• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Aquis Vs Aquarecer 300

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo momtblanch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que muñeca tienes?? Yo te veo bien los dos, en caso de optar al calibre 400 compraría el 43.5 por el microajuste, y más si dices que son 2800 euros, tenía entendido que eran mil más el Pvp
Tengo 17,5cm de muñeca. Yo también me veo bien los dos, es que en fotos a penas noto diferencias. En persona algo más se notaba.

Yo no me atrevería a decir que ese calibre th-31 es manufactura. No sé si le das importancia a eso, pero yo he leído (sin asegurar nada) que es fabricado por sellita y sería una actualización de sus calibre dotándoles de más reserva de marcha. Una especie de powermatic 80 y eta 2824…

En cuanto a lo que mencionas del calibre Oris 400 vs sellita es evidente que el dinero es tuyo y valorar si te compensa o no es algo personal tuyo, pero es que al principio de tu hilo enfrentabas al Aquaracer vs Oris cal 400..

Por cierto y como te dije, pese a ser un 43 mm en tu muñeca se ve muy bien, no mucho más que el de 41…
Lo del calibre no lo digo yo, lo dice Tag Heuer en su web oficial jaja (adjunto imagen).

Sí, al principio del hilo enfrentaba Aquis 41.5mm cal.400 vs Aquaracer 300, pero viendo que el Aquis 41.5mm cal.400 no lleva micro ajustes rápidos, iría a por el 41.5mm de base sellita por ser 1000€ menos y estéticamente igual (el calibre 400 no me parece un cambio lo suficientemente importante, PARA MÍ, que justifique los 1000€ más). Si eligiera el de 43.5mm Cal.400 ya sí que me parecería correcto los 1000€ más porque sería el calibre y el brazalete con microajustes.

En cuanto a los precios... Sí, esos son precios oficiales. Luego todo el mundo sabe que algun descuentillo hacen, solo es preguntar.

1000171255.webp

Yo no lo sé, pero leyéndote, siento que te tira más el TH.

• Me gusta
Reacciones: momtblanch
Yo no lo sé, pero leyéndote, siento que te tira más el TH.
Sinceramente, creo que me gusta más el Aquis de 43.5mm cal.400, pero me duele que esté el sellita por 1000€ menos y sea esteticamente igual, pero el brazalete con los micro ajustes rápidos me gustaría mucho porque me pasa con casi todos los relojes con armis que salgo de casa con el reloj justo (incluso un poco suelto) y al rato me aprietan, se vé que soy de entrar en calor rápido y dilata la muñaca, incluso cuando no hace calor.

Hace poco presenté aquí mi nuevo Oris Aquis en verde, precisamente. Si quieres puedes leer mi hilo para ver mis sensaciones.
Acabo de leer tu hilo, y que sepas que si me compro el 43.5mm cal.400 es por (a parte de los micro ajustes rápido) por lo bien que te queda en esta foto jajaj. Muy buena presentación, relojazo.

1000171384.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti
Me gusta mucho más el Oris, y si te da miedo que el color te canse, iría a por el azul

• Me gusta
Oris Aquis, y mejor con Sellita

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y momtblanch
Me quedo con el TAG, que tiene personalidad propia.

• Me gusta
Me gusta mucho más el Oris, y si te da miedo que el color te canse, iría a por el azul
Lo del color verde sí que es lo único innegociable de la elección jaja. Llevo mucho tiempo detrás de uno, ya tengo diver azul (Seiko 5 sports pepsi) que aunque no se compare con un Aquis le tengo mucho cariño por el motivo por el que lo compré.

• Me gusta
Reacciones: FR4N
Me quedaba con Oris.

• Me gusta
El Th me resulta horrible.

Cogería primero el azul y luego el verde, pero para gustos.

Hola a todos! Propongo un enfrentamiento entre estos dos relojazos, para saber vuestras opiniones, tanto objetivas como subjetivas, respecto a los relojes y a sus respectivas marcas, y así ayudarme ante una posible compra de unos de ellos, ya que llevo mucho tiempo buscando un diver "verde" sobre los 1000 y pico euros, y ante la imposibilidad de encontrar uno que me llene he subido el presupuesto a los 2800€ aprox (precio al que he encontrado el Aquarecer con ofertas, y el Aquis sobre 2400€)

Empiezo yo:

AQUIS cal. 400 (41.5mm):
Pros:
- Marca muy bien valorada
- 400€ menos
- Color verde espectacular
- Calibre manufactura a la vista

Contras:
-Color muy intenso y brillante que "pudiera tal vez" llegar a cansar
-Brazalete sin micro ajustes rápidos (solo lo tiene el brazalete del cal. 400 de 43.5mm)
-Brazalete con bordes exteriores pulido a espejo que llaman a gritos a los arañazos.
-Diseño algo más "tradicional". Me explico: hay más divers con diseño parecido al oris que al aquaracer.
-Brazalete integrado, lo que dificulta considerablemente el cambiarle la correa (algo muy importante).

AQUARACER 300:
Pros:
-Color verde muy elegante, no tan espectacular como el Aquis, pero con una "presencia" señorial.
-Dial muy chulo con esas "olas", algo diferencial (aunque lo lleve algún otro diver del que pueda "inspirarse")
-Segundero en color amarillo que le da "un toque mágico pa la afición" jaja. En serio, le da un toque muy chulo, en persona al menos.
-Marca de mucho más renombre y reconocida en el público en general (aunque por lo que he leido, parece ser que peor valorada por los aficionados a la relojería).
-Brazalete con un acabado más cepillado que pulido que evita más los arañazos (y a mi parecer más bonito que los pulidos a espejo)
- Micro ajustes rápidos en el brazalete que funcionan fenomenal.
- Brazalete no integrado, por lo que, aunque sea de 21mm, se le puede cambiar de correa con mucha más facilidad que el Aquis.

Contras:
- 400€ más caro.
- Marca peor valorada por los aficionados a la relojería (no llevo mucho en este mundo, por lo que no sé por qué).
- Parecido al Seamaster (tampoco creo que sea una simple copia).
- Tapa trasera NO vista, y aunque tiene una tapa muy bonita con una escafandra de buzo, yo prefiero ver el calibre (y he visto alguna foto en google y me parece muy bonito y bien decorado el calibre).

Vamos con fotillos, de internet y en mi muñeca: (del aquis pongo una foto en verde del 43.5mm cal. sellita, y una foto en azul del 41.5mm cal. 400, ya que era el único color que tenian en el 400)

Ver el archivos adjunto 2934501

Ver el archivos adjunto 2934502

Ver el archivos adjunto 2934503

Ver el archivos adjunto 2934504

Ver el archivos adjunto 2934505

Ver el archivos adjunto 2934506
Oris

• Me gusta
Desde el Small Second de Oris con toques en naranja... Oris me parece q se pasa con el efecto rayos de sol. Cansan mucho. Sólo el gris del Big Crown me parece TOP.
TH creo q ha cambiado y muy a mejor desde el nuevo CEO.
Pero SINCERAMENTE y a esos precios... El MARINEMASTER de FORTIS... Los entierra IMO.

• Me gusta
Hola a todos! Propongo un enfrentamiento entre estos dos relojazos, para saber vuestras opiniones, tanto objetivas como subjetivas, respecto a los relojes y a sus respectivas marcas, y así ayudarme ante una posible compra de unos de ellos, ya que llevo mucho tiempo buscando un diver "verde" sobre los 1000 y pico euros, y ante la imposibilidad de encontrar uno que me llene he subido el presupuesto a los 2800€ aprox (precio al que he encontrado el Aquarecer con ofertas, y el Aquis sobre 2400€)

Empiezo yo:

AQUIS cal. 400 (41.5mm):
Pros:
- Marca muy bien valorada
- 400€ menos
- Color verde espectacular
- Calibre manufactura a la vista

Contras:
-Color muy intenso y brillante que "pudiera tal vez" llegar a cansar
-Brazalete sin micro ajustes rápidos (solo lo tiene el brazalete del cal. 400 de 43.5mm)
-Brazalete con bordes exteriores pulido a espejo que llaman a gritos a los arañazos.
-Diseño algo más "tradicional". Me explico: hay más divers con diseño parecido al oris que al aquaracer.
-Brazalete integrado, lo que dificulta considerablemente el cambiarle la correa (algo muy importante).

AQUARACER 300:
Pros:
-Color verde muy elegante, no tan espectacular como el Aquis, pero con una "presencia" señorial.
-Dial muy chulo con esas "olas", algo diferencial (aunque lo lleve algún otro diver del que pueda "inspirarse")
-Segundero en color amarillo que le da "un toque mágico pa la afición" jaja. En serio, le da un toque muy chulo, en persona al menos.
-Marca de mucho más renombre y reconocida en el público en general (aunque por lo que he leido, parece ser que peor valorada por los aficionados a la relojería).
-Brazalete con un acabado más cepillado que pulido que evita más los arañazos (y a mi parecer más bonito que los pulidos a espejo)
- Micro ajustes rápidos en el brazalete que funcionan fenomenal.
- Brazalete no integrado, por lo que, aunque sea de 21mm, se le puede cambiar de correa con mucha más facilidad que el Aquis.

Contras:
- 400€ más caro.
- Marca peor valorada por los aficionados a la relojería (no llevo mucho en este mundo, por lo que no sé por qué).
- Parecido al Seamaster (tampoco creo que sea una simple copia).
- Tapa trasera NO vista, y aunque tiene una tapa muy bonita con una escafandra de buzo, yo prefiero ver el calibre (y he visto alguna foto en google y me parece muy bonito y bien decorado el calibre).

Vamos con fotillos, de internet y en mi muñeca: (del aquis pongo una foto en verde del 43.5mm cal. sellita, y una foto en azul del 41.5mm cal. 400, ya que era el único color que tenian en el 400)

Ver el archivos adjunto 2934501

Ver el archivos adjunto 2934502

Ver el archivos adjunto 2934503

Ver el archivos adjunto 2934504

Ver el archivos adjunto 2934505

Ver el archivos adjunto 2934506
De esos... El Oris Azul.

• Me gusta
Prefiero el Oris, se ve un diseño más original.

• Me gusta
A mi me pasa lo contrario, compañero. Veo el diseño del Oris con una personalidad propia muy marcada; sin embargo, cuando salió el Aquaracer lo vi muy parecido al Seamaster.

Y por supuesto, mi voto para el Aquis!

• Me gusta
Oris sin duda, de tag solo tendría carrera o Mónaco, es mi pedrada

• Me gusta
Bueno, lo primero gracias a todos por vuestras opiniones.

Lo segundo, tras un finde de reflexión y leyendo vuestros comentarios... Gana el Oris Aquis...

Ahora la cuestión es decidir si 41.5mm sellita, o 43.5mm cal. 400

El estar entre un tamaño u otro es, como he comentado varias veces, en que me gustaría 41.5mm, pero el de 43.5mm tampoco me queda nada mal (muñeca de 17.5cm) y en el calibre 400 lleva el brazalete cln micro ajustes rápidos.

La duda es si (para mí) merece la pena los 1000€ más por el calibre y el brazalete.

Vosotros que opinais? Y mil gracias de antemano de nuevo.

Yo preferiría el de 41,5 me parece el tamaño perfecto

• Me gusta

Yo preferiría el de 41,5 me parece el tamaño perfecto
El tamaño en sí no me afecta en la decisión, porque me los he probado los dos y apenas noté diferencia (en foto ni se aprecia vamos). Sí, creo que mejor 41.5mm, pero ese no lleva el brazalete con micro ajustes rápidos en ninguna versión, y el de 43.5mm sí que lo lleva en cal. 400

1000172136.webp

Uy que dificil. El Oris por color, el Tag por las olas. Creo me cansaria menos el Tag

• Me gusta
Entre esos dos me quedaría con el Tag.
Y si tú idea inicial eran relojes sobre 1.000€...
¿No te ha convencido el Certina?
Lo tienes en 38mm y en 43mm, aunque los verdes son distintos.

Screenshot_2024-10-28-11-53-58-90_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Screenshot_2024-10-28-11-53-02-13_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Bueno, lo primero gracias a todos por vuestras opiniones.

Lo segundo, tras un finde de reflexión y leyendo vuestros comentarios... Gana el Oris Aquis...

Ahora la cuestión es decidir si 41.5mm sellita, o 43.5mm cal. 400

El estar entre un tamaño u otro es, como he comentado varias veces, en que me gustaría 41.5mm, pero el de 43.5mm tampoco me queda nada mal (muñeca de 17.5cm) y en el calibre 400 lleva el brazalete cln micro ajustes rápidos.

La duda es si (para mí) merece la pena los 1000€ más por el calibre y el brazalete.

Vosotros que opinais? Y mil gracias de antemano de nuevo.
El tamaño en sí no me afecta en la decisión, porque me los he probado los dos y apenas noté diferencia (en foto ni se aprecia vamos). Sí, creo que mejor 41.5mm, pero ese no lleva el brazalete con micro ajustes rápidos en ninguna versión, y el de 43.5mm sí que lo lleva en cal. 400

Ver el archivos adjunto 2936232
Personalmente veo más equilibrado el de 41,5mm. Yo he tenido el de 43,5mm (Sellita) y se ve muy grande, eso sí, con una muñeca de 16cm.

Si vale la pena o no 1000€ más por el microajuste y el calibre 400 es algo que debes valorar tú. ¿Cuánta importancia concedes a esas cosas? ¿La suficiente como para merecerte la pena gastar 1000€ más?

En mi caso, con el Sellita de 43,5mm, no tuve problemas para encontrar la medida, quitando eslabones y con las perforaciones del cierre (que actúan como microajuste) conseguí el ajuste óptimo para mí.

• Me gusta
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
Atrás
Arriba Pie