• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand seiko vs Omega (consejos compra)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RHaaHM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya puestos,

Si quieres un dial, el GS.

Si quieres un reloj, el GS.

Si quieres un mecánico con regulación electrónica, el Gs.

Si quieres un mecánico con regulación a golpes, el AT.

• Me gusta
Reacciones: RHaaHM
El Moonwatch me gusta mucho tambien. Muy grande para mi muñeca, pero me probé el pequeño y era muy chulo, pero como dices en ese se notaba diferencia pero porque tambien creo que es un reloj muy muy vendido entonces se fabricará distinto. Pero es un reloj que si un día tengo dinero para tener varios relojes de estas categorías lo tendré. Es el unico chrono que me gusta (sobre todo el blanco nuevo con correa negra) junto con el Tag, pero siento que Tag es demasiado marketing (igual me equivoco porque este si que no me lo he probado)

El brazalete aún siendo su punto debil la verdad que conociéndome, si tengo 2-3 correas distintas (un caucho y una de piel o algo así) el brazalete me duraría toda la vida

Enhorabuena por esos relojazos
En el mundo del lujo gran parte de la factura es de “intangibles” incluido el marketing claro, en Tag se pagan bastante, en Omega mucho tb y en GS seguramente menos pero tb, te llevas más reloj por lo que pagas, pero en estos precios sobre todo es el corazón donde tiene que llenarte y con cualquiera de estos dos acertarás, gracias por tus palabras compañero 😉

• Me gusta
Yo me iría al Aquaterra de cabeza.

• Me gusta
Yo soy muy fan de la marca omega en general pero aquí tengo que reconocer que el GS lo veo como una opción superior

• Me gusta
El único problema del Grand Seiko es la marca. Si en el dial pusiera Omega no te lo planteabas. Yo soy fan de Omega (tengo 4) y tengo el snowflake. Omega me llama mucho más como marca al fin y al cabo han estado allí desde toda la vida. Desde el punto de vista de la gente normal Omega es una marca que viste mucho más. Pero en este caso creo que GS da más por lo que pagas
IMG_5737.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, RHaaHM, Silmegil y 2 más
No vas a encontrar ninguna razón objetiva para uno u otro, cada uno se genera sus razones para estar convencido. Comprate el que más te guste

Mi opinión personal: el Grand Seiko; por calidad, terminación, tecnología, estética y -valor.

Si al GS le pusieran Omega costaba el doble.

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar y SPM83
El Omega estéticamente me gusta más y tiene un gran calibre. Creo que si la decisión de compra fuese totalmente racional y basada un durabilidad, precisión etc, me compraría un cuarzo, pero como no es así, el Omega.

• Me gusta
El GS es mejor reloj, diría que es un impresionante reloj, pero no me emociona lo más mínimo.
Y esto último personalmente es lo más importante.

• Me gusta
Reacciones: RHaaHM y Danu
Omega, GS ni me fu ni me fa

• Me gusta
El único problema del Grand Seiko es la marca.
Pues para mi es otra de las ventajas de ese reloj. Tiene una calidad fantástica con una marca que no llama la atención.

• Me gusta
Reacciones: RHaaHM, Drácula, ReyDu y 1 persona más
El único problema del Grand Seiko es la marca. Si en el dial pusiera Omega no te lo planteabas. Yo soy fan de Omega (tengo 4) y tengo el snowflake. Omega me llama mucho más como marca al fin y al cabo han estado allí desde toda la vida. Desde el punto de vista de la gente normal Omega es una marca que viste mucho más. Pero en este caso creo que GS da más por lo que pagas Ver el archivos adjunto 2875840
valorando muchas veces su compra, la marca, no fue algo negativo, todo lo contrario, era muy positivo que nadie lo conociera, como Moser por ejemplo.

En mi caso son las dimensiones, acabados de movimientos (el abedul ya no este punto), servicios (por plazo y precios no veo mejora respecto a ninguna marca, al contrario), y en especial, sensación general del reloj y sus sobre todo, brazaletes (nefastos para mi, sin cono, acabados, cierres...).

Solemos ensalzar lo que nos gusta y viceversa. Intentando dejar esto de lado, esos puntos son los que veo. Creo que GS se ha vuelto una marca muy de nicho, y eso se paga... no hay mejor publicidad que tener incondicionales. Eso hace que el pvp del abedul sea de 10 y no 7 para mi.

• Me gusta
Buenas noches,
Por lo que yo he ido leyendo, y si no voy mal encaminado, el spring drive es un sistema hibrido. Desarrollaron un reloj mecanico al que le añadieron una parte de cuarzo de tal forma que las vibraciones llegan ahí para conseguir una mejor precisión que un mecanico pero tambien es cierto que peor que un cuarzo al uso. La ventaja es que no lleva pila ya que se alimenta del movimiento generado consiguiendo tener uno de los mecanicos más precisos que existen y el movimiento de la aguja practicamente sin salto si no fluido (ahora si es fiable o el mantenimiento o arreglarlo complicado, no tengo ni idea y eso si es algo que me interesa saber)
Gracias

Los calibres springdrive llevan un microchip con un cristal de cuarzo que regulan la velocidad del escape frenándolo o acelerándolo por medio de unos electroimanes.
Todo funciona con la carga del muelle real como en un reloj mecánico tradicional (no usa pilas ni baterías) pero lleva ese sistema de regulación novedoso que le hace mucho más preciso (al menos en teoría) que cualquier otro reloj mecánico.

Como siempre, muchísimas gracias!! Sois una fuente de sabiduría.

Me crea un sentimiento encontrado. Por un lado no es un reloj mecánico puro, pero por otro lado une lo mejor de los dos tipos de relojes.
Básicamente, siendo un poco simplista, tenemos un barrilete con su muelle real que hace la función de pila de un cuarzo.

Mira que me gusta Omega pero en este caso para mí gana GS

• Me gusta
Pues para mi es otra de las ventajas de ese reloj. Tiene una calidad fantástica con una marca que no llama la atención.
Si, te entiendo pero no todo el mundo piensa así. Yo según el momento me gusta llevar marcas discretas como GS o Mido y en otros Rolex Cartier u Omega.
valorando muchas veces su compra, la marca, no fue algo negativo, todo lo contrario, era muy positivo que nadie lo conociera, como Moser por ejemplo.

En mi caso son las dimensiones, acabados de movimientos (el abedul ya no este punto), servicios (por plazo y precios no veo mejora respecto a ninguna marca, al contrario), y en especial, sensación general del reloj y sus sobre todo, brazaletes (nefastos para mi, sin cono, acabados, cierres...).

Solemos ensalzar lo que nos gusta y viceversa. Intentando dejar esto de lado, esos puntos son los que veo. Creo que GS se ha vuelto una marca muy de nicho, y eso se paga... no hay mejor publicidad que tener incondicionales. Eso hace que el pvp del abedul sea de 10 y no 7 para mi.
Buff pues a mi el brazalete me encanta, lo encuentro super cómodo. No soy incondicional de GS más bien lo contrario. Yo lo compré porque se puso a un precio que no supe decir que no pero es de los relojes que más me ha sorprendido.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Danu
Básicamente, siendo un poco simplista, tenemos un barrilete con su muelle real que hace la función de pila de un cuarzo.
Bueno, esa definición se acercaría más a lo que es un kinetic, el spring drive es otra cosa (no tiene nada que ver con un movimiento de cuarzo).

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Mekanso3710 y Crespo_9125
Omega sin ninguna duda, no soy de cuarzos...

• Me gusta
Reacciones: RHaaHM y HermetiC
Te meto otra variante, también miraría el Oyster Perpetual de Rolex, y sería entre ese y el Grand Seiko

GS, sin duda. El porque... ahí es donde tenemos seguramente el problema. Mi punto de vista: OMEGA, visto y revisto, lo conoce todo el mundo, hasta el del kiosco (sin menospreciar), además lo lleva James Bond. GS, aquí ya hay otro criterio, te lo observarán y miraran aquellos que entiendan de la delicadeza del savoir-faire que tienen los Japoneses de Seiko. Dicho esto, la elección debe ser tuya, que te dice el corazón?, porque te aconsejo que no le hagas caso a la cabeza. Saludos.

Ah, bueno, te comenté que a estos niveles de calidad habría de ser el gusto personal el factor determinante. Pues en mi caso, de esos dos, el que más me gusta es el Omega.

Como siempre, muchísimas gracias!! Sois una fuente de sabiduría.

Me crea un sentimiento encontrado. Por un lado no es un reloj mecánico puro, pero por otro lado une lo mejor de los dos tipos de relojes.
Aquí queda bien explicado cómo funciona el Spring drive

• Me gusta
Reacciones: fran72, xaberna, Ossete y 1 persona más
Aquí muchos te dirán, con razón, que el GS es mejor reloj pero, con su dinero, se comprarían el Omega

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Andrei Rublev, Blapo87 y 3 más
Aquí muchos te dirán, con razón, que el GS es mejor reloj pero, con su dinero, se comprarían el Omega
Iba a escribir justo esto. Sería mi caso aunque no diria que es mejor reloj, diria que me resulta mas interesante.
Eso que dicen muchos de que Rolex es Rolex, pues Omega es Omega.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT y RHaaHM
Tan solo porque me gusta más, ya que se trata de dos relojes a cual mejor y el que elijas es un acierto, yo voto por Omega.

• Me gusta
El único problema del Grand Seiko es la marca. Si en el dial pusiera Omega no te lo planteabas.
...y el tamaño, altura y forma de las cajas, y que no suelen llevar lume, y que las esferas, a según quién (yo) le pueden parecer excesivamente "barrocas", y los braceletes y sus cierres, poco ergonómicos...

Atrás
Arriba Pie