• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand seiko vs Omega (consejos compra)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo RHaaHM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leído completo ya, agradable e instructiva historia.
Espero que pronto saquen al mercado el Grand Seiko que se quede definitivamente en tu colección.

Gracias!
“Definitivo” no encaja conmigo 😂
Salvo los invendibles, el resto de la cajita es mutable en cualquier momento de calentón, aunque luego me tire de los pelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Nicolamilton
Mi consejo es el que más te guste. No intentes racionalizar con la cabeza lo que te pida el corazón. Acaso es racional comprar un reloj mecánico hoy en día? Con lo que cuestan esos pelucos tienes para 4 o 5 smartwatch de los topes de gama, más razonables de comprar pero con menos corazón.

Ambas son buenas marcas y acertarás seguro. Piensa más en cual casa mejor con tu forma de vestir, tu estilo de ropa, las situaciones en que lo vas a llevar...

No puedo recomendarte uno u otro porque por más cabeza que intente poner el corazón me tira más a una que a otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
En otra comparativa probablemente elegiría Omega sin dudar, pero en este caso concreto me parece mejor opción GS.
 
Yo creo que no pondría un brazalete de acero que no fuese el original.
Los hay mejores y no son algo que destaque del reloj, pero no son horribles. Cumplen sin más.
La gente suele criticar que muchos modelos no tienen micro ajuste (los que no son deportivos), pero traen medios eslabones y, será suerte pero yo no he tenido problemas para encontrar el ajuste idóneo. El del gmt que tuve incluso tenía corredera y medios eslabiones. Imposible no atinar.

Los de titanio tienen los eslabones unidos por pasadores con casquillo (engorroso).
Los de acero, traen unos micro tornillos a ambos lados que aparte de ser difíciles de manipular (hay que usar pinzas), es más fácil que se desenrosquen sin darte cuenta que un largo tornillo pasante. Nada que no se remedie con fija roscas.

Yo buscaría un spring drive. La fluidez del segundero y la precisión (0.11 segundos día en mi caso), son apabullantes y es algo que no tiene ninguna otra marca.

Del sat solo tengo una referencia (no propia) pero positiva.
Que tarden 4 o 6 meses no me preocupa si el trabajo es tan impecable como dicen. Tenemos más relojes que ponernos y otras marcas de más nivel tardan eso o más.
Por no hablar de las que tardan menos pero que te devuelven el reloj marcado, con polvo en la esfera, o tienes que volver a mandarlo por una mala Intervención.
Si es garantía de un buen servicio, por mí que se tomen su tiempo.

¿Virtudes?
Me parecen relojes muy bien construidos (cajas, pulidos, esferas, agujas, chatones sobre el segundero…), son exclusivos (se venden en 9 relojerías en toda España), transmiten calidad, tienen elementos propios que los diferencian (calibres), te descubres admirando sus detalles, con descuento pocas marcas ofrecen tanto por lo que pagas y para mí, son un placer casi clandestino por su discreción.
La gente normal no repara en lo que llevas, ni le suena, ni sabe lo que valen…, y el que sabe de relojes te reconoce como aficionado rápidamente.

Pero insisto, pruébate muchos relojes y elige el que te acelere el corazón.
No se puede comprar un reloj por las virtudes que le atribuyan los demás, porque sea un icono etc.
El mejor reloj es el que te encante.


Ver el archivos adjunto 2876875

Ver el archivos adjunto 2876876

Ver el archivos adjunto 2876877

Ver el archivos adjunto 2876878

Ver el archivos adjunto 2876879

Ver el archivos adjunto 2876880

Ver el archivos adjunto 2876881

Ver el archivos adjunto 2876882

Ver el archivos adjunto 2876884

Ver el archivos adjunto 2876885

Ver el archivos adjunto 2876888

Ver el archivos adjunto 2876889
Pedazo macros y post! 👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Edito y borro. No merece la pena. :ok:

Espero soluciones tus cosas.
Aquí, el único que tiene un problema, y serio, eres tú, que es quien tiene que estar borrando insultos.

Aquí quien tiene un problema es quien cree de sí mismo que “piensa diferente” y ese “pensar diferente” es pensar que uno tiene la razón y son los demás los que están equivocados. Y todo esto hablando de relojes que quien los tiene parece estar contento.

Pero si es que yo, que me puedo comprar uno mañana mismo, que he comprado y vendido relojes a paletadas y puñaos, no tengo uno.

En fin.
 
Aquí, el único que tiene un problema, y serio, eres tú, que es quien tiene que estar borrando insultos.

Aquí quien tiene un problema es quien cree de sí mismo que “piensa diferente” y ese “pensar diferente” es pensar que uno tiene la razón y son los demás los que están equivocados. Y todo esto hablando de relojes que quien los tiene parece estar contento.

Pero si es que yo, que me puedo comprar uno mañana mismo, que he comprado y vendido relojes a paletadas y puñaos, no tengo uno.

En fin.
Lo dicho, ánimo y suerte. Espero que logres superar tus problemas. :ok:
 
Me he planteado numerosas veces su compra. Me he sentado muchas veces a verlos con calma con clara intención de probar uno. Nunca me han terminado por múltiples motivos aunque queriendo que lo hagan.
Supongo que son solo para buenos aficionados, que aunque no los compran, los recomiendan a terceros, que queda bien.
Grand Seiko es excesivamente japonés a veces. Además es como si se propusieran crear un reloj perfecto menos un detalle, para así dejarlo imperfecto (y según la leyenda que no cobre vida). Aquí tenemos el "susto".

En cuanto a Omega bueno, yatusabe: "muerte".

Yo a Omega le tengo cariño porque fue el reloj que mi madre regaló a mi padre en la pedida de mano y lo llevó toda su vida hasta que se hizo mayor y mi hermana le regaló un Swatch de cuarzo que ya llevó hasta su muerte; aunque supongo que todo ese cariño se iría por el desagüe si hubiera tenido con la marca la misma experiencia que tú.

En fin: susto o muerte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Danu
Mi consejo es el que más te guste. No intentes racionalizar con la cabeza lo que te pida el corazón.
+1 !!

Acaso es racional comprar un reloj mecánico hoy en día? Con lo que cuestan esos pelucos tienes para 4 o 5 smartwatch de los topes de gama, más razonables de comprar pero con menos corazón.

Ambas son buenas marcas y acertarás seguro. Piensa más en cual casa mejor con tu forma de vestir, tu estilo de ropa, las situaciones en que lo vas a llevar...

No puedo recomendarte uno u otro porque por más cabeza que intente poner el corazón me tira más a una que a otra.
 
Grand Seiko es excesivamente japonés a veces. Además es como si se propusieran crear un reloj perfecto menos un detalle, para así dejarlo imperfecto (y según la leyenda que no cobre vida). Aquí tenemos el "susto".
Nunca lo había visto así. Puedes tener toda la razón. Es una bonita forma de verlo.

En cuanto a Omega bueno, yatusabe: "muerte".
Y aún así, sabes que estéticamente, me gustan más que la mayoría. Aunque entran en juego las experiencias pasadas.

Yo a Omega le tengo cariño porque fue el reloj que mi madre regaló a mi padre en la pedida de mano y lo llevó todas su vida hasta que se hizo mayor y mi hermana le regaló un Swatch de cuarzo que ya llevó hasta su muerte; aunque supongo que todo ese cariño se iría por el desagüe si hubiera tenido con la marca la misma experiencia que tú.
Ese tipo de vivencias priman sin medida por encima del resto. El objeto en que se focaliza ya pasa a otro plano y da igual.

En fin: susto o muerte.
Pero seguiremos pasándolo bien, que de eso se trata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Para mi GS, sin ninguna duda .
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La semana que viene que ando por Madrid iré a probarme algún modelo de grand seiko (vi uno bastante chulo y es de 39mm O 38mm en lugar de 40) para poder comparar tamaños
Hoy leí que el titanio de GS es endurecido y por tanto se ralla más o menos como el acero ( a saber si es verdad)
Dentro de esos elegiré uno y tratare de compararlo en persona con el omega para poder tener claro cuál me transmite más (ahora vi el omega aquaterra sandstone y en vídeo y foto también parece brutal)

Cuando tenga la decisión os diré algo por aquí y cuando tenga el reloj subiré fotillos y si estoy inspirado un post

Nuevamente gracias a todos por las opiniones, que me han ayudado muchísimo
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La semana que viene que ando por Madrid iré a probarme algún modelo de grand seiko (vi uno bastante chulo y es de 39mm O 38mm en lugar de 40) para poder comparar tamaños
Hoy leí que el titanio de GS es endurecido y por tanto se ralla más o menos como el acero ( a saber si es verdad)
Dentro de esos elegiré uno y tratare de compararlo en persona con el omega para poder tener claro cuál me transmite más (ahora vi el omega aquaterra sandstone y en vídeo y foto también parece brutal)

Cuando tenga la decisión os diré algo por aquí y cuando tenga el reloj subiré fotillos y si estoy inspirado un post

Nuevamente gracias a todos por las opiniones, que me han ayudado muchísimo
Si andas por Madrid, en tus circunstancias, las boutiques de Seiko y Omega (cerquita una de la otra) y el Corte Inglés de Castellana parecen visitas obligadas, aunque probablemente ya lo sepas.
 
Desde fuera y con el dinero de otro, diría que el GS es superior en todo, acabados, técnica, estilo y exclusividad. Y me gustaría verlo más a menudo en la muñeca de otros.
Pero si fuera mi dinero, creo sinceramente que no daría el paso. Lo he pensado alguna vez pero a la hora de la verdad, me freno.
La diferencia de pedigrí hace mucha fuerza…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y enriqueescoms
Acaso es racional comprar un reloj mecánico hoy en día? Con lo que cuestan esos pelucos tienes para 4 o 5 smartwatch de los topes de gama, más razonables de comprar pero con menos corazón.
EMO es más racional comprar un reloj de alta gama mecánico como los que proponer el OP que cualquier smartwatch. En 3 años el reloj mantendrá un valor significativo. El 70-80% del mismo (Por no meter a Rolex en la ecuación) mientras que con el adelanto de la tecnología el smartwatch probablemente estará desfasado
 
EMO es más racional comprar un reloj de alta gama mecánico como los que proponer el OP que cualquier smartwatch. En 3 años el reloj mantendrá un valor significativo. El 70-80% del mismo (Por no meter a Rolex en la ecuación) mientras que con el adelanto de la tecnología el smartwatch probablemente estará desfasado
No tiene tanto que ver el avance de la tecnología como que se diseñan bajo el principio de obsolescencia programada para que sean, precisamente, "de usar y tirar".
 
No puedo contestar a las preguntas objetivas, a las subjetivas te diré que el GS gana para mi. Es una absoluta preciosidad.
 
Omega
De lejos
Pero es solo una opinión
 
Buenas tardes a tod@s.
Llevo mucho leyendo el foro desde que me compré hace aproximadamente 5 años un longiness Hydroconquest y me gustaría apoyarme un poco en vuestras opiniones para intentar racionalizar algo complicado de racionalizar jajaja

Actualmente tengo una pequeña colección de los siguientes relojes: Un bulova de vestir, Un hydroconquest, Un tissot Prx automatico, Un hamilton Khaki aviation pilot pioneer automatico. Para la compra de todos (Menos del Bulova que fue un regalo) he intentado buscar bastante info entre modelos comparativos por precio para intentar tener lo mejor dentro del rango de precio y que obviamente me gustase sin mirar mucho la marca (aunque es cierto que llevo tiempo queriendo tener algún Japonés)

Este año, por diversas razones tengo la posibilidad de dar un salto y ir a un reloj de gama superior, algo que he querido durante muchos años pero que nunca he podido permitirme

Dicho todo este rollo, cuando elijo reloj miro primeramente que me entre por los ojos y luego miro el interior para terminar de enamorarme o no. No tengo definido que quiera un tipo de reloj concreto, pero teniendo ya diver, aviador etc me apetece un GADA que pueda usar tanto en pantalon corto como en traje etc

Inicialmente me enamoré del longiness spirit zulu time (pero salvando distancias me recuerda un poco al hamilton en lo visual) seguí buscando y acabé teniendo más o menos claro que me iría al Omega seamaster Aquaterra 150m (verde o blanco Pongo fotos)
Ver el archivos adjunto 2875421Ver el archivos adjunto 2875422

El problema fue seguir buscando y entonces di con el Grand seiko White birch con el movimiento spring drive... Vi las imagenes y me cambió todo por completo...
Ver el archivos adjunto 2875430
Ayer fui a verlo en tienda en Rabat aprovechando que tambien tienen Omega y la comparativa hizo mucho daño al Omega.
La verdad que el grand seiko me dejó impresionado el acabado, la esfera, como se mueve la aguja, etc y el Omega aunque super bonito, parecía bastante por debajo en calidad

Como no tengo tanto conocimiento me gustaría saber que opináis o que experiencias teneis;
- Es Grand seiko mejor marca? (independientemente de la historia que ahí gana Omega)
- Está realmente peor terminado o la calidad es peor la del Omega? o fue sensación?
- Sabiendo como han subido los relojes, cual creeis que tiene un precio más aproximado a lo que ofrece? (independientemente que uno es más caro que el otro)
- Sabiendo que va por gustos, intentando racionalizar (algo complicando teniendo en cuenta lo que cuestan) cual creeís que es mejor producto?
- El spring drive es fiable? Alguien sabe cuanto puede costar un mantenimiento de este?
- Por último, subjetivo 100% Cual os gusta más o cual os compraríais si fuera vuestra decisión?

Muchas gracias a todos (Espero no desquiciar a nadie :) )
Para mi, pocos relojes superan a GS en todo, acabados, maquinaria, elegancia, diseño... Otra cosa es el famoso intangible que es la imagen pública sin mas, y usualmente quien sabe valorar en su justa medida un GS es un buen aficionado a los relojes; sin embargo otras marcas de prestigio son mas mainstream y lucen en mas ámbitos,lo qie las hace mas "útiles".
Mi proximo plan de adquisición es precisamente un GS, así que mi opinión es evidente 😂🤣.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Buenas tardes a todos.
Pues después de vueltas, pruebas, pros, contras etc ya he decidido cual será el que me compre.
Volví a ir 2 veces a probarme los Grand Seiko. Inicialmente tenia pensado el White birch que es de esfera blanca con la aguja en azul, modelo nuevo del movimiento spring drive, acero etc. Sin embargo cuando me los probé me gustó mucho pero probé el Shunbun (esfera rosa) cuando vi la esfera, los reflejos etc pensé que era Increible. Luego seguí autoconvenciendome de que el blanco podía ser mejor opción por ser de acero en lugar de titanio, por ser blanco, por tener 5 días de reserva, por tener la reserva detras y no en la esfera...
Volví a ir a probarlos y nuevamente tuve la sensación de que aunque de lejos y por peso parece mejor reloj el blanco el rosa me iba ganando.
Finalmente he decidido que compraré el rosa (que además es 2mil euros más barato) y siendo mi primer reloj de tanto valor, lo tendré como algo especial, que puedo usar en muchas ocasiones pero que no desplace a otros relojes que tengo por el hecho de ser mejor

Adjunto fotos y videos del blanco y del Rosa que finalmente cogeré. Me encantaría saber vuestras opiniones

Un abrazo

IMG_9843.webp


IMG_9847.webp
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9845.MOV
    4,1 MB
  • IMG_9846.MOV
    3,7 MB
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, andrin, superguti y 3 más
Buenas tardes a todos.
Pues después de vueltas, pruebas, pros, contras etc ya he decidido cual será el que me compre.
Volví a ir 2 veces a probarme los Grand Seiko. Inicialmente tenia pensado el White birch que es de esfera blanca con la aguja en azul, modelo nuevo del movimiento spring drive, acero etc. Sin embargo cuando me los probé me gustó mucho pero probé el Shunbun (esfera rosa) cuando vi la esfera, los reflejos etc pensé que era Increible. Luego seguí autoconvenciendome de que el blanco podía ser mejor opción por ser de acero en lugar de titanio, por ser blanco, por tener 5 días de reserva, por tener la reserva detras y no en la esfera...
Volví a ir a probarlos y nuevamente tuve la sensación de que aunque de lejos y por peso parece mejor reloj el blanco el rosa me iba ganando.
Finalmente he decidido que compraré el rosa (que además es 2mil euros más barato) y siendo mi primer reloj de tanto valor, lo tendré como algo especial, que puedo usar en muchas ocasiones pero que no desplace a otros relojes que tengo por el hecho de ser mejor

Adjunto fotos y videos del blanco y del Rosa que finalmente cogeré. Me encantaría saber vuestras opiniones

Un abrazo

Ver el archivos adjunto 2888805

Ver el archivos adjunto 2888806
Excelente compra amigo!! Ya sabes a disfrutarlo como un niño pequeño cuando estrena nuevo juguete…😉
E4BEFB23-B3AE-4271-ADAD-FE3B7D63D788.webp
 
Buenas tardes a todos.
Pues después de vueltas, pruebas, pros, contras etc ya he decidido cual será el que me compre.
Volví a ir 2 veces a probarme los Grand Seiko. Inicialmente tenia pensado el White birch que es de esfera blanca con la aguja en azul, modelo nuevo del movimiento spring drive, acero etc. Sin embargo cuando me los probé me gustó mucho pero probé el Shunbun (esfera rosa) cuando vi la esfera, los reflejos etc pensé que era Increible. Luego seguí autoconvenciendome de que el blanco podía ser mejor opción por ser de acero en lugar de titanio, por ser blanco, por tener 5 días de reserva, por tener la reserva detras y no en la esfera...
Volví a ir a probarlos y nuevamente tuve la sensación de que aunque de lejos y por peso parece mejor reloj el blanco el rosa me iba ganando.
Finalmente he decidido que compraré el rosa (que además es 2mil euros más barato) y siendo mi primer reloj de tanto valor, lo tendré como algo especial, que puedo usar en muchas ocasiones pero que no desplace a otros relojes que tengo por el hecho de ser mejor

Adjunto fotos y videos del blanco y del Rosa que finalmente cogeré. Me encantaría saber vuestras opiniones

Un abrazo

Ver el archivos adjunto 2888805

Ver el archivos adjunto 2888806
Enhorabuena. Parece ser que si se venden algunos GS a pesar de lo que algún pseudo pontífice dice, que se habla mucho de ellos pero no se compran y que son una esfera y poco más. Un reloj fantástico, sin duda. Has comprado un super reloj, no una marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Vaya pedazo de post. Me lo he leído entero y está fenomenal para ver las ideas de unos y otros sobre ambas marcas.

Seguramente mi siguiente reloj sea un GS Spring Drive. Tiene que dar una sensación especial ese movimiento del segundero.
 
Buenas.
Creo que has hecho una buena elección. Para mi, GS es superior a omega en acabados.
Siempre he sido de omega, tengo varios, y cuando me compré el GS, fue ponérmelo y no poder dejar de mirarlo, una maravilla, me sorprendió para bien.
Lo mejor, como se ha dicho, es guiarte por las sensaciones, ponértelo y decir: es este el que buscaba y el que me llena.

No te equivocas con el GS.

Ya lo presentarás cuando lo adquieras.
 
Buenas tardes a todos.
Pues después de vueltas, pruebas, pros, contras etc ya he decidido cual será el que me compre.
Volví a ir 2 veces a probarme los Grand Seiko. Inicialmente tenia pensado el White birch que es de esfera blanca con la aguja en azul, modelo nuevo del movimiento spring drive, acero etc. Sin embargo cuando me los probé me gustó mucho pero probé el Shunbun (esfera rosa) cuando vi la esfera, los reflejos etc pensé que era Increible. Luego seguí autoconvenciendome de que el blanco podía ser mejor opción por ser de acero en lugar de titanio, por ser blanco, por tener 5 días de reserva, por tener la reserva detras y no en la esfera...
Volví a ir a probarlos y nuevamente tuve la sensación de que aunque de lejos y por peso parece mejor reloj el blanco el rosa me iba ganando.
Finalmente he decidido que compraré el rosa (que además es 2mil euros más barato) y siendo mi primer reloj de tanto valor, lo tendré como algo especial, que puedo usar en muchas ocasiones pero que no desplace a otros relojes que tengo por el hecho de ser mejor

Adjunto fotos y videos del blanco y del Rosa que finalmente cogeré. Me encantaría saber vuestras opiniones

Un abrazo

Ver el archivos adjunto 2888805

Ver el archivos adjunto 2888806
Disfrútalo mucho !!!!
 
Atrás
Arriba Pie