• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aquis Vs Aquarecer 300

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo montblanch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalmente veo más equilibrado el de 41,5mm. Yo he tenido el de 43,5mm (Sellita) y se ve muy grande, eso sí, con una muñeca de 16cm.

Si vale la pena o no 1000€ más por el microajuste y el calibre 400 es algo que debes valorar tú. ¿Cuánta importancia concedes a esas cosas? ¿La suficiente como para merecerte la pena gastar 1000€ más?

En mi caso, con el Sellita de 43,5mm, no tuve problemas para encontrar la medida, quitando eslabones y con las perforaciones del cierre (que actúan como microajuste) conseguí el ajuste óptimo para mí.
Claro, en 16cm de muñeca puede verse demasiado grande, en mis 17,5cm yo no me lo ví grande (aunque me gustaría 41.5mm mejor).

Si fuera solo el calibre no me merecería la pena pagar 1000€, pero al ser calibre y brazalete... Puede que sí, porque me varía mucho el ancho de la muñeca normalmente de la casa a cuando salgo y como y bebo.

A ver si mañana puedo ir a probarmelos de nuevo y ya que el tamaño elija por mí jaja.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Claro, en 16cm de muñeca puede verse demasiado grande, en mis 17,5cm yo no me lo ví grande (aunque me gustaría 41.5mm mejor).

Si fuera solo el calibre no me merecería la pena pagar 1000€, pero al ser calibre y brazalete... Puede que sí, porque me varía mucho el ancho de la muñeca normalmente de la casa a cuando salgo y como y bebo.

A ver si mañana puedo ir a probarmelos de nuevo y ya que el tamaño elija por mí jaja.
Hombre, si le vas a sacar tanto partido al microajuste pues quizás sí te valga la pena. Lo del calibre, pues al ser tan nuevo es complicado decir si merece la pena o no.

Suerte y ya nos dices cuál ha sido el elegido. 😉

• Me gusta
Reacciones: montblanch
Yo voto por el Oris. Me gusta más la caja que la de el Tag y el color verde me parece más bonito en el Oris

• Me gusta
Muy bonitos los dos! Yo cogería sellita 41,5mm sin dudar. En mi caso particular el calibre me importa poco y no pagaría 1000€ por un micro ajuste. A mi me pasa igual que a ti, pero en menos de una hora ya tengo el reloj sujeto.

Y el Tag Heuer quitando Carreras y Monacos cada vez que he preguntado por ellos no he encontrado más que hate. Yo también quiero un diver verde y estuve entre el Oris, Certina y Tag Heuer. Y creo que voy a ahorrar una buena temporada e iré a por el SMP con caucho.

• Me gusta
Otro voto más para el Oris.

• Me gusta
Bueno, lo primero gracias a todos por vuestras opiniones.

Lo segundo, tras un finde de reflexión y leyendo vuestros comentarios... Gana el Oris Aquis...

Ahora la cuestión es decidir si 41.5mm sellita, o 43.5mm cal. 400

El estar entre un tamaño u otro es, como he comentado varias veces, en que me gustaría 41.5mm, pero el de 43.5mm tampoco me queda nada mal (muñeca de 17.5cm) y en el calibre 400 lleva el brazalete cln micro ajustes rápidos.

La duda es si (para mí) merece la pena los 1000€ más por el calibre y el brazalete.

Vosotros que opinais? Y mil gracias de antemano de nuevo.
En este caso, creo que llevar el Sellita es un plus. El otro calibre tiene ventajas que (en mi opinión) en la vida real notarás poco, y sí notarás si tienes que hacer un mantenimiento.

El microajuste es una ventaja, pero no por 1000€. Por ese dinero te compras otro reloj o te das un viaje.

(En mi opinión, con un Aquis Sellita con el que estoy encantado)

Hola a todos! Propongo un enfrentamiento entre estos dos relojazos, para saber vuestras opiniones, tanto objetivas como subjetivas, respecto a los relojes y a sus respectivas marcas, y así ayudarme ante una posible compra de unos de ellos, ya que llevo mucho tiempo buscando un diver "verde" sobre los 1000 y pico euros, y ante la imposibilidad de encontrar uno que me llene he subido el presupuesto a los 2800€ aprox (precio al que he encontrado el Aquarecer con ofertas, y el Aquis sobre 2400€)

Empiezo yo:

AQUIS cal. 400 (41.5mm):
Pros:
- Marca muy bien valorada
- 400€ menos
- Color verde espectacular
- Calibre manufactura a la vista

Contras:
-Color muy intenso y brillante que "pudiera tal vez" llegar a cansar
-Brazalete sin micro ajustes rápidos (solo lo tiene el brazalete del cal. 400 de 43.5mm)
-Brazalete con bordes exteriores pulido a espejo que llaman a gritos a los arañazos.
-Diseño algo más "tradicional". Me explico: hay más divers con diseño parecido al oris que al aquaracer.
-Brazalete integrado, lo que dificulta considerablemente el cambiarle la correa (algo muy importante).

AQUARACER 300:
Pros:
-Color verde muy elegante, no tan espectacular como el Aquis, pero con una "presencia" señorial.
-Dial muy chulo con esas "olas", algo diferencial (aunque lo lleve algún otro diver del que pueda "inspirarse")
-Segundero en color amarillo que le da "un toque mágico pa la afición" jaja. En serio, le da un toque muy chulo, en persona al menos.
-Marca de mucho más renombre y reconocida en el público en general (aunque por lo que he leido, parece ser que peor valorada por los aficionados a la relojería).
-Brazalete con un acabado más cepillado que pulido que evita más los arañazos (y a mi parecer más bonito que los pulidos a espejo)
- Micro ajustes rápidos en el brazalete que funcionan fenomenal.
- Brazalete no integrado, por lo que, aunque sea de 21mm, se le puede cambiar de correa con mucha más facilidad que el Aquis.

Contras:
- 400€ más caro.
- Marca peor valorada por los aficionados a la relojería (no llevo mucho en este mundo, por lo que no sé por qué).
- Parecido al Seamaster (tampoco creo que sea una simple copia).
- Tapa trasera NO vista, y aunque tiene una tapa muy bonita con una escafandra de buzo, yo prefiero ver el calibre (y he visto alguna foto en google y me parece muy bonito y bien decorado el calibre).

Vamos con fotillos, de internet y en mi muñeca: (del aquis pongo una foto en verde del 43.5mm cal. sellita, y una foto en azul del 41.5mm cal. 400, ya que era el único color que tenian en el 400)

Ver el archivos adjunto 2934501

Ver el archivos adjunto 2934502

Ver el archivos adjunto 2934503

Ver el archivos adjunto 2934504

Ver el archivos adjunto 2934505

Ver el archivos adjunto 2934506
TH

• Me gusta
La caja del tag es mítica . Solo con ver la forma ya sabes que es el . El oris no está mal ,pero por diseño lo descarto .

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO y montblanch
Los ORIS AQUIS me gustan mucho en todas sus variedades, TAG HEUER también me gusta mucho pero el ACUARACER no es precisamente uno de mis preferidos

• Me gusta
el Oris sin duda, tengo el reliev y muy contento

• Me gusta
El Aquis, aunque el Aquaracer también me gusta

• Me gusta
Lo peor de ir a probarse relojes en Madrid es pasar por delante de todos los escaparates y ponerse los dientes largos jaja.

1000172456.webp

1000172460.webp

1000172461.webp

1000172462.webp

1000172463.webp

1000172464.webp

1000172473.webp

1000172474.webp

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO, English87, Peteflay y 1 persona más
a manera de comentario el SW (200-1) lo hay en 39.5, 41.5 y 43.5 y el 400 en 41.5

ahora podrías meter en la ecuación un small second Dat Watt Limited Edition II, aunque el verde no es esmeralda es 43.5 con SW 220-1 y parece incluye también correa de caucho

la valoración del calibre varia según gustos, en ambos casos, da la hora jeje y no tiene gran desviacion (mi pro pilot gmt con sw-220-1 va a 4 s/d)

1730222213076.webp

• Me gusta
Mi voto es para ...

49959861067_1180b88231_b.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y montblanch
a manera de comentario el SW (200-1) lo hay en 39.5, 41.5 y 43.5 y el 400 en 41.5

ahora podrías meter en la ecuación un small second Dat Watt Limited Edition II, aunque el verde no es esmeralda es 43.5 con SW 220-1 y parece incluye también correa de caucho

la valoración del calibre varia según gustos, en ambos casos, da la hora jeje y no tiene gran desviacion (mi pro pilot gmt con sw-220-1 va a 4 s/d)

Ver el archivos adjunto 2937252
El Aquis con calibre 400 también lo hay en 43.5mm

Los small second no me gustan, a mi me gusta ver como el segundero alargado y fino va trotando por toda la esfera, y a parte, me parece un color bonito, pero el otro verde lo es mucho más para mí.

• Me gusta
Reacciones: excallibur
Leyendo lo que expones, los dos últimos “contras” del Oris te delatan, creo que lo tienes más claro de lo que indicas. Ve a por el Aquaracer.
A mi me parece que el TH tiene más motivos para cansar pronto al propietario: su forma geométrica del bisel, la aguja segundera verde “fosforita”, la textura del dial,…

Contempla el nuevo Seiko como alternativa más económica
Que bueno
No conocía el Seikonaut!

Buenos pues ya llegó.

Oris Aquis Date 41.5mm base Sellita.

Por si a alguien le sirve, he elegido este por los siguientes motivos:

1. 1000€ menos que puedo invertir en otro reloj
2. Calibre más genérico pero, por ello, más conocido, fácil de reparar, es fiable, etc.
3. En 41.5mm... creo que lo prefería de 43.5mm, pero este me queda muy bien también, y así voy haciendome a relojes un pelín más pequeños, que la moda va por ahí, y están sacando muchos relojes en tamaños sobre 40mm que me gustan y simplemente no los compro porque al probarlos durante 1 minuto en una joyería me contrasta al estar acostumbrado a relojes mas grandes.
4. En verde, porque hay muchos relojes azules, negros, grises, etc., de otras marcas muy bonitos, pero verdes tan bonitos como este abundan pocos.

Lo dicho, muchas gracias a todos por todas vuestras opiniones durante estos días. Os dejo unas fotillos. (La gorra venía de regalo jaja)

1000172971.webp

1000172972.webp

1000172973.webp

1000172974.webp

1000172981.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, hugoav, JCQUERO y 6 más
Buenos pues ya llegó.

Oris Aquis Date 41.5mm base Sellita.

Por si a alguien le sirve, he elegido este por los siguientes motivos:

1. 1000€ menos que puedo invertir en otro reloj
2. Calibre más genérico pero, por ello, más conocido, fácil de reparar, es fiable, etc.
3. En 41.5mm... creo que lo prefería de 43.5mm, pero este me queda muy bien también, y así voy haciendome a relojes un pelín más pequeños, que la moda va por ahí, y están sacando muchos relojes en tamaños sobre 40mm que me gustan y simplemente no los compro porque al probarlos durante 1 minuto en una joyería me contrasta al estar acostumbrado a relojes mas grandes.
4. En verde, porque hay muchos relojes azules, negros, grises, etc., de otras marcas muy bonitos, pero verdes tan bonitos como este abundan pocos.

Lo dicho, muchas gracias a todos por todas vuestras opiniones durante estos días. Os dejo unas fotillos. (La gorra venía de regalo jaja)

Ver el archivos adjunto 2938242

Ver el archivos adjunto 2938243

Ver el archivos adjunto 2938244

Ver el archivos adjunto 2938245

Ver el archivos adjunto 2938246
Es mucha indiscreción preguntar precio final?

Por cierto, te queda increíble, enhorabuena!

• Me gusta
Otra tanda de fotillos con el armis ajustado ya. (Recuerdo, por si alguien está en duda y le sirve, Aquis de 41.5mm, modelo 2024, muñeca de 17,5cm)

1000173045.webp

1000173046.webp

1000173047.webp

1000173044.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, JCQUERO, Avengerwolf y 1 persona más
Los dos son preciosos pero me decanto por el Aquis.

Buenos días, relojazo, muy bonito...enhorabuena compi

A mí gustándome mucho el aquaracer tiraría por el Oris, el dial del aquaracer no lo acabo de ver y el oris con todas sus contras de medida de brazalete y este mismo pulido a espejo, de tener el dinero me lo cogería sin pensarlo dos veces

Por los comentarios como los describes creo que es el tag el que realmente te pone. Compra el que realmente te guste y te enamore al vertelo puesto. Ya que como máquina de medir el tiempo cualquier mecánico es un desastre para los estándares actuales, por lo menos que te enamore el envoltorio.
Y por lo de aire señorial que comentas... Olvídate. La afición modula nuestra percepción estética. Para los no aficionados (el 99,9% de la gente) es muy difícil ver a un diver como algo señorial ni medio elegante. Son diseños toscos que se ven más como reloj juvenil y gamberro.

Si sigue abierto el debate voy con mi opinión.
Oris lo veo muy por encima de Tag.
Lo he tenido y la sensación que transmite es de relojazo.

Atrás
Arriba Pie