• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

otra decepcion ( y ya van... )

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iriam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mañana me voy a comprar una cinta metrica a ver cuanto me mide el asunto (dios que mal suena esto )

y esta es una foto con un 47 mm , el suunto que lleve a mi camino de santiago , la única foto que tengo con un reloj en la muñeca

la idea de que son percepciones personales equivocadas va ganando de momento , como dice el compañero @ekkkko al usar tamaños tan grandes habitualmente , cuando te pones uno normal te lo ves pequeño

Ver el archivos adjunto 2933816
A falta de ver un reloj de los mencionados o uno similar puesto, el suunto me parece enorme.

Creo que llevar ese 47 simplemente hace que tengas unas percepción que únicamente puede cambiar si llevas un tiempo un reloj de menor diámetro.

Ese sunnto apenas parece tener asas así que la distancia entre asas me extrañaría que fuera mayor de 52 o 53mm. Cualquier reloj de los citados está entre los 47 y los 50mm. Me extrañaría verlos pequeños en tú muñeca.

Necesitamos fotos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Quichito
Hola este es el que e comentaba, pero no encontraba la foto.
IWC BIG PILOT.webp

18cm de muñeca, panerai de 44mm.
Lo que ocurre es que yo tengo el antebrazo y la mano muy grandes. Pero llevo desde 39 a 44 sin problemas.

IMG_0507.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, pacol3 y mikeltxo
Es mucho cuestión de percepción, sí. Yo una temporadilla llevé bastante seguido relojes vintage de 32-33 y luego los 36 actuales se me hacían grandes! Pero dura un par de días la sensación. Si llevo 42+ otra temporada, el primer rato los 36 se me hacen pequeños, pero dura poco.

Aquí Arnold cuando estaba grande de verdad con un Tissot de 36, le queda bien. En la segunda foto con un Laco; le pega porque es Arnold y es un flieger pero joé, se ve enorme.

Ver el archivos adjunto 2933830
Ver el archivos adjunto 2933831
Claro. Es que eso de las muñecas es un convencionalismo que nos hemos inventado (bueno, como todo 😀)

Pero EMO un reloj grande se ve grande y es lo que busca el fabricante independientemente del tamaño de la muñeca. Creo que en las fotos que has puesto se ve clarísimamente.

La moda de los relojes grandes es para que se vean grandes y la moda de los pequeños para que se vean pequeños.

Basta ver relojes de vestir de estos últimos años de marcas reconocidas de 40, 42 e incluso 43 mm que se ven “grandes” independientemente de la muñeca que lo lleve.

Los relojes clásicos de 32 - 34 eran así para que se vieran pequeños. No tenía nada que ver con el sexo. Los relojes clásicos de mujer eran de 25 mm y menos hasta el punto de ser minúsculos; auténticas obras de miniaturización.

Siempre te quedará invicta :D, este bicho es de 58 mm. Aunque si te gustan los relojes discretos....

1729755845094.webp

• Me gusta
Reacciones: fermart y Korben
A ver, yo gasto unos 19 de muñeca.

Y uso relojes de entre 40 y

1000001181.webp

48 MMS.

1000044094.webp
1000024506.webp
1000005866.webp
1000001188.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Es mucho cuestión de percepción, sí. Yo una temporadilla llevé bastante seguido relojes vintage de 32-33 y luego los 36 actuales se me hacían grandes! Pero dura un par de días la sensación. Si llevo 42+ otra temporada, el primer rato los 36 se me hacen pequeños, pero dura poco.

Aquí Arnold cuando estaba grande de verdad con un Tissot de 36, le queda bien. En la segunda foto con un Laco; le pega porque es Arnold y es un flieger pero joé, se ve enorme.

Ver el archivos adjunto 2933830
Hombre, la verdad es que todo es relativo, pero me pregunto cuantos eslabones tuvieron que pedir... Pero si es que parece un botón, mira la mano.
arnold.webp

• Me gusta
Reacciones: Quichito, rabbitigle y cestommek
Llevas relojes tamaño hombre, no relojes de 40mm que son de mujer. A mi me pasa igual mi muñeca mide 18cm y llevo Seamaster, IWC top Gun y Big Bang de 45.
Sin faltar compañero !!!

Que hay más muñecas que traseros y lo que es lógico es que haya medidas de reloj como tallas de pantalones.

Y después lo que le guste a cada uno (grande o pequeño para su talla objetiva). Con respeto y educación.

Un saludo.
The Kram.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Drácula, fermart y 2 más
"Desgraciado" por no tener muñeca de Barbie? No deberías, para nada.
Si algo hay en el mercado, son tamaños, y los grandes, por mucho que no les gusten a los haters del tamaño, seguirán siempre ahí. Yo he usado de todo pero ya los de 39-40 , aun gustándome, cada vez menos, porque me he visto en fotos que me han sacado ( que nada tienen que ver con miráselo uno en la muñeca, o hacer el tipico wristshot) y se me ven muy pequeños y ni me gusta. De 37-39mm ya ridículos.
Tienes muñeca y ya está, hay que sacar partido de sus ventajas y no verlo como algo malo.
Igualmente y con todos mis respetos hacia ti, me parece una falta de consideración ese comentario. Despectivo y fuera de lugar el término usado.

Cada uno tiene su tamaño y buscará su reloj en consecuencia a este.
Como si eres pequeño y te pones la blazer de un amigo que te saca 40 kg. O viceversa. Pero ni el grande ni el pequeño hay que despreciarlo.

Saludos.
The Kram.

• Me gusta
Reacciones: fermart, Lone Cat, flyller y 1 persona más
pues al tito arnie le sienta el laco como a un cristo dos pistolas que quieres que te diga
Es que es y era un reloj herramienta.
No se crearon para que se vieran bonitos, o para que siguieran las modas y las tendencias estéticas de masas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Igualmente y con todos mis respetos hacia ti, me parece una falta de consideración ese comentario. Despectivo y fuera de lugar el término usado.

Cada uno tiene su tamaño y buscará su reloj en consecuencia a este.
Como si eres pequeño y te pones la blazer de un amigo que te saca 40 kg. O viceversa. Pero ni el grande ni el pequeño hay que despreciarlo.

Saludos.
The Kram.
Para nada. En este hilo ( y muchos otros y de forma repetida) se ha hecho comentarios parecidos o similitudes con tenerla como un tobillo, que también es ofensivo, y otras varias cosas.
Y más en un compañero que no se siente cómodo con el tema y tiene dudas.

Saludos.

Última edición:
hola a todos , hoy he sufrido la enésima decepción en el tema relojeril , y es que he ido a probarme el tudor black bay monochrome de 41 mm , que había subido al numero uno de mis sueños eroticos después de la decepción que supuso para mi probarme el omega speedmaster de 42 mm que era el numero uno en mi top y me ha pasado lo mismo que con el speedmaster , y no es mas que me lo he visto pequeño en mi muñeca , los 39 mm ya ni pensarlo , en el mismo sitio me probé el tudor ranger y el pelagos 39 y me daban risa , el submariner pues casi lo mismo , un poco mas llena la muñeca pero siempre la sensación de que falta reloj

el tissot prx 40 mm me lo dijo hasta la dependienta , que me quedaba pequeño

esto es ya una constante , ya van nosecuantos modelos que me los veo pequeños , de ahí que busque siempre bichos de 43/44 mm y de ahí para arriba , me sienta muy bien un sumo por ejemplo , con sus 45 mm

me acabo preguntando si el uso de relojes tipo suunto que tengo en casa y que me pongo casi todos los días , que son bichos de 47 mm , y aquel barbos que era un mazacote me pueden distorsionar la percepción de que un reloj de 42 me lo vea pequeño ,cuando es una medida standard que cae bien a casi todo el mundo

o simplemente que gasto una muñeca que pide mas "chicha " y tengo que buscar modelos mas grandes , eso si por favor nunca un police de esos de 50 mm que son muy horteras

no se ya por donde tirar , o quizás si , olvidarme del bb58 , del speedmaster , del submariner y buscar un sea dweller , un panerai o un flieger de 45 mm o quizás un seiko diver spring drive que no son precisamente pequeños

ya no se si considerarme afortunado o desgraciado por tener demasiada muñeca o que simplemente son ideas y prejuicios míos , a veces no se que pensar

a ver si saco fotos con distintos modelos y me dais una opinión , porque la verdad me estoy comiendo mucho el tarro con este tema

se agradecen opiniones si habeis pasado por esto , gracias por adelantado
Esto es algo que ya comenté en otro hilo que hablaba de "tamaños". Una cosa es cómo nos quedan los relojes y otra distinta es cómo nos los vemos. En mi caso, por ejemplo, tengo una muñeca de unos 16cm de diámetro y objetivamente me quedan estupendos relojes de 38 y 39mm, esos serían mis tamaños "ideales" a tenor de mi muñeca. El problema es que me los veo pequeños, tengo la sensación de que no llenan lo suficiente mi muñeca y a mí me gusta que los relojes llenen la muñeca. Por eso siempre tiro a relojes de 40mm o más, incluso a "bestias" de 44 o 45mm como el Sumo, si bien suelen ser excepciones.

Personalmente tengo asumido que aunque objetivamente me quedan perfectos, no me gusta cómo me veo los relojes de 39mm o menos, por eso, y aunque objetivamente me puedan quedar algo grandes, prefiero hacer caso a mis gustos reales y llevar relojes de 40-42mm, que son los que me veo bien. Por supuesto, estos gustos me han llevado a descartar relojes que me encantan, que por tamaño me quedan bien, pero que una vez puestos me los veo pequeños. Pero no es algo que me quite el sueño, ni me incomode, a la hora de elegir un reloj, son mis gustos y los acepto.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Hay ahora una corriente de reloj pequeño, yo con menos de 41 no me veo, lo prefiero grande, obviamente sin pasarnos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Grand Diver 21865. 47mm.
1000013280.webp

Pro Diver 0420 (titanium) 45mm.
1000013283.webp

Seagull militar 43mm.
1000017121.webp

Creo que efectivamente y coincidiendo muchos compañeros, es una cuestión de percepción.

Te has acostumbrado a que sea grande y todo lo ves pequeño, lo que es bastante comprensible.

Luego también tendría en cuenta si te van diales grandes o cajas contundentes. Un dial grande con una caja fina, puede que te parezca poco reloj aunque se mueva en los +-44 mm mientras que un reloj con caja grande y contundente aunque un dial ligeramente más pequeño, te pueda parecer al ojo, más grande y te adapte más.

A partir de ahí entra ya el tema de gestión de expectativas. Si sabes que lo que más te encaja por gusto, son relojes que ronden los 44mm, no busques relojes de 38, 39 o 40 mm porque los vas a ver pequeños sí o sí, sean Tudor, Omega, Rolex o marcalapava. Cuando veas un reloj que estéticamente te guste, en el momento veas que no te entra en parámetros de tamaño, descártalo o busca su hermano mayor, porque si te empiezas a informar, a ver fotos, videos, etc, lo que harás es aumentarte el hype interno y cuando te lo vayas a probar, te llevarás un chasco.

Es una *utada, porque te vas a tener que ir a buscar directamente relojes de esos tamaños, y la oferta es menor. Eso o ir probando relojes por casa que puedas tener más pequeños (si los tienes), e intentar acostumbrarte a ellos antes de comprarte uno para ti.

Ya tardaba este hilo en caer en el tópico de que los relojes de 38mm (por no decir 36 o 34mm) son de mujer.

A estas alturas y aún estamos con esas. Por favor, si es que lo sabéis, que no es así:

Ver el archivos adjunto 2933827
Mejor ilustración, imposible!!
Si llevas tiempo con relojes “ paellera” la primera impresión es que vas con un reloj de cadete.. déjatelo puesto unos días, y luego nos cuentas…

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Al leer el primer mensaje sólo se me vino a la mente esta foto famosa de internet :laughing1: :laughing1:
1729763793063.webp

Ahora en serio, yo no te veo ese reloj para nada pequeño. Como bien dicen los compañeros es un tema de percepción tuya.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Claro. Es que eso de las muñecas es un convencionalismo que nos hemos inventado (bueno, como todo 😀)

Pero EMO un reloj grande se ve grande y es lo que busca el fabricante independientemente del tamaño de la muñeca. Creo que en las fotos que has puesto se ve clarísimamente.

La moda de los relojes grandes es para que se vean grandes y la moda de los pequeños para que se vean pequeños.

Basta ver relojes de vestir de estos últimos años de marcas reconocidas de 40, 42 e incluso 43 mm que se ven “grandes” independientemente de la muñeca que lo lleve.

Los relojes clásicos de 32 - 34 eran así para que se vieran pequeños. No tenía nada que ver con el sexo. Los relojes clásicos de mujer eran de 25 mm y menos hasta el punto de ser minúsculos; auténticas obras de miniaturización.
Totalmente de acuerdo con que un reloj grande es para que vea grande. En origen, porque eran herramientas por tema de uso y visibilidad (ejemplo extremo, B-Uhren de 55mm) y hoy día por elección estética, tan válida como otras. Pero no de acuerdo con que los relojes eran en el pasado pequeños (30-34) para que se viesen pequeños. Eran así, el objeto “reloj” estándar y sin marcar tenía ese tamaño (por eso se llamaba Jumbo a los 38, porque eran anormalmente grandes.)
Los relojes militares eran de 30 a 34, incluso en los 70. No se buscaba la estética ni que se viesen pequeños, era el tamaño habitual de reloj de hombre y se añadía la ventaja de alta funcionalidad, no interferían con equipo y correajes, no molestaban, etc
Hoy día sí, un reloj pequeño por lo general busca una estética vintage, “verse como se veían antes”
Hombre, la verdad es que todo es relativo, pero me pregunto cuantos eslabones tuvieron que pedir... Pero si es que parece un botón, mira la mano.
Ver el archivos adjunto 2934028
Jaja, igual tuvo que pedir dos brazaletes para unirlos. Hombre, este tío es un caso extremo, pero no sé, no lo veo ridículo, son los 70 y parte de los veres de un reloj era también la presencia del brazalete (tiene mucha), hoy nos fijamos más en esfera, diámetro, que “llene” la muñeca, antes no era así porque lo que llenaba era la combinación armónica de esfera+brazalete/correa

IMG_2631.webp

IMG_2632.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y yakokornecki
Yo antes pensaba que tenia muñeca para relojes de 50 mm , tengo 17.5 de muñeca y ahora disfruto tanto relojes de 34 mm hasta los 44-45 , que creo que es mi limite, pero creo que todo es asunto de percepcion personal.

+1 yo antes tenía esa percepción y ahora disfruto de vintages de 34mm y de mazacotes de 47mm sin vérmelos pequeños o grandes. Tengo muñeca de 17,5 también.

Al OP, busca otros modelos que te llenen más. En el hilo están saliendo opciones muy buenas de marcas de renombre.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Totalmente de acuerdo con que un reloj grande es para que vea grande. En origen, porque eran herramientas por tema de uso y visibilidad (ejemplo extremo, B-Uhren de 55mm) y hoy día por elección estética, tan válida como otras. Pero no de acuerdo con que los relojes eran en el pasado pequeños (30-34) para que se viesen pequeños. Eran así, el objeto “reloj” estándar y sin marcar tenía ese tamaño (por eso se llamaba Jumbo a los 38, porque eran anormalmente grandes.)
Los relojes militares eran de 30 a 34, incluso en los 70. No se buscaba la estética ni que se viesen pequeños, era el tamaño habitual de reloj de hombre y se añadía la ventaja de alta funcionalidad, no interferían con equipo y correajes, no molestaban, etc
Hoy día sí, un reloj pequeño por lo general busca una estética vintage, “verse como se veían antes”

Jaja, igual tuvo que pedir dos brazaletes para unirlos. Hombre, este tío es un caso extremo, pero no sé, no lo veo ridículo, son los 70 y parte de los veres de un reloj era también la presencia del brazalete (tiene mucha), hoy nos fijamos más en esfera, diámetro, que “llene” la muñeca, antes no era así porque lo que llenaba era la combinación armónica de esfera+brazalete/correa

Ver el archivos adjunto 2934218
Ver el archivos adjunto 2934217
Yo sí que creo que eran pequeños para que se vieran pequeños en el sentido de “discreción “ y los de mujer eran pequeñísimos hasta el punto de que a veces tenían el mismo ancho que la pulsera.

La tendencia actual de la moda creo que no busca la estética clásica sino un tamaño más pequeño que los últimos años pero aún así lejos de los relojes de los años 40 y 50.

De todos modos en el fondo el resultado no deja de ser el mismo independientemente del motivo que se suponga.

En cualquier caso son modas que van evolucionando y que pueden cambiar en un sentido u otro en cualquier momento (en relojería obviamente los cambios son más lentos que en otros objetos de consumo que pueden cambiar de una temporada para la siguiente)

• Me gusta
Reacciones: fermart
hola a todos , hoy he sufrido la enésima decepción en el tema relojeril , y es que he ido a probarme el tudor black bay monochrome de 41 mm , que había subido al numero uno de mis sueños eroticos después de la decepción que supuso para mi probarme el omega speedmaster de 42 mm que era el numero uno en mi top y me ha pasado lo mismo que con el speedmaster , y no es mas que me lo he visto pequeño en mi muñeca , los 39 mm ya ni pensarlo , en el mismo sitio me probé el tudor ranger y el pelagos 39 y me daban risa , el submariner pues casi lo mismo , un poco mas llena la muñeca pero siempre la sensación de que falta reloj

el tissot prx 40 mm me lo dijo hasta la dependienta , que me quedaba pequeño

esto es ya una constante , ya van nosecuantos modelos que me los veo pequeños , de ahí que busque siempre bichos de 43/44 mm y de ahí para arriba , me sienta muy bien un sumo por ejemplo , con sus 45 mm

me acabo preguntando si el uso de relojes tipo suunto que tengo en casa y que me pongo casi todos los días , que son bichos de 47 mm , y aquel barbos que era un mazacote me pueden distorsionar la percepción de que un reloj de 42 me lo vea pequeño ,cuando es una medida standard que cae bien a casi todo el mundo

o simplemente que gasto una muñeca que pide mas "chicha " y tengo que buscar modelos mas grandes , eso si por favor nunca un police de esos de 50 mm que son muy horteras

no se ya por donde tirar , o quizás si , olvidarme del bb58 , del speedmaster , del submariner y buscar un sea dweller , un panerai o un flieger de 45 mm o quizás un seiko diver spring drive que no son precisamente pequeños

ya no se si considerarme afortunado o desgraciado por tener demasiada muñeca o que simplemente son ideas y prejuicios míos , a veces no se que pensar

a ver si saco fotos con distintos modelos y me dais una opinión , porque la verdad me estoy comiendo mucho el tarro con este tema

se agradecen opiniones si habeis pasado por esto , gracias por adelantado
Pues la verdad es que da alivio malsano ver otro ser humano con las mismas cuitas. En mi caso el limite minimo para mi muñeca de 19 cms esta en 42 mm y no me valen todos (hago excepcion con el Longines Spirit titanio) y el maximo en 45 mm, los ultimos han
WhatsApp Image 2024-10-24 at 13.58.39.webp
sido los Certina DS Diver y Oh sorpresa, me han gustado esos 43 mm. Hoy toca 44 mm.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Yo sí que creo que eran pequeños para que se vieran pequeños en el sentido de “discreción “ y los de mujer eran pequeñísimos hasta el punto de que a veces tenían el mismo ancho que la pulsera.

La tendencia actual de la moda creo que no busca la estética clásica sino un tamaño más pequeño que los últimos años pero aún así lejos de los relojes de los años 40 y 50.

De todos modos en el fondo el resultado no deja de ser el mismo independientemente del motivo que se suponga.

En cualquier caso son modas que van evolucionando y que pueden cambiar en un sentido u otro en cualquier momento (en relojería obviamente los cambios son más lentos que en otros objetos de consumo que pueden cambiar de una temporada para la siguiente)
No creo que fuese tanto discreción como que simplemente el objeto “reloj” era así, y tampoco se planteaba de otro modo. Sería como el tamaño habitual del ala de un sombrero de caballero, no tendría sentido que apareciese uno con un ala ridículamente grande, como de vaquero de comedia.
Por otra parte, había una proporción natural entre la esfera y su correa; no se buscaba que se viese solo esfera sino la unión de ambos elementos.
En cuanto al reloj femenino, según mentalidades pasadas, el reloj de hombre era por lo general una herramienta (sin marcar estéticamente la mayoría) y el de mujer un reloj-joya. Literalmente pulseras que contenían reloj. El hombre no llevaba “joyas”.

Llevamos unos 100 años de reloj de pulsera masculino (algo más en el mundo militar y bastante más en el de reloj de mujer). De esos 100 años lo “raro”, lo marcado, es el reloj de pulsera grande y solo hace pocos lustros el reloj grande es algo normal. Me alegro, porque, qué coño, me gustan todos los tipos de reloj, grandes y pequeños y no me gustan las normas de etiqueta, protocolos, etc. Pero la historia de la relojería es como es

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Lone Cat y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie