Hola a todos! Propongo un enfrentamiento entre estos dos relojazos, para saber vuestras opiniones, tanto objetivas como subjetivas, respecto a los relojes y a sus respectivas marcas, y así ayudarme ante una posible compra de unos de ellos, ya que llevo mucho tiempo buscando un diver "verde" sobre los 1000 y pico euros, y ante la imposibilidad de encontrar uno que me llene he subido el presupuesto a los 2800€ aprox (precio al que he encontrado el Aquarecer con ofertas, y el Aquis sobre 2400€)
Empiezo yo:
AQUIS cal. 400 (41.5mm):
Pros:
- Marca muy bien valorada
- 400€ menos
- Color verde espectacular
- Calibre manufactura a la vista
Contras:
-Color muy intenso y brillante que "pudiera tal vez" llegar a cansar
-Brazalete sin micro ajustes rápidos (solo lo tiene el brazalete del cal. 400 de 43.5mm)
-Brazalete con bordes exteriores pulido a espejo que llaman a gritos a los arañazos.
-Diseño algo más "tradicional". Me explico: hay más divers con diseño parecido al oris que al aquaracer.
-Brazalete integrado, lo que dificulta considerablemente el cambiarle la correa (algo muy importante).
AQUARACER 300:
Pros:
-Color verde muy elegante, no tan espectacular como el Aquis, pero con una "presencia" señorial.
-Dial muy chulo con esas "olas", algo diferencial (aunque lo lleve algún otro diver del que pueda "inspirarse")
-Segundero en color amarillo que le da "un toque mágico pa la afición" jaja. En serio, le da un toque muy chulo, en persona al menos.
-Marca de mucho más renombre y reconocida en el público en general (aunque por lo que he leido, parece ser que peor valorada por los aficionados a la relojería).
-Brazalete con un acabado más cepillado que pulido que evita más los arañazos (y a mi parecer más bonito que los pulidos a espejo)
- Micro ajustes rápidos en el brazalete que funcionan fenomenal.
- Brazalete no integrado, por lo que, aunque sea de 21mm, se le puede cambiar de correa con mucha más facilidad que el Aquis.
Contras:
- 400€ más caro.
- Marca peor valorada por los aficionados a la relojería (no llevo mucho en este mundo, por lo que no sé por qué).
- Parecido al Seamaster (tampoco creo que sea una simple copia).
- Tapa trasera NO vista, y aunque tiene una tapa muy bonita con una escafandra de buzo, yo prefiero ver el calibre (y he visto alguna foto en google y me parece muy bonito y bien decorado el calibre).
Vamos con fotillos, de internet y en mi muñeca: (del aquis pongo una foto en verde del 43.5mm cal. sellita, y una foto en azul del 41.5mm cal. 400, ya que era el único color que tenian en el 400)
Ver el archivos adjunto 2934501
Ver el archivos adjunto 2934502
Ver el archivos adjunto 2934503
Ver el archivos adjunto 2934504
Ver el archivos adjunto 2934505
Ver el archivos adjunto 2934506