• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aquis Vs Aquarecer 300

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo momtblanch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

momtblanch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Propongo un enfrentamiento entre estos dos relojazos, para saber vuestras opiniones, tanto objetivas como subjetivas, respecto a los relojes y a sus respectivas marcas, y así ayudarme ante una posible compra de unos de ellos, ya que llevo mucho tiempo buscando un diver "verde" sobre los 1000 y pico euros, y ante la imposibilidad de encontrar uno que me llene he subido el presupuesto a los 2800€ aprox (precio al que he encontrado el Aquarecer con ofertas, y el Aquis sobre 2400€)

Empiezo yo:

AQUIS cal. 400 (41.5mm):
Pros:
- Marca muy bien valorada
- 400€ menos
- Color verde espectacular
- Calibre manufactura a la vista

Contras:
-Color muy intenso y brillante que "pudiera tal vez" llegar a cansar
-Brazalete sin micro ajustes rápidos (solo lo tiene el brazalete del cal. 400 de 43.5mm)
-Brazalete con bordes exteriores pulido a espejo que llaman a gritos a los arañazos.
-Diseño algo más "tradicional". Me explico: hay más divers con diseño parecido al oris que al aquaracer.
-Brazalete integrado, lo que dificulta considerablemente el cambiarle la correa (algo muy importante).

AQUARACER 300:
Pros:
-Color verde muy elegante, no tan espectacular como el Aquis, pero con una "presencia" señorial.
-Dial muy chulo con esas "olas", algo diferencial (aunque lo lleve algún otro diver del que pueda "inspirarse")
-Segundero en color amarillo que le da "un toque mágico pa la afición" jaja. En serio, le da un toque muy chulo, en persona al menos.
-Marca de mucho más renombre y reconocida en el público en general (aunque por lo que he leido, parece ser que peor valorada por los aficionados a la relojería).
-Brazalete con un acabado más cepillado que pulido que evita más los arañazos (y a mi parecer más bonito que los pulidos a espejo)
- Micro ajustes rápidos en el brazalete que funcionan fenomenal.
- Brazalete no integrado, por lo que, aunque sea de 21mm, se le puede cambiar de correa con mucha más facilidad que el Aquis.

Contras:
- 400€ más caro.
- Marca peor valorada por los aficionados a la relojería (no llevo mucho en este mundo, por lo que no sé por qué).
- Parecido al Seamaster (tampoco creo que sea una simple copia).
- Tapa trasera NO vista, y aunque tiene una tapa muy bonita con una escafandra de buzo, yo prefiero ver el calibre (y he visto alguna foto en google y me parece muy bonito y bien decorado el calibre).

Vamos con fotillos, de internet y en mi muñeca: (del aquis pongo una foto en verde del 43.5mm cal. sellita, y una foto en azul del 41.5mm cal. 400, ya que era el único color que tenian en el 400)

1000171266.webp

1000170563.webp

1000170561.webp

1000171265.webp

1000171008.webp

1000170867.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Zuma, LarsUlrich y 5 más
A mí me gusta mucho más el ORIS, en cualquiera de los colores que pones, aunque es algo muy personal. El TH no me dice nada, nunca lo compraría. Suerte con la decisión.

• Me gusta
Reacciones: momtblanch
Ponme un Aquis.

• Me gusta
El aquaracer para mi por favor. No me gusta nada la forma de la caja del aquis.

• Me gusta
Team Aquis

• Me gusta
Aquis sin pensarlo nada.

• Me gusta
Un punto para el Captain Cook. Uy, perdón, para el Oris.

• Me gusta
Reacciones: deis8, valeroso y momtblanch
IMG_20230512_154221_653.webp
Queda dicho todo.

• Me gusta
Reacciones: juanva, Korben, Aviadorcero y 1 persona más
Aquis por aquí, lo digo con conocimiento de causa habiendo probado los dos

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y momtblanch
2017 - 43.5mm reloj de pedida…poco más que añadir…
IMG_4412.webp

• Me gusta
Reacciones: juanva, Korben, Aviadorcero y 1 persona más
+1 al Oris

el bisel en dodecágono del TH no me atrae, ni las "olitas" que mas bien para mi pareciera imitación madera :pardon:

• Me gusta
1 - Aquis
2 - el otro (😅 el TH también me gusta).

El aquis 400 me parece que juega en una liga superior a la del aquaracer. Ademas el precio del aquaracer me parece una pasada teniendo en cuenta que el calibre 5 creo que es un movimiento sellita 200 como el del aquis de 43,5mm verde que muestras. A ver si algún compañero puede confirmar o corregir lo dicho sobre el calibre del Tag.

Buf,difícil elección entre estos dos relojazos,pero en este caso casi me gusta más el Tag.
Te dejo esta propuesta de diver verde,aunque es otra categoría.
IMG_1188.webp

• Me gusta
Reacciones: juanva, momtblanch, Rodrigo_Uru y 1 persona más
IMG_5058.webp

Tengo aquis y estoy encantado.
Pero a diferencia de otros compañeros el aquaracer sí me gusta, me parece un furtible.
Suerte con la elección.

• Me gusta
Reacciones: momtblanch y Rodrigo_Uru
Me gustan los dos. Todavía no tengo claro por qué genera tanto rechazo TH.

• Me gusta
Ese es cal. Sellita no? Que tal después de tantos años?
Pues va como el primer día, lo uso poco pero sigue estando muy ajustado, sin ningún problema.
Lleva sellita. Saludos

• Me gusta
ORIS AQUIS, en 43.5 mm, CAL 400

Sin duda alguna el Oris, pero solo t lo puedo recomendar por estética, si t gustan por igual seguro q por aquí pueden informarte d la parte técnica.
Espero la presentación....saludos

• Me gusta
El aquarracer nuevo mola, aunque me quedo con él aquis

• Me gusta
Por calidad, estética y servicio, Oris.

• Me gusta
Reacciones: jetneger y momtblanch
Para mí oris, creo que es mejor reloj y además me encanta la estética.

• Me gusta
Aquaracer.

• Me gusta
Otro voto para el Oris. A pesar de que ambos me gustan mucho estéticamente, argumento mi elección en base a:

1) Calibre
2) Predilección por la marca. Oris es una marca que me encanta: independiente, con gusto por los detalles y que hace un magnífico trabajo sin demasiado postureo. Tag en cambio, no voy a decir que me disguste, pero sí que no le tengo tanto aprecio. Entre otras cosas por ser mucho más conocida por su pertenencia a grupo grande y sus ambiciosas campañas de marketing. Vamos, que vendría a ser un poco multinacional vs empresa familiar (el símil puede no ser el más acertado pero es como yo lo veo). Además que creo que esto hace que el Aquis lo considere algo más 'exclusivo' (o al menos reconocido únicamente entre gente mínimamente interesada por la relojería).
3) Precio

Ya nos contarás cómo queda la cosa.

• Me gusta
Reacciones: excallibur y momtblanch
Atrás
Arriba Pie