• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand seiko vs Omega (consejos compra)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RHaaHM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
...y el tamaño, altura y forma de las cajas, y que no suelen llevar lume, y que las esferas, a según quién (yo) le pueden parecer excesivamente "barrocas", y los braceletes y sus cierres, poco ergonómicos...
Bueno, GS tiene bastantes familias, no se puede genaralizar de esta manera.

• Me gusta
Reacciones: RHaaHM y jmnav
Elige el que más te guste. No te equivocarás, son dos grandes relojes.

Yo, pera mi gusto personal, me quedaría el GS sin dudar.

• Me gusta
Reacciones: RHaaHM
Son bonitos ambos, y buenos. Depende de cómo te entren por los ojos . EMHO la diferencia de calidad se refleja en la diferencia de precio.

¿Susto o muerte, eh? @Danu

• Me gusta
A todos los que decís que el GS Spring Diver es un cuarzo os pido un poco de respeto y de conocimiento, ninguna otra marca tiene la capacidad de desarrollar un movimiento similar y 100x100 manufactura integrada, han tardado 25 años en su desarrollo para conseguir un movimiento único, en su gran mayoría mecánico, incluso dispone de muelle real, han cambiado las piezas mecánicas necesarias como el regulador para otorgarle una precisión cercana a un 100x100 cuarzo además de una fluidez del segundero impresionante, en todos los sentidos una obra maestra.
IMG_1230.webp

• Me gusta
Reacciones: fran72, Andrei Rublev, anathema69 y 14 más
Son bonitos ambos, y buenos. Depende de cómo te entren por los ojos . EMHO la diferencia de calidad se refleja en la diferencia de precio.

¿Susto o muerte, eh? @Danu
Me he planteado numerosas veces su compra. Me he sentado muchas veces a verlos con calma con clara intención de probar uno. Nunca me han terminado por múltiples motivos aunque queriendo que lo hagan.
Supongo que son solo para buenos aficionados, que aunque no los compran, los recomiendan a terceros, que queda bien.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT y RHaaHM
A todos los que decís que el GS Spring Diver es un cuarzo os pido un poco de respeto y de conocimiento, ninguna otra marca tiene la capacidad de desarrollar un movimiento similar y 100x100 manufactura integrada, han tardado 25 años en su desarrollo para conseguir un movimiento único, en su gran mayoría mecánico, incluso dispone de muelle real, han cambiado las piezas mecánicas necesarias como el regulador para otorgarle una precisión cercana a un 100x100 cuarzo además de una fluidez del segundero impresionante, en todos los sentidos una obra maestra.Ver el archivos adjunto 2876399
Si hace uso de un oscilador de cuarzo, como un cuarzo, dónde está la falta de respeto en indicarlo?

No es un mecánico al uso. Ni un cuarzo. Es una mezcla. No veo mayor problema.

Para mi, obra maestra, es esto por ejemplo:

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Mr. Jones y Nicolamilton
Grand Seiko es famoso por sus acabados, pero... Omega es Omega. Yo me compraría el nuevo Aquaterra dial lacado negro de 38 mm.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Comino70, enriqueescoms y 5 más
Son dos buenas opciones. Elige el que más te guste, no te equivocarás.

• Me gusta
Si tienes dinero pues los dos...
En serio no sabes cual te gusta realmente?
Nunca compres algo que se supone que te tiene gustar, porque tarde o temprano te vas a arrepentir...
Quieres mi opinión?.
Pues no quiero herir a nadie pero es que, emho, no me gusta ninguno de los dos...
Tu verás. Feliz día 😉

• Me gusta

Estoy de acuerdo, también es una obra maestra.

• Me gusta
Reacciones: Comino70, ReyDu y Danu
Buenas noches a todos. En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones.
Parte de las opiniones son subjetivas en cuanto a los modelos y eso es algo que me encanta, ya que gracias a que existen tantos gustos puede haber tantos modelos increibles para nosotros.

En cuanto a la parte más objetiva, veo que en principio la percepción que tuve en la tienda al compararlos fue la real, que el GS está mejor terminado en general (salvo el brazalete que tengo entendido que es el punto debil del GS)

Hay algún comentario que comenta que lo que no les gusta es la imagen de la marca, y aunque lo comprendo y en cierto modo comparto ese pensamiento, creo que es algo que perjudica más al marketing y ventas de la marca que al cliente en sí. Es decir, Ferrari es de Fiat. Si se llamase Ferrari Fiat vendería menos seguramente pero el acabado, los materiales, el interior, el diseño, el motor, seguirían siendo de buena calidad y no comparable a Fiat, por lo que el nombre no sería algo que en mi caso definiera si lo compro o no (Pero, entiendo el punto y si se llamase distinto es cierto que incluso me gustaría más)

Me parece interesante los que lo tenéis porque habláis bien de ello, y sobre todo del spring drive, lo cual me parece importante porque aunque sea por mera estadística, eso indica que funciona bien y que estáis contentos (Y si, a mi también me dejó embobado el movimiento del segundero)

Entre la parte Objetiva y la Subjetiva, entran 2 modelos que me gustaron bastante que son estos que subo:

Que aunque me parecen preciosos tienen 2 puntos que no me convencen (La reserva de marcha en la esfera y que son de titanio y servidor que es medio desastre, lo tendría reventado en 1 año)

La verdad que tanto en estos como en el que estoy mirando las fotos no hacen justicia y en persona la pelicula cambia completamente con la luz

Los que tienen GS, Algún problema? Habéis tenido que hacer mantenimientos etc? (Costes?) estáis contentos? o en algún momento habéis pensado, Tenía que haberme comprado tal en vez de el GS?

Gracias de nuevo a todos!
He tenido 2 GS, ahora solo 1,
Si solo pudiera tener un reloj el GS sería el elegido, descartando Rolex, JLC, Zenith, Omega, Breitling, que actualmente tengo.
El primero que tuve iba a +1,5 seg a la semana el que tengo ahora va a +1,8 seg/semana, menos de dos minutos al año.
El titanio de GS es una aleación endurecida que no se raya tan fácilmente
El spring drive en un movimiento automático muy eficiente que tiene la característica de que su escape no va y viene, gira sin parar y ese giro produce la energía necesaria para que funcione un cristal de cuarzo que utilizando el mismo electroimán que genera la electricidad para el cuarzo frena el giro del escape para mantener la velocidad de giro en 8 giros por segundo
Es cierto que el cierre no está a la altura del resto, al menos en el mio que es el de buceo, pero si puedes vivir con ello, el reloj es difícilmente superable al menos en términos objetivos

• Me gusta
Reacciones: RHaaHM, Peteflay y Drácula
A todos los que decís que el GS Spring Diver es un cuarzo os pido un poco de respeto y de conocimiento, ninguna otra marca tiene la capacidad de desarrollar un movimiento similar y 100x100 manufactura integrada, han tardado 25 años en su desarrollo para conseguir un movimiento único, en su gran mayoría mecánico, incluso dispone de muelle real, han cambiado las piezas mecánicas necesarias como el regulador para otorgarle una precisión cercana a un 100x100 cuarzo además de una fluidez del segundero impresionante, en todos los sentidos una obra maestra.Ver el archivos adjunto 2876399

El de la comparativa sería:
1000035799.webp

Y decir que su órgano regulador es un cuarzo no es faltarle el respeto.

De hecho tengo un reloj Seiko de pared que también gira de manera fluida al segundero, y el órgano regulador también gira de manera parecida, sin corrección eso sí.
1000035800.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Ninguno de los dos. Ese Aquaterra no me gusta. Y el Grand Seiko estaría bastante bien si no fuera por el movimiento Spring Drive, que no está hecho para mí.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Comino70 y Drácula
Buenas noches compañeros.
Muchas gracias a todos por las opiniones y la info.
Dejando de lado el tema subjetivo de belleza que evidentemente cada uno tiene unos gustos u otros, la mejor lección que me llevo es el tener claro que te gusta.
Volveré a ir a probar ambos modelos para ver cual me genera más esa sensación de WOW (la duda sobre todo nace de que en fotos el Omega era mi WOW y en persona no tuve esa sensación, que quizás que no fuera el color que me gusta también hizo)
Dicho esto, en cuanto pueda iré a probarme ambos, me miraré bien de lejos del espejo (ya que en fotos por momentos puede verse grande) y el que más me fascine compraré y pondré fotos obvio.
Lo más importante y que más me habéis hecho entender es que en cada cosa, los 2 son buenos, y eso si es algo que para mi era importante por que por mucho que me gustase, que no me sintiera ''estafado'' por asi decirlo

Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Drácula y xavs126
Yo tengo 3 Omegas dos de ellos comprados en el foro, su funcionamiento ha sido durante todos estos años correcto hasta que el Sea Master se me cayo al suelo y desde entonces va como quiere aunque lo he llevado a dos relojerías, una de ellas, Relojería Suiza que antiguamente estaba en la Rambla de Cataluña me cobraron una pasta pero el reloj nunca funciono igual que al principio, todos los Omegas tienen bastantes años, a pesar de las subidas de precios de esta marca no me han enamorado. Gran Seiko estoy de acuerdo que como cualquier marca que se precie sus creaciones de gama alta tendrían que ir con otro nombre por aquello de diferenciarlas de las creaciones mas económicas que no quiere decir que sean de peor calidad per la maquinaria si que es diferente a pesar de todo ello Gran Seico ofrece, calidad, diseño y una maquinaria comparable a la manufactura de las mejores marcas con ello bastaría para mi el decidirme por uno de sus relojes

Bueno, GS tiene bastantes familias, no se puede genaralizar de esta manera.
Es lo que tienen las generalizaciones, claro. Pero es la sensación general que me llevo con ellos. No me importaría un hi-beat o un spring drive suyo, pero no he encontrado todavía el que me mueva a pagar esas cantidades.

Supongo que comparar estos dos tampoco es faltar al respeto....
Solo comparo el principio físico, y el efecto barrido.
Interesante fenómeno sociológico cómo alguien se lo puede llegar a tomar como algo personal.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Danu
Piensa que el que lo vas a disfrutar vas a ser tu, así que el que más te guste, a mi me pasó lo mismo cuando fui a probarme el AquaTerra.

• Me gusta
Si hace uso de un oscilador de cuarzo, como un cuarzo, dónde está la falta de respeto en indicarlo?

No es un mecánico al uso. Ni un cuarzo. Es una mezcla. No veo mayor problema.

Madre mía, no lo conocía, acabo de entrar en su web y me he quedado loco. Obra maestra es la palabra!!! Gracias por mostrarlos.

• Me gusta
Reacciones: RHaaHM y Danu
Lo que ocurre es que la gente, y en este caso muchos aficionados a la relojería curiosamente, no valoran el enorme esfuerzo y trabajo que le supuso a la marca el desarrollar esta tecnología. El aficionado en general suele ser conservador en todo, estética, diseños, movimientos, y si le sacas del clásico "sota, caballo, rey", ya sea en cuanto a marcas o movimientos, pues automáticamente lo rechaza o lo minusvalora. En mi caso he tenido varios GS en la mano y me parecen sublimes y si pudiera me haría con uno por encima de otras marcas más reconocidas. De hecho a finales del año pasado, sin ir más lejos, vendí un Omega para comprarme un Seiko.

• Me gusta
Reacciones: anathema69, Silmegil, puzzling y 2 más
Por curiosidad, ya que llevan unos añitos el movimiento spring drive e igual alguien ya ha pasado por ello: hay alguien que haya tenido que revisarlo ya y cuál ha sido su coste?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Nicolamilton
Madre mía, no lo conocía, acabo de entrar en su web y me he quedado loco. Obra maestra es la palabra!!! Gracias por mostrarlos.
Obra maestra o quita sueños, al gusto :-P :D

Lo que ocurre es que la gente, y en este caso muchos aficionados a la relojería curiosamente, no valoran el enorme esfuerzo y trabajo que le supuso a la marca el desarrollar esta tecnología. El aficionado en general suele ser conservador en todo, estética, diseños, movimientos, y si le sacas del clásico "sota, caballo, rey", ya sea en cuanto a marcas o movimientos, pues automáticamente lo rechaza o lo minusvalora. En mi caso he tenido varios GS en la mano y me parecen sublimes y si pudiera me haría con uno por encima de otras marcas más reconocidas. De hecho a finales del año pasado, sin ir más lejos, vendí un Omega para comprarme un Seiko.
Es decir, que si no piensan como tu, es que no saben valorar... :laughing1:. Vale !!

No cabe el escenario de quien no le convenzan objetivamente, por unos motivos u otros. Sea por usar oscilador de cuarzo, sea por diseño, sea por servicio, sea por brazaletes, sea por...

Lo de enorme esfuerzo es relativo. Creo que hay mayores esfuerzos en la relojería mecánica, como una pequeña casa que decida no depender en sus escapes de terceros por ejemplo. Proporcionalmente, me parece bastante mayor esfuerzo. O diseñar uns complicación. O el ofrecer un buen producto, fiable y preciso, a coste relativamente logico comparado con el resto. Quizás, digo quizás, porque es mi opinión, si me lo permiten claro por pensar distinto, hicieron uso de esa tecnología, mezclar cuarzo con mecánico, cosas que ya tenian, para intentar meter un gol al resto de la relojería, bajo el marketing de innovación y demás, cuando simplemente pasaba que no lograban alcanzar las precisiones de otros? Pregunto... si se puede...
Más que nada porque sus Hi Beat, tampoco arrojan unos parámetros ultra geniales tipo metas, a precios bastante superiores.
Su tecnología híbrida, tampoco alarga ni abarata mantenimientos, de hecho recomiendan casa menos años y su coste, es bastante más elevado, se cumpla luego o no...

Es posible, que haya algún aficionado, que pudiendo, y queriendo, no le haya convencido? O eso no entra en lo posible ? Y exponer las objetivas dudas ? Quizás alguno de esos malos aficionados, haya probado muuuchos más espectros relojeros que algún auto proclamado buen aficionado. Pregunto!! Si se puede, dentro de lo que se está volviendo una marca más de nicho que ninguna, sobretodo de boca.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Nicolamilton y Ossete
Por curiosidad, ya que llevan unos añitos el movimiento spring drive e igual alguien ya ha pasado por ello: hay alguien que haya tenido que revisarlo ya y cuál ha sido su coste?
Te paso lo que he podido encontrar.
GS Dice en su web, 3-4 años intervalos recomendados de mantenimiento.
1000023525.webp

Precisión en mecánicos, -1 a +10 en uso. Estático creo haber leído-3 a +5.

1000023526.webp

En foros, he podido encontrar esto:

1000023527.webp

1000023528.webp
1000023529.webp

No entiendo muy bien si unas cosas van aparte o no (recuerdo haber leido en ese sentido). En la web de Gs, solicitud de servicio, alguien con uno puede hacer una simulación especificando los detalles de la intervención, para un valor más real.

En reddit leo costes finales de entre 900 y 1.100 euros en Europa, con envíos a Japón para servicios completos.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Nicolamilton y Ossete
Atrás
Arriba Pie