• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Grand seiko vs Omega (consejos compra)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo RHaaHM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RHaaHM

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s.
Llevo mucho leyendo el foro desde que me compré hace aproximadamente 5 años un longiness Hydroconquest y me gustaría apoyarme un poco en vuestras opiniones para intentar racionalizar algo complicado de racionalizar jajaja

Actualmente tengo una pequeña colección de los siguientes relojes: Un bulova de vestir, Un hydroconquest, Un tissot Prx automatico, Un hamilton Khaki aviation pilot pioneer automatico. Para la compra de todos (Menos del Bulova que fue un regalo) he intentado buscar bastante info entre modelos comparativos por precio para intentar tener lo mejor dentro del rango de precio y que obviamente me gustase sin mirar mucho la marca (aunque es cierto que llevo tiempo queriendo tener algún Japonés)

Este año, por diversas razones tengo la posibilidad de dar un salto y ir a un reloj de gama superior, algo que he querido durante muchos años pero que nunca he podido permitirme

Dicho todo este rollo, cuando elijo reloj miro primeramente que me entre por los ojos y luego miro el interior para terminar de enamorarme o no. No tengo definido que quiera un tipo de reloj concreto, pero teniendo ya diver, aviador etc me apetece un GADA que pueda usar tanto en pantalon corto como en traje etc

Inicialmente me enamoré del longiness spirit zulu time (pero salvando distancias me recuerda un poco al hamilton en lo visual) seguí buscando y acabé teniendo más o menos claro que me iría al Omega seamaster Aquaterra 150m (verde o blanco Pongo fotos)
Captura de pantalla 2024-07-09 a las 15.45.21.webp
Captura de pantalla 2024-07-09 a las 15.45.12.webp


El problema fue seguir buscando y entonces di con el Grand seiko White birch con el movimiento spring drive... Vi las imagenes y me cambió todo por completo...
Captura de pantalla 2024-07-09 a las 15.53.23.webp

Ayer fui a verlo en tienda en Rabat aprovechando que tambien tienen Omega y la comparativa hizo mucho daño al Omega.
La verdad que el grand seiko me dejó impresionado el acabado, la esfera, como se mueve la aguja, etc y el Omega aunque super bonito, parecía bastante por debajo en calidad

Como no tengo tanto conocimiento me gustaría saber que opináis o que experiencias teneis;
- Es Grand seiko mejor marca? (independientemente de la historia que ahí gana Omega)
- Está realmente peor terminado o la calidad es peor la del Omega? o fue sensación?
- Sabiendo como han subido los relojes, cual creeis que tiene un precio más aproximado a lo que ofrece? (independientemente que uno es más caro que el otro)
- Sabiendo que va por gustos, intentando racionalizar (algo complicando teniendo en cuenta lo que cuestan) cual creeís que es mejor producto?
- El spring drive es fiable? Alguien sabe cuanto puede costar un mantenimiento de este?
- Por último, subjetivo 100% Cual os gusta más o cual os compraríais si fuera vuestra decisión?

Muchas gracias a todos (Espero no desquiciar a nadie :) )
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Albetoj, Angel67 y 6 más
Buenas tardes compañero. Uf, difíciles preguntas las que planteas. Empiezo por el final, yo me quedaría con el GS.

- Es Grand seiko mejor marca? No, pero tampoco peor. He tenido GS en la mano y no tienen nada que envidiarse de forma mutua Rolex y ella. De hecho, GS en varios de sus modelos me parece superior y más "exclusiva". (Entendiendo la exclusividad como algo diferente).
- Está realmente peor terminado o la calidad es peor la del Omega? o fue sensación? Para mí sí. Los acabados de GS son superiores y el mimo con el que hacen sus diales, también.
- Sabiendo como han subido los relojes, cual creeis que tiene un precio más aproximado a lo que ofrece? El GS
- Sabiendo que va por gustos, intentando racionalizar (algo complicando teniendo en cuenta lo que cuestan) cual creeís que es mejor producto? Entre estos modelos, el GS. Depende mucho, muchísimo de lo que notes en muñeca eso sí.
- El spring drive es fiable? Alguien sabe cuanto puede costar un mantenimiento de este? A la primera pregunta sí y mucho. A la segunda desconozco ya que mis amigos que tienen uno no le han realizado aún un mantenimiento.
- Por último, subjetivo 100% Cual os gusta más o cual os compraríais si fuera vuestra decisión? El GS. Pero ahora queremos foto en muñeca!
 
  • Me gusta
Reacciones: alberttf, Edu., yuiforero y 8 más
Desde la más absoluta ignorancia, estéticamente me gusta más la caja del Omega y sus manecillas, pero en el resto de la estética me gusta más el Grand Seiko.

Sin embargo luego está el movimiento, y son dos mundos distintos. El Spring Drive parece que va, a mi gusto, varias generaciones por delante. Es una gozada el movimiento suave del segundero. Y a la espera de lo que digan los expertos, yo apostaría a que este movimiento es más fiable y duradero en condiciones de menor mantenimiento, ya que va controlado por un cuarzo.

Ahora con el resto de las respuestas veré si he acertado.
 
La verdad que soy un p… inútil con las fotos. Pongo foto y vídeo aunque no es la mejor calidad ni el mejor ángulo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9684.webp
    IMG_9684.webp
    75,1 KB · Visitas: 336
  • IMG_9685.mov
    13,4 MB
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, John_Bowman, miguelerg y 2 más
Estéticamente me gusta más el Omega; del GS no soporto el logo, ya pueden hacer la esfera más bonita del mundo, que al ponerle ese logo la destrozan.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelerg y Ulukai
Bendito problema el tuyo.
El que más te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: RHaaHM
Me quedo con las maravillosas agujas y esfera del GS, y del Omega todo lo demás.

El calibre del GS no deja de ser un híbrido con regulación cristal cuarzo. Y para mí, lo siento como un cuarzo, con la misma fluidez que mi Seiko colgado en la pared de la cocina.

Y después, dentro de los aquaterra, me esperaría hasta que el nuevo brazalete del negro, más bonito y con microajuste, llegue al resto de modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Alex89 y Serge
Si no tienes ningún japo, el GS completaría bien tu colección. Tiene mucha personalidad.
El Omega estaría bien si no hubieran hecho las últimas subidas salvajes de precio
 
A mí subjetivamente me gusta infinitamente mas el Aquaterra, aún gustándome bastante el GS.

Mi elección sería clarísima, al Aquaterra para mí.
 
He tenido los dos. Me quedo con el GS. No te puedo decir cuál es mejor o peor, simplemente por sensaciones me quedo el Grand Seiko.
 
Uno de los Omega que menos me emocionan, uno de los Seiko que más me gustan, sin entrar a valorar cual es mejor marca, pero tengo claro que en nivel de acabados GS está muy por encima, sus macros sacan los colores a muchas grandes marcas y el Springdrive es único.

El que más te guste.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500, sermariner y TauTu
con ninguno de los dos te equivocas. Guíate por las sensaciones cuando los has probado.
Yo no me he probado el GS, pero si me sintiera cómodo con él, creo que lo preferiría
 
Bueno, me entra más por los ojos el Omega y esa seria mi elección en reloj de alto precio.

Creo que el grupo Seiko, deberia tener una marca de nombre mas diferenciada para los modelos superiores.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y SALINT
Me alegro mucho por el futuro salto de calidad, en cuanto a acabados, pues por experiencia personal, la de omega no es que sea mala, pero los gs estan hecho con mimo, sientes mas los detalles
 
E4BEFB23-B3AE-4271-ADAD-FE3B7D63D788.webp

Sin duda alguna el GS…. Además el spring drive 2 generacion es lo máximo y en mi caso va a 1 segundo por mes…
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, David, celvira y 6 más
Guiándome por la estética, me gusta más el GS y eso que soy de Omega, pero ese modelo en concreto no me dice nada…
Del calibre no puedo opinar, no tengo ni idea.
 
Creo que el GS es un reloj técnicamente superior al Omega. También tiene mejores acabados y una superior percepción de calidad.

A partir de ahí la decisión es tuya.
 
El calibre del GS no deja de ser un híbrido con regulación cristal cuarzo. Y para mí, lo siento como un cuarzo, con la misma fluidez que mi Seiko colgado en la pared de la cocina.
Hola, buenas noches!!
Os importaría aclararme que significa que el calibre del GS sea híbrido con regulación de cuarzo??
Muchas gracias!!!
 
Si quieres un japonés en tu colección, pues el GS, no te arrepentirás, yo tengo el snowflake con movimiento spring drive y es una maravilla, calidad igualable a Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan yuste, bellaco, RHaaHM y 1 persona más
El Omega blanco, pero es de gusto la decision!
 
Yo (que me perdonen los fanboys de omega) siendo bonito el Aquaterra el GS creo EMHO que está por encima en acabados, sobre toso la esfera.
El modelo que expones es precioso.

Mi elección sería GS
 
Si estuviera en tu tesitura y sin problemas de pasta, el Gs de cabeza. Sin pensarlo 1 minuto.
Pienso que es superior en todo, hablando objetivamente, (en concreto ese modelo además). Y en lo subjetivo, que es la belleza percibida, pues también.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
Yo entre esos dos el GS.

Omega tiene muchos modelos que me gustan más.

Además el apringdrive es único el movimiento de la Segundera es hipnótico.

Yo iría a por ese si te gustado, de todas formas son dos buenos relojes y no fallas con ninguno.
 
En este caso el Grand Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Tengo el corazón dividido ya que soy un gran admirador de Grand Seiko y de Omega. En su día tuve un aquaterra con el calibre 8500 en gris, actualmente tengo 3 Omegas y un GS, concretamente el shubun.
Si no supone un roto a tu economía me quedaría el GS.

De todas maneras en ese nivel de precios las diferencias son mínimas y radican en detalles que solo el ojo entrenado puede ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y SPM83
Atrás
Arriba Pie