• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova vs Certina

  • Iniciador del hilo eskalextric
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo estoy en una etapa de mi vida en la que me gustan los diver automáticos y tengo al certina en el punto de mira. Pues eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #27
El Bulova me parece excesivo.
El Certina súper equilibrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y eskalextric
  • #28
Certina. Por marca, prestaciones y tamaño.

Me dejó frío el saber que el Bulova de la historia era mecánico. Entonces el actual me parece un poco... bluff.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #29
Me gusta más el Bulova, aunque lo compraría en 43mm. De Certina hay relojes que me gustan mucho, pero este no es mi preferido.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #30
El Certina por ser diver y automático.
El Bulova no me dice gran cosa y es muy grande Para mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #31
Bulova me encanta, pero ojo porque es contundente en muñeca...
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #32
Yo me quedaría con el certina,
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #33
El Bulova me gusta estéticamente, pero le veo dos fallos: Uno, que es de cuarzo (no por el hecho de serlo, sino porque el original no lo era).
Y dos, la diferencia entre el arenado de la caja y el acabado del armis (esto es solucionable con otra correa, por ejemplo una NATO que, en mi opinión, es la que más le va, ya que el original la llevaba).
El Certina lo he tenido en la mano y da sensación de muy buen reloj.
Así que aquí (como casi siempre esta gama de precios) voy con el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y eskalextric
  • #34
Yo elegiría sin duda el Bulova Lunar Pilot. Pero en mi caso no tiene mucho fundamento. Soy mucho más de Cronos que de Divers. Me gustan más los altos vuelos que el perfil bajo. Y para mas inri, aún tengo que mirar pela por pela lo que cuestan, y aún ahí, me ayuda más el Bulova. Tampoco tengo rechazo por los cuarzos, y menos siendo este, de alta precisión. Así que decisión clara en mi caso
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #36
Elegiría el Bulova,aunque la versión de 43mm,porque me parece más bonito,menos visto y por la historia que tiene detrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #37
Yo el Bulova porque aunque no soy de cronos ese modelo me gusta ( intentaría tener el modelo de menor diámetro que creo que algo lo han reducido). Divers ya tengo algunos que me llenan y voy servido de momento, no me enamora ese Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #38
Ver el archivos adjunto 2790064
Y si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver? Algo así como "playa o montaña"?

Os propongo dos relojes con poco en común: Certina DS Action y Bulova Lunar Pilot. Los dos tienen esfera negra y... los dos son relojes :D Uno es automático y el otro es cuarzo (aunque un poco especialito). Uno es un diver y el otro un crono. Uno es grande y el otro más. Uno exhibe una historia de altos vuelos y el otro es más bien un perfil bajo. Uno cuesta del orden del doble que el otro. Los dos tienen bastante buena acogida en el foro.

Si tuvieras que elegir (o descartar) uno de ellos, cual sería y por qué?
Descartaría el Bulova de entrada por su tamaño y su peso, además de que tiene un cierre de mariposa realmente incómodo.

Lo tuve y lo vendí porque era un reloj realmente incómodo.

Tengo una muñeca de 17.5 y la verdad es que no se veía para nada grande, pero no nos llevamos bien. :pardon:

El Certina no lo he tenido, pero he escuchado varios buenos comentarios aquí en el foro... Yo me lo probaba y creo que me iría por él, además, los divers me gustan mas que los Cronos.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #39
Ver el archivos adjunto 2790064
Y si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver? Algo así como "playa o montaña"?

Os propongo dos relojes con poco en común: Certina DS Action y Bulova Lunar Pilot. Los dos tienen esfera negra y... los dos son relojes :D Uno es automático y el otro es cuarzo (aunque un poco especialito). Uno es un diver y el otro un crono. Uno es grande y el otro más. Uno exhibe una historia de altos vuelos y el otro es más bien un perfil bajo. Uno cuesta del orden del doble que el otro. Los dos tienen bastante buena acogida en el foro.

Si tuvieras que elegir (o descartar) uno de ellos, cual sería y por qué?
Pues de esos dos, en concreto, me quedaría el Moon, que le daría más variedad a mí caja.
Sinnillas .jpg
doxanillas.jpeg
IMG_20231103_211925.jpg




Tengo varios divers negros ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #40
Por tamaño ya descarto el Bulova.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #41
Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #42
Voy a ser muy repetitivo después de leer comentarios de los compañeros, pero al ver la comparativa lo primero que pensé fue… Buf! Pero si son “incomparables “!!!!

Para ser claro, es como poner un biplaza descapotable y un todoterreno y preguntar cuál te gusta más.
Pues depende de ti, de si tienes hijos o eres un latín lover, de si vas al campo o no sales del asfalto de la ciudad…

En fin, como no conozco el resto de tus relojes (si es que tienes más ), estoy súper perdido, pero una cosa si tengo clara, son los relojes más compatibles del mundo, escoge uno primero y luego a por la parejita!!!

Ahora, si yo me pusiera en el supuesto de que es mi primer reloj, o incluso que solo puedo era tener un reloj, mi decisión sería el Certina, por 2 razones; la primera porque este tipo de divers no muy “radicales”, son deportivos, pero no desentonan demasiado vistiendo una americana, por ejemplo, sin embargo, el Bulova en el chiringuito de la playa no lo veo…
Y la segunda, porque siempre antepongo un automático/manual a un cuarzo

Moraleja: suerte y a por los dos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #43
Pues yo, los dos. Ese Certina me encanta y no lo tengo. El Bulova también me encanta y si lo tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #44
Para mí, sin lugar a dudas, el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #45
Me apetece comentar algo, aunque yo ya me he inclinado por el Certina, y en parte me siento un pelín autorizado por poseer los dos.

Pero veo que hay algunos comentarios descartando el Bulova solo por que es un cuarzo, pues diré que es un cuarzo un tanto especial y muy diferente a otros, y creo que Bulova lo ha hecho pero que muy bien poniendo un reloj mítico al alcance de muchos aficionados como yo.

Que diríamos si le hubiesen puesto un calibre automático en teoría para respetar su historia y costara 3000 pavos por decir algo.. buuaaa carísimo, a donde van estos, etc.

Y yo al menos no lo tendría por que estaría fuera de mi alcance, bien por Bulova :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, ATC81, eskalextric y 1 persona más
  • #46
Vaya por delante que yo tengo el bulova y no conozco certina …………. Lo que pueda aportar sobre el ulova ya se ha dicho ya ; una copia del moonwatch, grande,cuarzo Pero para mi es un gran reloj y con una gran historia.
no hase falta desir nada mas !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #47
Bulova sin duda ninguna, más bonito y con buena historia detrás. Es un cuarzo, pero un muy buen cuarzo, buena calidad y precio ajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #48
Demasiada diferencia para elegir..depende claramente del uso q le vas a dar ..no es lo mismo ir a la playa con el Certina q con el Bulova
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #49
Así de primeras te diría que el Certina, me gusta mucho el modelo y la marca y sería el primero en comprar, pero, como me conozco, si estoy entre dos modelos, al final acabo comprándome los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
  • #50
Ver el archivos adjunto 2790064
Y si hubiera que decidir entre dos cosas que tienen poco que ver? Algo así como "playa o montaña"?

Os propongo dos relojes con poco en común: Certina DS Action y Bulova Lunar Pilot. Los dos tienen esfera negra y... los dos son relojes :D Uno es automático y el otro es cuarzo (aunque un poco especialito). Uno es un diver y el otro un crono. Uno es grande y el otro más. Uno exhibe una historia de altos vuelos y el otro es más bien un perfil bajo. Uno cuesta del orden del doble que el otro. Los dos tienen bastante buena acogida en el foro.

Si tuvieras que elegir (o descartar) uno de ellos, cual sería y por qué?
Certina, un automático siempre mejor que un cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
Atrás
Arriba Pie