo!
Enhorabuena por tu decisión, que parece bien meditada. Eso al final es lo único importante. Que lo disfrutes mucho
 
Buenas tardes a todos. Como comenté al comienzo del hilo me encanta ver que lo que les gusta a unos lo odian otros. Es el claro ejemplo de para gustos los colores, y como me enseñaron en este hilo, se puede racionalizar en cierto modo pero hay que comprar lo que le gusta a cada uno ya que es la persona que lo llevará y no coincidirá con todas las opiniones.
La decisión es la del GS shunbun el cual ya he reservado y recogeré la semana que viene, esperando poder sacar un hueco para poder presentarlo.
No se que me deparará el futuro a nivel economico, pero si tengo claro que después de buscar este reloj que voy a comprar se han quedado otros por el camino que si se da el caso en unos años volveré a plantearmelos como son el Omega aquaterra o el Cartier Santos
Comenzar a buscar este reloj, de este valor, me ha servido sobre todo para no comprar relojes como venia haciendo, simplemente por impulso. Ahora tengo claro como me gustaría que fuera mi colección unido a mi estilo de vida, trabajo y tipo de ropa. Esto me va a ayudar a tener una colección en el futuro versatil, con distintos tipos y todos de mi estilo.
Espero poder enseñarlo la semana que viene

Un abrazo!
Enhorabuena por la decisión y por ese relojazo. A mí me encanta, ojalá lo puedas presentar como dios manda, y con unas buenas fotos que hagan justicia al dial que tiene.
 
Gustándome mucho ambas marcas, tienes que ver qué factor te tira más: calibre, historia, estatus, estética…En cualquier caso, no te equivocas con ninguno de los dos y si ya has reservado el GS pues es una excelente decisión
 
Pues yo que tengo un modelo de GS del modelo mas básico pero en automático y un omega seamaster 300, no tendría claro cual comprar de nuevo. Me parecen mejores los acabados del GS, aunque soy mas del estilo del omega. Ahora, los pulidos y acabados del GS me parecen muy superiores.
En cuanto al spring drive, creo que no es exactamente cuarzo. Combina lo mejor de lo dos mundos, automatico y cuarzo.
Creo que depende de que te guste mas en la muñeca.
 
Atrás
Arriba Pie